lunes, 27 de enero de 2014

Google Now podría llegar a la versión de escritorio de Chrome


Hace un tiempo atrás que Google incorpora a su motor de búsqueda para móviles, Google Search, una herramienta que ha causado sensación entre aquellos que reclaman sistemas operativos y aplicaciones cada vez más prácticas e inteligentes. Se trata de Google Now, un asistente personal que funciona integrado en el sistema de búsquedas de los teléfonos equipados con Android e iOS. El caso es que Google Now podría estar operativo para la versión de escritorio de Chrome, una función que millones de usuarios utilizan para realizar búsquedas desde su computadora. Diferentes medios informan de que esta herramienta inteligente se ha instalado en Chrome Canary, una versión experimental del navegador de Google compatible con las funciones de escritorio. Por lo visto, la edición que actualmente encontramos instalada en Chrome Canary se basa en los ajustes configurados en Google Now para nuestro dispositivo móvil. La pregunta es, ¿llegará este servicio a la versión estable para escritorio de Chrome?

El éxito de Google Now a bordo de su propio motor de búsqueda en Android e iOS ha desencadenado distintas opiniones que claman por una incorporación de esta herramienta al navegador de escritorio. Pues bien, Google ya ha dado el primer paso para estar disponible en los navegadores Chrome que utilizan los usuarios de Windows y Mac. De momento, el servicio que encontramos en Chrome Canary (una versión experimental del navegador de Google) incluye la recepción de notificaciones a través de Google Now. Basándose en los criterios marcados en la versión para móviles, el sistema ofrece al usuario distintas notificaciones a través de la barra de tarea de Windows o la barra de menús, en el caso de los propietarios de Mac. Estas incluyen información sobre meteorología, resultados deportivos, horarios sobre encuentros de fútbol, tráfico actual o recordatorio sobre eventos. Más adelante, Google también podría incluir alertas públicas, fotos de lugares cercanos, resúmenes de actividades, etcétera. No hay que olvidar que estamos ante una versión completamente experimental.

El servicio también nos permite revisar todas las notificaciones. Para ello basta con pulsar sobre el icono de notificaciones que encontraremos en la barra de Google Chrome. Por si esto fuera poco, el usuario podrá gestionarlas libremente, seleccionando aquellas que ya ha leído o silenciando las que no le interesan. Cualquier cambio sobre la configuración del servicio tendrá que realizarse a través del celular , ya que el sistema se basa en los ajustes de esa versión.

Si cuenta con Chrome Canary instalado en su equipo podrás probar el servicio. De momento, estamos ante un servicio experimental que todavía no tiene previsto llegar a la edición oficial de Google Chrome. Es muy posible que después de este periodo de pruebas, la firma estudie la posibilidad de ofrecer la versión de escritorio de Google Now para todos los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario