lunes, 6 de enero de 2014

Sáquele el jugo a Twitter

Los americanos tuitean y mucho. Tres de los 10 países más tuiteros del mundo (EE.UU, Brasil y México) están en América. Aunque no como en los demás países en Bolivia el asunto va creciendo y prueba de ellos es que el número de tuiteros bolivianos es cada vez más grande. Para todos aquellos que utilizan esta red social, El Sol, les presenta algunas aplicaciones que le permitirán exprimir al máximo su uso. Y ojo que son gratuitas.

Followerwonk. Hace un completo análisis de los seguidores: ubicación, edad, actividad, influencia, tiempo en la red social y mucho más. Destaca por sus coloridos gráficos de pastel, opciones de comparación y montones de filtros para conocer desde los usuarios más influyentes hasta los que tienen en común determinadas palabras en la parte de Bio de sus perfiles.

ManageFlitter. Se podrá conocer quiénes no nos siguen, los que publican en otro idioma, los más activos y los más populares, etc., en fin, se conocerá todo sobre los followers y realiza algunas acciones generales sobre ellos. Su versión Pro incluye más filtros, modo Ninja, búsquedas avanzadas y programación de tweets.

Tweet Level. Es una de las muchas alternativas a Klout respecto a mediciones v sobre la influencia en Social Media. Además de su ranking que da valores de 1 a 100 a cada usuario, cuenta con opciones tan interesantes como “Topic Search” con la que se podrá buscar usuarios influyentes basándose en temáticas o campos específicos.

Ifttt. Permite enviar un mensaje de agradecimiento cada vez que alguien lo siga o mencione, compartir simultáneamente en Twitter los tweets que contengan la etiqueta #fb o guardar en Evernote todos los tweets que se marquen como favoritos, tres de las muchas tareas que se pueden hacer con ifttt, un sistema de tareas que integra más de 40 servicios online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario