jueves, 20 de marzo de 2014

Facebook desarrolla programa que reconoce mejor los rostros

Facebook anunció recientemente la implementación de DeepFace, un software de reconocimiento facial capaz de distinguir entre personas a un nivel tan avanzado como el del cerebro humano, informa Terra.

No obstante lo espeluznante que pueda parecer la idea de que Facebook sea capaz de distinguir entre tus amigos en una foto para etiquetarlos de manera automática, resulta fascinante conocer cómo es que funciona DeepFace.

Según declaró el grupo de desarrollo de la red social en una conferencia de desarrolladores, el software hace un trazado tridimensional de las caras para, posteriormente, imprimirlas en un plano unidimensional al cual se le asignan distintos colores para reconocer un rostro de otro. Al final, DeepFace usa unos 120 millones de parámetros para funcionar.

La efectividad de esta herramienta supera el 97% de aciertos, lo que podría hacer de este proyecto uno de los sistemas de reconocimiento facial más avanzados hasta la fecha. Según la compañía, la precisión del programa es la misma que la de los humanos para reconocer rostros.

También se detalló que este software saldrá a la luz a mediados del año para implementarse de manera gradual en Facebook. De acuerdo a la información provista por la red social, DeepFace ya se encuentra en sus etapas finales de desarrollo.

Para desarrollar esta tecnología, Facebook usó más de cuatro millones de rostros etiquetados de 4.000 de sus usuarios para ayudar al sistema entender como identificar los rasgos específicos de cada personal. El reporte reveló también que DeepFace trabaja bajo cuatro principios: detectar, alinear, representar y clasificar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario