jueves, 13 de febrero de 2014

EL ‘ONLINE DATING’ AUMENTA DURANTE LA ÉPOCA DE SAN VALENTÍN.

Al igual que sucede en la actividad turística, las webs y plataformas para ligar por internet también tienen su “temporada alta”, aunque en este caso se trata de un “turismo en el otro”, un apasionante viaje por la geografía del alma de la persona amada.

“Durante el período de San Valentín, los números del ‘online dating’ suben, ya que mucha gente trata de hacer realidad su propósito de conseguir pareja para el Año Nuevo y se registra en plataformas digitales”, explica a Efe, la doctora Wiebke Neberich, portavoz científica y psicóloga especializada en relaciones personales de eDarling (www.edarling.es).

Los números de registro suben intensamente desde el principio de enero hasta el día de los enamorados, ratifica la experta de esta web de contactos que define como “un espacio abierto donde cada persona puede expresar sus preferencias a la hora de buscar pareja, lo cual le ayuda a efectuar una búsqueda más rápida y eficaz”.

Desde esta plataforma digital señalan que Internet se afianza como herramienta de búsqueda de pareja y que el amor en la red funciona. Como prueba de ello destacan un reciente estudio de expertos de la Universidad de Standford y del City College of New York, en Estados Unidos, que muestra que el Internet adquiere un papel esencial a la hora de encontrar el amor y conocer gente.

De acuerdo a la investigación ‘Searching for a Mate: The Rise of the Internet as a Social Intermediary’, en el año 2010 más de un 20 por ciento de las parejas heterosexuales estadounidenses y casi un 70 por ciento de las parejas formadas por personas del mismo sexo se habían conocido “online”, en una tendencia ascendente desde el año 2000.

El amor y su nuevo marco

La doctora Neberich confirma desde la sede la compañía en Berlín, Alemania, que las webs de contactos están cambiando la forma de buscar pareja, acogiendo a solteros que saben lo que buscan y desean ampliar sus posibilidades, utilizan las nuevas tecnologías y ponen en ellas su ilusión para encontrar el amor.

¿A qué atribuye la mayor actividad de búsqueda de pareja “online” alrededor del día de los enamorados?

Ningún soltero quiere perder la oportunidad de tener una cita en San Valentín. Se puede decir que ese día es el más romántico.

Desde principios de enero, seis semanas antes de esa fecha, los nuevos registros suben todos los años y, durante ese lapso, nuestros clientes registrados son más activos para conocer a gente.

¿Qué ventajas ofrece este sistema de búsqueda de pareja?.

En el caso de nuestra plataforma digital, una gran ventaja es el test de compatibilidad que permite la selección sistemática de parejas potenciales para los usuarios. Las propuestas, no solo se adaptan a criterios como la edad, el domicilio o la religión, sino también a la personalidad. La selección individualizada es una gran ventaja.

¿Realmente se puede saber si dos personas son compatibles?.

Si, porque el test de compatibilidad de la personalidad está basado en un modelo científico que utiliza información geográfica, preferencias personales y un perfil psicológico individual. Esto es especialmente tal en el caso de las características que no se ven a primera vista, pero que hacen que una persona encaje mejor con otra. Por esa razón es muy probable que alguien que encuentre el amor de su vida a través de Internet tenga una mayor oportunidad de tener una relación estable y duradera. Esto permite, además, que los solteros dispongan de más tiempo durante la primera cita para descubrir si el atractivo y la química también encajan, al igual que la personalidad.

¿Cómo se utiliza el test para encontrar a nuestra media naranja?

Es muy simple. Después de registrarse y rellenarlo, los usuarios reciben el resultado que incluye una estructura detallada de su propia personalidad. Cada noche, los perfiles psicológicos se emparejan, permitiendo proponer a cada persona una cuidada selección de los solteros/as más compatibles, hasta un máximo de diez al día. Cada propuesta de pareja incluye un perfil con una foto de la persona y comentarios personales.

¿Una vez que se elige a alguien cómo continúa el proceso?

La plataforma hace posible que el contacto entre las parejas se realice de manera segura. Además, cuenta con una función para conocerse mutuamente, un proceso guiado para ir descubriendo a esa persona especial a través de cuatro pasos.

¿Quiénes suelen utilizar este método para buscar pareja?

En general, las citas “online” son un método adecuado para cualquier persona. Estudios recientes revelan que no existen diferencias entre los solteros que usan este servicio y aquellos que buscan pareja fuera de la red, ni en cuanto a los ingresos, ni a la personalidad. Calculamos que uno de cada dos solteros utiliza páginas de ‘online dating’ y este número sigue creciendo.

Este servicio es especialmente adecuado para gente con poco tiempo libre o que no encuentra parejas potenciales en su vida diaria. Los servicios de ‘online dating’ son, a veces, la única forma posible de emparejarse para padres solteros o personas mayores que viven en zonas rurales o que trabajan y viajan mucho.

¿Qué les diría a quienes no se deciden a citarse con estos sistemas?

El ‘online dating’ es un método eficiente y moderno para buscar pareja, que pone en contacto a personas que no se hubieran conocido en la vida diaria. Los miembros saben que no es constructivo incluir información falsa en sus perfiles.

Los solteros que buscan una nueva relación deben utilizar todas las opciones a su alcance para estar en contacto con gente nueva. Así crece la probabilidad de encontrar a la persona especial.

Wiebke Neberich, psicóloga especializada en relaciones personales de eDarling

"El online dating pone en contacto a personas que no se hubieran conocido en la vida diaria, aumenta la probabilidad de encontrar a alguien especial y es una gran oportunidad para tener una relación estable y duradera"



BUSQUEDAS VIRTUALES Y CITAS REALES

La doctora Neberich brinda algunos consejos prácticos para que, tanto la búsqueda de pareja “online” como los encuentros cara a cara, sean impecables y tengan más posibilidades de éxito:

a. Antes de nada, debemos elegir una plataforma que encaje con nuestras intenciones. Si no lo hacemos y, por ejemplo, somos una persona soltera en busca de una relación estable y duradera, las citas pueden ser muy frustrantes, porque la otra persona puede tener otros propósitos.

b. Hay que ser activo/a y utilizar el servicio de la forma más adecuada. Ello significa que tenemos que contactar con las parejas propuestas que nos parezcan más interesantes cada día y contestar a cada mensaje. El siguiente paso es acudir a una cita con la persona que nos parezca más atractiva para poder comprobar así la química que pueda existir entre los dos.

La primera cita. Por otra parte, según Neberich una persona que está usando plataformas de ‘online dating’, puede prepararse bien para una primera cita “cara a cara”. Pero ¿cómo? He aquí los consejos de la experta.

1. Estudiando el perfil del otro y escribiendo tres cosas que tengan en común y otras tres que son diferentes entre ellos: por ejemplo, destinos de vacaciones. Hablar sobre un destino que los dos conocen puede ser tan interesante como hablar sobre un sitio que no conocen todavía.

2. Planteando cuatro preguntas que le interesen realmente. Las preguntas honestas son más atractivas y carismáticas.

3. Pensando en una historia o en un hobby personal que pueda contar y levantar interés en la otra persona. Debe ser algo que le guste mucho, ya que al hablar de ese tema va a mostrar su mejor cara.



QUICKIE

Ser precavida es lo principal. No reveles demasiado sobre tu locación o tu perfil laboral, encuéntrate en una locación pública y escucha tu instinto. Si algo se siente mal, lo mas probable es que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario