jueves, 6 de marzo de 2014

Facebook usará drones para llevar internet



Facebook se dispone a cerrar por $us 60 millones la compra del fabricante de drones Titan Aerospace para llevar internet a al menos 5.000 millones de personas en el mundo que carecen aún de conectividad.

La empresa de Mark Zuckerberg está a punto de comprar la compañía Titan Aerospace, fabricante de aviones no tripulados (drones) que operan a gran altura y que gracias a la energía solar pueden volar hasta cinco años sin necesidad de aterrizar, según EFE

El interés principal en concreto está en el modelo Solara, como herramienta eficaz para promover el proyecto de Internet.org, que pretende llevar el acceso a la red hasta en los últimos rincones del mundo. Se estima que al menos 5.000 millones de personas no tienen ninguna conectividad.

Los drones de Titan están diseñados para funcionar a una altura de casi 20 kilómetros como satélites baratos. Estas capacidades convierten a los Solara en ideales para promover las conexiones de internet, señala RT en Español.

Los aparatos podrían cubrir grandes áreas con señales inalámbricas, sin embargo, éstas serían más lentas e incapaces de transferir tantos datos como las conexiones a internet realizadas en tierra.

De acuerdo con una fuente anónima con acceso a la información sobre el acuerdo, el precio de esta adquisición rondaría los $us 60 millones. La noticia llega poco después de que la red social cerrara la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp, por $us 19.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario