viernes, 24 de enero de 2014

Pinterest se vuelve lúdico con clips animados

La red social de fotos Pinterest permite ahora a sus usuarios incluir imágenes animadas llamadas "GIF", informó un ingeniero de la compañía.

"El GIF puede llegar a ser lo mejor que haya ocurrido en internet desde los emoticones y mucha gente había dicho que quería ver GIF animados en Pinterest", dijo Ludo Anotov, un ingeniero de programas de la compañía con sede en California en un mensaje publicado en un blog el jueves.

"Adelante, mande a sus amigos una sonrisa o empiece a colectar todos sus GIF preferidos para estar equipado y listo para enviarlos cuando esté de ánimo para una buen risotada", añadió.

El ingeniero añadió que decenas de millones de imágenes GIF estaban listas en la red social.

Los técnicos hicieron posible la publicación de GIF en el sitio Pinterest desde las computadoras personales y anunciaron que pronto estarían disponibles para aparatos móviles, informó Antonov.

GIF, acrónimo de "Graphics Interchange Format", es una tecnología usada para transformar imágenes fijas en animadas, convirtiéndolas en pequeños clips animados.

Pinterest pasó a ser uno de los sitios más concurridos por los jóvenes, en particular entre las mujeres, y ofrece a sus usuarios pizarrones virtuales que pueden decorar con fotos que ilustran cualquier cosa que sea de su interés, desde comida hasta deportes pasando por moda o viajes.

La empresa tuvo mucho éxito después de su lanzamiento a principios de 2010 pero no reveló la cantidad de sus usuarios. Especialistas consideran que Pinterest cuenta con unos 70 millones de miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario