lunes, 3 de febrero de 2014

Usuarios de Facebook aprecian fotos mientras no estén en ellas

Los usuarios de Facebook aprecian ver y comentar fotos de sus amigos en la red social en internet, pero no tanto cuando aparecen en ellas y no autorizaron su publicación, reveló un sondeo publicado el lunes.

El instituto de investigación estadounidense Pew, que publica estos resultados la víspera de cumplirse los 10 años de Facebook, preguntó a adultos de ese país qué es lo que menos les gustaba de la red social.

En primer lugar, la respuesta fue descubrir contenidos que les concierne, sobre todo fotos, publicadas sin su consentimiento, y "personas que comparten demasiadas informaciones sobre sí mismas" (36% en ambos casos).

Un 27% de los entrevistados también asegura que no aprecia que terceros vean publicaciones o comentarios que no les son destinados, en tanto 24% lamenta la tentación o la presión de revelar demasiado de sí mismos.

Entre las cosas que sí aprecian los usuarios figuran fotos y videos publicados por amigos, que 47% de los entrevistados consideró una razón clave por la cual son parte de esta red.

Para el 46%, se trata de la posibilidad de compartir algo con muchos contactos a la vez. Luego aparece en la clasificación las actualizaciones de los perfiles y encontrar contenidos divertidos (ambos con 39%).

Las mujeres aprecian más que los hombres ver fotos y videos de sus amigos (54% contra 39%), pero ambos sexos aprecian por igual (39%) recibir actualizaciones o comentarios de sus contactos y estar al tanto de la actualidad (31%).

Según el perfil que elaboró Pew, el usuario de Facebook en Estados Uidos tiene en promedio 388 amigos, le "gusta" o comenta a menudo las publicaciones de sus contactos (44% de los entrevistados cliquean "me gusta" una vez al día y 31% hace un comentario una vez al día, y respectivamente 29% y 15% lo hace varias veces por día) pero está mucho menos dispuesto a actualizar su propio perfil (10% lo cambia a diario, y sólo 4% varias veces por día).

El sondeo fue realizado por teléfono entre el 7 de agosto y el 16 de septiembre con una muestra de 1.801 mayores de 18 años, de los cuales 960 eran usuarios de Facebook. El margen de error es de 3,5 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada