lunes, 6 de enero de 2014

Disponible la beta de Firefox 27


Esta es una buena noticia para los usuarios de Internet, pues fieles a su estrategia de lanzamiento de una nueva versión de su navegador cada poco tiempo, los responsables de Mozilla anunciaron la inmediata disponibilidad de la versión Beta de Firefox 27, que aunque es de prueba, ya es completamente operativa. Hace un par de semanas que se lanzó la versión definitiva de Firefox 26, pero los usuarios a los que les gusta probar nuevas funciones en su navegador ya pueden testear esta versión beta. Y no sólo en el navegador para computadora, sino también en su versión para el sistema operativo Android.

No obstante, en esta oportunidad parece que Firefox no adoptará grandes cambios con respecto a la versión anterior, ni en cuanto a aspecto ni en lo relativo a funciones. Disponible para Mac OS X, Windows y Linux; Firefox 27 para computadora incorpora mejoras para el soporte de TLS 1.2, así como cambios en su SocialAPI. Con esto último llega a Firefox la posibilidad de ejecutar más de un servicio al mismo tiempo, lo que supone que sus usuarios podrán recibir notificaciones, chatear o realizar otras tareas de dos o más servicios integrados. No obstante, parece que alguna de las novedades destinadas a mejorar la labor de los desarrolladores, que Mozilla anunció que estarían disponibles en esta versión no aparecen en ella, por lo que habrá que seguir a la espera de su aparición en futuras ediciones, o bien en la versión definitiva de esta, cuyo lanzamiento podría producirse a lo largo de los meses de febrero o marzo de este año.

El resto de mejoras efectuadas en el navegador están pensadas exclusivamente para los desarrolladores, mientras que también se han reparado algunos fallos de versiones anteriores, algo que es habitual en estos casos. En cuanto a Firefox para Android, parece que tampoco cuenta con novedades excesivamente destacables. Además de las ya habituales correcciones y mejoras menores, incluye soporte para varios idiomas, que vienen a agregarse a las lenguas en las que ya estaba disponible hasta la fecha. Se trata del lituano, el esloveno, la variedad de inglés que se habla en Sudáfrica y algunos dialectos y variaciones del Thai.

Firefox para Android también ha mejorado el soporte para TLS 2.1, además de hacer diversos cambios para mejorar la legibilidad del contenido de las webs que se abren con él, para lo que se ha definido el tipo de letra Clear Sans como el utilizado por defecto. También cuenta con algunos cambios menores en la interfaz de usuario, así como con la habitual tanda de cambios y novedades destinados a los desarrolladores. Mozilla Firefox 27 Beta ya puede descargarse de la sección de versiones de prueba de la web de Mozilla. En cuanto a su versión para Android, también está disponible en Google Play como una app distinta de la correspondiente a Firefox 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario