jueves, 16 de enero de 2014

Paulo Coelho prefiere comunicarse con sus lectores a través de las redes sociales

No quiere entrevistas. Quiere redes sociales. Eso es lo que dijo el escritor brasileño Paulo Coelho explicó en su blog de Internet. El popular autor dijo que prácticamente no habla con la prensa, ni siquiera para promocionar el lanzamiento de sus libros, porque prefiere dirigirse "directamente" a su público a través de la red.

"No se debe, de ninguna manera, a una actitud arrogante o de irrespeto a los periodistas", explicó el autor de "El Alquimista", la novela que transmutó su prosa en la venta de decenas de millones de ejemplares en todo el mundo.

"Junto con las librerías y los lectores, ellos colaboraron en para mi éxito", pero "las comunidades sociales hoy me permiten llegar directamente a los lectores (...) [y] la idea de promocionar un libro a través de los medios de comunicación termina siendo redundante", dijo.

El escritor brasileño de 66 años, que se comunica regularmente por su cuenta Twitter, Facebook, Instagram y G+, citó otras razones de su nueva adicción.

Dijo por ejemplo que sus libros son lo suficientemente claros para hablar por sí mismos y lamentó la desaparición progresiva de los suplementos culturales de los diarios, que florecieron en su juventud.

"Por ello, surgen preguntas que no tengo paciencia para responder, como 'Explique su éxito' o 'qué hace con su dinero'. Nada que esté relacionado al proceso creativo en sí", protestó.

Con todo, Coelho aclaró que "esto de ninguna manera quiere decir que NUNCA dé entrevistas". El autor aseguró que seguirá brindando a la prensa su opinión sobre temas que considere "importantes", como "defender el contenido libre en Internet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario