jueves, 23 de enero de 2014

El beneficio neto de eBay aumenta un 9 por ciento durante 2013

La compañía californiana de comercio electrónico eBay dio a conocer hoy sus resultados de 2013, un año en el que su beneficio neto subió un 9 por ciento comparado con el ejercicio anterior hasta situarse en 2.856 millones de dólares.

La empresa ingresó durante los últimos doce meses 16.047 millones de dólares, un 14 por ciento más que en 2012.

La jornada de eBay estuvo marcada, además, por la revelación de que el conocido inversor Carl Icahn planteó al consejo de administración la escisión del servicio de pagos de PayPal, propiedad de eBay, para que se constituyera como una entidad independiente.

La junta directiva rechazó la propuesta al entender que la compañía tiene más valor para sus accionistas con PayPal como parte de sus balances y respondió a la sugerencia de Icahn con una oferta para recomprar hasta 5.000 millones de dólares en activos de aquellos inversores que no estén conformes con el rendimiento de la empresa.

eBay anunció tanto sus resultados económicos como la idea de Icahn y el programa de recompra de acciones tras el cierre de Wall Street, lo que produjo un alza de sus títulos de un 5 por ciento en las operaciones bursátiles realizadas fuera de hora.

Icahn posee un 0,82 por ciento de participaciones de ese gigante comercial en internet.

La compañía se mostró satisfecha con los resultados de 2013 y su presidente y consejero delegado, John Donahoe, señaló que se terminó el año con fuerza.

"La temporada de compras navideña demostró cómo las capacidades en línea, móviles y de múltiples canales están cambiando el modo en que los consumidores compran y pagan. El área móvil superó nuestras expectativas del año. Nuestro comercio móvil creció un 88 por ciento ", indicó Donahoe.

Los usuarios a través de móvil supusieron un 40 por ciento del total de 36 millones de cuentas existentes en eBay durante 2013.

Tanto las plataformas de compraventa Marketplaces, que incluye al portal eBay, como el sistema de pagos PayPal, registraron cada una operaciones récord a través de móvil, valoradas en más de 20.000 millones de dólares.

Los ingresos crecieron un 12 por ciento en Marketplaces y un 19 por ciento el área de negocio de PayPal en términos interanuales durante el año pasado.

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto de eBay subió un 13 por ciento frente al mismo período de 2012, hasta situarse en 850 millones de dólares, el mismo incremento porcentual que registraron sus ingresos, un 13 por ciento interanual, que totalizaron 4.530 millones de dólares durante el último trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario