miércoles, 26 de febrero de 2014

LinkedIn lanza una versión en mandarín tras 10 años de escaso éxito en China

LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo con 277 millones de miembros, lanzó su nueva versión en mandarín, "Ling Ying" ("élites líderes"), con la que busca multiplicar su por ahora escasa presencia en el mayor mercado de internet del mundo.

La nueva versión en chino nace de la asociación entre la firma estadounidense y dos compañías del país oriental, Sequoia China y China Broadband Capital, con quienes espera atraer a 140 millones de profesionales en el gigante asiático, en el que hay más de 600 millones de usuarios de internet.

La versión en inglés de LinkedIn ha atraído en 10 años de operaciones únicamente a 4 millones de miembros en China, aunque ello ya convierte al país en el tercer mayor mercado para la firma en Asia-Pacífico, sólo por detrás de India (24 millones) y Australia (cinco millones).

China es tradicionalmente un mercado difícil para las multinacionales de internet, por factores como la obligación de plegarse a las leyes censoras del país (lo que ha conducido al bloqueo de Facebook, YouTube y Twitter) o la gran competitividad de firmas locales, hasta el punto de que el buscador más usado no es Google sino el oriundo Baidu.

LinkedIn, que posee el 93 por ciento de la empresa conjunta establecida con sus socias chinas, enlazará en su versión en mandarín a herramientas populares en China como Sina Weibo (equivalente local a Twitter) o Wechat (el Whatsapp chino) para intentar ganarse la confianza de los internautas.

Sin embargo, analiza la agencia oficial Xinhua, se enfrenta a un mercado, el de las redes profesionales, ya muy competitivo en China, con exitosas webs locales para la búsqueda de trabajo como Dajie, Lahou, 51job o Zhaopin.

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