jueves, 23 de enero de 2014

Facebook: Perderá 80% de usuarios para el 2017 Según estudio de Universidad de Princeton

Se acaba la era de Facebook? Un estudio realizado por académicos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, asegura que para el 2017 la red social podría perder hasta el 80 por ciento de sus usuarios.

De acuerdo a los expertos, Facebook alcanzó ya su máxima expresión, y en los próximos tres años perderá hasta el 80 por ciento de sus usuarios.

"Facebook alcanzó ya la cima de su popularidad e ingresó en una fase de declive", fue la conclusión de los expertos de la Universidad de Princeton.

"El futuro sugiere que Facebook va a someterse a una rápida disminución en los próximos años, perdiendo hasta el 80 por ciento de su base de usuarios entre el 2015 y el 2017".

Facebook, que nació como un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, vale hoy 139 mil millones de dólares y cuenta con una base de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Los académicos de Princeton utilizaron diversas teorías para determinar y predecir el fin de la mayor red social del mundo.

Los expertos aseguran que analizaron el número de búsquedas a través de Google para ingresar en Facebook, y que de esa forma pudieron determinar que la red social alcanzó su punto máximo en diciembre de 2012.

El informe determinó que todos los usuarios que ingresan a Facebook lo hacen para quedarse allí indefinidamente, pero al final comienzan a perder el interés.

"Con el tiempo, los usuarios comienzan a salir ya que comienzan a perder interés en la red social", subrayó el estudio.

El profesor Daniel Miller, del University College de Londres, dijo por su parte que redes sociales más pequeñas, como Twitter y Snapchat reemplazarían a Facebook.

Facebook fue creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz en los años 90, originalmente como un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard.

Pero luego se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español, traducidas por usuarios de manera no remunerada, con el fin de impulsar su expansión fuera de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada