lunes, 10 de febrero de 2014

Gracias a un error en Gmail se borra correos de los usuarios de iPhone

Gmail es uno de los servicios gratuitos de correo electrónico mas populares, este es un servicio de Google utilizado por todo tipo de usuarios, desde los que lo tienen como cuenta personal hasta los que lo emplean en el día a día en sus trabajos. Aunque suele funcionar bastante bien, últimamente produjo algunas situaciones incómodas. La semana pasada hubo un fallo que dejó sin Gmail a aproximadamente el 10% de los usuarios de todo el mundo, aunque no llegó a durar más de media hora. Por otro lado hace unos días se produjo otro fallo que ha pasado más inadvertido y podría haber borrado correos de los usuarios que acceden a Gmail desde un dispositivo i OS como iPhone o iPad.

El problema tuvo lugar entre los días 12 y 21 del mes pasado y habría provocado que algunos correos se fueran a la papelera sin el conocimiento de los usuarios. Se trata de un fallo bastante grave ya que se puede perder información muy importante, pero lo bueno es que todavía se los puede recuperar. Los mensajes que se eliminan en Gmail se van a la carpeta “Papelera”, donde permanecerán durante 30 días hasta ser eliminados definitivamente. Si ha utilizado Gmail desde la aplicación para iPhone o iPad, lo único que hay que hacer es abrir la carpeta papelera y comprobar que no hay ningún mensaje que no debería estar ahí. En el caso de que vea algún correo borrado sin nuestro permiso bastará con marcarlo y enviarlo de nuevo a la carpeta “Recibidos”.

Por otro lado, durante el mismo periodo también se han dado casos de correos marcados como spam. La carpeta spam sirve para el correo no deseado, como por ejemplo publicidad. Cuando marcamos una dirección como spam, lo normal es que Gmail filtre todos los correos que lleguen de ese usuario y los envíe directamente al apartado de spam. El peligro es que si en los días que duró el fallo se ha marcado como spam una dirección importante, si no lo solucionamos podríamos eliminar futuros mensajes de esa persona. De nuevo es conveniente revisar la carpeta spam y marcar aquellos correos que queramos recuperar, pero en este caso tenemos que marcar la opción “No es spam”, para que así Gmail entienda que queremos estar al tanto de todos los mensajes que nos lleguen desde esa dirección. Del mismo modo que papelera, la carpeta spam también elimina los mensajes almacenados en ella más de 30 días.

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