lunes, 30 de septiembre de 2013

Cómo eliminar el historial de navegación de Google Chrome


Si utilizas una computadora pública o si comparte su equipo con distintas personas como en el trabajo, es muy posible que necesite eliminar o limpiar el historial del navegador en muchas ocasiones. En el caso de Google Chrome permite a los usuarios realizar esta operación en muy pocos pasos. Si desea quieres saber cómo eliminar el historial de navegación sigua estas sencillas instrucciones:

Primero debe ingresar a Chrome. Pulse sobre el botón de opciones, situado en la parte superior derecha del navegador. Ingrese a la opción “Historial”.

Una vez dentro de su historial de navegación verá un listado, más o menos amplio, de todas las páginas que ha visitado, así como las búsquedas realizadas a través de Google u otros motores de búsqueda.

En esta ventana tiene dos opciones. La primera consiste en eliminar solo aquellos elementos que le interese esconder. Sí, Chrome ofrece a sus usuarios la posibilidad de borrar parcialmente algunos elementos del historial. Para hacerlo, basta con que se dirija al elemento que quiere borrar. Seleccione la opción haciendo clic sobre el recuadro en la parte izquierda de cada elemento (solo tiene que pasar el ratón por encima para ubicarlo). A continuación pulse sobre el botón “Eliminar elementos seleccionados”. Puede seleccionar, sin límite, tantos elementos como necesite.

Si quiere eliminar todo el historial que se ha registrado a través de Chrome bastará con que pulsar sobre el botón “Borrar datos de navegación”. Se abrirá un nuevo espacio en el que podrá seleccionar una configuración automática y elegir de manera concreta qué elementos quiere eliminar.

Es posible borrar el historial de hace un hora, de ayer, de la semana pasada, de hace cuatro semanas o desde que empezó a utilizar el navegador. También puede evitar que se guarden siempre las contraseñas, una opción imprescindible si se conectas desde un equipo público o compartido, los datos guardados a través de la función Autocompletar o la información sobre aplicaciones que haya instalado en el navegador.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Las redes sociales asiáticas se lanzan a la conquista de Europa

Las redes sociales asiáticas, como el japonés Line o el chino WeChat, hiperpopulares en su continente, se lanzan a la conquista de los internautas europeos para competir con los gigantes estadounidenses Twitter y Facebook, WeChat y Line, que ofrecen los mismos servicios --llamadas vocales gratuitas, mensajería instantánea, geolocalización, actualidades-- se presentan como un resumen de Facebook, Skype y Whatsapp.

La red social nipona Line estaba de gira en Europa esta semana para una operación de relaciones públicas. A fines de agosto tenía 230 millones de usuarios en el mundo, 47 millones de los cuales en Japón, y lo que es más sorprendente, 15 millones en España.

Para atraer clientes, Line, que pertenece al gigante surcoreano de internet NHN Corporation, se basó en sus asociaciones locales con los principales clubes de fútbol españoles, el FC Barcelona y el Real Madrid, marcas como Coca-Cola o la estrella de tenis Rafael Nadal, que pueden hablar directamente a sus admiradores.

Otra fuerza del servicio de mensajería instantánea lanzada a principios de 2011 son sus "stickers", unas figuritas que sirven para expresar emociones.

En cada país, estas figuras se adaptan a los gustos locales. En España adaptaron los códigos de "El hormiguero", un célebre programa de televisión, o utilizaron imágenes con los rostros de jugadores de fútbol.

"Se apuesta mucho a esta nueva forma de comunicación con los stickers", que en su mayoría son pagos, declaró a la AFP Sunny Kim, subdirectora general de Line Europa y Estados Unidos.

Estos representan una parte fundamental de sus ingresos (30%). Ocho millones de euros de "stickers" fueron vendidos en julio de 2013, según Line, que tuvo una facturación de 75 millones de euros en el segundo trimestre de 2013.

En lo que respecta a los otros ingresos, 50% provienen de las ventas de juegos integrados a la aplicación móvil y 30% de asociaciones y productos derivados.

Lionel Messi

"La versión francesa con las adaptaciones locales será lanzada antes de fines de este año con una campaña en televisión y asociaciones", agregó Sunny Kim.

Sea o no una coincidencia, el logotipo verde con una burbuja de conversacion dentro de Line está muy cerca del de la red social china WeChat, nacido en enero de 2011.

Este sistema, que ya fue traducido a 19 idiomas, afirma contar con 500 millones de utilizadores, 100 millones de los cuales en el ámbito internacional.

WeChat obtuvo los servicios de Lionel Messi, la estrella argentina del FC Barcelona, y embajador de la marca que realizó una publicidad televisada para la red social.

Para difundir su uso, WeChat quiere apoyarse en la diáspora china en el mundo, que hará las veces de relevo. "Los franceses de origen chino o los canadienses de origen chino, por ejemplo, constituyen verdaderamente el puente entre China y el resto del mundo", opinó Renaud Edouard-Baraud, presidente director general del Taller BNP-Paribas Asia, también socio de WeChat, propiedad del mastodonte del internet chino, que posee también el muy popular servicio de mensajería instantánea QQ.

Para cobrar su servicio, WeChat, que no comunica sus cifras, apuesta a las cuentas de las marcas y la geolocalización para enviar, por ejemplo, ofertas de promoción y atraer, entre otros, a los turistas chinos, cuyo número aumenta considerablemente en Europa.

"Numerosos grupos de lujo franceses tienen una presencia en WeChat en China", confirmó Alexis Bonhomme, responsable de la agencia integrada a la red social para las marcas o entidades extranjeras (aeropuertos, museos, grandes tiendas).

AFP




viernes, 27 de septiembre de 2013

Google regresa a sus orígenes en su decimoquinto cumpleaños



La compañía tecnológica Google echó hoy la vista atrás para recordar sus inicios hace 15 años en un garaje de Menlo Park, en el conocido Silicon Valley californiano, donde sus ejecutivos aprovecharon para promocionar los progresos de su conocido buscador.

Aunque la fecha oficial del nacimiento de Google no está clara, la compañía adoptó en los últimos años el 27 de septiembre como la jornada de su aniversario.

En vísperas del cumpleaños, el vicepresidente Amit Singhal, que supervisa las operaciones del motor de búsqueda que dio origen a lo que ahora es Google, acudió hasta el lugar donde comenzó todo, el garaje de la casa de Susan Wojcicki, ahora directiva de la empresa a cargo del área comercial.

Susan es la hermana de Anne Wojcicki, quien hace seis años se casó con Sergey Brin, cofundador de Google junto con Larry Page, que es actualmente el consejero delegado de la empresa.

En septiembre de 1998, Brin y Page compartían ese pequeño espacio alquilado a Wojcicki que, según relató hoy All Things D, aún mantiene los mismos muebles y donde posteriormente se instalaron unos viejos computadores y una conexión telefónica a internet para tratar de recrear la primera oficina del primitivo Google.

"La gente confía cada vez más en las búsquedas", explicó Singhal, que señaló que las solicitudes de información son "más largas y más complejas", motivo por el cual Google modificó el mes pasado el algoritmo de su motor de búsqueda por uno más sofisticado, llamado Hummingbird.

Hacía tres años que Google no sometía sus sistema de búsquedas a un gran cambio, si bien su buscador es sometido a mejoras periódicas.

Quince años después de empezar en aquel garaje, el matrimonio de Brin y Wojcicki ya dejó de funcionar, pero Google goza de buena salud.

Diseña gafas inteligentes, vehículos que no necesitan conductor, ha cartografiado gran parte del planeta y desarrollado el sistema operativo para dispositivos móviles más popular.

Su buscador, que está en el origen de todo, sigue siendo el referente para las consultas en la red hasta el punto de que el término Google se usa como si fuera un verbo en inglés ("To Google") para decir que se va a hacer una búsqueda de un término en internet.

Esa herramienta de búsquedas es también el principal negocio de Google.

Brin y Page se conocieron en la Universidad de Stanford cuando tenían poco más de 20 años, en 1995, y colaboran en la creación de un motor de búsqueda llamado BackRub para el propio centro educativo.

Stanford desecha finalmente BackRub por requerir demasiado ancho de banda y los dos jóvenes informáticos reinventaron en 1997 el servicio y lo bautizan Google, un juego de palabras con el término matemático "gúgol", que se refiere al número uno seguido por 100 ceros.

El dominio Google.com quedó registrado el 15 de septiembre de ese año, pero no fue hasta el 4 de septiembre de 1998 cuando comienzan los trámites para que Google sea una empresa.

Hasta 2005 Google celebró su cumpleaños el 7 de septiembre, fecha que se consideró entonces como en la que pasó a ser una compañía. Aquel año la dirección optó por pasar la celebración al día 27 de septiembre para que coincidiera con un récord de páginas indexadas en Google.

Para conmemorar el decimoquinto aniversario, Google creó un "doodle", logotipo cambiante de la empresa en su buscador, que representa una fiesta de cumpleaños con pastel y piñata incluida.

Facebook finalmente permite editar los post una vez publicados

Una de las funciones más pedidas por los usuarios de Facebook finalmente llegó hoy: la capacidad de editar los post o mensajes de estado. La nueva funcionalidad de la red social fue anunciada hoy, para la versión web del sitio y su aplicación de Android, según indicó TechCrunch.

Actualmente una vez cuelgas o publicas algo debías borrarlo si es que querías modificarlo y volverlo a publicar. A veces el error puede ser importante, pero otras veces puede ser que se haya publicado el estado con un error tipográfico o con palabras no adecuadas. Es por eso que Google+, por ejemplo, permite editar los posts o comentarios, ya que todos pueden cometer un error o arrepentirse de lo publicado.

El año pasado Facebook incorporó la posibilidad de editar las respuestas a un post, inicialmente en un grupo limitado de usuarios y lentamente ampliándola a páginas de marcas y perfiles de usuario. La salida de la edición de posts será similar: si bien es soportada en la versión web y el software de Android, sólo funcionará para un porcentaje de la masa total de usuarios.

No hay una explicación clara para el retraso en la implementación de la característica, sí viene con un bono extra. Cada comentario editado vendrá acompañadode una opción para ver la "historia de ediciones", mostrando a los interesados el post original y cada cambio hecho.

La función llegaría pronto a iOS. Por ahora no hay fechas para el arribo a otras plataformas, ya que Facebook sólo hace cargo de los programas para Android y el sistema operativo de Apple. Otras empresas, como Microsoft y BlackBerry, desarrollan sus propios programas para sus plataformas móviles.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Las redes sociales más extrañas

1. Diapermates /

Como su propio nombre indica, esta red es para usuarios en pañales, lo que no quiere decir que su público objetivo sean los bebés. Al contrario, está dirigida a adultos para los que los pañales constituyen un auténtico fetiche. Los miembros de esta peculiar red comparten, valoran y comentan fotografías en las que lucen este tipo de prendas.

2. tebook /

El nombre de esta web podría traducirse como «el Facebook del odio» y suele ser frecuentada por personas con mucha rabia en su interior. El objetivo de la misma es hablar mal de todo aquel que sus usuarios no soportan, podría resultar algo terapéutico.

3. My Free Implants /

Al mejor estilo de “Sin tetas no hay paraíso”. Si quieres operarte el pecho pero no tienes los bolsillos suficientemente llenos, en esta red social puedes encontrar un «padrino» que quiera invertir en ello. Sin embargo, la web no especifica qué reciben los donantes a cambio de su generosidad.

4. Prisioninmates /

Se trata de una red social que pone en contacto a los convictos del sistema de prisiones de Estados Unidos entre ellos.

Además, la plataforma posee una ventana al exterior, llamada «Writeaprisoner», con la que cualquier internauta puede escribir mensajes en los perfiles de las personas que cumplen condena.

5. Asmallword /

Creada en 2004, esta red social ha sido apodada «el Facebook de los millonarios», ya que pretende poner en contacto a personalidades con alto poder adquisitivo. Para evitar la entrada de personas que no cumplan con este exclusivo perfil, el registro se realiza únicamente tras recibir una invitación personal de alguno de sus miembros.

6. Beautifulpeople /

Tal y como su nombre indica, esta red social está pensada para admitir únicamente a guapos entre sus miembros. Para formar parte de este club, los aspirantes tienen que enviar una fotografía y esperar a que los miembros de la web determinen si son lo suficientemente guapos a través de una votación. Si no superan esta barrera, siempre tendrán la opción de inscribirse en «The ugly bug ball», la red social de quienes se consideran un patito feo.

7. I just made love /

Esta red podría definirse como el Foursquare de las relaciones íntimas. Los usuarios geolocalizan lugares públicos donde han mantenido relaciones sexuales, con los que se crea un mapa de puntos que se pueden consultar y comentar en tiempo real.

8. Fubar /

Gracias a este servicio, ya no es necesario ir a un bar para ligar. Esta red social funciona como un bar virtual en el que los usuarios pueden alternar con otras personas en tiempo real sin necesidad de pagar los desorbitados precios de las copas.

9. Guiagarrafón /

Si vives en España y prefieres el estilo más tradicional de conquista y quieres seguir acudiendo a los bares, antes puedes de salir de casa puedes consultar esta red social española en la que los usuarios recomiendan o denuncian los locales que visitan en función de calidad del alcohol que sirven.

10. Manga, zombis y vampiros /

Por muy raras que parezcan, todas las aficiones pueden ser compartidas en la red. Así, los amantes del manga (animaciones japonesas) tienen su punto de encuentro en Gaia, mientras que los de los zombis y vampiros pueden hacer lo propio en redes como Lost Zombies o Vampire Freaks, respectivamente.

Google admite problemas en su chat


Google ha informado hoy de que su servicio de chat, Hangouts o Gtalk, está sufriendo algunos problemas que los ingenieros están tratando de solucionar.

Usuarios de este servicio, cuyo correcto funcionamiento se ha visto alterado en algunos países, han alertado de que los mensajes instantáneos que escribían estaban siendo recibidos por destinatarios a los que no iban dirigidos.

La tecnológica estadounidense ha indicado a Efe que los técnicos han detectado un problema y están tratando de averiguar qué ha pasado para solucionarlo.

martes, 24 de septiembre de 2013

China no censurará Facebook y Twitter en zona de libre comercio de Shanghái

China ha decidido suspender experimentalmente su censura del libre acceso a internet dentro de la futura zona de libre comercio de Shanghái, que empezará a operar esta semana, por lo que se podrá acceder desde allí a portales ahora prohibidos como Facebook, Twitter o The New York Times.

Así lo revela hoy en exclusiva el diario independiente "South China Morning Post", que cita fuentes del Gobierno de Shanghái relacionadas con la puesta en marcha de la zona, que accedieron a publicar esos detalles bajo la condición de anonimato.

Igualmente, en la zona serán bienvenidas las compañías de telecomunicaciones extranjeras, que podrán aspirar a obtener la licencia necesaria para ofrecer sus propios servicios de internet, sólo dentro de la zona, que por ahora suma 28,78 kilómetros cuadrados entre varias instalaciones, aunque después será ampliada.

Según las mismas fuentes, los tres gigantes estatales de las telecomunicaciones -China Mobile, China Unicom y China Telecom- ya han sido informados de la decisión de que las firmas extranjeras puedan competir con ellas por la oferta de servicios de telecomunicaciones de negocios en la zona de libre comercio.

Las firmas chinas no presentaron objeciones, al ser conscientes de que la decisión es una apuesta encabezada por el propio primer ministro, Li Keqiang, que según las mismas fuentes desea utilizar la zona como un laboratorio de pruebas para posibles grandes reformas económicas y financieras extensibles un día a todo el país.

"Para que las empresas extranjeras se sientan bienvenidas al invertir, y para que los extranjeros puedan vivir y trabajar felices en la zona, tenemos que pensar en cómo podemos hacerles sentir como en casa", explicó una de las fuentes oficiales.

"Si no pueden conectarse a Facebook o leer el ´New York Times´, naturalmente se preguntarán qué tiene de especial la zona de libre comercio en comparación con el resto de China", indicó.

Facebook y Twitter están prohibidos en China desde 2009, cuando estos portales tuvieron un importante papel en la articulación de movimientos políticos ciudadanos en Oriente Medio, lo que alarmó a las autoridades chinas ante la posibilidad de que también pudieran utilizarse contra sus intereses en su propio país y se alterara la estabilidad social.

Desde entonces estos portales, junto con otros populares en todo el mundo, como Youtube, se sumaron a la lista de bloqueos de la censura china sobre internet que ejerce el Ministerio de Seguridad Pública (policía).

La nueva zona de libre comercio de Shanghái, que empezará a funcionar como tal el día 29, está llamada a revolucionar el peso de la ciudad china en la economía mundial, y a ayudarle a convertirse, como planea el Gobierno chino, en uno de los principales polos financieros del mundo, como Londres o Nueva York, para 2020.

La zona también puede suponer a largo plazo un gran impulso para la consolidación del yuan como una divisa cada vez más utilizada en el comercio internacional (actualmente es la novena más usada del mundo, aunque aspira a rivalizar un día con el euro y el dólar).

La prensa oficial está comparando su importancia histórica con la que tuvo la zona económica especial de Shenzhen en los años ochenta, con la que el líder chino Deng Xiaoping marcó el inicio de la apertura de China hacia el sistema capitalista mundial.

La zona servirá así de ensayo para una posible mayor liberalización financiera futura de China.

Para ello combinará las instalaciones de carga del principal aeropuerto internacional de la ciudad (Pudong), así como su puerto de aguas profundas (Yangshan) y una parte de su centro portuario de Waigaoqiao, que junto con Yangshan hace de Shanghái el puerto más activo del planeta.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Filtran canción inédita de Shakira en las redes


No Joke, una canción inédita de la cantante colombiana Shakira grabada en el 2009 se filtró esta semana en Internet, los rumores que circulan es que será incluida en su nuevo trabajo discográfico.


Pese a que la canción ya se está volviendo exitosa sin un lanzamiento oficial, ni la cantante ni sus representantes han hablado al respecto.

Las Constituciones del mundo accesibles en internet en un nuevo portal de Google

El gigante estadounidense de internet Google presentó el lunes en Nueva York un programa para consultar online las Constituciones en vigor en todos los países del mundo, con el objetivo de ayudar a la redacción de esos textos capitales en países en transición tras conflictos o crisis políticas.

"Queríamos tomar las Constituciones y queríamos organizarlas online, volverlas disponibles de manera universal y hacerlas útiles a los diferentes gobiernos que se encuentran en procesos constitucionales", explicó Jared Cohen, director de Google Ideas, al presentar "Constitute" ("Constituir"), en un evento en un hotel de Manhattan.

Google desarrolló la idea financiando al "Proyecto Constituciones Comparativas", dirigido por los expertos Zachary Elkins (Universidad de Texas), Tom Ginsburg (Universidad de Chicago) y James Melton (Universidad de Londres), en cooperación con el Centro Cline para la Democracia de la Universidad Illinois.

El portal (https://www.constituteproject.org) permite acceder por país y por año a todas las Constituciones en vigor en el mundo hasta septiembre de 2013.

Incluye además 350 entradas temáticas, facilitando así cotejar el modo en que son tratadas en cada texto diferentes cuestiones, como los derechos de las minorías o la financiación de las campañas electorales.

El segundo paso del proyecto es incorporar cada Carta Magna redactada desde 1789.

Otra etapa más ambiciosa y sin fecha aún buscaría que el portal sea accesible en las seis lenguas oficiales de Naciones Unidas (inglés, francés, español, ruso, árabe y chino).

Uno de los objetivos es que la documentación digitalizada facilite la redacción de una Constitución en aquellos países que salen de conflictos o crisis políticas.

"Estas Constituciones y documentos gubernamentales representan una importante oportunidad para esos países", dijo en ese sentido Cohen.

Presente en el lanzamiento, el presidente de Túnez, Moncef Marzouki, indicó estar "fascinado" con el proyecto, que piensa "será extremadamente útil" para países como el suyo, en plena crisis por las dificultades para acordar una Carta Magna y una ley electoral.

La Asamblea Nacional Constituyente tunecina, elegida hace dos años tras la revolución de enero de 2011 que dio origen a la denominada Primavera Árabe, se debate para alcanzar un consenso en medio de las disputa entre el gobierno liderado por los islamistas del partido Ennahda y la oposición.

La NASA lanza un perfil oficial en Instagram para compartir imágenes del Universo

La NASA acaba de lanzar un perfil oficial en Instagram (http://instagram.com/nasa) con el fin de compartir imágenes del Universo con sus seguidores al constatar que existe “un apasionado grupo de usuarios que tienen hambre de fotos nuevas y emocionantes”, según detalla la agencia espacial estadounidense en su página web.

De este modo, la NASA expande su portafolio de medios de comunicación social para incluir herramientas con las que contar la historia de la exploración del espacio y los descubrimientos de la NASA, prosigue la agencia espacial.

La agencia ya posee cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Google, YouTube, Flickr, Foursquare o Reddit, entre otros, con el objetivo de involucrar e inspirar al público en unos contenidos “únicos”. Precisamente, la cuenta en Twitter (@ NASA) tiene casi cinco millones de seguidores, más que cualquier otra agencia federal.

En su nuevo perfil de Instagram, la NASA compartirá imágenes relacionadas con la aeronáutica, la astrofísica o los vuelos espaciales tripulados, así como vídeos nuevos e históricos. Entre otras instantáneas, los usuarios ya pueden ver el lanzamiento programado de la sonda LADEE --que tuvo lugar el pasado viernes desde el estado de Virginia--, que estudiará la atmósfera de la Luna al recoger las muestras de polvo que emanan de la superficie lunar.

Se trata del tercer viaje de este tipo que se realiza en los últimos cinco años. La sonda orbitará a unos 50 kilómetros de la superficie lunar para recoger, asimismo, gases en los alrededores de la luna. Estas muestras de los gases de la “tenue” atmósfera lunar --que van desde el helio hasta el potasio y el sodio-- podrían aclarar cómo pudo haber agua atrapada en el interior de los cráteres de los polos lunares.

La nave realizará un viaje de 30 días de duración a la Luna y, una vez que se encuentre en la órbita lunar, los científicos comprobarán los instrumentos de la nave y examinarán el prototipo de láser óptico del sistema de comunicaciones que lleva incorporado. Tras esta primera fase tecnológica comenzarán las tareas científicas, previstas para noviembre.

Facebook prueba la reproducción automática de videos en móviles


Facebook Inc comenzó una nueva etapa de pruebas para la reproducción automática de videos en las versiones de su servicio para dispositivos móviles. Estas pruebas y ajustes buscan preparar el terreno para convertir a la red social de 1.150 millones de usuarios en un lugar atractivo para lucrativos avisos publicitarios similares a los de la televisión.

Los videos se verán sin sonido cuando aparezcan en las noticias de un usuario de Facebook, pero se expandirán y tendrán audio al ser cliqueados, publicó la compañía en su blog oficial.

Sólo los videos subidos a Facebook por usuarios individuales, celebridades o músicos tendrán la función de reproducción automática durante las pruebas, agregó la compañía. Sin embargo, destacó que se “estudiará cómo presentar esto a firmas comerciales en el futuro”.

La prueba, que involucra a un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, podría avivar las expectativas respecto a videos publicitarios en Facebook. Según varios reportes de prensa recientes, Facebook piensa en cobrar a las marcas entre 1 y 2,4 millones de dólares por mostrar videos publicitarios de 15 segundos en su red social.

La acción de Facebook tocó un nuevo máximo histórico a 45,62 dólares la pasada semana pues los inversores anticiparon nuevas fuentes de ingreso, como videos publicitarios y avisos en su popular aplicación Instagram para compartir fotos.

Al efectuar la pequeña prueba antes de vender publicidad de reproducción automática a los avisadores, Facebook podrá asegurarse de que la tecnología es satisfactoria y sondeará la respuesta de los usuarios.

Los videos de reproducción automática funcionarán en las aplicaciones de Facebook para teléfonos inteligentes que cuenten con el sistema operativo Android de Google Inc y el sistema iOS de Apple Inc.

Google Drive mejora sus hojas de cálculo

Esta es una de las aplicaciones más utilizadas, se trata de una de las herramientas de oficina más completa y práctica para dispositivos portátiles y que fue actualizada para la plataforma Android. Se trata de Google Drive, destinada a la creación de documentos de texto y hojas de cálculo que, además, cuenta con los servicios de la nube o el almacenamiento en Internet. Trabajar desde la nube de Internet nos permite salvaguardar contenidos y editarlos en cualquier momento y lugar desde el terminal, pudiendo incluso colaborar con otro usuarios en alguno de ellos. Cuestiones que se ven mejoradas gracias a las nuevas funciones y diseño que presenta esta aplicación.

Una de las principales novedades en esta actualización es el renovado aspecto visual. En esta ocasión deja atrás los tonos oscuros en menús y pantallas por unos tonos claros, manteniendo eso sí el estilo de la última versión de Android. Algo que han dado en llamar Holo Light. Junto a ello, en la parte inferior de la pantalla se ha introducido una barra de herramientas para llevar a cabo funciones básicas de forma directa y rápida. Concretamente se trata de la posibilidad de subir o almacenar nuevos archivos, crear documentos desde cero o escanear imágenes o archivos físicos para transformarlos en documentos virtuales y guardarlos en la nube.

Junto a ello, existen nuevas funciones bastante interesantes para los usuarios más asiduos. Así, a la hora de escanear documentos ahora es posible escoger la opción dibujo a color, útil para retratar más fielmente los tonos del archivo. Además, desde el menú principal de documentos ahora se ha incluido el gesto de deslizar hacia abajo para recargar la pantalla y que aparezcan contenidos nuevos recientemente cargados.

Sin embargo, el punto fuerte de esta actualización está relacionado directamente con las hojas de cálculo, unos documentos que se han visto notablemente mejorados con nuevas funciones. Destaca un nuevo menú contextual repleto de opciones para las celdas, ya sea colocar diferentes bordes, establecer un formato para fechas y números y otras cuestiones para que su contenido se acomode al gusto del usuario.

Ahora los usuarios de Google Drive pueden combinar celdas, además de agregar nuevas en cualquier dirección desde una ya seleccionada. Todo ello permitiendo moverlas a cualquier columna o fila libremente. Cuestiones que también se suman a las columnas enteras o las filas, congelando las porciones que se quiera para mantenerlas inalterables mientras se modifica el resto de la tabla.

Por último, Google Drive ha incluido una función para gestionar la descarga de documentos al terminal. Hasta la fecha era posible seleccionar ciertos archivos como favoritos para poder consultarlos incluso sin conexión a Internet, un proceso que implica su descarga en el terminal. Ahora es posible controlar dicha descarga, pausándola y reanudándola a placer con un botón situado al lado de dichos documentos.

Enlace de la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.docs

viernes, 20 de septiembre de 2013

Google, Facebook, Yahoo! llaman a 21 países a la transparencia

Una coalición por una mayor transparencia en internet, que incluye principalmente a los gigantes Google y Facebook, pidió el jueves a los gobiernos de 21 países hacer públicas las demandas de vigilancia de ciudadanos que reciben sus servicios de inteligencia.

La Iniciativa de Red Global -que incluye Google, Facebook, Yahoo y Microsoft- insta a los gobiernos de los países interpelados, entre ellos Estados Unidos y Francia "a publicar las demandas de vigilancia electrónica y autorizar a las empresas a divulgar periódicamente solicitudes de aplicación de la ley y de inteligencia ".

Empresas tecnológicas estadounidenses están bajo presión después de las revelaciones sobre el programa de vigilancia Prism, con el que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense(NSA) obtuvo miles de datos digitales de los usuarios de Internet.

Las empresas de internet aseguran que sólo proporcionan información en respuesta a los pedidos formales de los tribunales, defendiéndose de toda complacencia con las autoridades estadounidenses.

La semana pasada, Google, Yahoo! y Facebook presentaron mociones en los tribunales para poder decir más acerca de las consultas que reciben del gobierno estadounidense.

Entre los 21 países plegados a la Iniciativa de Red Global figuran Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania.

jueves, 19 de septiembre de 2013

'Face', herramienta para negocios

Si hasta ahora pensaba que el Facebook solo servía para enviar mensajes para sus amigos, pues está muy equivocado, dado que también nos ayuda a ganar dinero. ¿Cómo? Según los expertos, esta red social es una herramienta poderosa para captar clientes y explotar negocios al máximo. Aquí le damos algunos consejos para asegurar algunas ganancias, mientras disfruta de navegar por internet.

Defina la estrategia.
El ingeniero en sistemas Ronald Cáceres informó que lo primero que se debe hacer, como empresa, es definir qué tipo de estrategia se seguirá. "Debe tener un horizonte, para postear mensajes, poner fotografía y compartir información en su Facebook", resaltó el experto.
Cree un perfil propio y un vendedor.  Cáceres destacó que se debe invertir tiempo en la creación y personalización de su perfil, para que sus “fans” lleguen a la página que usted desee y obtengan la información que es importante para ellos. Personalice su página (logo, etiquetas, URL, etc.) de manera que le ayude a lograr sus objetivos.

Busque amigos relevantes. "Aunque sea un sacrificio no aceptar a la chica linda de su barrio, debe seleccionar las personas estratégicas con las que debe tener contacto en Facebook", informó el administrador de empresas Mauricio Mercado.

Información idónea.  "En este perfil de 'vendedor' no puede poner un estado de decepcionado y alegre, debe mantener informados a todos sus contactos a través de links o blogs de datos interesantes", aseveró Mercado, a tiempo de destacar una infinidad de sitios que pueden ayudarle a nutrir su espacio virtual.

Únase a grupos. De empresas o entidades del rubro que maneje. "Si es ofertas servicio de limpieza, busca otras entidades del mismo gremio, pero también añada a las grandes empresas, que puedan llegar a ser sus clientes", indicaron los expertos. Para ambos profesionales, el Facebook  necesita información veraz y concisa, que ayude al cliente o fan del perfil a sentirse orientado y atendido por su empresa. 
 

La moda del 'suicidio virtual' de los usuarios de Facebook

Los usuarios de Facebook están renunciando a su presencia en las redes sociales en masa, preocupados por posibles problemas de privacidad, y por temor a caer en una adicción a internet, según una investigación realizada en la Universidad de Viena.

El estudio afirma que un número creciente de jóvenes se está sumando a lo que denominan «suicidio de identidad virtual», mediante el cual eliminan todas sus cuentas de las redes sociales.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron entrevistas a más de 600 personas, entre las que dominaban aquellas que pensaban que cuestiones relacionadas con la protección de datos personales y la presión social para agregar a amigos eran otros de los motivos que les habían llevado a abandonar estas redes.

Otros motivos para dejar de estar presentes en Facebook son el tipo de conversaciones que se mantienen a través de esta red, calificadas de superficiales, y finalmente, la pérdida de interés de los sitios concretos.

Según el estudio, Facebook había perdido unos 9 millones de usuarios mensuales en los Estados Unidos y 2 millones en Reino Unido. Estas cifras fueron aportadas por Stefan Stieger, psicólogo de la Universidad de Viena, para quien «la decisión de abandonar este tipo de redes sociales estaría también influenciada por los rasgos de personalidad de cada uno de los usuarios que así lo deciden».

En este sentido, la mayor parte de quienes deciden su «suicidio virtual» son los usuarios de mayor edad, y sobre todo los hombres.

Google lanza Calico, una compañía centrada en la salud y el bienestar



El gigante de Internet Google anunció hoy la creación de Calico, una compañía que se centrará en la salud y el bienestar con el reto de luchar contra el envejecimiento y sus enfermedades asociadas, informó la empresa en un comunicado.

Arthur Levinson, presidente de Apple y Genentech, ejercerá ese cargo en esta nueva empresa cuyos detalles apenas han trascendido.

"Las enfermedades y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias", indicó Larry Page, cofundador de Google y consejero delegado de la empresa. "A largo plazo y con grandes planes sobre asistencia médica y biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas", añadió.

Sobre Levinson dijo que es la persona idónea para liderar el proyecto y que es "uno de los científicos, emprendedores y ejecutivos líderes de nuestra generación".

El propio Levinson apuntó que ha dedicado gran parte de su vida a la ciencia y a la tecnología "con el objetivo de mejorar la salud humana". "El objetivo de Larry de conseguir mejoras extraordinarias me ha inspirado y me siento entusiasmado por el futuro", apuntó.

Asimismo, Tim Cook, consejero delegado de Apple, sostuvo que "para muchos amigos y familiares, la vida se ha visto recortada o la calidad de sus vidas se ha visto deteriorada".

"Arthur es uno de esos locos que piensa que no tiene por qué ser así. No hay nadie mejor equipado para dirigir esta misión y estoy deseando ver los resultados", agregó.

El nombre de Calico procede del título formal "California Life Company y su lanzamiento viene acompañado de una entrevista pautada a la vez con la revista Time, en la que Page asegura que no invertirá todo el dinero en "especulaciones", pero sí en proyectos "más ambiciosos que los que acometería la gente".

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Google le rinde homenaje a León Foucault con un doodle

El famoso buscador de internet, Google, a través de un doodle le rindió homenaje al descubridor de la rotación terrestre mediante un enorme péndulo, conocido como el péndulo de Foucault, que se balanceaba en el Observatorio de París. Este 18 de septiembre se recuerda el 194 aniversario de su nacimiento y el buscador no quedó al margen de los reconocimientos.

Una demostración impactante fue realizada el 26 de marzo, en el Panteón de París. Ofició de péndulo una bala de cañón de 26 kilogramos colgada de la bóveda mediante un cable de 67 metros de largo, y que tardaba 16 segundos para ir y volver cada vez, según Infobae.

Adherido a la bala, en su parte inferior, había un pequeño estilete, y el suelo del panteón estaba cubierto de arena. En cada ida y vuelta, el estilete dejaba una marca diferente en la arena, cada una de ellas, unos dos milímetros a la izquierda de la anterior, porque la Tierra giraba.

Entre otras contribuciones, midió la velocidad de la luz, hizo las primeras fotografías del Sol e inventó el giróscopo.

Google Glass conecta a hospitales del mundo

Más de 250 centros, entre hospitales y universidades de todo el mundo, pudieron seguir ayer una operación quirúrgica retransmitida a través de la herramienta Google Glass y la nueva aplicación de videollamada gratuita Hangouts, de Google.
La intervención, practicada por el cirujano Pedro Guillén, con la colaboración remota de otros dos especialistas, ha servido de formación a miles de médicos de todo el mundo, conectados al Glassters Master, un dispositivo formado por cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor.
"Ellos ven exactamente lo que yo veo a través de mi ojo y permitirá operar en sitios remotos, como en primera línea de guerra, con la ayuda de otros profesionales más cualificados”, explicó Guillén a la prensa, después de la intervención quirúrgica.
Los más de 500 traumatólogos y expertos en telemedicina que siguieron la intervención han podido formarse en dos técnicas pioneras: el implante de condrocitos autólogos (que conforman la articulación de la rodilla) y el artroscopio sin cables, que incluye "fuente de alimentación propia y es inalámbrico, con lo que se disminuye el riesgo de posibles infecciones”, recalcó Guillén.
Uno de los desarrolladores del software de Google Glass, Julián Beltrán, de la empresa española Droiders, ha explicado que la gafa, de "tan sólo 36 gramos”, con el audio y el visor incorporado, libera la mano que hasta ahora se dedicaba a sostener otros dispositivos de comunicación.
"Recuperamos una mano que se había perdido y podemos mirar al frente por la calle”, señaló como ventaja comparativa frente a los teléfonos inteligentes que ofrecen comunicación audiovisual.
Ésta no es la primera vez que se hace una operación con Google Glass en España.
El pasado 21 de junio, el mismo cirujano practicó una intervención de rodilla que se siguió en todo el mundo a través de YouTube.

martes, 17 de septiembre de 2013

Google reporta que el Gobierno boliviano le solicitó eliminar contenidos de Internet

La gigante empresa de internet Google reportó en las últimas horas que el gobierno de Bolivia le pidió eliminar contenidos de la red de internet, aunque no se conoce qué tipo de contenido.

De acuerdo al informe de Transparencia de la compañía estadounidense -que informa sobre las solicitudes de los diferentes países del mundo entre julio y diciembre de 2011- Bolivia habría hecho menos de 10 solicitudes, las cuales, en su totalidad, fueron "retiradas" de la red de internet.

Según Google, los gobiernos o tribunales federales realizan solicitudes de retiro de contenido para que se quite información de los productos de esta compañía, tales como de "blog" o vídeos de "YouTube".

Entre contenido recurrente que los gobiernos o tribunales federales solicitan borrar de la red de internet, se encuentran, señala Google, "contenido que alega algún tipo de difamación (o), contenido que infringe la legislación local en contra de la promoción del odio y de la pornografía".

Tras esta explicación, Google reporta que Bolivia "desde que empezamos a publicar estos datos, hemos recibido solicitudes de retirada de contenido".

El motor de búsqueda de internet, además da cuenta en este último informe, y de acuerdo a reportes de la prensa internacional, "un alarmante" crecimiento de las solicitudes de eliminación de contenido.

De acuerdo al portal web infobae.com, Google señaló que cada vez hay más peticiones de oficinas de gobierno que tratan de usar su poder para suprimir opiniones políticas y otros materiales que no les gustan.

"Es alarmante no sólo porque la libertad de expresión está en riesgo, sino porque algunas de estas solicitudes provienen de países de los que no se sospecharía, democracias occidentales no asociadas normalmente a la censura", escribió Dorothy Chou, analista política de Google, en una nota publicada por el portal web del periódico El Mercurio de Chile, que cita a Efe. ¿Qué le piden los países que elimine Google? Entre los países citados en este informe de Transparencia se encuentra España, que, según lo afirma el informe, algunas fuentes oficiales españolas pidieron a Google que retirara 270 enlaces a blogs y artículos de prensa que contenían textos críticos sobre figuras públicas. Polonia también fue citada entre los ejemplos y se aseguró que en ese país se pidió que fuera retirado un artículo crítico de la Agencia Polaca de Desarrollo Empresarial y otros enlaces a ese mismo texto. Obviamente, aclara Google, en ningún caso se cumplió el deseo de los censores.

Hay casos también que, además de fuerte contenido político, rayan en los casos curiosos, como la solicitud que le hicieran a Google unos funcionarios canadienses para que eliminaran un video de YouTube en el que se ve a un ciudadano orinar en su pasaporte y tirarlo por el inodoro, lo cual tampoco fue concedido.

Por otra parte, las autoridades tailandesas pidieron a Google que retirara un total de 149 videos de YouTube porque en su concepto insultan a la monarquía, lo cual en Tailandia se considera como una violación de lesa majestad. En este caso, Google reveló que cumplió con el 70% de las solicitudes. Pero el buscador se negó en conceder la petición hecha por Pakistán de retirar seis vídeos de YouTube que satirizaba a su ejército y los políticos de alto nivel.

Google, además de operar el motor de búsqueda más relevante de internet, es dueño de YouTube -el sitio de videos más visitado-, opera servicios de blog y correo electrónico, y distribuye Android, el sistema operativo más utilizado en teléfonos móviles.

Facebook y Twitter accesibles en Irán gracias a "problemas técnicos"

Las redes sociales Twitter y Facebook, cuyo acceso está prohibido en Irán, son accesibles desde el lunes por la noche debido a "problemas técnicos", declaró el martes un responsable encargado de delitos en internet.

"La falta de filtro en Facebook anoche se debió aparentemente a problemas técnicos. Estamos examinando el asunto", afirmó Abdolsamad Joram-Abadi, citado por la agencia Mehr.

Facebook y Twitter son en efecto accesibles desde el lunes sin restricciones. Muchos mensajes de internautas se congratularon por la situación. Este tipo de incidente ya se había producido en el pasado.

"Queridos amigos en Estados Unidos ¿creen ustedes en los milagros? Pues bien, se acaba de producir un milagro en Irán y el gobierno quitó el filtro sobre Facebook", afirma Mehdi en su página.

Irán bloquea el acceso a Twitter, Facebook, Youtube y a numerosos sitios, en particular políticos o pornográficos.

Desde que asumió en agosto el cargo el nuevo presidente Hasan Rohani, en reemplazo de Mahmud Ahmadinejad, las autoridades se han vuelto un poco más flexibles en temas culturales, mediáticos y sociales.

Google compra la aplicación Bump



Google adquirió Bump, la empresa detrás de la aplicación homónima para compartir archivos por contacto entre dispositivos, informaron este lunes ambas compañías.

El costo de la operación para Google no trascendió oficialmente, pero, según fuentes del portal All Things D, se situó entre 30 y 60 millones de dólares.

Bump fue creada en 2008 y se convirtió en una de las herramientas más populares para intercambiar archivos, ya sean fotos, videos o documentos, entre smartphones gracias a un sistema que permitía la transferencia simplemente chocando los dispositivos.

La aplicación, disponible para dispositivos de Apple y Android, ha sido descargada más de 100 millones de veces. El año pasado la empresa lanzó otra aplicación para compartir fotografías en grupo llamada Flock.

"Estamos entusiasmados por anunciar que el equipo de Bump se une a Google", dijo el consejero delegado de Bump y cofundador, David Lieb, en el blog de la empresa, donde afirmó que tanto la aplicación principal como Flock "continuarán funcionando como siempre por el momento" y avisó de "futuras actualizaciones".

Baidu Lanza su propio Chromecast

El buscador chino Baidu, el más utilizado en ese país ya que Google no funciona en China, lanzó a la venta en el sitio Jingdong un dongle HDMI de 32 dólares, muy similar tanto en precio como en funciones al Chromecast del gigante norteamericano Google.

A comienzos de este mes, Baidu comenzó a vender televisores inteligentes en China a través de su división iQiyi. Posteriormente, anunció el lanzamiento de tres dispositivos: Un dongle Wi-Fi de 3 dólares, un router inalámbrico y el dongle HDMI. Este dongle HDMI le permitiría a los usuarios compartir contenido de forma inalámbrica desde los computadores o celulares a la pantalla a la que se conecte, y soporta los protocolos DLNA, Airplay, el BDPlay de Baidu y contenido de iQiyi. El número de usuarios de internet a través de teléfonos móviles aumentó en China un 18,1% durante el año pasado, hasta los 420 millones de personas, y es ya la manera más extendida de acceder a internet entre los cerca de 600 millones de internautas chinos, según el estatal Centro de Información de la Red de Internet. Las grandes firmas chinas de internet están tratando de extender su cobertura./

lunes, 16 de septiembre de 2013

Convierte tu muro de Facebook en un vídeo musical


Esta aplicación se llama Facehawk, y es una clara alusión a la vigilancia de Estados Unidos sobre la información personal de los usuarios de la red social más popular del planeta. Todo ello a través de un vídeo musical en 3D en el que las imágenes, contactos, comentarios y otras partes de Facebook se descomponen y recomponen para crear una característica forma nueva. Todo ello disfrutando de la canción Dangerous de este grupo y con algunas animaciones extra.

Lo único que hay que hacer es acceder a la página web de La Experiencia Facehawk e introducir los datos de usuario de la red social Facebook. Tras ello toca dar un paso más un tanto controvertido. Y es que el usuario debe dar permiso para que la página web acceda a una gran cantidad de información del perfil del usuario, desde sus imágenes a su ubicación, pasando por contactos, estados, lugares de trabajo, etc. Y es que el vídeo muestra en pantalla todos los contenidos de la red social.

Tras ello sólo queda esperar un corto espacio de tiempo que no supera el par de minutos mientras el vídeo se prepara. Al acabar la carga del mismo comienza a reproducirse, mostrando la descomposición de la página del usuario de Facebook para recomponerse después en una nueva forma, dando importancia durante el proceso algunas de las imágenes y actualizaciones de estado del usuario. Algo que puede ser útil para repasar la vida en esta red social y recordar algunos momentos.

Sin duda, una nueva y atractiva vía de promoción de una canción, implicando directamente al usuario desde lo más personal, su perfil en Facebook, y realizando una crítica a uno de los casos más mediáticos y sonados de los últimos tiempos. En definitiva, una curiosa experiencia para todos aquellos que gusten de la música electrónica y que estén dispuestos a dar un repaso a su muro de Facebook con esta curiosa herramienta. La Experiencia Facehawk no supone ningún tipo de coste y no comparte el vídeo final del usuario, aunque cuenta con botones para compartir y dar a conocer esta canción mediante Facebook y Twitter.

Enlace se la aplicación:

http://www.thefacehawk.com/

La aplicación MyGlass permite controlar Google Glass desde un dispositivo Android

Una actualización de la aplicación para Google Glass MyGlass permitirá a los usuarios controlar las gafas de realidad aumentada a través de dispositivos Android. Con esta actualización, pretenden que los usuarios puedan activar con mayor precisión algunas de las funciones de Glass, como la activación por voz o aquellas funciones que se activen desde las gafas con movimientos de cabeza.

Los desarrolladores continúan trabajando en Google Glass para que en el momento de su lanzamiento, los usuarios finales puedan disfrutar de las máximas prestaciones posibles. Además de las aplicacione anunciadas que harán su aparición en las gafas de realidad aumentada de Google, como la aplicación de Twitter, el equipo de desarrolladores de la compañía estadounidense sigue mejorando la aplicación MyGlass, que permite manejar y configurar las gafas de Google.

Google Glass permite a los usuarios interactuar directamente con las gafas a través de comandos de voz o gestos con la cabeza. Sin embargo, en algunos momentos, como por ejemplo a la hora de navegar por Internet, o simplemente por que las gafas no terminen de ajustarse bien, estos comandos pueden no ser de todo efectivos. Por ese motivo, el equipo de Google Glass ha añadido una mejora que soluciona estos problemas.

Una actualización en la app MyGlass permite controlar Google Glass a través de un dispositivo Android. Así, los usuarios podrán tocar, deslizar el dedo por la pantalla del teléfono para moverse por la interfaz de usuario de Glass, lo que solucionaría alguno de los problemas actuales. Incluso, de esta forma la navegación por Internet sería más fácil y rápida.

Seguidores falsos en las redes sociales

Ser el más popular, tener miles de contactos, atraer a una mayor mercado con tu nueva campaña publicitaria en las redes son incentivos suficientes para que un usuario busque tener la mayor cantidad de contactos o clics de “me gusta” en su red social.

Un equipo de la un canal de televisión realizó una investigación acerca de las empresas que ofrecen la venta de contactos. Encontraron trabajadores a destajo llevando a cabo una tarea repetitiva en tres turnos, día y noche, y cobrando por ello un sueldo de unos 120 dólares al año. El país en el que se sitúa la empresa de la que hablan en el reportaje es Bangladesh. Sin embargo, cabe pensar que empresas parecidas se puedan encontrar en otros lugares en los que la mano de obra sea barata y los estándares de vida muy bajos.

Las implicaciones éticas de los “Pagafantas” que compran clics a 10 euros el millar son claras: no sólo están financiando un negocio turbio en países como Bangladesh. También están engañando a los consumidores de los países desarrollados, haciéndoles creer que su marca levanta pasiones. Por sorprendente que parezca, la popularidad en redes sociales de marcas y de algunas personas tiene un gran impacto en los consumidores, que son más propensos a comprar o a confiar en los más populares.

Es difícil detectar en Facebook si una página miente sobre el número de personas que han pinchado en “Me gusta”, hay casos muy evidentes. Si la pequeña cafetería del barrio tiene 100.000 fans, hay motivos para sospechar. Si nunca nadie deja un comentario en las actualizaciones que se publican, aumentan las posibilidades de que haya seguidores de paga. Si, además, gran parte de esos fans son ciudadanos de Bangladesh, India puede dudar.

En Twitter, resulta más fácil detectar perfiles que mienten gracias a herramientas como http://fakers.statuspeople.com/, que analizan la lista de followers de una cuenta y los clasifican en tres categorías: buenos, inactivos y falsos. Los primeros son los seguidores que todos querríamos tener, mientras que los inactivos son cuentas que seguramente sean auténticas, pero cuyo creador no está desarrollando actividad reciente en Twitter. Por último, las cuentas falsas no son sólo aquellas compradas para engordar nuestra cuenta de seguidores. También puede tratarse de cuentas creadas para enviar spam y, por norma general, todos

tenemos algún follower de ese tipo. Si la cantidad supera el 10 % es alta, digamos superior al 20%, hay motivos para la sospecha.

Llenando las secciones de gustos sobre música y películas de Facebook

La versión actual de la red social de Facebook nos permite llenar varias opciones de forma tal que podemos describir nuestros gustos o nuestras actividades con nuestros contactos o con las personas que visitan nuestro perfil. Si te interesa llenar estos campos pues es una tarea que te tomara un tiempo pero no es difícil en sí. Una de las novedades más interesantes tiene que ver con el cambio de perfil a biografía, un nuevo espacio en el que el usuario puede sentirse más libre para expresar aquellos hechos que han marcado su vida. Aparte de subir fotografías y actualizaciones de estado, el usuario tiene la oportunidad de decir al mundo qué música le gusta, qué películas le han fascinado o incluso cuál es su literatura preferida. Veamos cóm podemos ir llenando toso estos campos.

Poner las canciones que nos gustan. Añadir títulos a la sección de música es muy fácil. En primer lugar, tendrá que acceder a Facebook con su nombre de usuario y contraseña. Entre en su perfil y acceda a la parte inferior de la página haciendo scroll o bajando con el ratón. Verá que aquí se encuentran todos los apartados relacionados con sus gustos. Si suele añadir su ubicación a través del celular, verá que hay una pequeña caja en la que se muestran todos los lugares que ha visitado últimamente. Más abajo verá el primer espacio dedicado a la música, en el que podrá añadir sus cantantes, discos y canciones favoritas. Pulse sobre el título Música para empezar a añadir a sus grupos o cantantes favoritos que saldrán en la pantalla derecha como sugerencia, puede que el sistema relaciones lasa canciones con las de sus contactos. Verá que muy pronto tiene lleno el catálogo de preferencias musicales con vistosas imágenes que esconden un acceso directo a la página de fans dentro de Facebook, con información sobre los artistas y sobre los discos en particular.

Si es un fan del séptimo arte también puede citar las películas que le gustan. Añada sus películas favoritas o incluso haga una lista de aquellas que todavía no ha visto y que tiene en su lista personal de deseos. Puede seleccionar cualquiera de las propuestas que ofrece Facebook o realizar una búsqueda directamente por título. Basta con que pulse sobre el botón Añadir películas para empezar a ver sugerencias. Desde el botón Editar que aparece encima de cada película podrá clasificarlas por Vista o por Quiero Ver, en el caso de que todavía no haya podido ir al cine.

Otro catálogo de gustos que puede añadir a su biografía en Facebook es el de literatura. Esta red social también permite decir qué libros ha leído o le han gustado a través del recuadro destinado a las lecturas. La mecánica para ir añadiendo títulos es la misma.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Arcade Fire revoluciona las redes sociales con su video

Porque un gran single de regreso como Reflektor lo merece, los canadienses Arcade Fire finalmente compartieron el video oficial que acompaña a la canción que da nombre a su nuevo álbum de estudio. Después de más de un mes de gran expectativa en las redes sociales.

Sobre el video. Con dirección del realizador Anton Corbijn (conocido por ser fotógrafo de cabecera de grandes pesonalidades de la música y su biopic sobre el vocalista de Joydivision Ian Curtis), el audiovisual acompaña a Win Butler y a la banda, con cabezas de pseudo títeres, en un trayecto hacia un extraño bosque.

El tema contó con la participación de David Bowie y la producción de James Murphy.

Hoy, también fue dado a conocer un cortometraje interactivo con dirección Vincent Morisset y que explora la misma canción a través de dos dispositivos en forma simultánea: la computadora y el smartphone o tablet.

Ópera Presentan su nuevo navegador 'Coast

La empresa de tecnología Ópera presentó su nuevo navegador para equipos iPad. Bajo la idea de revolucionar la forma en que los equipos móviles navegan por internet, la empresa lanzó "Coast", una nueva interfaz que busca funcionar prácticamente, solo por medio de movimientos gestuales y sin botones.

Este nuevo navegador permite, entre otras cosas, establecer fondos especiales y mostrar los sitios favoritos del usuario con el formato de íconos. Sin embargo, lo que más llama la atención es su falta de botones. Este sistema deja de lado algunos elementos clásicos como el campo para incluir las direcciones URL de las páginas, en la parte superior de la pantalla, las pestañas, los marcadores y las opciones visibles para avanzar y retroceder. Todas estas acciones, que siguen siendo necesarias, son reemplazadas por movimientos intuitivos, tal y como los presentes en otras aplicaciones. /

lunes, 9 de septiembre de 2013

Vídeos peligrosos en Facebook

Las redes sociales son espacios que también son utilizados por los delincuentes para poder distribuir programas peligrosos que dañan nuestras computadoras o que roban información. Un nuevo ataque ha llegado a la red social de Facebook. Se trata de vídeos que se cuelgan en los muros de nuestros contactos. El ataque se produce a través de un link (conexión) falso que aparece en el muro de la víctima. Cuando hacemos clic en este enlace, se instala en nuestro equipo un pequeño programa que es capaz de robar todos los datos almacenados en el navegador como las contraseñas de acceso a diversos sitios web. De momento se han registrado más de un millón de usuarios afectados por este problema, aunque la red social ya está trabajando para acabar con todos estos enlaces.

El funcionamiento de este virus que afecta a la red social Facebook sigue un patrón similar a numerosas amenazas que han afectado a este sitio en los últimos años. El virus se esconde a través de un supuesto vídeo que proviene de uno de los contactos de la red y que llega hasta nuestro muro. Junto a este post hay un enlace que debería llevarnos a la visualización del vídeo, pero que en realidad instala un programa malicioso dentro de la computadora sin que el usuario sea consciente de este ataque.

Una vez que se instala, el pequeño programa es capaz de robar todos los datos almacenados en el navegador. De momento todos los ataques se han dirigido al navegador Google Chrome. El gran peligro de este ataque es que también puede recopilar todas las contraseñas que hemos almacenado en el navegador. Esto incluye el acceso a servicios de correo como Gmail, las credenciales de redes sociales o el acceso a diversos sitios de la web. Por suerte, la mayoría de las bancas por Internet no permiten que almacenemos los datos de acceso, así que estos datos no están en principio en peligro.

Este ataque ya ha recibido respuesta por parte tanto de Facebook como de Google en lo que atañe a su navegador. La red social está trabajando para bloquear los enlaces maliciosos y evitar que los usuarios se infecten, mientras que la compañía del buscador ha desactivado la extensión que permitía la instalación del programa y el robo de los datos personales. Una solución rápida para un problema que podía haber tenido un recorrido mucho mayor en el caso de que no se hubiera detectado en sus primeros pasos.

Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios y suponen un objetivo muy atractivo para los cibercriminales, que buscan distintas formas para romper la seguridad de esta plataforma.

Facebook analizará las fotos de perfil a través del reconocimiento facial

Facebook nunca está exenta de polémica. La pasada semana el equipo de Mark Zuckerberg propuso nuevas políticas de privacidad. Llama nuevamente la atención el apartado del reconocimiento facial. A partir de ahora se utilizarán y analizarán nuestras fotos de perfil para sugerir a otras personas o usuarios que nos etiqueten en sus fotos. De este modo, parece que casi de forma irremediable los más de mil millones de fotografías de perfil que están en Facebook pasarán a formar parte en breve de la controvertida base de datos de reconocimiento facial. Una base que de un tiempo a esta parte mantiene en vilo a millones de usuarios preocupados por el control de su privacidad.

Según los responsables de Facebook, esta incorporación al sistema de reconocimiento facial será favorable para el servicio, puesto que analizará con más efectividad nuestro rostro y será capaz de detectar cualquier foto en la que aparezcamos y que esté colgada en la red social. El servicio de etiquetado que se regula a través del polémico reconocimiento facial fue desactivado en Europa después de que la Unión Europea dictaminara que recopilar los datos biométricos de un rostro es una práctica ilegal si no se hace con el consentimiento expreso de los usuarios. De hecho, en estos momentos la opción se encuentra desactivada. Para comprobarlo, puede dirigirse al apartado de configuración de la Privacidad y acceder a la sección de Biografía y Etiquetado. Verá que en ¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte en fotos en las que parece que estás presente? se indica “todavía no puedes utilizar esta función”. De todos modos, en el caso de que se activara, lo más recomendable será que la regule con el fin de que Facebook no pueda utilizar esta información para proponer tu etiquetado en otras imágenes.

El cambio en la política de privacidad de Facebook reside ahora en que también nuestra foto de perfil podrá ser analizada para proporcionar al resto de usuarios nuevas sugerencias de etiquetado, sin embargo esta opción podrá ser desactivada por el usuario.

¿Cómo hacer su 'Face' más seguro?

L as redes sociales son muy buenas, pero más vale optimizar la configuración de Facebook antes de que algo malo suceda o que la estancia no sea lo que se pensó.

Las aplicaciones para Facebook. Todos los días salen aplicaciones nuevas en Facebook y empiezan a ser instaladas por miles de usuarios. El ver que un amigo usa una aplicación hace rápidamente que nosotros también pasemos a usarla: "Si nuestros amigos lo han instalado, seguro que es de confianza". Como es una plataforma que está totalmente extendida en todo el mundo y con amplia aceptación, los "bichos malos" de internet ya están trabajando para aprovecharse de los "pobres usuarios" que realmente no prestan la suficiente importancia de lo que se está haciendo.

En El Sol le damos algunos consejos para optimizar todo lo referente a Facebook y que este sitio no solo sea seguro, sino que sea el lugar ideal para pasar un buen rato en la internet.

1 Ignorar actualizaciones. Se puede elegir qué tan seguido se quiere que aparezcan las actualizaciones de los amigos. Se va a Perfil, se da click en Amigos, se elige al amigo para modificar y se decide las actualizaciones que se quiere recibir de ese amigo.

2 Notificaciones. Si ya no se quiere recibir notificaciones de un amigo pero sí se desea conservarlo en Facebook, se da click en Amigos y se presiona en Mostrar en “Noticias” para que quede sin la palomita. No se volverá a ver ningún tipo de Notificación, pero se seguirá conservando la amistad.

3 Notificaciones al correo. En la pantalla de inicio se localiza el ícono del engrane en la parte superior derecha. Se da click y otro click más en Configuración de la cuenta. Se busca el menú Notificaciones de lado derecho, se selecciona. Busca Dirección de correo electrónico y da click en Editar.

4 Etiquetas. Sirve para ver a qué contenido lo están etiquetando. Se va a Configuración de la cuenta. Se busca el menú Biografía y etiquetado; se selecciona ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía? y click en Editar.

5 Solicitud de juegos. Si ya lo tienen cansado las solicitudes para jugar, se puede hacer lo siguiente. Entre al apartado de aplicaciones en la barra izquierda en el timeline de Facebook y edite la configuración de cada una y selecciones Nunca en la opción de enviar notificaciones.

6 Postear. ¿No quiere que lo que escriba lo lean los cientos de amigos? Solo se da click en la parte inferior donde está el mundo y se selecciona el público al que quiera dirigir el post o Estado.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Redes sociales aliadas de las microempresas locales

El 84 por ciento de las personas latinoamericanas usa el internet para buscar servicios y productos, sin embargo sólo el 20 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la región tiene presencia en internet. Estas cifras hacen que los empresarios del país empiecen a considerar a las redes sociales como sus aliadas.

Un ejemplo local de esta incursión en las redes sociales se evidencia en la empresa familiar denominada “manos de azucar”. Se trata de una pastelería que -para llegar a sus clientes- optó por crear un cuenta en facebook.

Los propietarios reciben solicitudes -por este medio- del tipo de pastel que imaginan sus clientes y “manos de azucar” lo hace realidad. En su galería fotográfica se puede apreciar imágenes de tortas que replican a una gama de personajes de películas y series reconocidas en el ámbito mundial.

Al igual que esta, existen otras empresas emprendedoras en el departamento que difunden información sobre sus servicios, tal es el caso de las empresas de ropa.

Por ejemplo, la Romané Boutique, es un empresa que importa prendas de vestir y las comercializa en galerías reconocidas de la ciudad, no obstante -con la intención de llegar a más clientes- los propietarios de este negocio crearon un grupo en el Facebook para difundir fotografías de sus prendas de vestir más destacadas y para recibir pedidos.

El rubro de la orfebrería, también es un claro ejemplo del uso de este tipo de herramientas por parte de las empresas. Al igual que la boutique previa, estos pequeños empresarios aprovechan el exceso de fotografías que Facebook permite subir para promocionar sus joyas, anunciar sus próximas mercaderías e incluso ofertar.

Los empresarios que usan estas herramientas, además de ganar más clientes, posesionan su marca a nivel nacional e internacional porque les permite difundir información sobre el perfil de la empresa, a clientes que están más allá de las fronteras.

Cómo llevar una Pyme a las redes sociales


La fuerza económica de nuestro país se basa casi en un 80 por ciento en el trabajo de las Pymes (pequeñas y medianas empresas) y desde esta perspectiva, la característica fundamental es el emprendimiento. Hay una gran cantidad de personas con talentos varios que se dedican a diferentes rubros y que día a día buscan nuevos espacios para promocionar sus productos o servicios y para ello, diferentes organizaciones proponen ferias, espacios o cursos para poder generar esta nueva dinámica.

Dicté hace unos días un taller de Social Media en la Cámara de Comercio de Cochabamba para un público totalmente variado: empresas relacionadas con muebles, flores, helados, viajes e incluso oferta para retiros espirituales tomaban nota de las cifras de uso de redes sociales en Bolivia. Pero, el punto fundamental fue cuando, a modo de ejercicio, debían responder por escrito: “¿qué es lo que busco en Facebook para mi organización?”.

Precisamente, este es el punto de partida para cualquier estrategia en redes sociales. La parte técnica es simple una mecánica adicional, pero lo fundamental es saber qué estoy buscando como Pyme para poder medir ese objetivo a futuro. En ese sentido, una de las respuestas más recurrentes es “buscar nuevos mercados” o “difundir mis productos” sin embargo, ese es un objetivo de marketing que debe estar supeditado por un objetivo de comunicación: “encontrar, conocer y vincular con la comunidad que se genera alrededor de mi marca”.

No es casual que el administrador de un perfil se denomine “Community Manager”, es decir, el administrador de una “comunidad”. Por lo tanto, la regla fundamental para una Pyme (y que aplica para casi todas las marcas) es que “las redes sociales no son sobre tu producto, sino sobre la gente… si la gente se siente a gusto con tu producto, ellas mismas difundirán sus beneficios”. En esta línea, un error recurrente en un perfil es publicar constantemente ofertas y promociones sin conectar emocionalmente con el usuario. La gente no quiere spam. Al contrario, busca en las redes sociales, vínculos emocionales de diferente índole, por lo tanto, habla con ellos con afecto, dales una felicitación en su cumpleaños, comenta en sus estados frecuentemente, conversa sobre los temas del día a día (trabajo, estudios, diversión) y cuéntales que tu marca tiene una visión interesante de la vida.

No se trata de publicar 4 veces al día y esperar resultados al día siguiente, sino de crear una comunidad en torno a un producto y servicio.

Por ejemplo, puede pedirles que suban fotos usando sus productos, o comentando situaciones, anécdotas particulares para que pueda bonificarlos de alguna forma. Las redes sociales están basadas en personas, y el factor fundamental de este tejido es la comunicación, no el marketing. Por eso, si es capaz de integrar el factor comunicacional de manera hábil en sus publicaciones con un sentido de marketing tendrá éxito en ello.

Un ejemplo pequeño para graficar. Esta pastelería Manos de Azúcar es un emprendimiento realizado por 1 persona que gestiona desde Facebook los pedidos que llegan como mensajes. Publica regularmente mensajes asociados con sus productos. Por ejemplo, un pastel con la forma de una cámara fotográfica dice algo como “La memoria no guarda películas, guarda fotografías”. Otra foto de un pastel con forma de corazón dice “Septiembre, un mes para estar enamorados”. Nunca menciona los precios ni tampoco refiere a ofertas o descuentos. Le habla a su público dándole mensajes esperanzadores. Una suerte de “coaching digital social” que a tiempo actual, sólo con este perfil le permite realizar varios pedidos a la semana. Puede ver su perfil en ww.facebook.com/ManosdeAzucarBO y ver que todo, en redes sociales, es sobre la comunidad.

viernes, 6 de septiembre de 2013

La Nasa abre una cuenta en Instagram para compartir imágenes del espacio

La agencia espacial estadounidense abrió una cuenta en el popular servicio de fotografía Instagram, que busca compartir imágenes de la Tierra y el espacio.

"Instagram tiene un apasionado grupo de seguidores que tienen hambre de fotos nuevas y emocionantes Creemos que tenemos algunas de las imágenes más atractivas dentro y fuera del planeta", dijo la encargada de prensa de la Nasa, Lauren Worley.

La primera imagen subida a esta cuenta es una tomada el 20 de julio de 1969 por el Apolo 11, donde se puede ver la Tierra vista desde la perspectiva de la Luna.

La fotografía tiene como objetivo celebrar el lanzamiento de la sonda Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar (LADEE, en inglés), la primera misión que será incluida en esta plataforma, donde se mostrará todo el proceso de lanzamiento y despegue.

LADEE, que partirá hoy desde Virginia, tiene como fin orbitar la Luna y estudiar la estructura y composición de su atmósfera.

WikiTube, uniendo en uno a Wikipedia y YouTube

Probablemente casi todos los que estén leyendo esto buscan información en Wikipedia a diario y guardan un momento al día para curiosear lo que se cruza por Youtube. Pero fijándonos en cómo se relacionan los dos servicios entre ellos, muchas veces, al ver un documental o vídeo en Youtube, se buscan los conceptos nuevos en Wikipedia que veo en una pestaña aparte, y de la misma forma busco vídeos en YouTube de cualquier concepto que pueda leer en la red de información que es Wikipedia.

WikiTube, extensión para Chrome gratuita, ha pensado justo en esto y se ha planteado lo siguiente: ¿por qué no unir los vídeos de Youtube en la misma página de Wikipedia según la información que busquemos? Cómodo, sencillo e instalable en apenas un clic como cualquier extensión de Chrome, con WikiTube se combinan ambos sitios web en uno.

La página de Wikipedia que se nos despliegue aparecerá acompañada, entre el título y el texto, de determinados vídeos de YouTube insertados en esta parte superior de la entrada. Por ejemplo, buscando información sobre la Primera Guerra mundial se me aparecen cuatro vídeos en la misma wiki, aunque utilizando la barra lateral que también incorpora la extensión podemos ir añadiendo vídeos para que vayan apareciendo en la misma página. Todos los vídeos tienen un número de visitas considerable, con lo cual nos aseguramos que la fuente es fiable en relación al concepto.



Red social rusa quiere desplazar a Facebook en Latinoamérica

La red social rusa VK espera desplazar en el mediano plazo a Facebook en la preferencia de los peruanos, como primer paso para consolidar su presencia en el mercado latinoamericano, informaron hoy sus representantes.

En declaraciones al portal elcomercio.pe, el vicepresidente corporativo de VK, Ilya Perekopsky, señaló que para cumplir con su objetivo apuntan a alcanzar los dos millones de usuarios peruanos en 2015.

"Nuestra meta es conseguir el primer millón de usuarios y luego será mucho más sencillo duplicar e incluso quintuplicar ese número y así sobrepasar los fans de Facebook", aseguró.

Perekopsky ha llegado a Lima junto a una misión comercial de 60 empresarios rusos dedicados al turismo, hoteles, tecnología y telecomunicaciones.

El representante de VK para Perú y Latinoamérica, Fernando González, señaló que ya cuentan con 30 mil usuarios en el país, que ha sido elegido como el punto de expansión de la red rusa en Latinoamérica.

González dijo que la delegación de empresarios rusos no solo está interesada en poner publicidad en VK, sino también en invertir directamente en Perú y evaluar negocios locales que se puedan imitar en Rusia.



jueves, 5 de septiembre de 2013

Los hombres son de Google y las mujeres de Facebook

Las mujeres hablan el doble que los hombres (también en internet). No importa si esta afirmación es una verdad absoluta o un topicazo machista, porque ellas lo asumen e incluso tienen respuesta: "Hablamos el doble que vosotros porque tenemos que decirlo todo dos veces para que podáis entenderlo". Si eres hombre, deberías indignarte, pero antes tendrás que volver a leer el entrecomillado. Si eres mujer, probablemente ya estés indignada y se lo hayas hecho saber a tus amigas. Los datos no mienten: vosotras sois más sociales que nosotros y la Red da buena cuenta de ello.

Dos estudios recientes llegan a esa misma conclusión, aunque los porcentajes varían en función de la red social analizada. Las hay que son un bar de pueblo, llenas de parroquianos varones, y otras parecen más un episodio de 'Sexo en Nueva York'.

De damas

Facebook no es el rey de las redes sociales: es la reina. El 70% de las mujeres usa la plataforma de Mark Zuckerberg, frente al 60% de los hombres, según el Pew Research Center (el estudio, en PDF). Las conclusiones de Internet Service Providers van en la misma línea: el 58% de los usuarios de Facebook son mujeres que, además, se encargan de compartir



el 62% del contenido.

Temas de conversación en redes sociales según los sexos | Foto: Fuente: DigitalTrends.com

Sin embargo, la gran diferencia está en lo que cada uno comparte porque, como en la vida real, los temas de interés de unos y otros son muy diferentes... y bastante tópicos. Los hombres hablan más de videojuegos y deportes y las mujeres de moda y relaciones, según un estudio al respecto de Wolfram Alpha.

Twitter parece estar más disputado. Aunque Internet Service Providers atribuye un dominio aún mayor a las mujeres (62%), los datos de Pew indican lo contrario. Según este centro de investigación, el 17% de los hombres usan la red social del pájaro, frente al 15% de las mujeres. En una red social tan cambiante, vertiginosa y pegada a la actualidad lo más probable es que dependa del día.

De caballeros

Aunque en las redes mayoritarias las féminas se llevan la palma, los hombres también tienen su parcela de poder en Google + (64%), LinkedIn (54%) y YouTube (54%), según ISP. Lo curioso es que ninguna de las tres es un lugar para charlar y tal vez esa sea la razón por la que no atraen tanto a las mujeres. De hecho, el 25% de los usuarios de la plataforma de la 'gran G' admiten que ni siquiera la ven como una red social, a LinkedIn van por razones profesionales y a YouTube para ver vídeos.

¿Es que no hay forma de conciliar todos los gustos? Bueno, lo que más se acerca es Tumblr. Según los datos de Pew, el 6% de los hombres y el mismo porcentaje de mujeres utilizan la plataforma adquirida por Yahoo!. Otra cosa es que la usen para lo mismo.

Google defiende su intromisión en cuentas de Gmail

La acostumbrada práctica de leer contenido de correos electrónicos de cuentas personales de Gmail para ayudarse a vender avisos publicitarios es legal, argumentaron abogados de la compañía al solicitar a un juez que deseche una demanda judicial que pugna por detener esa práctica.

En documentos judiciales presentados previamente a una audiencia prevista para el jueves en San José, California, Google alegó que "todos los usuarios de correo electrónico deben esperar inevitablemente que sus mensajes sean objeto de un proceso automatizado".

La demanda judicial colectiva entablada en mayo, denuncia que Google "ilegalmente abre, lee y se apodera del contenido de los mensajes de correos electrónicos privados de las personas" en violación a la ley de privacidad de California y los estatutos federales de interceptación de líneas telefónicas o telegráficas.

La demanda señaló que la empresa incluso intercepta los mensajes enviados a cualquiera de los 425 millones de usuarios activos de Gmail procedentes de otros servicios que no accedieron a las condiciones de la empresa.

Google ha descrito reiteradamente cómo selecciona su publicidad con base en palabras que aparecen en los mensajes de Gmail. Por ejemplo, la empresa dice que si alguien ha recibido muchos mensajes sobre fotografía y cámaras entonces despliega ese tipo de publicidad sobre un establecimiento local. Google asegura que el proceso es totalmente automatizado "y que ninguna persona lee mensajes de correo electrónico...".

"Este caso involucra al esfuerzo de demandantes de penalizar actividad ordinaria de negocios que ha sido parte del servicio gratuito de Gmail de Google desde que comenzó en el mercado hace una década", alegaron los abogados de la empresa en su moción para desechar el caso.
Los defensores de la privacidad han criticado la actividad.

"La gente cree, para bien o para mal, que sus emails son correspondencia privada, y no está sujeta a la intromisión de una corporación que mueve 180.000 millones de dólares y está a su antojo", destacó Jamie Court, presidente de la organización de protección al consumidor Consumer Watchdog.

Yahoo presenta nuevo logotipo

Yahoo ha adoptado un nuevo logotipo, por primera vez prácticamente desde que la compañía se fundó hace 18 años.

El aspecto rediseñado revelado ayer por la noche es parte de una reestructuración a la que Yahoo Inc. se ha estado sometiendo desde que la empresa de Sunnyvale, California, contrató a la ex directiva de Google, Marissa Mayer, para ser su directora general hace 14 meses.

Mayer ya renovó la página principal de Yahoo, el correo electrónico y Flickr, el servicio para compartir fotos, además de dirigir una serie de adquisiciones encaminadas a atraer más tráfico en los dispositivos móviles.

El momento culminante de la parranda de compras fue cuando Yahoo adquirió Tumblr por 1.100 millones de dólares, un servicio de blogs donde la empresa introdujo su nuevo logotipo.

El logotipo púrpura tiene la palabra Yahoo!, sin letras que se toquen, y concluye con un signo de exclamación.

"Queríamos un logotipo que verdaderamente se mantuviera en nuestras raíces (caprichoso, púrpura, con un signo de exclamación) y que además acogiera la evolución de nuestros productos", dice un mensaje en el sitio en internet.

En un esfuerzo por generar más interés en el cambio, Yahoo pasó los últimos 30 días mostrando algunos de los logotipos propuestos que Mayer y otros ejecutivos dejaron de lado.



martes, 3 de septiembre de 2013

Redes sociales y empresa, una relación delicada

"Los empresarios no están usando de manera adecuada estas herramientas", afirma contundente el especialista en marketing y director de Medrano & Asociados, Javier Medrano, sobre el uso de las redes sociales en las empresas bolivianas.

Según datos brindados por el director de la empresa de comunicación estratégica Rodríguez & Baudoin, Gustavo Luna, en Bolivia hay más de 2,2 millones de personas con un perfil en Facebook, por lo tanto el uso de esta y otras redes sociales se ha convertido es una herramienta poderosa para llegar al público de una manera más masiva que a través de los medios tradicionales, señala.

Medrano señala que hay tres conceptos esenciales que una empresa no debe perder de vista al momento de ingresar en las redes sociales de manera corporativa. Lo primero, aconseja, es que la administración de una o varias redes sociales responda a los lineamientos corporativos; segundo, que esté manejado por un especialista, de lo contrario se puede generar crisis de imagen difíciles de contener por la rápida "viralidad" o propagación de los mensajes, y tercero, tener en cuenta que el cliente actual se ha empoderado de las redes sociales para manifestarse, por tanto sus intervenciones, quejas o sugerencias deben ser atendidas inmediatamente.

Medrano insiste en que, bien administradas, las redes sociales pueden ofrecer "fotografías" de la realidad y son un termómetro social instantáneo y gratuito.

¿FB o twitter?

Una organización debe analizar su estructura y objetivos antes de elegir a qué redes sociales pertenecer, señala el especialista en marketing Javier Medrano.

El uso de estas herramientas debe responder a su estrategia de mercadeo.

Hay países en los que incluso existen gerencias de redes sociales, apunta.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Cómo saber si tu cuenta de Gmail ha sido hackeada?


Gmail es uno de los servicios gratuitos de correo electrónico más utilizados en todo el mundo. Millones de usuarios utilizan este servicio de forma diaria, esta popularidad del servicio sin duda ha atraído a ciber delincuentes y hackers. Si hackeannuestra cuenta de Gmail nos arriesgamos a perder datos importantes, que nos roben información personalo que utilicen esta cuenta para robar o estafar a nuestros contactos entre otras cosas. Por estas razones esmejor estar prevenidos en el caso de que ocurriese algo así. Nuestras cuentas de correo electrónico almacenan cantidad de información sensible, tanto de origen personal como profesional e incluso tarjetas de embarque de vuelos. Si sospecha que pueden haber hackeadosu cuenta de Gmail, hay variosmétodos para poder comprobarlo.

Lo primero que debemos hacer ante la sospecha de que alguien haya utilizado nuestra cuenta es cambiar la contraseña, pero un detalle muy importante, hay que cambiar la contraseña desde la web oficial de Google.com. Una vez completado este paso, podemos averiguar si nuestra cuenta ha sido atacada o si solo fue una simple sospecha. Si bajamos hasta la parte inferior de la ventana de Gmail, justo donde termina la lista de correos veremos una línea donde pone la última conexión que hemos realizado, si pulsamos en “Información detallada” podemos obtener una relación de todas las conexiones que se han hecho en nuestra cuenta. En la ventana emergente podemos ver el tipo de dispositivo desde donde iniciamos sesión, la hora y también la ubicación acompañada de la dirección IP. Si por ejemplo vemos que se ha iniciado sesión desde otro país o desde un dispositivo desconocido, nuestras sospechas se confirman.

Otro punto que puede revelar actividad sospechosa son los filtros. Muchas veces los hackers crean reglas para que nuestros correos se desvíen a otras cuentas y así no nos llegan a nosotros. Si pulsamos el icono del engranaje y entramos en el apartado “Configuración”, veremos que hay una pestaña llamada Filtros. Dentro de esta opción podemos comprobar si hay algún tipo de filtro extraño que no hayamos creado nosotros mismos, en el caso de encontrar algo raro habría que desactivarlo inmediatamente. Recordamos que lo primero de todo es modificar la contraseña ya que de lo contrario, por más precauciones que tomemos, nuestra cuenta seguiría estando expuesta. Recomendamos cambiar nuestra contraseña de forma periódica y no mantener la misma durante mucho tiempo. No sólo existe el peligro de que un hacker robe nuestra información, también es posible que iniciemos sesión en unacomputadora publica y olvidemos cerrar la sesión al terminar.

Por último, Google ofrece una opción llamada “Autentificación” en dos pasos enque añade un nivel de seguridad mucho más elevado a nuestros inicios de sesión y hace prácticamente imposible que nadie pueda acceder a nuestra cuenta. El sistema consiste en que iniciamos sesión con nuestra contraseña y automáticamente Gmail nos envía un código a nuestro smartphone, lo introducimos y ya podemos acceder a la cuenta. Toma un poco más de tiempo pero incrementa nuestra seguridad.

Kiwix, cómo consultar la Wikipedia sin conexión a Internet

Los tomos de las viejas enciclopedias acumulan polvo en las estanterías de casa. La Wikipedia se ha convertido en la Enciclopedia por excelencia entre los internautas, que recurren a ella en cualquier momento para buscar todo tipo de cuestiones. El problema surge cuando el usuario quiere consultar algún término pero está en un lugar sin acceso a Internet. Una buena solución para poder consultar la Wikipedia sin tener conexión a la Red o desde un ordenador anticuado es recurrir a una aplicación llamada Kiwix. Es software libre y gratuito. En realidad, Kiwix permite leer cualquier página web sin necesidad de conexión, no solamente la Wikipedia; basta con que el contenido esté programado en HTML.

Kiwix está disponible en varias versiones para ordenadores con Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux, pero también funciona con smartphones y tabletas con sistema operativo Android. La interfaz de usuario está preparada para más de 80 idiomas, entre los que se encuentra el castellano. Consume pocos recursos del sistema, por lo que puede trabajar con equipos obsoletos. Es una aplicación portátil en el sentido de que no precisa instalación para poder usarla. Simplemente hay que copiar la carpeta Kiwix en un disco duro, una memoria flash o un disco DVD. De todos modos, existe la opción de activar un instalador adicional que aumenta la integración con el sistema.

El usuario, por ejemplo, puede transportar la carpeta Kiwix en una llave de memoria. Los desarrolladores recomiendan que la unidad esté formateada en NTFS, porque si está en FAT32 no admitirá archivos de más de 4 GB. Y es que Kiwix opera con un formato de compresión de código abierto llamado ZIM, capaz de almacenar metadatos. Por lo tanto, no basta con bajarse la aplicación, sino que después el usuario debe descargar todos los contenidos de la Wikipedia que posteriormente quiera consultar. Puede ser toda completa, o sólo determinadas secciones. También existe la posibilidad de descargar una versión sin fotografías para que ocupe menos espacio. Ese archivo resultante estará en formato ZIM.

A la hora de consultar los contenidos de la Wikipedia fuera de línea con Kiwix, el aspecto de las páginas es muy similar al original servido desde Internet. Es muy fácil de usar, porque su interfaz parece un navegador web, con marcadores, pestañas, historial y atajos de teclado. Incluso traduce las páginas al idioma del internauta. Asimismo, el usuario puede localizar rápidamente los contenidos de una manera similar a un buscador. El motor de búsqueda es de texto completo y ofrece sugerencias para autocompletar los términos introducidos. También permite añadir notas y exportar las páginas a PDF o HTML.

Tiene su propia biblioteca local, para consultar todos los contenidos de un solo vistazo, que están indexados con metadatos. Por eso el usuario puede filtrarlos y ordenarlos rápidamente. Cuando el equipo está conectado a Internet, la aplicación busca automáticamente actualizaciones de contenidos y notifica las novedades, que se pueden descargar con un solo clic. Aparte, Kiwix puede actuar como servidor web para compartir el contenido dentro de una red doméstica o por Internet. No hace falta que cada uno de los equipos de la red tengan la aplicación instalada ni tener que descargar el archivo ZIM.

Kiwix se puede descargar desde :

http://www.kiwix.org/wiki/Main_Page/es

El nuevo Chrome 30 (beta)


La pasada semana Google presentó la versión terminada del navegador Chrome 29. Pero el desarrollo de las futuras versiones no se detiene nunca en la casa de Google. Tanto es así que la empresa ya está en disposición de presentar la edición beta de Chrome 30. No es todavía una versión terminada, es masun proyecto de navegador que ya trae consigo algunas actualizaciones y mejoras, pero que no estará completamente listo hasta dentro de unos días, cuando Google y su equipo de desarrollo haya conseguido integrar y probar el buen funcionamiento de todas las nuevas incorporaciones. En cualquier caso, podemos indicar que Chrome 30ofrece un amplio listado de actualizaciones.

Iniciemos comentando la actualización más importante. Uno de los cambios esenciales y que los usuarios notarán en seguida, tiene que ver con la búsqueda de imágenes, ahora integrada en el menú de usuario. Para probar esta funcionalidad bastará con pulsar largamente sobre la imagen en cuestión y seleccionar la opción Buscar en Google sobre esta imagen. En seguida se producirá una búsqueda que proporcionará información sobre aquello que aparece en la imagen y mostrará nuevas fotografías en distintas resoluciones. Pero esto no es todo. La nueva versión del navegador ofrecerá a los usuarios una nueva página de inicio, cuya activación siempre dependerá del usuario.

La nueva versión de este navegador también incluye soporte WebGL, una especificación que posibilita la presentación de resultados que muestran de gráficos 3D; DeviceMotion, para obtener un mayor beneficio de la navegación desde su celular o tablet y la aplicación MediaSource, un sistema que ayuda al navegador a adaptar los vídeos en streaming según las características del dispositivo soporte y la conexión a Internet empleada, aprovechando siempre al máximo el potencial que puede ofrecerte un smartphone o tablet de alta gama.

Finalmente, el navegador Chrome 30 beta para equipos de escritorio cuenta con otras novedades importantes, como una aplicación para hacer pagos a través de aplicaciones, un sistema de reconocimiento de voz y mejoras en WebRTC, compartidas con la versión de Chrome para Android.

Ahora puede actualizar su navegador de escritorio (para tu equipo portátil o de sobremesa) a la última versión de Chrome, así como también el celular o tableta que utilice con Android. Debe recordar que Chrome 30 todavía se encuentra en una temprana fase beta, lo que significa que puede alojar aún fallos y bugs (agujeros) que te impidan navegar con total agilidad. Puedes iniciar la descarga a través de los sitios oficiales de Google: el blog oficial de Chrome(escritorio) o el Chromium Blog (dispositivos móviles) e instalarlos en muy pocos minutos. En los blogs respectivos encontrarás enlaces directos para la descarga.

Enlaces :

http://chrome.blogspot.com.es/2013/08/searching-by-image-gets-easier.html

http://blog.chromium.org/2013/08/chrome-30-beta-richer-web-on-android.html

Cura para adictos a redes

Dos estudiantes norteamericanos del conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un peculiar dispositivo que permite combatir la adicción a la red social Facebook. El invento denominado Pavlov Poke envía descargas eléctricas al usuario que pasa demasiado tiempo delante de la red social.

Robert R. Morris y Dan McDuff son los creadores del invento que promete curar la adicción a la red social Facebook mediante la utilización de descargas eléctricas. Estos estudiantes de un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts han explicado su invento a través de un vídeo donde cuentan cómo las descargas eléctricas pueden disuadirnos de seguir utilizando la red social. Eso sí, puntualizan que en ningún momento son peligrosas para la salud.

La herramienta ha sido bautizada como Pavlov Poke, debido a que se basa en la conducta estímulo-respuesta planteada por el famoso psicólogo Iván Pavlov. El experimento llevado a cabo por Iván Pavlov es la base de la nueva herramienta de los dos estudiantes norteamericanos.

DETALLES Básicamente se trata de un pequeño dispositivo que se coloca en la muñeca del usuario y se conecta directamente al ordenador mediante conexión USB. Es necesario disponer de un software especial instalado, que es el que monitoriza la actividad y rastrea las páginas y los programas que utilizamos y que están programados para evitarse.

En primer lugar, Pavlov Poke muestra un aviso en la pantalla, advirtiendo al usuario de que está pasando demasiado tiempo en Facebook. En caso de que este no atienda a la advertencia, la herramienta lanza una descarga eléctrica que tiene como fin disuadir al usuario de seguir utilizando la red social.

Solución para frenar la adicción

Algunos investigadores han declarado que las redes sociales como Facebook o Twitter son más adictivas que el tabaco y el alcohol. Pese a que el innovador Pavlov Poke podría significar un freno a este tipo de adicción, sus creadores aún no le dieron un precio, por ello su lanzamiento al mercado todavía no tiene fecha.

Flickr El tráfico se disparó tras su rediseño

Flickr no estaba muerto, estaba simplemente algo dormido esperando a que alguien hiciese algo con él. Un cambio de look, una actitud más generosa, y la web de fotos ha vuelto a brillar. Eso es lo que muestran los datos publicados por SimilarWeb, que asegura que el tráfico de Flickr aumentó un 38% desde el pasado mes de abril, con las mayores subidas ocurriendo a partir del rediseño a finales de mayo.

Entre abril y mayo las visitas mensuales a Flickr subieron de 86 a 90 millones, lo que muestra que la web todavía estaba creciendo, pero fue sin duda el rediseño de finales de mayo (visual y de espíritu, ofreciendo un TB de espacio para fotos para todos los usuarios) el que disparó los números. En junio las visitas subieron hasta los 107 millones y en julio hasta 110 millones. El tiempo medio pasado en Flickr también creció un 11% desde abril, y está ya en cinco minutos. El informe de SimilarWeb ofrece además otro dato interesante: una de las webs que más tráfico lleva a Flickr, sin contar buscadores y redes sociales, es Tumblr