viernes, 29 de noviembre de 2013

Descifrando el universo en Instagram

DIME QUÉ FOTOS PUBLICAS Y TE DIRÉ COMO ERES

Instagram es una gran red para compartir imágenes creativas y únicas. Sin embargo, ya se están notando algunos patrones en los usuarios que han permitido crear retratos robot de los más comunes. Noticiasdot.com hace una lista de ellos. ¿Te identificas con alguno?

El comilón

Su obsesión: subir a Instagram las fotos de todos los platos que le ponen en la mesa… Los postres son su debilidad.

El artista de cafés

Experimenta con los distintos cafés de la ciudad. No falta su dosis diaria para demostrar su siempre capacidad para experimentar nuevos sabores.

Los tortolitos

La pareja ideal… comparten cuenta en Instagram y cada día suben nuevas y acarameladas fotos juntos.

Los travelers

De Roma a París pasando por Londres. ¿Pero de qué vivirán?, se preguntan algunos de sus seguidores.

El nostálgico

Si ya lo sabemos el pasado siempre fue mejor… pero no hace falta que lo recuerden constantemente con fotos de la infancia o de esa juventud perdida que a más de uno le daría vergüenza que se difundieran.

El ejecutivo viajero

Sabemos que ha estado en París por las fotografías del Aeropuerto Charles Degaulle y no por las de la Torre Eiffel… como también siempre sabemos con qué compañía vuela por su obsesión en tomar fotos de las alas… también le gusta publicar publicar fotos de sus desayunos y almuerzos en las terminales aéreas.

La chica Selfie

No importa que esté en una gran fiesta en el Ushuaia de Ibiza o realizando un crucero por los Fiordos… en sus fotos ella es siempre y con la misma pose, la protagonista, aunque en el fondo se intuye un maravilloso paisaje o una divertida fiesta.

El Notas

Lo suyo es demostrar que "vive peligrosamente", borracho, fumando y cometiendo todo tipo de acciones que demuestren su apuesta por el lado oscuro… eso sí, usa un iPhone último modelo.

La chica de los perritos

O de los gatos… siempre abrazándolos, besándolos y así un día y otro también. Todos se preguntan si no le iría bien algún día cambiar la compañía animal por una humana.

Egoblogers

Si antes nos abrumaban con sus modelitos “low cost” ahora pugnan por ver quién muestra la prenda o el complemento más lujoso… aunque lo último es mostrarnos su complicada vida social siempre de evento a evento. Su lenguaje se compone de una mezcla de palabras como “maravilloso”, “estupendo”, “sensacional”, términos como “outfits” y por supuesta una sabia combinación de las marcas más de moda.



¿QUÉ DICEN DE TÍ LOS EFECTOS QUE APLICAS EN TUS FOTOS?

La forma en la que editas tus imágenes en Instagram puede revelar algunos rasgos de tu personalidad, según un estudio de comercialización de la compañía Marketo.

Instagram tiene más de 130 millones de usuarios activos que suben hasta 40 millones de fotografías diarios a la red, utilizando los 10 diferentes tipos de filtros de la aplicación.

A continuación te presentamos una lista de lo que dice cada filtro de Instagram sobre tu personalidad y cuántos usuarios lo usan.

1. Normal (43 por ciento). Los que usan este filtro de Instagram, usan la red social con la única intención de mostrar sus fotos, este es un usuario poco experimentado en los smartphones y comparte sus imágenes sin mayores pretensiones.

2. Earlybird (10 por ciento). Si tú usas este filtro, eres de las personas que les gusta la estética vintage, critican lo moderno y son amantes de las fotografías que están relacionadas a los años 70.

3. X-Pro II (8 por ciento). Son los internautas más optimistas. Utilizan matices brillantes con la idea de que los demás también vean el mundo así.

4. Valencia (5 por ciento). Los usuarios de estos filtros gustan de las fotografías deslavadas y con colores tenues. No se sabe si están perpetuamente en resaca, pero lo que sí es seguro es que quieren compartir con el mundo que son muy relajados.

5. Rise (4 por ciento). Si a tí te gusta este filtro, significa que te gusta que tus fotografías tengan buena iluminación, pero eres muy perezoso para elegir filtros que se acerquen al efecto que deseas.

6.- Hefe (4 por ciento). Los que usan este efecto son más detallistas y usan filtros solares para sus fotografías.

7.- Amaro (4 por ciento). Si amas este filtro, es porque te encanta salir de noche y sacar fotografías a oscuras.

8.- Hudson (3 por ciento). Estos usuarios están más interesados en compartir fotografías tristes y frías, y usan este filtro para lograrlo.

9.- Branman (3 por ciento). Sin importar la imagen que sea, estos usuarios de Instagram buscan generar el mayor dramatismo en sus fotografías.

10.- Nashville (3 por ciento). Los usuarios de este filtro no se esfuerzan demasiado en la vida o en sus fotos. Sólo toman fotografías con el encuadre y la luz perfecta.



CONSEJOS PARA SER UNA ESTRELLA

Quizás seas de esas personas que se preguntan qué hacen ciertas fotografías para merecer estar en la página de Populares (ventana Explora) en Instagram. Es posible que una fotografía necesite muchos «Like» para llegar a ese top. Hay algunos pasos a seguir para lograr más «Likes», seguidores o comentarios. Desde Read Write plantean que no se trata solo de fotos narcisistas, plagadas de etiquetas egoístas, sino que Instagram es un experimento social que no tiene que agobiar a los seguidores.

Paso 1: Perfil público

El primer paso para lograr mayor visibilidad de las fotografías es establecer como pública la cuenta de Instagram. De nada sirve el candado en este caso. Si quieres proteger tu privacidad, no cuelgues fotografías en la que salgan datos personales o que sean muy íntimas.

Paso 2: Biografía y nada de spam

Después de configurar la cuenta es necesario dedicarle algunos minutos a la Biografía. Esto es lo segundo que ve alguien cuando entra a un perfil, así que escribe algo conciso pero que muestre algo personalidad. Lo siguiente es controlar la cantidad de fotografías que se publican. Los usuarios ya están cansados del spam, así que no quieren seguir a alguien que publica varias fotografías sobre un mismo momento o evento. En caso de que por ejemplo estés en un festival de música, publica la mejor toma que hayas conseguido de cada grupo, en vez de estar haciendo un «minuto a minuto» en fotos de cada participante.

Paso 3: Presta atención

Hay que conocer al público, en ese caso a los seguidores. Analiza qué tipo de fotografías que publicas suelen tener mejor respuesta de tu audiencia. Por ejemplo, quizás una fotografía de tu mascota con una pose curiosa levante más «Like» que una fotografía de tu almuerzo. Presta atención a lo que gusta y a lo que no.

Paso 4: Vigila las horas

Desde Readwrite recomiendan no solo mirar qué tipo de fotografía es más comentada, sino también ver en qué horas funciona más. No, no es necesario estar con un reloj cada vez que haces una publicación. Hay aplicaciones para esto, como Statigr.am, que hace estadísticas sobre cómo captar al público. Por ejemplo, te indica que filtros has usado con mayor éxito o a qué horas recibes más «Likes». También compara las etiquetas que usas y recomienda algunas de las más usadas.

Paso 5: Etiqueta

Las etiquetas son el único vínculo directo con el universo de fotografías de Instagram. Los «hashtags» correctos pueden hacer que la fotografía alcance mayor visibilidad. Hay un «top» de estas etiquetas, y no han cambiado mucho desde que se empezaron usar. Si usa #Love #Cute o #Girl, tu foto estará entre miles y miles de otras instantáneas que llevan la categoría. La idea es que encuentres esa etiqueta precisa y justa para que tu fotografía se vea pero no se pierda en la multitud. Hay que usar estas etiquetas con cuidado, el uso en exceso puede ocasionar un efecto repulsivo. Prueba con colocar un par y no una docena

Paso 6: Socializa

Has amigos. No conseguirás seguidores de la nada a menos que seas muy famoso. Para hacer que otros vean tu perfil y tus fotos sé social. Comenta fotografías, no dudes en darle a «like» a una fotografía que te guste y empieza a seguir otras cuentas.

Comparta también sus fotografías a través de otras redes como Twitter y Facebook para tener un mayor alcance.

Afirman que bolivianos no están al margen de peligros en redes sociales

El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo Internacional, Adalid Rivero, expresó que no se tiene registrado el número de cuentas falsas en las redes sociales y además en Bolivia, como en muchos países, no existen normativas que puedan regular las mismas, por lo cual los peligros como bullying informático o acoso se tornan frecuentes y ponen en peligro a la ciudadanía.

Asimismo, el experto indicó que para evitar este tipo de hechos se recomienda a los padres de familia un mayor control.

La tecnología va avanzando y junto a ella las nuevas formas de extorsionar a quienes son usuarios de redes en la web, principalmente de redes sociales, sitios donde se publican, en ocasiones, hasta información confidencial.

Para Rivero, nadie se libra de los peligros que representan las redes sociales si no son bien usadas, sin embargo, las personas más vulnerables son los niños.

“El acoso cibernético se lo puede hacer a través de las computadoras, celulares, correos electrónicos. Hay mucha vulnerabilidad, hay falta de una normativa clara”, señaló en una entrevista con un canal de televisión.

Según el portal hola.com las principales amenazas que presentan estas redes sociales y muchas páginas de internet son: el ciberacoso, a menudo dirigido por personas cercanas al niño y que puede adquirir carácter viral en pocas horas, el sexting o envío de imágenes con contenido erótico o el grooming, cuando un adulto gana la confianza de un niño a través de estos sitios web.

El “ciberbullying” se define como acoso entre iguales en el entorno de la Tecnología de Información y Comunicación e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de niños a otros niños.

Expertos recomiendan a los padres controlar las actividades que pueda realizar los hijos, para lo cual es importante que un tutor aprenda a utilizar la misma tecnología que sus hijos, A esto se agrega utilizar contraseñas robustas (que contengan letras mayúsculas, signos de puntuación, caracteres alfanuméricos), no aceptar a extraños como amigos en redes sociales (pese a que los jóvenes miden su status por el número de amigos que tienen Facebook o Twiter). Tener cuidado con la webcam principalmente en las habitaciones de los niños, no enviar fotos íntimas porque pueden ser usadas como acoso o chantaje y tener cuidado con la información que se comparte (no poner la hora de salida de casa ni la llegada, entre otros aspectos).

jueves, 28 de noviembre de 2013

Ok Google Lo último en reconocimiento de voz de Google

Tras varios rumores que especulaban sobre la posibilidad de la llegada de una aplicación que permitía hacer búsquedas en Internet a través de la voz humana, Google confirma esta novedad tecnológica y anuncia su inminente puesta en marcha a través del lanzamiento de una extensión para Chrome que cumple con este propósito, según revela la web Techcrunch.

La firma de Mountain View ya incorporó en mayo la posibilidad de realizar búsquedas en la web desde el escritorio de la pantalla del ordenador a través de la voz del usuario. En esta ocasión, se integraba la última versión de Chrome y era accesible desde Windows, Mac y Linux.

Con esta herramienta, Goggle buscaba que los usuarios realizaran búsquedas por Internet a través de su voz natural, pero el usuario debía pulsar el botón para obtener el sitio web y realizar la búsqueda.

Pues bien, ahora la compañía ha evolucionado este sistema y ha logrado un paso más para integrar las cualidades humanas en la interacción del usuario con el ordenador, sin necesidad de pulsar ningún botón.

De esta manera, sólo con descargar la extensión que usa el sistema de reconocimiento de voz en el escritorio y que se denomina 'Ok, Google' (De acuerdo, Google), el usuario podrá llevar acabo sus búsquedas a través de su voz. Para ello, el usuario deberá acceder a Chrome Store e instalarse en su ordenador la extensión mencionada. /Itespresso

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tips para realizar búsquedas efectivas en Google

¡Pregúntale a Google! se suele responder hoy en día cuando uno desconoce algo, pues sin duda alguna si uno realiza su consulta correctamente a este motor de búsqueda, obtendrá la respuesta.

Google es el buscador más importante y el más utilizado del momento. Al día recibe miles de millones de consultas.
Si quiere que sus búsquedas en Google sean más eficientes y eficaces existen algunos "tips" y trucos para que cada vez que inserte una nueva búsqueda los resultados sean los deseados. Aquí van algunos consejos.

Frases exactas. Si se desea encontrar resultados de todas las palabras de una frase, se utilizan las comillas. Por ejemplo: “animales en extinción”.

Por tipo de archivo. Si se quiere hallar un documento o tipo de archivo específico, se añade “filetype:” a la búsqueda, seguido del tipo de archivo que se quiere. Por ejemplo: animales en extinción filetype: pdf, si se quiere resultados en formato PDF.

Buscar definiciones. Se tendrá una definición si se escribe “define:” delante de la palabra que se quiere conocer. Ejemplo: define: animales.

Páginas relacionadas. Si se agrega “related:” delante de una URL en el cajón de búsqueda se hallarán páginas con contenido similar. Por ejemplo: related:http://bitelia.com/2013/10/10-sitios-donde-tomar-cursos-de-programacion-gratis, hallará otros sitios que tengan contenido similar al de ese artículo.

Búsqueda en una página web específica. Si se agrega “site:” luego de lo que se quiere buscar. Ejemplo: animales en extinción site: edu, buscará animales en extinción en los sitios cuya URL termine en .edu.

Busca mediante la voz. Para realizar la búsqueda por voz, se debe hacer click en el botón del micrófono del cuadro de búsqueda y decir en voz alta la palabra o frase.

Información deportiva. Se puede consultar todo tipo de información deportiva y obtener resultados al instante. Ver el calendario de partidos, resultados de enfrentamientos, próximos eventos, con tan solo ingresar el nombre del equipo o liga en el cuadro de búsqueda. Ejemplo: FC Barcelona.

Más es mejor. Google no toma en cuenta ciertas palabras en sus búsquedas porque son demasiado comunes. Por ejemplo, los coordinantes y las preposiciones son descartadas. Sin embargo, puede que se necesite que las considere. En ese caso, hay que poner un signo más (+) antes de dicha palabra. Por ejemplo: El Señor de los Anillos + I, remitirá al primer volumen de la saga.

Traducción simultánea. Las herramientas de lenguaje de Google sirven para salir del paso cuando se necesita al menos tener una idea de lo que dice un sitio. Google puede traducir webs enteras en cuestión de segundos. Para eso, sólo hay que hacer clic en el link Herramientas del Idioma (Language Tools) y colocar la dirección en la casilla de abajo.

Usar el comando “OR”. Permite buscar en el buscador entre dos opciones para una misma búsqueda. Suele ser muy útil usarlo combinado con el comando “site:” Ejemplo: bosques or transgenicos site:greenpeace.org.ar.

Buscar entre fechas. Con el comando “..”:, se podrá buscar entre fechas. Si se quiere información sobre los mundiales que se realizaron desde el 90 hasta la fecha actual, se pondrá: "Mundial de Fútbol 1990 .. 2010.

Sólo en el título. Con el operador "intitle:" se puede buscar sólo en el título de una página y no en todo el texto del sitio. Esto ayuda cuando sabemos que la página que estamos buscando tiene ciertas palabras en su etiqueta. Por ejemplo: intitle:beatles..
Corrector ortográfico. Quizá uno de los usos más extendidos de Google después de las búsquedas es la función de corrector ortográfico. Al ingresar una palabra mal escrita en el buscador, el mismo ofrece sugerencias sobre su escritura correcta. Por ejemplo: "comunicasion".

Realizar conversiones. Google tiene funciones de calculadora, simples y avanzadas. Se puede convertir unidades directamente desde el buscador. Ejemplo: 100 dólares a euros, km a millas, 100 galones a litros.

Consulta la hora. Se puede consultar qué hora es en cualquier lugar del mundo, escribiendo la palabra hora seguida del país o ciudad que se desea saber. Ejemplo: hora Madrid, hora Japón.

Operaciones matemáticas. Si se introduce una ecuación directamente en el cajón de búsqueda de Google, este realiza los cálculos y además ofrece una calculadora en vivo. Ejemplo: 100*3,14-cos(83)=

Búsqueda por precio. Si se quiere buscar algún producto que esté entre un precio al que uno pueda acceder, se escribe el nombre del producto y se agrega “..” ( dos puntos) entre ambas cantidades. Ejemplo: Se puede poner “celular nokia c3 $500..$800”.

Informe del tiempo. En Google se puede consultar el informe del clima en cualquier lugar del mundo, si se escribe la palabra tiempo seguida del nombre de la ciudad. Ejemplo: tiempo cochabamba.

Utiliza el símbolo |. A menudo se quiere encontrar resultados de diferentes palabras pero que no están relacionadas entre sí, se usa el signo "|". Ejemplo: "baloncesto | basket".

Eliminar palabras. Hay determinadas consultas en las que no se quiera que aparezcan resultados con alguna palabra concreta para ello se puede utilizar el simbolo "-" de este modo se elimina la palabra no deseada. Por ejemplo (-tenis futbol baloncesto) esta consulta nos devuelve resultados de fútbol, baloncesto pero ninguno relacionado con el tenis.

Carta libre. El símbolo "*" se usa habitualmente para representar cualquier cosa y en este caso no va a ser menos. Si por ejemplo se busca la letra de una canción y uno lo recuerda muy bien, se puede recurrir a este truco (can't * me love lyrics) devuelve aquellas canciones que empiezan por cant't + "loquesea" + me love... en este caso devuelve como resultado la canción de los Beatles "Can't Buy Me Love". Una utilidad común del asterisco es rellenar los huecos que corresponden a una pregunta: (el paracaídas fue inventado por *). También se puede usar más de un comodín, como en ( la vitamina * es buena para *).

Búsqueda específica de música. Con el operador "music:" se obtendrá resultados de búsquedas únicamente relacionados con la música.

Barack Obama sigue a tres actrices porno en Twitter

El presidente de EEUU, Barack Obama, es seguidor en Twitter de actrices y modelos del mundo erótico como la ucraniana Nikki Benz y la actriz estadounidense Asa Akira, según reveló la revista francesa Slate.fr y que recogió el portal español de elmundo.es.
El perfil oficial en la red social del hombre más poderoso del mundo sigue también a tres empresas productoras de películas para adultos, una empresa especializada en juguetes eróticos y la cuenta oficial de los premios Adult Video News.
Nikki Benz, (@NikkiBenz), Penthouse Pet en abril de 2010 y protagonista de películas como Titanic Tits, Top Picks y Flesh hunter, tiene entre las 655 mil personas que la siguen en Twitter al Primer Mandatario estadounidense.
Sin embargo, la cuenta oficial de Obama en Twitter (@BarackObama) no es su cuenta personal. Es decir no es el Presidente quien la gestiona, ni quien escribe en ella, ni a quien sigue o no, sino que está gestionada por su equipo de campaña y su objetivo es difundir regularmente información variada sobre la política del Presidente.
La actriz erótica estadounidense Asa Akira (@AsaAkira), que en su perfil de Twitter se califica con una frase poco menos que llamativa: "I have an award-winning asshole” (tengo un culo premiado), también es seguida por el Mandatario. Entre sus logros ha sido galardonada 20 veces con los premios AVN Awards.
Con un centenar de películas, ocho nominaciones y cinco premios, Kayden Kross (@Kayden_Kross) se puede considerar una de las actrices más famosas del porno. Como la cuenta de Nikki Benz, su biografía es muy sencilla y se remite directamente a su página web, en la que se pueden descargar sus películas y fotografías. Obama la sigue desde hace dos años.
Pero la cuenta de Obama no se limita al simple cine porno y también busca otras alternativas. Así sigue a la actriz Joanna Angel. Una actriz de cine porno independiente, que ha innovado con lo que ya se conoce como alt-porn o porno alternativo.

Las productoras de cine erótico también cuentan entre sus seguidores con el Presidente estadounidense. Twistys (@Twistys), una productora cuyas películas suelen ser sencillas, suaves y con actrices jóvenes. Digital Playground (@DPxxx) es también una productora de películas pornográficas. Fundada en 1993, esta productora ha ganado una veintena de premios AVN.
Obama también es seguidor de CNV Incorporation (@sextoyfun) , que distribuye juguetes sexuales para adultos

Envíe correos Seguros desde Gmail

Tras la serie de denuncias que se hacen periódicamente sobre la inseguridad que hay en internet, las diferentes empresas que prestan servicios, como las de correo electrónico, están tomando sus medidas para que los usuarios queden más tranquilos. Por ejemplo, Osvaldo Pavez, de la empresa "UM", aconseja seguir algunos tips para poder enviar correos encriptados desde Gmail para que nadie los pueda "espiar".

Elaboración. Solamente se necesitan dos herramientas: el navegador Chrome de Google y descargar la extensión SafeGmail. Una vez instalada la extensión, al abrir el Gmail estará preparado para enviar mensajes encriptados de una manera bastante aceptable y, sobre todo, de una forma muy sencilla.

Se podrá observar que se dispone de un botón "Encrypt" (encriptar) al lado del botón "Send" (enviar). Y también una serie de opciones a la hora de redactar el mensaje. A la hora de redactar el mensaje se marca la casilla "Encrypt?" (¿encriptar?). Y a continuación se escribe una pregunta y su respuesta. Ahora si ya puede escribir el mensaje que se quiera. Cuando se haya terminado, se pulsa el botón "Encrypt" y luego "Send" (enviar).

Desencriptando. La persona a la que se haya enviado el mensaje, obviamente, tiene que conocer la respuesta exacta a la pregunta que se ha elegido. Se la puede haber comunicado verbalmente o por cualquier otro medio. No es necesario que esté utilizando el navegador Chrome con la extensión instalada.

Lo que recibirá es un correo que contiene un enlace y el mensaje encriptado. Al hacer clic sobre el enlace, aparecerá un sitio en el que está la pregunta y el receptor debe escribir la respuesta exacta. Si la respuesta es correcta aparecerá un espacio en el que pegar el mensaje encriptado. Ojo, solo la linea de números y letras. Al pulsar el botón "Show my mail" aparecerá el texto desencriptado.

Esta es una extensión de código abierto. El proceso de encriptado/desencriptado se lleva a efecto en el propio navegador de los usuarios. Ningún dato queda guardado o registrado en cualquier otro servidor. Que gran ventaja para todos.

martes, 26 de noviembre de 2013

Privacidad en las redes sociales, una atribución que le compete al usuario

¿Quién puede garantizar la privacidad de toda información que usted publica en su cuenta de Facebook o Twitter? Cuatro expertos en administración de Social Media coinciden en que el usuario que creó la cuenta es el único que debe limitar la información pública, privada o confidencial y que, además, debe considerar el significado que tiene para otras personas o instituciones cada ‘huella digital’ que deja estampada.

Para las cuentas corporativas, los especialistas sugieren implementar políticas de seguridad, como la eliminación de la opción de copia o la administración de mecanismos de autenticación e identificación con el uso de dispositivos biométricos, entre ellos el YubiKey, el Token y otros.

Gianfranco Gipponi, gerente de Sobrities, explicó que es riesgoso que una empresa trate a las redes sociales como plataformas transaccionales, ya que son espacios prestados donde los únicos dueños son las grandes compañías.

Por su parte, Mauricio Larrea, director de la agencia Quark Social, explicó que toda comunicación en las redes debe respetar los lineamientos de la empresa, ser revisada y aprobada por personal calificado y terciarizar solo la administración de la información pública a empresas que conozcan de comunicación 2.0, de branding y de márquetin digital.

Costos de manejo
Mariano Cabrera, director de Social Team, aseguró que en el mercado existen tanto herramientas gratis como pagadas para cuidar la privacidad y la marca, avisar sobre los ‘copy -paste’ de la información, el social Noise y, si una firma quiere proteger sus diseños, logos, están los procesos de offline, como el online.
Javier Alanoca, decano de la Facultad de Ingeniería de la UPSA, aseveró que el volumen, la complejidad de los datos y el número de redes determinarán el precio de la gestión de contenidos. En este sentido, puede superar los 1.000 dólares al mes

Adiós a la ‘fail whale’; la ballena de Twitter se extingue

En una entrevista con la revista Wired, el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Chrstopher Fry, confirmó que la “fail whale”, la ballena que aparecía cuando el sitio se encontraba fuera de línea, ha sido eliminada y nunca más será vista cuando se presenten problemas en el servicio.

“Este verano sacamos a la ballena”, confirmó Fry y agregó que ahora se desplegará una imagen de robots cuando el sitio no esté disponible.

El directivo añadió que la ballena representaba un momento donde Twitter no es encontraba a la altura de lo que el mundo necesitaba. “Siento el compromiso personal, como creo que todos los que trabajamos aquí, de tener un servicio que esté disponible cuando cualquiera lo necesite. (…) Estamos muy comprometidos a ser el servicio más confiable que podamos ser”.

Durante la entrevista también habló de la manera de trabajar al interior de la compañía, así como sus responsabilidades y en lo que trabaja por el momento.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Ahora Gmail permite guardar los datos adjuntos en Google Drive

¿Cuántas veces tuvimos que esperar varios minutos para poder ver los archivos adjuntos a nuestros correos? Esta espera en nuestros teléfonos o tabletas parece que llego a su fin. Con la nueva actualización del correo de Gmail, de la compañía Google, se acaba de integrar mejoras muy importantes. A partir de ahora el servicio de correo electrónico podrá funcionar completamente vinculado a Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube administra también por Google. Los archivos adjuntos como fotografías, documentos PDF, documentos de Google Docs, etc , se añaden y se visualizan de manera clara en la parte inferior del mensaje, incluso con un pequeño recuadro en miniatura que ofrece una vista previa. La ventaja de esta nueva funcionalidad reside en la pequeña barra de herramientas que se muestra en la parte superior del área de adjuntos.

De este modo, se simplifican las cosas para el usuario. Bastará con pulsar sobre el icono de Google Drive, el botón que dice “Save all to Drive” o Guardar todo en Drive, para que los archivos queden almacenados en la nube y sea más fácil abrirlos desde cualquier dispositivo ya sea la computadora, la tableta, el celular o el portátil. ¿Quién no se ha desesperado intentando abrir un archivo adjunto desde su teléfono inteligente cuando la recepción de la señal es realmente baja? En este caso, será completamente innecesario pulsar sobre el archivo para guardarlo en el mismo equipo, puesto que se almacenará directamente en Google Drive. Se trata de una fórmula para hacer más ligera la descarga de documentos adjuntos, pero también para liberar espacio en el correo electrónico que hasta ahora llenábamos con archivos que no necesitamos más que una vez.

Además, al hacer clic en cada una de las miniaturas veremos una lista larga de opciones en la que podremos seleccionar la acción que más nos interese. Por ejemplo, existirá la posibilidad de leer un archivo sin tener que descargarlo para no perder tiempo abriendo todos los documentos o de ver varios adjuntos al mismo tiempo. A todo esto hay que añadir que las posibilidades de clasificación serán múltiples y variadas. Tanto es así, que a la hora de guardar en Google Drive podremos hacerlo en cualquiera de las carpetas que tengamos creadas para clasificar correctamente, y de la manera más rápida posible, nuestros archivos.

Google ha informado que la actualización para Gmail se ha puesto en marcha desde la anterior semana, de tal forma que los cambios llegarán de manera progresiva a todos los países del mundo.

Facebook modifica la opción de búsqueda por el nombre

La anterior semana les comentábamos sobre el rediseño de los botones “Me gusta y Compartir” da Facebook. Pues bien esta red social se caracteriza por sus continuas modificaciones, en esta oportunidad los responsables de esta red social anunciaron, mediante un comunicado enviado a los correos de todos los usuarios de Facebook, un cambio importante respecto a la privacidad del usuario. Dentro de unos días, la opción “¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?” quedará eliminada. Esta característica, situada dentro del apartado Configuración de privacidad, permitía limitar que otras personas pudieran buscarle en Facebook escribiendo tu nombre en el campo de búsqueda. Cuando esta opción haya sido eliminada del menú de privacidad, cualquiera podrá buscar y localizar una biografía…

Hasta el momento al revisar la opción “Configuración de privacidad” veíamos la herramienta ¿Quién puede buscarme? y ¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?, todavía existe la posibilidad de configurar la opción de que solo los amigos puedan buscarnos escribiendo nuestro nombre. Hasta ahora, esta característica permitía a los usuarios evitar que ciertas personas pudieran encontrarles. Pero parece que Facebook ya no está satisfecha con este funcionamiento. Cuando la compañía ofrece explicaciones sobre la eliminación de esta herramienta, lo hace apoyándose en otra característica que para muchos también resulta ofensiva para su privacidad. Facebook explica que desde hace un tiempo, los usuarios que no son tus amigos pueden encontrarte cuando un amigo te etiqueta en una foto, puesto que esa etiqueta enlaza directamente a tu biografía. También pueden localizarte si has hecho clic sobre grupos de distinta índole como “protestas contra el transporte público” o “Personas a las que les gustan los Beatles”.

En el apartado funcional, la eliminación de esta característica responde a la lógica. Lo que resulta verdaderamente paradójico y que llama la atención es que Facebook busque estrategias continuamente, para de alguna forma hacer que los usuarios que tienen una configuración estricta con respecto a la divulgación de sus datos privados en la red social modifiquen su configuración.

A partir de ahora, los usuarios que quieran “no ser buscados” por otras personas tendrán que revisar de nuevo su configuración de privacidad. Para ello debes tomar en cuenta lo siguiente:

En primer lugar, existe la posibilidad de bloquear a todas aquellas personas que no quiere que vean y encuentren su biografía. Tendrá que hacerlo, una por una, accediendo al apartado “Configuración de la cuenta”, luego a “Bloqueos e introduciendo el nombre o el correo electrónico de cada persona”. Luego pulsa sobre el botón Bloquear. A partir de ese momento, esa persona no podrá ver lo que publica, ni tampoco mandarle ninguna invitación ni ver su estado.

Cuando termine el bloqueo manual, será necesario que acceda al apartado “Configuración de privacidad” luego ingrese a “¿Quién puede ver mis cosas?, posteriormente haga clic en “¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?” para seleccionar las personas que le interesan y restringir la visualización para todas aquellas que no. Esta configuración debería mantenerse para todas sus publicaciones, así que, a pesar de que alguien le encuentre buscándole por el nombre, no podrá ver nada (excepto su foto de portada y aquellas imágenes en las que hayas sido etiquetado por algún contacto compartido). Por eso le recomendamos cuidar mucho aquellas fotos en las que has sido etiquetado, sin embargo es posible eliminar la etiqueta para que no aparezca en su biografía.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Google lanzó su tarjeta de crédito Google Wallet

Google lanzó su tarjeta de crédito Google Wallet, el monedero electrónico de la Gran G que en Estados Unidos permite hacer compras con un smartphone gracias a una aplicación especial para comprar y retirar dinero de los cajeros automáticos.
Así lo anunció la compañía de Mountain View en su blog, donde subrayó que la tarjeta puede ser ordenada de manera gratuita, y no prevé (al menos por el momento) ningún pago adicional o impuesto.
La tarjeta está disponible por el momento sólo en Estados Unidos, y permite a los usuarios de Google Wallet acceder a dinero en efectivo. Podrá, además, ser usada en "millones de lugares” que aceptan tarjetas MasterCard.
La compañía, que busca de esta manera incrementar el número de usuarios de Wallet, informó que ningún costo anual ni mensual será debitado.
Según un informe publicado a comienzos de este año por Business Week, Google invirtió alrededor de 300 millones de dólares para el desarrollo del servicio, sin alcanzar el éxito esperado.
Un portavoz de Google aseguró que los datos relativos a la transacción con la tarjeta (como descripción de bienes adquiridos, el monto de las transacciones y los datos del vendedor) serán guardados en el perfil interno del usuario.
Google Wallet funciona como un monedero electrónico, al estilo de PayPal, es decir que el usuario se asocia a una cuenta bancaria y puede pagar a través de una transferencia directa, o ingresar una cantidad en el mismo servicio.
El servicio de Google fue lanzado en mayo de 2011 en Estados Unidos. Por el momento, Google Wallet no admite dispositivos comprados fuera de Estados Unidos.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Sexología y sexualidad en la nube

La tecnología evoluciona tan rápido que siempre nos supera, pero tenemos que seguir corriendo detrás de ella, porque nos ofrece un sinnúmero de herramientas para el crecimiento erótico”, asegura Martina González, psicóloga, sexóloga y directora del Centro de Sexología ‘Con Mucho Gusto’ en Santiago de Compostela.

González ha moderado junto a Berta Hidalgo, médico de atención primaria y sexóloga, la ponencia “Sexo por las nubes: Nuevas tecnologías para optimizar la sexualidad,” en el marco del III Congreso Mundial de Sexología Médica de Málaga, hace dos semanas.

“Pasamos mucho tiempo en internet, en la nube. Los profesionales de la sexología deben utilizar las redes sociales y las nuevas herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para divulgar la ciencia en materia de sexología al público general”, explica la experta.

El primer paso para poner la tecnología al servicio de la sexología y la sexualidad es identificar las posibilidades que ofrece la nube y trazar objetivos concretos.

MUCHA DESINFORMACIÓN. El exceso de información disponible en la red es el primer obstáculo para saber cómo usar las nuevas tecnologías, según Martina González.

“La gente sigue con las mismas dudas que antes de que se extendiera internet, los mitos continúan. Tanta información nos desinforma y las personas no saben dónde encontrar contenidos fiables sobre sexualidad”, señala.

Por eso, opina esta experta, los profesionales tienen que “facilitar el acceso a las fuentes fiables e informar usando un lenguaje ameno y divertido, sin términos muy técnicos o científicos que realmente no son cercanos a los ciudadanos”.

PARA TENER EN CUENTA. Utilizar Facebook, Twitter o WhatsApp con fines sociales es una cosa, pero llevarlos al ámbito de la sexología es otra que requiere habilidades y práctica.

Facebook es, para muchos, la red social por excelencia y para esta sexóloga una “herramienta de divulgación estupenda”. No obstante, para su uso con fines profesionales es fundamental entender sus inconvenientes, como el manejo de la privacidad.

González subraya que “es prioritario aprender a controlar los medios y establecer a quién nos queremos dirigir y con qué frecuencia. En Facebook hay que regular las publicaciones para no mantenerlo desactualizado o saturar al público. También hay que revisar la ley de protección de datos”.

Además de la privacidad, el acceso a las TIC representa otro problema, porque no todo el mundo tiene internet en todas partes o conocimientos suficientes para valorar si una fuente es fiable o no, lo que dificulta la divulgación de la información científica.

LENGUAJE. Otro tema que deben dominar los sexólogos en la era de la nube es el nuevo lenguaje que exigen las aplicaciones y las redes sociales. “Por Skype puedes ver al otro, pero por WhatsApp no, es difícil manejar la entonación en los textos y eso puede dar pie a malas interpretaciones”, indica.

“Aunque usemos a diario estos medios, desconocemos su funcionamiento en profundidad, por eso es importante que los profesionales comprendan las ventajas y los inconvenientes a la hora de trabajar con éstos”, señala Martina González.

Recomendaciones

La especialista Martina González, explica cuáles son los sitios web, redes sociales y aplicaciones más usados en su ámbito y da algunas recomendaciones:

Sitios web y blogs: Ideales para divulgar información. Los sexólogos deben tratar de tener su página de internet, porque es la vía de acceso que más utiliza la gente para buscar ayuda. “Es crucial saber qué imagen queremos trasmitir y a qué público queremos llegar. Los contenidos deben ser divertidos, claros, positivos y cercanos, lo que no va en contra de la seriedad o el profesionalismo. Hay que desmitificar el sexo, quitarle la carga problemática, hay que naturalizarlo y el sentido del humor es fundamental”.

Youtube: Es la principal página para ver y compartir vídeos. Muchos profesionales disponen de su canal para colgar sus conferencias, entrevistas o para ofrecer contenidos a un público más amplio y cada vez más ciudadanos se informan a través de este sitio web. “Los vídeos son muy útiles, pero no deben ser demasiado extensos ni usar un lenguaje muy técnico que distraiga o aburra al espectador”.

Linkedin: Es la red social de tipo profesional más extendida en este momento. Los sexólogos pueden colgar ahí su currículum y ponerse en contacto con sus colegas para “crear más redes de información e intercambiar opiniones y contenidos”.

Facebook: Es la red social más conocida que les permite a los sexólogos llegar a un público muy amplio. “Tiene muchas herramientas que se pueden gestionar para divulgar, educar e informar. Una de sus grandes ventajas es que la gente puede intervenir, hacer preguntas o colgar enlaces, se trata de una comunicación proactiva”.

Twitter: Cada vez más sexólogos usan Twitter como herramienta informativa. “Debemos tener en cuenta para qué lo vamos a usar, no se trata de tuitear por tuitear. En este servicio tenemos pocos caracteres y hay que condesar la información; está muy bien porque permite el debate, pero no la divulgación de información amplia. Debe usarse para compartir enlaces con contenidos más estructurados”.

Skype: Ha ganado en los últimos años mucho terreno en el campo de las consultas terapéuticas. “Hay muchos profesionales que, además de su consulta presencial, ofrecen la consulta vía Skype. Es un tema interesante en las terapias y necesario para quienes no pueden acudir por cualquier motivo”.También es una aplicación que se está usando en el ámbito de la formación, para hacer talleres al público especializado o general.

WhatsApp: Es una herramienta de comunicación clave para dar informaciones breves o gestionar asuntos en la relación sexólogo-paciente. “Aunque no es conveniente realizar consultas por WhatsApp, sí es útil para responder dudas concretas o simplemente contactar a alguien en cualquier momento o lugar”.

Con tantas herramientas disponibles, Martina González opina que es fundamental que los profesionales establezcan lazos y dejen atrás los individualismos porque “la clave es trabajar en red y con cuantos más profesionales puedas contar, más conocimientos tendrás para solventar las terapias y dificultades que puedan tener los pacientes”.



Para la sexualidad

Además de construir un perfil sólido en la nube, las nuevas tecnologías pueden hacer la diferencia para los sexólogos en las terapias, tal y como explica Martina González.

“WhatsApp va fenomenal para trabajar la comunicación y el deseo. Sirve para hacer juegos de rol, crear personajes y fomentar las fantasías mientras wasapeamos”.

Chatear es una recomendación cada vez más frecuente en las consultas porque “ayuda a expresar deseos que cara a cara nos cuesta comunicar”, como precisa la sexóloga.

Los sitios web también ofrecen películas eróticas específicas, textos para descargar e imágenes que facilitan las terapias.

“Les recomiendo a mis pacientes que investiguen para que identifiquen qué les gusta. En Flickr, un banco de imágenes fenomenal, les pido que busquen materiales que les produzcan deseo o rechazo para trabajar el erotismo o tratar algún problema”, concluye.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Google ficha a un niño griego de 12 años para su equipo de programadores

El gigante informático Google ha fichado a un niño griego de 12 años para incorporarlo a su equipo de programadores, donde trabajará en el diseño de una nueva red social, un servidor para juegos en red y un sistema de seguridad.

Nikos Adam, que este año comenzó la educación secundaria, fue descubierto por Google durante la Feria Internacional de Salónica, cuando realizó una brillante exposición sobre ataques cibernéticos.

Tras comprobar los conocimientos de programación que tiene Adam, que ya ha creado dos aplicaciones informáticas, Google habló con sus padres para incorporarlo a su plantilla.

Ahora Adam desarrolla diferentes programas para Google, entre ellos la web "Tech is Social", una nueva red social.

"Será lanzada en enero de 2014 y será en griego. Funcionará de modo parecido a Facebook", afirmó el niño durante una entrevista hoy en el canal Skaï.

Además, explicó que "Tech is Social" dará mucha importancia a la seguridad de las comunicaciones.

Otro de los programas que prepara Adam es un sistema de seguridad contra ataques de denegación de servicio (DoS attack) y en una plataforma que permitirá jugar a juegos en red sin necesidad de disponer de un servidor propio.

TDS afirma que redes sociales atentan contra privacidad

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Iván Campero, dijo que es importante trabajar sobre la seguridad en las redes sociales para prevenir atentados a la privacidad de las personas; por otra parte el coordinador del Congreso Nacional de Redes de Información, Investigación y Comunicación (Conaric), Armando Blacutt, aseguró que la promulgación de la Ley Creative Commons podría ser la solución frente a estos temas.

"El derecho a la intimidad está protegido por la Constitución Política del Estado, pero una norma específica no tenemos en nuestro país. Creo que ahí sí habría que trabajar un poco, no es cuestión de que uno atente al derecho de imagen de otra persona, en realidad es un delito. La imagen es un bien jurídico que está protegido por la ley", dijo a EL DIARIO Campero.

Raras son las personas que no tienen una cuenta de Facebook o alguna red social, la sociedad empieza a vivir un mundo virtual conociendo amigos por la web, lo que muchos no saben es que este instrumento es usado no sólo para conocer amistades, sino para incurrir en secuestros, denigrar, defenestrar moralmente a otras personas como es el caso de la expresentadora de televisión, Paola Belmonte, entre otros casos.

Para el director de la Escuela del Post Título y Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de la Paz, Boris Olmos, es importante trabajar en una norma que permita el uso de las redes sociales.

"No tenemos una norma nacional (que regule estos aspectos) solamente tendríamos que remitirnos a lo que establece el Código Penal, cuando demarca con claridad cuáles son los delitos en contra de la honorabilidad de las personas; pero internacionalmente, los creadores de estas redes sociales tienen códigos de ética no con carácter vinculante, sino de recomendación. En base a esos parámetros nosotros podríamos diseñar un programa, una norma que permita el uso de estas redes sociales, en base a esos criterios de igualdad, de participación, de protección al honor de las personas, lo que nos van a ayudar a evitar estos conflictos", señaló Olmos.

VIOLENCIA DIGITAL

Ante tal situación el coordinador de Conaric, Armando Blacutt, dijo que es importante tener una cultura del buen manejo del internet y la brecha digital, la misma puede ser “normada” mediante una ley que detenga la “violencia digital”.

Varios de estos temas se van tratando en el III Conaric que inició el 18 y culminará el 22 de noviembre, en ambientes de la facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), hasta ayer por la noche trataron la importancia de crear una Ley denominada Creative Commons.

"El Creative Commons paralelamente está relacionado con los derechos de autor (…) el último país que ha tenido es Argentina y Brasil, y como no tiene en este momento el país, entonces no puede sancionar y ese vacío legal hace que en esta violencia digital que se ha presentado últimamente (caso Paola Belmonte) no haya una figura legal”, sostuvo Blacutt.

Sugirió que el Creative Commons podría ser complemento a la Ley de Acceso a la Información.

RECOMENDACIONES

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (Enisa) recomiendan a los usuarios de redes sociales:

Prestar atención cuando publiquemos y subamos material.

Escoger cuidadosamente a nuestros amigos.

Proteger nuestro entorno de trabajo y no poner en peligro nuestra reputación.

Proteger nuestro teléfono móvil y la información guardada en él (tener cuidado con lo que publicamos sobre otras personas).

Informarnos (Leer con atención y de principio a fin la política de privacidad y las condiciones y términos de uso de la red social que escojamos).

Protegernos con la configuración de privacidad.

Prestar atención a los servicios basados en la localización y a la información de nuestro teléfono móvil (desactivar los servicios basados en la localización geográfica cuando no los estemos usando).

Cerca de un habitante de cada 5 en el mundo usa una red social



Cerca de un habitante de cada cinco en el mundo, lo que equivale a unos 1.610 millones de personas, ha usado una red social al menos una vez este año, un 14% más que en 2012, según un estudio difundido este martes.

Este ritmo, los usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Reddit o Tumblr podrían alcanzar los 2.330 millones de personas de aquí a 2017, afirma el instituto eMarketer en su investigación.

Holanda, con 63,5% de la población, Noruega, con 63,3%, y Suecia, con 56,4% son los países que acumulan más usuarios de redes sociales, seguidos de Corea del Sur (54,4%), Dinamarca (53,3%), Estados Unidos (51,7%), Finlandia (51,3%), Canadá (51,2%) y Reino Unido (50,2%).

India es el país que registró un crecimiento del uso de estas comunidades virtuales, de 37,4%, a pesar de que sólo un 7,7% de la población las usa. En Indonesia los usuarios crecieron 28,7% y en México 21,1%.

Estos tres países también corresponden a las zonas de mayor crecimiento registrado por Facebook, que cuenta -según sus datos- con el mayor número de usuarios -más de 1.000 millones Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de inscritos a Facebook, unos 146,8 millones, aunque se prevé que India le desbanque pronto teniendo en cuenta su ritmo de crecimiento en el uso de Internet.

Marketer realizó su estudio basándose en los datos publicados por institutos de investigación o agencias gubernamentales de cada país.

martes, 19 de noviembre de 2013

Yahoo! Cifrará todos los datos en sus servidores

Yahoo! anunció un plan para encriptar todos los datos que circulan por sus data centers para fines del primer trimestre de 2014, después de reportes de prensa que indicaran que el gobierno de Estados Unidos estaba accediendo a esta información. "Quiero reiterar lo que hemos dicho en el pasado: Yahoo! nunca le ha dado acceso a nuestros data centers a la NSA o ninguna otra agencia de gobierno. Nunca", escribió la CEO, Marissa Mayer, en el sitio oficial de la compañía. Mayer anunció una serie de medidas para asegurar todavía más los datos:

Cifrar toda la información que circula en los data centers para fines del primer trimestre de 2014.

Ofrecer la opción de cifrar todo el flujo de datos desde/hacia Yahoo! para fines del primer trimestre de 2014. Trabajar de cerca con socios internacionales de correo para asegurar que las cuentas de e-mail de Yahoo! tengan activado https. "Seguiremos evaluando cómo podemos proteger la privacidad de nuestros usuarios y sus datos", agregó la CEO./Fayerwayer

Redes sociales deportivas

El aporte de la tecnología en la salud de los usuarios actualmente, se hace sentir a través de las aplicaciones que llegan para los dispositivos móviles. Las siguientes son algunas redes especializadas para establecer relaciones con otros amantes del ejercicio siendo destacadas por su amplio público y posibilidades: organizar torneos, conseguir patrocinios, aumentar las habilidades y más opciones. David Ramírez de "i-network", colabora en esta nota.

Social sports. Una red social para contactar con otros deportistas, unirse a grupos que practiquen en cercanías y en horarios convenientes, crear eventos y obtener información sobre temas específicos. También es útil para encontrar consejos, nutricionistas, canchas libres, árbitros, entrenadores personales y otros servicios deportivos.

Salud coe. Ofrecida por el Comité Olímpico y varias asociaciones de salud, lo que permite inducir que su enfoque está en el bienestar deportivo a través de una sana práctica. "Cuenta con información sobre enfermedades, recomendaciones, sugerencias para alimentación, contacto con especialistas y otros deportistas", señaló Ramírez, pruebas para un mejor rendimiento mental, etc.

Deportes reunidos. Sin límite de disciplinas, acá es posible organizar torneos con gente que practique el mismo deporte. Por supuesto, también permite unirse a las convocatorias publicadas por otros usuarios, llevar estadísticas, compartir con otros usuarios a través de los foros y calificar su nivel.

Rayleague. Exclusivo para futbolistas masculinos y femeninos. Es un escaparate deportivo donde cada jugador puede subir sus videos y detalles de juego (posición, técnica, habilidad, nacionalidad) en forma de fichas, promoviendo su imagen para ponerla a disposición de los cazatalentos o clubes interesados.

EEUU: Un padre exige a Google Maps que elimine las fotos de su hijo asesinado

Kevin Barrera tenía 14 años cuando fue encontrado golpeado y tiroteado en California en el año 2009. Sus asesinos nunca fueron hallados. Esta semana su padre encontró unas imágenes de satélite de Google donde aparece muerto al lado de un ferrocarril.

Las imágenes de Google Maps muestran el cuerpo del adolescente y a unos policías alrededor. Al ver las fotos, el padre decidió exigir a Google que elimine las fotos que le provocan malos recuerdos. Expresó la intención de iniciar un proceso legal contra el buscador si es necesario.

Contestando a la denuncia del señor Barrera, Google aseguró el lunes que reemplazará la imagen lo más pronto posible. Esto es una excepción ya que la compañía nunca ha agilizado sus acciones en casos de este tipo, pero lo hará esta vez dadas las circunstancias.

Brian McClendon, el vicepresidente de Google Maps, ya anunció que se quitará la polémica imagen en el transcurso de ocho días.

RT

Social media, tendencia para publicitar en 2014

Los grandes medios de comunicación, han hecho sus proyecciones para el año 2014 en relación a las redes sociales y social media márquetin, tomando en cuenta la tendencia en estos últimos meses, entre las cuales destacan el aumento en la publicidad móvil, el crecimiento de Google+, así como la mayor popularidad y preferencia con los microvideos.
El crecimiento que han tenido las redes sociales y la aparición de nuevas redes sociales en este 2013, ha sido un fenómeno que está revolucionando los medios de comunicación. La característica en común donde se basa el éxito de estos nuevos e innovadores medios de comunicación es compartir fotografías o videos; esto último obliga a las marcas a crear estrategias de contenidos basados en imágenes y videos, ya que el texto pasará a un segundo plano en este próximo año.
Las redes sociales como Pinterest, Instagran, Tumblr y Vine, han sido las que más han crecido en 2013, donde se enfocan esencialmente en fotografías y microvideos. Según datos de Cisco, el 85% del tráfico en internet en 2015 será video, lo cual será una parte integral en el plan de márquetin de muchas empresas, según Gerardo Liévano, director ejecutivo de la agencia de publicidad La Máquina en Línea.
Cada vez vemos más empresas conscientes de invertir tiempo y recursos en social media, el construir una buena reputación y crear estrategia de márquetin de contenidos. Todo esto pasará de ser un lujo a una necesidad, y al mismo tiempo las empresas están viendo los beneficios en sus inversiones, como aumento de tráfico, mejoría en los motores de búsqueda, posicionamiento de las marcas, etc.
En estos próximos años continuará el crecimiento de usuarios que se conectan a internet y redes sociales a través de estos dispositivos. Según la revista Forbes en 2017 el 87% de los dispositivos utilizados para conectarse serán las tabletas y los smartphones; esto confirma el porqué Facebook invirtió tiempo y recursos para mejorar su versión móvil y conseguir mayores ingresos de publicidad en los dispositivos móviles, superando al año pasado donde registró el 5,35% y este año 2013 superará el 15,8% de los ingresos totales, un crecimiento del 300% en publicidad en su versión móvil.
Alfredo Leigue, propietario de Factor Multiplicador, dijo que entre las principales ventajas del social media destaca el acceso gratuito y atemporal, el uso de una plataforma multimedia, la interacción y la mejor relación de precio, calidad y audiencia.
Marcelo Durán, jefe social de iEstrategas, dijo que una campaña bien llevada permite crear una base de datos de una comunidad que facilita el diseño de mejores estrategias a medida.
Al igual que Liévano, agregó que la próxima tendencia en publicidad será combinar las redes en los teléfonos móviles y en las tabletas

Redes sociales

PINTEREST, INSTAGRAN TUMBLR Y VINE
Las que más crecieron
Las redes sociales Pinterest, Instagran, Tumblr y Vine, han sido las que más han crecido en 2013, donde se enfocan esencialmente en fotografías y microvideos.
El 85% del tráfico en internet en 2015 será video.

Móviles y tabletas
AUMENTAN INVERSIÓN EN $US 16.000 MILLONES

Un crecimiento del 89%
Las redes sociales ponen su esfuerzo en sus versiones móviles; el mercado global de publicidad móvil cerrará este año con un 89% de crecimiento, alcanzando más de 16.000 millones de dólares.

Google+

SUPERÓ LOS 500
MILLONES DE USUARIOS
Aprovecha herramientas
Google+ está ganando espacio y ha logrado superar los 500 millones de usuarios y se calcula que en 2016 podría superar las interacciones de Facebook. Google+ aprovecha sus otras herramientas.

Facebook identifica la conexión de tus amigos al chat



La red social sigue experimentando con su servicio de mensajes y ahora podrás saber si tus contactos te escriben desde la web o de un móvil, informa 24 Horas.

Además del contacto junto punto verde habitual, que indica si una persona está activa o no, aparecen las palabras "web" o "celular" en el mismo color, explica el sitio Tech2.

En caso de no aparecer nada o sólo el nombre del contacto junto a un icono similar a un teléfono significa que la persona se desconectó.

Por ahora algunos usuarios se han quejado que el verde neón usado por la red social es molesto y no significa un gran cambio. Esto porque se podía saber qué tipo de conexión tenían tus amigos al momento de chatear con ellos, pues cada mensaje mostraba si era enviado por internet o por un dispositivo móvil.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Google y Microsoft bloquearán búsquedas de imágenes de abuso infantil



Las multinacionales estadounidenses de servicios de internet Google y Microsoft bloquearán hasta 100.000 términos comúnmente utilizados para buscar imágenes de abuso infantil en internet, informa hoy "The Daily Mail".

En un artículo en el periódico, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, confirma que un equipo especializado de 200 personas ha introducido nuevos algoritmos en los motores de búsqueda para garantizar que al introducir esos términos clave no se obtengan resultados.

"Estos cambios han limpiado los resultados para unas 100.000 peticiones de búsqueda que pueden estar relacionados con el abuso sexual de menores", explica Schmidt.

El responsable de Google adelanta que, tras ser probado en el Reino Unido, el sistema de bloqueo se extenderá a otros países de habla inglesa y, en los próximos seis meses, se traducirá a otros 158 idiomas.

Microsoft, que opera Yahoo y Bing, también ha bloqueado la obtención de resultados en sus motores de búsqueda.

Paralelamente, unos 13.000 términos relacionados con el abuso sexual de menores arrojarán advertencias sobre la ilegalidad de esa actividad y ofrecerá a los usuarios el contacto de centros de ayuda.

En declaraciones al diario, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de "avance significativo" la medida tomada por Google y Microsoft -que primero se habían negado a censurar los contenidos- y recordó que, si estas empresas "incumplen sus compromisos", introducirá legislación para obligarlas.

El pasado julio, Cameron pidió a las dos gigantes estadounidenses, que copan el 95 % del tráfico de búsquedas en internet, que redoblaran sus esfuerzos para prevenir la pornografía infantil y se aseguraran de invalidar los términos "inequívocamente" encaminados a obtener imágenes y material ilícito de menores.

Está previsto que representantes de Google y Microsoft, así como de otras empresas de internet, se reúnan hoy con Cameron en Downing Street para analizar el asunto, en la llamada Cumbre para la seguridad en internet.

Las organizaciones de protección de la infancia han alertado no obstante de que la mayoría de las imágenes de abusos de niños no se obtienen a través de búsquedas por internet sino que están en redes ocultas de pederastas.

En este sentido, Google y Microsoft han accedido a colaborar con la Agencia nacional contra el crimen británica para identificar las redes que contienen ese tipo de imágenes ilícitas.

Esta agencia ha anunciado además que trabajará con el FBI estadounidense para desmantelar las redes de pederastas que se comunican entre sí e intercambian material a través de códigos encriptados.

Facebook rediseña los botones Me Gusta y Compartir

Esta es la última propuesta de la red social de Facebook. La plataforma renueva sus botones Me Gusta y Compartir, dos herramientas imprescindibles para el funcionamiento diario de la red. El botón Me Gusta fue introducido el año 2010 y se reproduce todos los días 22.000 millones de veces en un total de 7,5 millones de páginas web. Al igual que este, el botón de Compartir también constituye una característica imprescindible para el buen funcionamiento de Facebook. El nuevo diseño, según ha explicado la compañía en un comunicado, quiere facilitar el gesto de compartir más contenidos de calidad a través de las páginas web que se visitan. En las pruebas que Facebook ha realizado con un número reducido de usuarios, se ha detectado un aumento favorable de clics sobre los botones Me Gusta y Compartir.

No ha sido fácil concluir la tarea de diseñar estos botones. De hecho, Facebook tardó seis meses para adaptarla a todos los navegadores y para traducirlas a cada idioma. Con todo, la compañía ha contado con la colaboración de algunas empresas y sitios web para contar su experiencia. Y es que la colocación del botón Me Gusta en una página es muy importante. La mayoría de medios de comunicación incluyen los botones Me gusta y Compartir justo debajo del título de sus artículos e incluso integran una barra en el lado izquierdo del sitio que sigue al usuario mientras se desplaza por la página. De este modo, resulta fácil para todo el mundo compartir algo que les parece interesante con sus amigos y seguidores.

En algunos espacios, además, resulta posible publicar enlaces directamente en Facebook, pero también acompañarlos con un mensaje del propio usuario o personalizando el público objetivo con el que quiere compartirla.

Existen varias ventajas relativas al uso de estos botones como lo han comprobado los medios de comunicación. Las empresas se están beneficiando enormemente de la integración de los Me Gusta y Compartir en sus páginas. Por ejemplo, cuando un hotel incluye cualquiera de estos botones (o incluso ambos) en su página y un usuario las comparte, el impacto llega de manera inmediata a todos sus amigos y grupos. Se trata, sin lugar a dudas, de una poderosa herramienta para ganar tráfico en su web y seguramente, nuevas reservas.

Facebook ha explicado que la integración de estos nuevos botones será de forma paulatina en las distintas páginas que ya cuentan con los botones Me Gusta y Compartir, el cambio se hará en los días sucesivos. De este modo, si ingresa a una página y ve el clásico botón con la F de Facebook (reducido al máximo) es que los cambios todavía no han surtido efecto. Lo más probable es que lleguen de manera escalonada a todos los servicios, y en distintos países, a partir de esta semana.

Twitter mejora su seguridad y encriptará los mensajes directos

Twitter modifica su política de privacidad y para ello entre sus nuevas medidas encontramos que encriptarán los mensajes directos, tras los intentos de intercepción de datos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense. Así lo ha anunciado el diario The New York Times citando a fuentes cercanas a la red de microblogging. Twitter se está centrando últimamente en mejorar su servicio de mensajería privada, seguramente para competir con aplicaciones como WhatsApp o Line.

No han sido pocos los gigantes tecnológicos como Google o Yahoo que se han visto afectados por las acciones de vigilancia de la NSA y la supuesta intromisión en cuentas de cientos de miles de sus usuarios, de acuerdo con la información que ha salido a la luz en los últimos días.

En el caso de Twitter, estaba al margen de posibles intercepciones por parte de la agencia estadounidense al ser público la mayor parte del contenido de la red social.

Sin embargo, Twitter también tiene una faceta privada y es la de los mensajes directos (DM por sus siglas en inglés), y que la compañía ha debido advertir que necesitan mayor protección ante posibles filtraciones de la NSA. Es por ello que la red de microblogging está planeando encriptar esta función así como implementar una serie de nuevas medidas de seguridad.

Aparte de esta reforma en sus mensajes directos, ha habido informaciones externas sobre que Twitter podría renovar este servicio convirtiéndolo en una aplicación independiente. Aunque Twitter no ha confirmado nada, ya se han barajado nombres de esa supuesta aplicación, como el de TwitsApp, y que supondría un gran desafío para competir contra los servicios de mensajería instantánea más populares como el de WhatsApp o Line.

Google se pregunta qué compramos en el mundo “real”

Es posible que el gigante de las búsquedas en Internet, Google, busque conocer el comportamiento total de sus usuarios. Muchas de las empresas en Internet buscan conocer el comportamiento de sus usuarios cuando estos navegan en la red, hasta ahora es posible realizar un “seguimiento” a los usuarios de acuerdo a las aplicaciones que utilizan o según el reporte de ciertos equipos móviles según su ubicación, de esta forma desde hace un tiempo que están acumulando datos. Para algunos vendedores es una gran noticia, como verás a continuación. Para los usuarios, para ti y para mi es como para asustarse. Y mucho.

Se ha filtrado la existencia de un programa actualmente en pruebas mediante el que Google emplearía los datos de ubicación que capta a través del smartphone que lleva el usuario para saber si está visitando una tienda. Si es así, busca si hay relaciones entre las búsquedas realizadas desde ese móvil y el comercio en el que se encuentra para conocer la efectividad de sus sistemas de publicidad móvil.

Para entender las implicaciones de este programa, es conveniente volver un paso atrás y compararlo con lo que hace Google ahora. Con el mecanismo actual si un negocio compra posicionamiento en Google, cuando los usuarios introduzcan los términos de búsqueda asociados, el sistema devuelve los enlaces a las empresas que han pagado por esas asociaciones. Si el negocio es una tienda virtual, se puede determinar que la búsqueda llevó a un resultado y que ese resultado llevó a la tienda. Se cierra el círculo, por así decirlo.

En cambio, si el negocio es físico el rastro digital se pierde. Obviamente si una empresa con tiendas físicas invierte en publicidad de Google y tiene muy buenas ventas, aunque no pueda atribuírselas claramente a Google, seguramente a la directiva de esa empresa le parecerá todo muy bien. Pero las empresas buscan mayor información para poder tomar decisiones más certeras y logren de esa forma garantizar y efectivizar las ventas. La inversión en publicidad digital es significativa, pero no se puede demostrar que la efectividad de empresas como Google son directamente proporcionales al nivel de ventas de una tienda.

Hasta hoy realmente no se podía, pero si sigue adelante este programa y los ingenieros de Google consiguen extender sus posibilidades a todo el mundo, entonces si podrá vincular las búsquedas online a las acciones en el mundo real. Seguramente algunos usuarios estarán de acuerdo con que se genere esta información pero otros seguramente no lo aprobarán. Llevar un dispositivo que nos geoposicione y esté conectado a la red constantemente tiene muchas ventajas. En caso de emergencia puede marcar la diferencia para que uno mismo o las personas que uno quiere tengan información vital. O servir para guiarnos en una zona que no conocemos.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Facebook intenta aclarar su política de uso de datos

Facebook ha actualizado hoy su "Política de Uso de Datos" y su "Declaración de Derechos y Responsabilidades" con el objetivo de clarificar el lenguaje con el que informa a los usuarios.

Ambos documentos legales indican los datos que la red social recopila, cómo los utiliza y las normas que aplica cuando un usuario decide empezar a utilizarla.

La red social fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que la actualización introducida hoy afecta únicamente a la redacción de esos documentos y que no cambia el contenido ni las prácticas permitidas.

Esta actualización se produce en un contexto en el que las políticas de privacidad y de datos se suelen formular de forma compleja y donde existe una constante polémica alrededor de la forma en la que las redes sociales emplean información privada con fines económicos.

El pasado agosto, Facebook hizo públicas las propuestas para esta actualización de la política de datos y hoy las ha implementado después de haber estudiado las opiniones y sugerencias de usuarios, políticos y reguladores.

Se ha intentado simplificar la explicación de cómo se utilizan el nombre, la foto de perfil y los contenidos que publica un usuario "en relación con los anuncios o el contenido comercial para que quede claro" que otorgan su "permiso a Facebook para tal uso" al emplear sus servicios.

Entre otras cosas, la compañía ha querido reiterar que los anuncios actúan como cualquier otro tipo de publicación en la red social: se muestran cuando los contactos interactúan con algún tipo de publicidad y responden a las limitaciones de privacidad establecidas por cada usuario. Además, se puede desactivar.

Asimismo, los anuncios sociales, aquellos en los que una publicidad aparece asociada a un usuario, pueden ser desactivados.

Otro de los apartados destacados por la directora de políticas de privacidad de Facebook, Erin Egan, ha sido el relativo a la función de "sugerencia de etiquetado" (no disponible en la Unión Europea), que analiza la foto de perfil de un usuario para proponer a sus contactos que le etiqueten otras imágenes en las que aparece.

"Cuando se lleva a cabo un etiquetado, se te notifica que se ha publicado una foto en la que apareces de manera que puedas echarle un vistazo. Tras eso depende de ti qué hacer: por ejemplo puedes borrar la etiqueta o pedirle a la persona que ha subido la foto que la elimine", ha resumido Egan.

La red social ha repetido que el usuario es el "único dueño" del contenido que publica en Facebook.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Netflix se renueva

Los usuarios de Netflix, que transmiten videos a sus televisores verán un gran cambio durante los próximos días. La empresa ha anunciado que realizará la mayor actualización de su historia para sus más de 40 millones de clientes de transmisión, presentando un diseño visual más rico que será el mismo sin importar el tipo de dispositivo que se utilice para transmitir los videos del internet a la televisión.

Declaraciones. "Este es el mayor cambio sobre cómo Netflix se verá en la televisión", dijo Chris Jaffe, vicepresidente de innovación en productos de Netflix. Han dicho que la mayoría del millardo de horas de vídeo que sus usuarios transmiten cada mes, es para ver en televisores, por medio de aplicaciones para la televisión o dispositivos como los reproductores Roku o Blu-ray o las consolas de juegos.

Lo nuevo. Bajo el nuevo formato, al hacer clic en un programa o película, se verá una descripción de página completa, con imágenes múltiples y una explicación de por qué Netflix lo recomienda. Las descripciones de los videos serán más nítidas, dice Netflix, y los usuarios que escogen permitir acceso a Netflix a sus perfiles en las redes sociales recibirán recomendaciones en base a su actividad y la de sus amigos, así como en los videos que han visto en el pasado. "El nuevo interfaz, al cual ha tomado dos años su preparación, es una partida visualmente espectacular de la parrilla a la que estamos familiarizados de títulos de películas y cajas, y se ha diseñado para reflejar la experiencia de ver televisión: hacer clic en el mando a distancia y algo pasa", escribió Miguel Helft en Fortune.

Facebook integra su Messenger al teléfono del usuario para competir con el WhatsApp

La innovación más importante de Facebook Messenger es su mensajería instantánea basada en el número de teléfono del usuario. Con esta nueva función, el 'mensajero' se convierte en una amenaza real para los servicios similares existentes.

A finales de diciembre de este año, la nueva aplicación estaba disponible solo para algunos usuarios de ciertos teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, pero ahora cualquier dispositivo con Android e iOS puede descargarlo, informa el portal de tecnología The Verge.

Después de la instalación, el 'mensajero' detecta automáticamente la cuenta del propietario si en su teléfono está instalada la aplicación de Facebook. Si el usuario no está registrado en Facebook, se le pedirá ir a la página web de la red social y completar el proceso de registro. El siguiente paso es proporcionar el número del teléfono móvil e introducir el código de confirmación que llegará por SMS.

El programa muestra una lista de los amigos de Facebook que también tienen el nuevo Messenger instalado. Además, la nueva versión establece una lista de todas las personas de la agenda que usen la aplicación, aunque no estén entre sus amigos de Facebook, con todos los cuales se puede conectar mediante el nuevo programa de mensajería instantánea.

Para agregar un contacto nuevo, basta con introducir su número de teléfono y para iniciar una conversación con él solo es necesario que él también use el Messenger, sin tener que buscar su perfil en la red social ni que añadirlo al grupo de 'amigos' si no se desea.

De este modo, el 'mensajero' de Facebook se convierte en un competidor directo de los servicios de mensajería instantánea gratuitos o semigratuitos más populares como WhatsApp y Viber y, según opinan los expertos, un competidor muy serio, dado que más de 1.000 millones de usuarios están registrados en Facebook. En comparación, la aplicación móvil WhatsApp cuenta con algo más de 300 millones de usuarios activos al mes.

Paseo en góndola sin salir de su casa con Google maps

Los usuarios ya pueden pasear por las estrechas calles de Venecia e incluso navegar por sus canales sin moverse de casa gracias a Google Street View.

El gigante de Mountain View ha hecho un esfuerzo especial para capturar los lugares más recónditos y emblemáticos de la popular ciudad italiana.

El equipo de Google Maps tuvo que abandonar su famoso coche de los nueve ojos para capturar los angostos callejones venecianos.

En lugar de conducir, el técnico tuvo que ir a pie y con el equipo a sus espaldas e incluso se subió a una de las famosas góndolas para registrar también los canales.

"Venecia fue descrita como la ciudad más bella construida por el hombre y con estas imágenes es difícil no estar de acuerdo", ha escrito la compañía en su blog.

Gracias a la tecnología de Google Maps, el usuario puede visitar mediante imágenes panorámicas la conocida plaza de San Marcos o la torre del reloj, por ejemplo.



Gobiernos piden más información privada a Google

Google está rechazando más frecuentemente a gobiernos a medida que autoridades de diversos países intensifican su empeño en revisar internet en busca de información sobre las actividades de la gente en la red.

La muestra más reciente emergió ayer en un reporte que la compañía ha publicado cada seis meses durante los últimos tres años.

Otras compañías, incluidas Microsoft Corp., Apple Inc., Facebook Inc. y Yahoo Inc., han seguido la práctica de Google de revelar las solicitudes de gobierno sobre datos personales, las cuales cubren cosas tales como comunicaciones de correo electrónico y búsquedas realizadas.

El reporte sobre del primer semestre de este año muestra que Google Inc. recibió 25.879 solicitaciones jurídicas sobre datos de personas por parte de gobiernos alrededor del mundo. Eso representó un incremento de 21% con respecto al semestre previo; y fue más del doble de la cifra de solicitudes gubernamentales recibidas por Google al final de 2009.

Las autoridades estadounidenses hicieron 10.918 de las solicitudes durante la primera mitad de 2013, más que cualquier otra nación.

Las solicitudes provinieron tanto de autoridades federales como de departamentos de policía del país. La cifra casi se ha triplicado desde el final de 2009.

"Y estas cifras sólo incluyen las solicitudes que tenemos permitido publicar", escribió Richard Salgado, director jurídico de Google de aplicación de la ley y seguridad en la información.

El reporte no proporciona detalles sobre el número de órdenes que ha estado recibiendo Google a través de un corte federal confidencial establecida bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia en el Extranjero (FISA por sus siglas en inglés) para combatir el terrorismo.

Google, Microsoft, Facebook y Yahoo están demandando por el derecho de compartir información más detallada respecto a las exigencias hechas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos y el FBI fundamentadas en al FISA.

Estas compañías tecnológicas creen que una mayor transparencia disminuirá las preocupaciones de violación a la privacidad suscitadas por documentos de la NSA que las describen como participantes voluntarios en un programa de espionaje de Estados Unidos denominado PRISM.

El gobierno del presidente Barack Obama se opone a las demandas que buscan transparencia, sosteniendo que un reporte más detallado dificultaría detectar complots terroristas.

El reporte ayer tampoco mencionó los medios clandestinos que podría estar utilizando la NSA para recolectar datos personales sin solicitar permiso.

Citando documentos proporcionados por el exanalista de la NSA Edward Snowden, The Washington Post reveló el mes pasado que la agencia ha estado ingresando ilegalmente a líneas de comunicación conectadas a los centros de datos de Google y Yahoo para interceptar información sobre lo que hace y dice la gente en internet.

Los gobiernos se centraron en Google porque sus servicios se han convertido en elementos básicos de nuestras vidas regidas por el mundo digital.

Además de operar el motor de búsqueda dominante en la web, Google es propietario del sitio de videos YouTube, opera servicios de blogs y correo electrónico, y distribuye Android, el principal sistema operativo en teléfonos móviles.

Google dice que su red social, Plus, tiene ahora 540 millones de usuarios activos.

Príncipes de Asturias viven los proyectos de Google y prueban sus gafas





Los Príncipes de Asturias visitaron hoy la sede de Google en Silicon Valley, donde asistieron al lanzamiento de un proyecto que permite recorrer la historia de la presencia española en EEUU a través de sus mapas, además de probar las virtudes de las gafas inteligentes que pronto sacará al mercado.

Su visita a la emblemática empresa de tecnología punta completó una jornada de su visita oficial a EEUU dedicada a tomar el pulso de las nuevas oportunidades de negocio que se abren en este país, a animar a los inversores a fijarse en España y a respaldar los esfuerzos de los emprendedores españoles asentados en California.

Por expreso deseo del príncipe Felipe y su esposa Letizia, ambos incluyeron en su agenda de viaje otra significativa visita a pocos kilómetros de Google, la elitista Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo, con nada menos que 22 premios Nobel en su haber y donde se formaron Steve Jobs, Larry Page o Bill Gates.

Su paso por Stanford permitió al heredero de la Corona española y a su esposa conversar con un grupo de españoles que cursan allí estudios de grado o postgrado.

A Page, cofundador de Google, le conocieron durante la presentación del proyecto "La herencia española en los EEUU de América", un nuevo camino digital con grandes posibilidades educativas para acceder, desde multitud de enfoques, a la huella de la presencia de España en este país.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, les acompañaron en ambas visitas, con las cuales verificó la alta interacción que alcanza en Silicon Valley la formación más exigente con la actividad empresarial más volcada en el futuro.

En Google, en un ambiente divertido y desenfadado, con presencia de muchos jóvenes emprendedores españoles que han conseguido abrirse un hueco en esta meca de la alta tecnología, Page ha explicado sus proyectos y ha asegurado que la nueva aplicación cartográfica permitirá a cada usuario crear su propio museo histórico.

La aplicación lleva a la pantalla digital datos históricos referidos a los tres siglos de presencia española en territorios que ahora pertenecen a EEUU, y los aborda casi desde todos los ángulos posibles, con textos, imágenes, recreaciones, fotografías y, cómo no, mapas, desde la época colonial hasta los actuales.

Las biografías y las hazañas de los conquistadores españoles, las vicisitudes de la exploración de las tierras americanas, la expansión de las misiones o el descubrimiento del Pacífico pueden analizarse y estudiarse al detalle gracias a este servicio.

En el acto, el ministro García-Margallo alabó la realización de esta idea, hasta el punto de que está dispuesto a que sea presentada en la Casa de América de Madrid y reflexionó sobre el alcance de la relación de España con los EEUU a partir de un legado histórico que arranca de los tiempos de la conquista.

"España es parte del pasado y del presente de los Estados Unidos", aseveró el ministro de Exteriores, convencido de que esta herencia española es también parte de la Marca España que el Gobierno español quiere promocionar en los mercados exteriores.

También aprovechó para recordar que aunque España esté pasando por tiempos difíciles sus compañías y profesionales están conquistando nuevos mercados igual que en su día hicieron los conquistadores españoles.

Tras la presentación, los príncipes visitaron una exposición sobre el proyecto y pudieron colocarse las famosas gafas de Google, que permiten acceder a datos, hacer fotografías, enviar correos y un sinfín de actividades digitales sólo con ordenarlo con la voz.

Desde Silicon Valley, el príncipe Felipe y la princesa Letizia se desplazaron en avión hasta Los Angeles para asistir a una recepción ofrecida por el embajador de los EEUU en España, James Costos, y su esposo, Michael Smith, en su residencia de Beverly Hills, con destacados miembros de la comunidad hispana en California, entre ellos los actores Antonio Banderas y Benicio del Toro.

EFE

Experimentan redes sociales en educación

Las redes sociales que en momentos se vuelven controversiales por el uso que se les da, también tienen fines educativos, un ejemplo es la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) donde se conforman grupos de estudio para realizar pruebas experimentales para el desarrollo del conocimiento, explicó el informático Jorge Terán.

"Hemos trabajado en el uso de las redes sociales en educación, se hacen grupos cerrados, ahí comparten sus tareas, el profesor puede revisar los trabajos que hicieron, los estudiantes, pueden discutir y publicar las cosas que están haciendo", indicó.

De esa forma, demostró la utilidad de una red social (Facebook) en el ámbito educativo; sin embargo esto no es un proyecto consolidado en la universidad, solo son grupos experimentales que existen en la carrera de Informática y en algunas otras carreras. Es una idea que surgió de la iniciativa de algunos docentes y estudiantes.

Las redes sociales, como en todo, tienen el lado positivo y negativo, siendo que en muchas ocasiones son usadas para la trata y tráfico de personas, es decir, cuando existe gente que usa un perfil en Facebook para invitar a salir a sus cómplices, engañándolas.

"Tiene lo bueno y lo malo, hay gente mala que usa estas redes, por eso es que la policía también tiene mecanismos para investigar", apuntó.

Resaltó la importancia de configurar o personalizar los datos que uno difunde mediante las redes sociales y no brindar mucha información para que otros no puedan acceder a información confidencial.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Twitter Permiten personalizar los conocidos timelines

La red social de los mensajes con 140 caracteres, Twitter, ofrece desde hoy a los usuarios la posibilidad de crear “timelines” personalizados para que puedan insertar los mensajes que deseen. Para ello, ha lanzado un servicio, que a través de una herramienta novedosa, posibilita crear una lista individual de tweets, lo que ayudará a los usuarios a destacar aquellos tuits que ellos consideran relevantes.

Según revela The Verge, la compañía busca con esta herramienta permitir a los usuarios organizar sus tuits en función de la importancia que le dé el usuario sobre un tema específico y descartar aquellos que no son relevantes. Las posibilidades son variadas puesto que los “tuiteros” podrán crear un “timeline” que recopile los enlaces elegidos por el mismo y alimentar su red social de más seguidores. Esta nueva funcionalidad solo está disponible en la herramienta Tweetdeck de esta red social.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El principal buscador chino por Internet es denunciado por piratería

El buscador chino Baidu, el más usado en China (por encima incluso de Google), ha sido denunciado ante los tribunales chinos por Motion Picture Association of America y varias firmas del gigante asiático por enlazar a webs que ofrecen acceso a vídeos sin pagar derechos de autor, se informó hoy.

Según la agencia oficial Xinhua, los denunciantes reclaman a Baidu 300 millones de yuanes, unos 50 millones de dólares, por las pérdidas causadas por sus prácticas.

Junto a la organización estadounidense participan en la parte demandante la Asociación de Derechos de Autor del Cine Chino y cuatro importantes webs chinas de alojamiento de vídeos (Youku, Tudou, Tencent y Souhu).

La demanda forma parte de una campaña contra la piratería en el sector audiovisual de China, destacó la información.

Baidu posee alrededor del 60 por ciento de la cuota del mercado chino de búsquedas en la red, entre otros factores porque ofrece servicios específicos de enlaces a vídeos y música que no poseen rivales como Google.

Bitstrips, la moda cómic que invade Facebook

Hacer un avatar caricaturizado con rasgos personales no es una idea nueva. Sin embargo, una nueva aplicación de Facebook se ha convertido en una de las más requeridas dado a que además de mostrar con detalle los rasgos físicos de quienes usan esta herramienta, también permite la creación de comics.

Se trata de Bitstrips, la nueva moda interactiva que ha lanzado durante este 2013 la popular red social y que permite a sus seguidores hacer gratuitamente su propia caricatura y con ella hacer historietas con plantillas predefinidas en las que también se pueden incluir globos de texto.

Según información que se ha dado a conocer en la propia página de la aplicación, hasta la fecha son cerca de un millón los usuarios de Facebook que han creado su propio avatar.

Pero si no es una idea novedosa en la red social, ¿cuál es el atractivo de Bitstrips?

Pues bien, su magnetismo no sólo radica en la paleta de opciones de rasgos para lograr una caricatura de gran semejanza al usuario, sino también en la interacción con los demás.

Al crear un avatar, la imagen queda registrada en una lista desde donde podrá ser usada por tus contactos para crear un cómic.

Los cómics aparecen con plantillas predefinidas que muestra una serie de situaciones que van desde escenas post-apocalípticas, campamentos nocturnos, situaciones de oficina, de escuela o al aire libre, por mencionar algunas.

Twitter lanza cronologías personalizadas para ordenar los tuits

Twitter anunció el martes que permitirá la creación de cronologías (timelines) personalizadas para ordenar los tuits, reuniendo los mensajes considerados más relevantes sobre un tema en particular.

"Introducimos cronologías personalizadas para dar más control (al usuario) sobre cómo se organizan y entregan los mensajes en la plataforma Twitter", dijo la red social estadounidense en un mensaje publicado en su blog para desarrolladores de aplicaciones.

"Cuando una conversación acerca de un evento o tema cobra importancia en Twitter, se puede crear una cronología que destaca los tuits que considera más destacados y relevantes", dijo.

En concreto, el creador de la cronología personalizada "elige los tuits que quiere añadir manualmente o de manera programada" con una interfaz de programación (API), y luego puede compartirlo con otros usuarios, indicó Twitter.

La funcionalidad se implementará "en los próximos días" para todos los usuarios de la aplicación TweetDeck, la cual permite gestionar una o varias cuentas en la red.

Twitter también tiene previsto ofrecer una versión de prueba (beta) de API a los desarrolladores interesados para integrar la nueva función a sus propias aplicaciones.

martes, 12 de noviembre de 2013

Yahoo Liberan un framework llamado Mojito

Yahoo ha anunciado que libera Mojito, un framework que permite que se desarrollen más ágilmente las aplicaciones web. Mojito podrá usarse en cualquier dispositivo, ya sea para la web, web móvil o dispositivos de iOS, Android y otros sistemas operativos de "smartphones".

Un framework es una estructura tecnológica diseñada para facilitar el desarrollo de software, permitiendo a los diseñadores y programadores pasar más tiempo identificando lo que necesita un software que tratando con los molestos detalles de bajo nivel de proveer que un sistema funcione. Mojito funciona desplegando la aplicación en tiempo de ejecución del servidor directamente en el tiempo de ejecución del navegador, lo que significa que los módulos web que se pueden crear se ejecutan en uno u otro tiempo de ejecución.

Este framework, como otras tecnologías similares sirve para el desarrollo de aplicaciones web y usa JavaScript o HTML5 .Con ello Yahoo pretende que este proyecto se convierta en un estándar, creando una comunidad y que todos los desarrolladores utilicen un mismo marco. Ya había sido desarrollada por Yahoo anteriormente, sin embargo se trataba de un código interno de la empresa. /NT

Line Récord de ingreso en beneficios

La compañía Line, que ofrece un sistema de mensajería alternativo al popular WhatsApp, ha logrado un gran éxito desde su lanzamiento hace dos años. La firma acaba de hacer público que ha alcanzado los 100 millones de dólares de beneficios durante el último trimestre, correspondiente al intervalo de julio a septiembre. Según datos facilitados por la web TechCrunch la cifra concreta es de 99,9 millones de dólares.

En lo que respecta a los ingresos totales obtenidos, incluyendo los pagos a desarrolladores y tiendas de aplicaciones, estos se han incrementado hasta los 15.600 millones, lo que supone más del doble si se compara con los últimos seis meses.
Este dato positivo se une a la más que posible salida a Bolsa de Line, algo que aún la firma no ha confirmado. /

lunes, 11 de noviembre de 2013

Detección temprana de intenciones de suicidio según los comentarios en Twitter


Existen muchas historias de acoso por Internet y de suicidio como consecuencia de dicho acoso, lamentablemente son numerosas, y bastantes veces, cuando la persona ya está muerta, se descubren indicios delatadores de sus intenciones en aquel tuit extraño que envió pocos días antes de su suicidio, o en aquel comentario sombrío que dejó en su cuenta de Facebook. Un nuevo estudio ofrece esperanzas de que las redes sociales puedan ser usadas como un medio en el que rastrear señales de alerta temprana de que una persona va a suicidarse, y gracias a ello poder impedirlo a tiempo.

La investigación, realizada por el equipo de Christophe Giraud-Carrier, experto en computación de la Universidad Brigham Young, en Utah, Estados Unidos, se centró en Twitter. Se examinó, mediante algoritmos especiales, un vasto conjunto de tuits, procedentes de los 50 estados de dicha nación, y correspondientes a un periodo de tres meses. Analizando millones de tuits, sus algoritmos buscaron comentarios directos sobre el tema del suicidio, así como palabras clave y frases asociadas con factores de riesgo conocidos, tales como el acoso escolar.

“En las redes sociales, los niños a veces dicen cosas que no dirían en persona a un adulto ni a un amigo”, apunta agudamente Giraud-Carrier.

Los investigadores encontraron 37.717 tuits realmente preocupantes de 28.088 usuarios, para los cuales se tenía alguna información sobre su ubicación. Lo más significativo es que la tasa de tuits inquietantes sobre el tema del suicidio originados en cada estado estaba fuertemente correlacionada con la tasa de suicidios reales de cada estado en cuestión.

El suicidio es una tragedia que a veces se gesta de manera pública, aunque no siempre perceptible, en las redes sociales. Saber detectar esos indicios en tuits o en otras comunicaciones de personas en tales redes podría ayudar de manera significativa a evitar suicidios, tal como afirma Christophe Giraud-Carrier, aquí retratado.

En Alaska, que tiene la tasa más alta de suicidios en Estados Unidos, los investigadores identificaron a 61 usuarios de Twitter como personas en situación de riesgo. En Texas, donde la tasa de suicidio es algo menor, pero la población es significativamente mayor, se identificó a más de 3.000 usuarios de Twitter como sujetos de riesgo. En Utah, el estudio identificó a 195 usuarios de Twitter que podían estar en riesgo.

La idea de usar las redes sociales como complemento de lo que ya se hace para la prevención de suicidios resulta prometedora, sobre todo en el caso de Twitter, donde sería más fácil debido a que la mayoría de los tuits son visibles para el público y abiertos a respuestas.

En la investigación también han trabajado Carl Hanson, Josh West, Jared Jashinsky, Scott Burton y Trenton Argyle.