viernes, 24 de enero de 2014

Facebook comienza a bajar de la cumbre de la red social

En un mundo cada vez más saturado de información, la exigencia por mejorar es una constante. El reto de las empresas de internet es claro: seguir creciendo. La maquinaria no puede parar. Facebook, la red social más importante del mundo, ha frenado en los últimos meses su capacidad de generar nuevos usuarios.

Según un estudio realizado por la Universidad de Princeton (EEUU), la plataforma creada por Mark Zuckerberg se encamina a la pérdida de un 80% de sus usuarios actuales de aquí a 2017.
El estudio fue llevado a cabo por dos aspirantes a graduarse como doctores en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial.
El estudio fue publicado en internet, pero todavía está siendo sometido a análisis antes de ser publicado oficialmente.

La investigación se basa en el progreso y caída de MySpace, precursor de Facebook y hasta abril de 2008 la mayor plataforma social del mundo. John Cannarella y Joshua Spechlere - así se llaman los estudiantes- argumentan que la red social, que cuenta actualmente con más de 1,1 millones de usuarios en todo el mundo, podría haber frenado su crecimiento, según atestiguan otros informes elaborados recientemente, destaca el periódico español ABC .

"Ha quedado demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas antes de morir, y esto ha sido descrito con éxito por los modelos epidemiológicos”, escribieron estos investigadores, quienes llegaron a la conclusión de que Facebook alcanzó su punto álgido en 2012 y, que a partir de entonces, no ha hecho más que experimentar una declinación rápida.
Rápido descenso
Según sus cálculos, Facebook podría experimentar un rápido descenso en los próximos años, una reducción del 20% de su tamaño en diciembre de 2014.

El caso es que, mientras servicios como Instagram no dejan de crecer (ha sido la red social que más creció en 2013), la fortuna no sonrió a Facebook, cuyo caso es especial, ya fue peor al perder un 3% de usuarios activos, según el nuevo informe de la firma de investigación GlobalWebIndex.

Eso sí, pese a todo, sigue líder en las redes sociales.
"Facebook se mantiene como la red social número uno, con un 83% de cuentas, uso activo de 46% y visitas frecuentes de 56% de los usuarios que apuntan que entran más de una vez a su cuenta al día. También es el sitio más popular en todas las regiones”, apuntan desde GlobalWebIndex, que destaca que la compañía perdió casi un tercio de los usuarios adolescentes de Estados Unidos el pasado año.

El informe pone de relieve el continuo dominio de Facebook en el mundo de los medios sociales, pero reconoce el traslado de los adolescentes hacia otras redes sociales.

La red social
Nuevas El consumo entre los adolescentes se ha trasladado a nuevas aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Snapchat. En los últimos cuatrimestres WeChat ganó audiencia (379% de crecimiento), Vine creció un 105%, mientras que Snapchat y WhatsApp mantuvieron su ascenso (54% y 35%, respectivamente).
Usuarios Actualmente se estima que el 71% de los adultos en el mundo son usuarios de Facebook, una cifra que ha supuesto un ligero aumento desde finales de 2012, cuando se hablaba del 67%, según datos del grupo Pew Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada