lunes, 6 de enero de 2014

Hagamos un calendario para el personal de la empresa

En las empresas es importante poder organizar las vacaciones del personal sobre todo en las fiestas de fin de años. En Internet existen varias soluciones y calendarios, listos para descargar y personalizar de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Veamos distintas plantillas que puede utilizar en formato digital, pero que también se las puede imprimir para entregarlas a cada empleado o para compartirlas en un espacio común de la oficina. De esta forma sabremos qué miembros de nuestro equipo están de vacaciones en cada momento y también sabremos cuándo regresan exactamente.

El calendario de Google

La compañía Google ofrece a sus usuarios la opción de crear documentos compartidos a través de Google Docs. La ventaja de realizar un calendario a través de esta herramienta es que se puede compartir con todos los compañeros e incluso proveedores. Basta con abrir una nueva hoja de cálculo y confeccionar un cuadro. Crea dos espacios bien diferenciados: la columna en la que colocará a los compañeros de trabajo, jefes o incluso proveedores y la fila en la que especificará las jornadas de trabajo. Como es un documento que se puede compartir lo único que tendrán que hacer los distintos miembros que aparezcan en el calendario es marcar (previa organización conjunta) qué días eligen para descansar. Es posible difundirlo a través de Gmail y redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

Plantillas para imprimir

La compañía Microsoft pone a disposición de los usuarios toda una serie de plantillas para modificar de la manera más cómoda a través de programas como Word o Excel. Por ejemplo, existe un planificador de fiestas o un calendario que nos servirá hasta 2016. También puede descargar un calendario que se podrá modificar con fotos de la empresa, un calendario perpetuo, un calendario para asignar tareas semanales y hasta un calendario para pequeñas empresas. Descárgalos y adáptalos a tu gusto para imprimirlos después y compartirlos con los compañeros de despacho.

También existe una plantilla de Office que puede resultar de mucha utilidad entre los miembros de la empresa. Se trata de un “Planificador de vacaciones” en el que es posible añadir información sobre las jornadas en las que estarán de vacaciones. Es posible indicar datos como nuestra ruta, los hoteles en los que estaremos y los datos de contacto para mantener informada a cualquier persona que considere que debe estarlo, ya sea un compañero de trabajo, un familiar o un cliente que pueda necesitar su ayuda.

Para encontrar estas planillas ingrese a:

http://office.microsoft.com/es-es/templates/planificador-de-vacaciones-TC103428955.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario