martes, 18 de febrero de 2014

Australis se estrenará en el nuevo Firefox

La llegada de Firefox 28 viene acompañada de una nueva interfaz que hace todo más sencillo para los usuarios y agrupa sus principales funciones para tener un fácil y rápido acceso a ellas. La gente de Mozilla, la denominó Australis y está disponible para todos los usuarios del navegador libre, según indicó Hugo Acosta, su representante en Bolivia.

Cuidado, todavía no. Esta nueva versión alpha (o nighty) de Firefox se puede descargar libremente desde el FTP oficial de Mozilla. Esta versión está aún en una fase muy temprana de desarrollo por lo que no es recomendable utilizarla como navegador principal ni en máquinas de producción, ya que puede contener errores que afecten directamente al navegador o al sistema.

Las versiones Nighty están únicamente publicadas con fines de prueba, desarrollo y análisis.

En muchas ocasiones la comunidad de usuarios se ha puesto en contra de Australis ya que, desde su punto de vista, la interfaz actual funcionaba perfectamente y tenía muchas más posibilidades que la nueva Australis. "Mozilla ha intentado tranquilizar a la comunidad afirmando que la nueva interfaz va a ofrecer un rendimiento aun mejor a su navegador y que gracias a ella podrán competir más activamente en el mercado de los navegadores web al ofrecer un producto mejorado y actualizado a los tiempos actuales", según apunta Acosta.

No necesita instalación para trabajar. Todavía no se puede consultar más información sobre esta nueva versión de Firefox ya que, como es habitual, Mozilla no publica demasiados datos de sus nuevas versiones en desarrollo hasta salir de la etapa alpha. Firefox 28 Alpha está disponible para los usuarios de Windows, Linux y Mac y no necesita instalación para funcionar, aspecto que agradecen todos los usuarios que prueban estas versiones en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario