miércoles, 31 de julio de 2013

El ‘Mídia Ninja’ relata las protestas sociales en vivo

Un grupo de periodistas independientes, ‘Mídia Ninja’, gana popularidad en Brasil al transmitir decenas de protestas en vivo a través de las redes sociales, cautivando a una audiencia descreída de los grandes medios.
Mientras los informativos televisivos cubrían sin respiro la estadía del papa en Brasil, los periodistas de ‘Mídia Ninja’ se centraron en las manifestaciones contra el gasto público de su visita, contra la corrupción y en demanda de mejores servicios públicos.
Los reporteros circulan entre los manifestantes como si fueran uno más

martes, 30 de julio de 2013

Wikipedia Lanza función para editar desde móviles

Wikipedia, la enciclopedia on line generada con el conocimiento de sus usuarios, tomó un gran paso al anunciar que todos sus usuarios registrados podrán editar el contenido de sus artículos desde equipos móviles. Hasta ahora, la edición estaba reservada para computadores, no por un tema de derechos o permisos, sino por capacidad técnica. Hace algunos meses la Fundación Wikimedia anunció un beta de la edición en móviles y ya llegó a todos los usuarios. Según explicó Juliusz Gonera, ingeniero de software de la versión móvil de Wikipedia, por ahora la función solo estará disponible para las personas que tienen cuentas de Wikipedia. La edición de contenidos es simple. Junto al título de cada sección de un artículo aparecerá el ícono de un lápiz. Apretándolo, se accederá al cuadro de texto, para hacer las contribuciones requeridas. Wikipedia ha revelado previamente que el tráfico desde equipos móviles representa poco más del 15% de sus visitas totales./

Redes Sociales Carla Bruni. Francia está en su contra

Las redes sociales atacan a la ex primera dama francesa Carla Bruni Sarkozy y le reclama que devuelva al Estado francés los 410.000 euros (unos 540.000 dólares) que recibió la web de su fundación.
La página en cuestión, es de carácter privado y dice dedicarse a la lucha contra las desigualdades y a facilitar el acceso a la cultura y a la educación, fue financiada íntegramente con dinero del presupuesto de la Presidencia de la República (Francia) de 2011 y 2012, bajo mandato de su esposo, el conservador Nicolas Sarkozy, según un informe del Tribunal de Cuentas.
La noticia, que se ha propagado de forma viral por las redes sociales, ha motivado una petición popular en la web Change.org en la que se solicita que la exmodelo y cantante done el dinero a la beneficencia y en la que se subraya que se trata de una web de “autopromoción”. La campaña ha reunido en pocas horas más de 25.000 firmas.
En enero de 2012, Carla Bruni desmintió que había recibido dinero público; sin embargo, la publicación contradice su posición

lunes, 29 de julio de 2013

¿Narcisistas presentes en las redes sociales de Internet?


No es una novedad escuchar de personas que tiene una autoestima muy elevada como comúnmente se dice que tiene su ego por las nubes, y que se cree superior a los demás. En la red de Internet, y sobre todo sus redes sociales, han hecho mucho más visible este fenómeno debido a la posibilidad de poder expresarse sin tener al frente, de forma física a la otra persona.

En Internet, un narcisista puede ser aquel usuario que envía decenas de tuits o actualizaciones diarias informando a amigos y desconocidos de infinidad de detalles de su vida cotidiana, como si fuese una estrella de cine que nos privilegia dándonos detalles de su vida privada. Estas personas tan narcisistas, a diferencia de los verdaderos famosos a los que sí puede beneficiarles económicamente esta labor de relaciones públicas, desperdician tiempo y esfuerzos en satisfacer su ego, en vez de dedicarlos a las actividades de las que presumen y aumentar así, por la vía del trabajo realizado, su prestigio.

En los casos más extremos de narcisismo, el ansia de alcanzar cotas de fama y prestigio más allá de las obtenidas por sus logros propios, puede impulsar a algunas de estas personas a cometer actos deshonestos o incluso delictivos, incluyendo, por ejemplo, plagiar textos como los que les gustaría escribir, identificar su blog con el mismo nombre que otro blog ajeno de larga trayectoria y de la misma temática y lengua para que la gente les atribuya los méritos de éste gracias a la confusión entre ambos, y autorrecomendarse en foros fingiendo ser otras personas mediante infinidad de nicks.

Pero, por si quedaban dudas, ahora una investigación realizada desde la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Estados Unidos, ha profundizado en cómo las redes sociales reflejan y amplifican esa presencia de gente narcisista en Internet.

El estudio, publicado en la revista académica Computers in Human Behavior, lo han llevado a cabo Elliot Panek, Yioryos Nardis y Sara Konrath.

Para una parte del estudio, los investigadores reclutaron a 486 estudiantes universitarios. Tres cuartas partes eran mujeres y la edad media era de 19 años. Los participantes contestaron preguntas sobre cuánto usaban las redes sociales y un test de personalidad que medía diferentes aspectos del narcisismo. Para la segunda parte del estudio, los investigadores pidieron a 93 personas, con una edad promedio de 35 años, que contestaran a una encuesta online.

Los investigadores examinaron si el narcisismo estaba asociado a la cantidad diaria de mensajes publicados en Facebook y Twitter y a la cantidad de tiempo dedicado a cada red social, incluyendo leer los mensajes y comentarios de otras personas.

Los resultados no dejan lugar a dudas: Entre los usuarios de Internet analizados, los que puntuaban más alto en ciertos tipos de narcisismo publicaban mensajes con mayor frecuencia en Twitter, o actualizaban más a menudo su estado en Facebook.

Amazon contrata a 5 mil trabajadores en Estados Unidos

Amazon, la mayor tienda por internet del mundo, anunció hoy que contratará a 5.000 nuevos trabajadores de tiempo completo en sus almacenes de Estados Unidos para "satisfacer la creciente demanda" de los consumidores en este país.

Esas nuevas contrataciones tendrán lugar en diecisiete almacenes del gigante del comercio online situados en diferentes puntos del país, como Charleston (Carolina del Sur), San Antonio (Texas) o Chattanooga (Tennessee), informó la empresa en un comunicado.

El anuncio se produce un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite el centro de Amazon en Chattanooga para hablar sobre competitividad y empleo en el sector privado.

Esos nuevos 5.000 trabajadores se suman a los 20.000 que ya emplea Amazon en los almacenes con los que cuenta en Estados Unidos y se dedicarán a la recogida, embalaje y envío de productos a los clientes.

El vicepresidente de operaciones mundiales y servicio al cliente de Amazon, Dave Clark, aseguró hoy que estas nuevas contrataciones permitirán a la empresa "seguir innovando y dando servicio" a su creciente número de clientes en este país.

La compañía recordó que estos empleos ofrecen un salario medio un 30 % superior a la media en las cadenas minoristas tradicionales y que cuentan con una "paga competitiva, un paquete completo de beneficios, premios en forma de acciones y bonos".

La mayor tienda online del mundo anunció la semana pasada que durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal logró aumentar sus ingresos un 22 %, hasta los 15.704 millones de dólares, pese a lo cual registró unas pérdidas de 7 millones debido a su agresiva estrategia de aumento de ventas.

Las acciones de Amazon bajaban un 0,22 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión en el mercado Nasdaq, pero en lo que va de año acumulan una revalorización del 24,3 %.



Google Censura al servicio de música Grooveshark

Google ha incluido un nuevo servicio a su sistema de antipiratería, que esta vez no corresponde a un sistema para compartir enlaces o alguna plataforma de descargas, sino que al conocido sitio de música en línea Grooveshark. Con este sistema del gigante de internet, que busca proteger los derechos de autor y evitar que los resultados que violan estas reglas aparezcan en el buscador de esta compañía, cada vez que una persona quiera encontrar el servicio de música, el buscador no mostrará ningún resultado dentro de su herramienta de autocompletar que tenga relación con Grooveshark. Una de las posibles razones detrás de esta decisión, podría ser que Grooveshark actualmente no cuenta con las licencias de la música que distribuye, lo que habría provocado varios reportes de derechos de autor contra el gigante de internet. En esta lista negra del servicio de búsqueda por internet se encuentran sitios como The Pirate Bay, Megaupload y otros similares de descargas./

sábado, 27 de julio de 2013

Google ofrecerá WiFi gratis en las calles de San Francisco

Google instalará conexión WiFi gratuita a disposición del público en general en 31 parques de San Francisco según ha anunciado el supervisor de la ciudad, Mark Farrel. Además de los parques, las plazas y espacios abiertos también tendrán WiFi gratis.

Esta iniciativa por parte de Google trata de empujar a los usuarios a conectarse a Internet en cualquier lugar, estés donde estés y en la compañía que desees sin la necesidad de tener una tarifa de datos en tu teléfono móvil.

El gigante de la tecnología pagará la cuota de Internet para que los ciudadanos de San Francisco o todos aquellos que paseen por sus cercanías dispongan de Internet. Para ello, la compañía estadounidense tendrá que afrontar un pago de 600.000 dólares (alrededor de 455.000 euros) para cubrir todos los gastos.

Sin embargo, Verónica Bell, la gerente de Google ha confesado que esperan generar buenos resultados pese a que pueda resultar una acción descabellada por parte de Google. "Esta red hará que la web sea más accesible que nunca para muchos residentes de San Francisco, todo lo que tienen que hacer es visitar el parque del vecindario para estar en línea", dijo.

"Esperamos que la conexión WiFi sea un recurso que el Ayuntamiento y otros grupos locales puedan utilizar en sus esfuerzos por reducir la brecha digital y hacer más fuerte su comunidad", según recoge Mashable. Lo que se desconoce es la fecha inicial para la instalación de WiFi pero se calcula que para finales de año esté instalado y comience su uso al público.

Peter Jackson comenta su último día de rodaje de "El Hobbit" por las redes sociales

El director neocelandés Peter Jackson (de 51 años) colgó numerosas fotos y comentarios personales en su página de facebook del último día de rodaje de la saga "El Hobbit".

A primera hora de la mañana el director habló del nerviosismo habitual de cada día cuando se dirige al estudio donde rueda. Desde el set colgó varias fotos y comentarios sobre las últimas escenas que se rodaron. "Un día de 20 horas... 15 años de Tolkien... 771 de rodaje", apostilló sobre su última jornada tras las cámaras en este proyecto.

"Un largo día, un gran día", fue el último comentario escrito pasada la una de la mañana. Acompaña además la entrada con una foto en la que se ve al realizador en casa abrazando a su gato, "Mr. Smudge".

La primera parte de la saga del Hobbit ("The Hobbit: An Unexpected Journey") llegó al cine en 2012. "The Hobbit: The Desolation of Smaug", se estrenará en diciembre de este año, mientras que la tercera entrega "Der Hobbit: There and Back Again", en 2014.

"The Hobbit" se desarrolla cronológicamente antes que la triología "El señor de los anillos", la obra del escritor británico J.R.R. Tolkien, que 1937 publicó la historia y aventuras del "hobbit" Bilbo Beutlin, a quien da vida la gran pantalla Martin Freeman. Le acompañan en el reparto Orlando Bloom, Elijah Wood, Ian McKellen y Cate Blanchett, entre otros.

viernes, 26 de julio de 2013

Google desarrolla un traductor en tiempo real

Dentro de los proyectos de investigación que Google tiene en cartera, el equipo de Android está trabajando en el desarrollo de un traductor universal que dotaría a Google Now de la capacidad de realizar traducciones simultáneas de conversaciones y nos permitiría, virtualmente, hablar en cualquier idioma.

Google Translate es un servicio de traducción en línea que, en más de una ocasión, hemos utilizado y seguramente nos haya sacado de algún que otro aprieto. La aplicación móvil de Google Translate es extremadamente útil puesto que es capaz de captar la voz y ofrecer una traducción e incluso puede llegar captar texto escrito a través de la cámara de nuestro smartphone; un estupendo compañero de viaje que puede ayudarnos a saltar "la barrera del idioma" si viajamos al extranjero. Si bien es cierto que Google Translate funciona muy bien, aún estamos lejos de un dispositivo que sea capaz de realizar una "traducción simultánea" aunque, quizás, dentro de unos años veamos este tipo de dispositivos gracias al ingenio de Google.

Según parece, los chicos de Mountain View quieren multiplicar los usos que podemos darle a nuestro smartphone y también aspiran a convertirlos en un "traductor universal" (algo que hace tiempo también nos mostró Microsoft Research). Imaginemos que tenemos que hacer una llamada a otro país desde nuestro smartphone y nuestro interlocutor habla un idioma distinto al nuestro; según el esquema que tiene Google en la cabeza, nuestro dispositivo móvil sería capaz de traducir a la vez que vamos hablando como si tuviésemos un intérprete con nosotros que realizase la traducción simultánea de la conversación.

Los fans de "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" seguramente hayan asociado el concepto al "Pez de Babel" que imaginó Douglas Adams pero este proyecto no es ciencia-ficción puesto que Google estaría trabajando en prototipos capaces de ofrecernos este tipo de servicios tan avanzados. Como nos podemos imaginar, el proyecto está aún en una fase muy temprana pero si Google lo consigue, el salto cuantitativo con respecto a Google Translate sería enorme.

La base del proyecto, por ahora, es Android y en condiciones ideales (sin ruido ambiente, con un buen micrófono y suponiendo una buena dicción) el sistema sería capaz de realizar la traducción con una precisión cercana al 100%. Concretamente, Google Now sería el servicio que nos podría ofrecer este traductor que nos haría de intérprete en cualquier situación; un aspecto que dotaría de mucha potencia y versatilidad al asistente de Google.

Si Google consigue llevar a Google Now un traductor de estas características, el valor diferenciador que podría aportar en el marco de los asistentes personales es enorme. Ya vimos en el pasado Google I/O 2013 algunas de las funcionalidades de Google Now y cómo el servicio era capaz de trazar un grafo con nuestra información personal y ofrecernos respuestas personalizadas a nuestras preguntas; un aspecto que sumado a la información que fluye por la red (tráfico, horarios de transporte, etc) colocan a este servicio con una gran posición de ventaja. Integrar las traducciones, además de hacernos la vida más simple y cómoda, tendría un gran impacto.

Evidentemente, estamos hablando de un proyecto a medio-largo plazo y seguramente aún haya muchas cosas que depurar y mejorar y, aunque nos pueda sonar a ciencia-ficción, parece que los chicos de Google se han propuesto materializarlo en algo tangible que podamos usar cómodamente desde nuestro smartphone.

jueves, 25 de julio de 2013

Google Chrome Prepara control remoto entre PC y Android

Google Chrome quiere convertir su extensión "Escritorio remoto de Chrome" en una aplicación para Android. Esto permitirá a los usuarios ingresar a otras máquinas desde la comodidad de un dispositivo móvil. La compañía actualizó recientemente la versión para escritorio de este producto, y se espera que siga perfeccionando sus características para que ingrese a funcionar de manera óptima en la tienda de Google. De acuerdo con Emil Protalinski de Mashable, "Chromoting", que aún está en su versión beta, será una herramienta que funcionará al igual que la versión para PC y permitirá acceder a otras computadoras colocando un código de doce cifras que la herramienta genera. Para autorizar la conexión entre las máquinas, este código debe ser compartido con la persona interesada en acceder a tu PC. El desarrollador de Google Chrome, François Beaufort, mostró en su cuenta de Google cómo lucirá Chromoting./

miércoles, 24 de julio de 2013

Lo que no gusta del nuevo Gmail

La vida puede cambiar cuando nuestros servicios de internet cambian, sobre todo si se trata del correo electrónico, que es uno de los que más usamos.

Esta semana dejó de ser un prototipo y empezó a funcionar el nuevo diseño de Gmail, del gigante de tecnología Google, que es el servicio de correos más grande el mundo, con unos 500 millones de suscriptores.

Suele ocurrir con los resideños en internet no sean recibidos con ráfagas de aplausos sino con cautela y hasta escepticismo. Pero en este caso abundaron las quejas.

El nuevo sistema clasifica por sí solo el correo en diferentes pestañas según sus temas: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

Aunque el sistema se puede desactivar (se lo explicamos más abajo), los principales blogs de tecnología acompañaron la noticia de un adjetivo como "complicado", "absurdo" o "irritante".

¿Qué es lo que Google pretende con el rediseño? ¿Por qué generó críticas?

En mayo, cuando lanzó el proyecto, Google escribió en su blog: "Recibimos muchos tipos de diferentes correos electrónicos (…) Todos compiten por nuestra atención y hacen más difícil centrarse en las cosas que tenemos que hacer. A veces se siente como si nuestras bandejas de entrada nos están controlando, en lugar de al revés".

"Pero no tiene por qué ser así. Hoy, Gmail está lanzando un nuevo buzón de entrada para escritorio y móviles que te pone en control con una organización simple y fácil".

"Al ser alguien que revisa el correo compulsivamente, me parece que la dispersión de mensajes nuevos a través de un puñado de carpetas sólo crea más trabajo para mí"

Más allá de eso, se puede decir que hay dos razones para el rediseño.

Una es que Google quiere organizar la información que tiene de los usuarios. Según David Cuen, bloguero de tecnología de BBC Mundo, "la cantidad de información que Google tiene sobre nosotros es muy vasta y le permite conocer el tipo de correos que recibimos, con lo que puede agruparlo de para que sea más fácil su organización".

"Para la empresa, lo importante es la información del usuario y la gente seguirá usando Gmail si es fácil de entender y les permite acceder sus correos más importantes en forma rápida y sencilla".

Por otro lado, Google intenta darle una nueva dirección al sistema de anuncios publicitarios de su servicio de correos electrónicos.

Quizá la característica más novedosa del nuevo sistema -la que ha generado más críticas- es que los correos que son promociones van a una carpeta específica y que, como reportaron varios medios de comunicación, Google se permite la licencia de introducir avisos publicitarios como si fueran mensajes.

Google, por supuesto, ve esos avisos como una mejora. En un comunicado que envió al blog CNet, dijo: "La publicidad mantienen el servicio de Google y Gmail gratuitos. Trabajamos duro para hacer que los anuncios sean seguros, discretos y relevantes.

En lugar de los anuncios que aparecen siempre en la parte superior de la bandeja de entrada, (los anuncios) fueron relegados a un lugar más apropiado en su pestaña Promociones para crear una mejor experiencia en general".
No muchos están de acuerdo con Google en esto.

Muchos clics

Cuen dice que la mayor cantidad de críticas provienen de las empresas comerciales "que dependen del correo electrónico como herramienta de promoción y difusión y que ahora ven que sus mensajes no siempre son vistos porque son filtrados a carpetas".

"Las quejas van más allá de un simple rediseño", explica, "porque afecta la estrategia de marketing de empresas como Amazon, eBay y demás".

Pero, además de esto, el cambio no gustó porque apartemente implica más trabajo para revisar la bandeja de entrada: al haber más pestañas, hay que hacer más clics para revisar, borrar o abrir los correos.

El experto en tecnología Jared Newman escribió en la revista estadounidense Time: "Como alguien que revisa el correo compulsivamente, me parece que la dispersión de mensajes nuevos a través de un puñado de carpetas sólo crea más trabajo para mí. Con la nueva bandeja de entrada, si quiero revisar mi email, tengo que mirar en cuatro localidades en lugar de una".

Sin embargo, analistas que probaron el sistema en el último mes aseguraron que uno termina acostumbrándose.
Pero gústele o no el nuevo sistema de pestañas de Gmail, lo cierto es que es muy fácil desactivarlo: hay que abrir el símbolo de tuerca que hay arriba a la derecha en la versión de escritorio de Gmail, escoger "Configuracion de bandeja de entrada" y quitar la selección de las diferentes pesatañas.

Así, Gmail vuelve a ser el mismo de siempre. Y, si le molestaba el rediseño, su vida vuelve a la normalidad.

martes, 23 de julio de 2013

eBay contrataca a Amazon con su servicio de delivery

La cadena minorista anunció que expandirá su sistema de reparto express a Brooklyn y Queens en Nueva York
eBay Now, que distribuye productos de los almacenes Target , Walgreen y Best Buy en hasta una hora, llegará a Brooklyn y Queens en Nueva York y al área de la bahía entre San Francisco y San Jose en las próximas semanas.



Chicago y Dallas se añadirán en los próximos meses y el servicio puede extenderse fuera de los Estados Unidos en el futuro, indicó la compañía. eBay Now cobra US$ 5 por envíos rápidos de pedidos online de más de us$ 25.



eBay no posee un inventario propio, de modo que no puede competir directamente con Amazon. En su lugar, se asocia con minoristas para crear redes de almacenes ya existentes que operan como centros de distribución para compras online.



Google, la mayor compañía de búsquedas en internet, busca la misma oportunidad con Google Shopping Express, que comenzó con repartos diarios en el área de la bahía de San Francisco este año. A su vez, WalMart también está probando el reparto diario con su servicio Walmart To Go en algunas ciudades.


Dos tercios de las cuentas en las redes sociales rusas han sido pirateadas

Dos tercios de las cuentas en las redes sociales rusas han sido pirateadas alguna vez, según un estudio de la empresa de seguridad informática internacional ESET difundido hoy en su página web.

"Según la encuesta, un 60 por ciento de los internautas (de unos dos mil encuestados) ha sido privado del acceso a sus cuentas por culpa de malhechores al menos una vez en su vida", reza el comunicado de la oficina rusa de ESET.

En particular, el 35 por ciento de los encuestados afirmó que sus contraseñas habían sido robadas una vez, mientras que el 25 por ciento denunciaron haber sido "hackeados" en varias ocasiones.

Con todo, el 32 por ciento de los que participaron en el estudio de ESET lograron evitar ese problema mientras otro 8 por ciento ni siquiera sabe si sus cuentas han sido pirateadas alguna vez. Entre los principales objetivos de los "ciberdelincuentes" destacan el chantaje y venta de las contraseñas robadas, así como el envío de 'spam' y los ataques 'phishing', según ESET.

Además, los piratas obtienen datos personales como contraseñas y las claves de las tarjetas de crédito de usuarios.

En el sondeo participaron usuarios de las mayores redes sociales rusas Vkontakte y Odnoklassniki (entre las dos tienen más de 400 millones de cuentas en Rusia y las antiguas repúblicas de la URSS), así como en la sección rusa de Facebook (unos 9 millones de cuentas en Rusia).

Sitios no conocidos de Google

En la actualidad son muchos los productos de Google que se han convertido en herramientas del día a día de las personas, como es el caso de Gmail, Drive, Android, Google Maps, entre otros. Pero, sin embargo, existen muchos que no son conocidos y de los que nunca se ha oído hablar, como es el caso de Google Compute Engine o el Google Ad Planner. "Estas llegan a ser muy prácticas, interesantes y otras son simplemente divertidas", señaló Nelson Leonardo Tordoya Roda de la empresa NL Studios.

Google Analytics. Posiblemente la más conocida de las aplicaciones de Google para páginas web. Si no la estás usando, es la primera por la que debes empezar. Una herramienta que ofrece todas las estadísticas que necesitas y otras muchas que ni siquiera imaginamos para el seguimiento diario de nuestra web. Ideal para ver, por ejemplo, cuántos visitan nuestra página por día, mes o en el período que deseemos. Contiene también vistas más avanzadas, como desde qué tipo de navegador, configuración de monitor ha sido vista nuestra página.

Google AD Planner. Esta herramienta te ayuda, como su nombre indica, a planificar una campaña de anuncios en internet. Se construyó pensando en ayudar a la gente a crear sus campañas de adwords, pero la realidad es que la información proporcionada puede valer para cualquier campaña de marketing en internet. Google lo explica algo mejor aquí.

Google Body. "Una estupenda herramienta desarrollada por Google que te recomendamos utilizar", señala Tordoya. ¡Una alternativa al clásico maniquí-esqueleto del aula! Podrás ver en 3D huesos, músculos, órganos, sistema circulatorio, sistema nervioso y cerebro. En definitiva, una detallada y espectacular exploración del cuerpo humano. La navegación es similar a la de Google Earth. Se recomienda Google Chrome para poder visualizarlos.

Google Moderator. Funciona como un moderador en un debate, dirigiendo el intercambio de opiniones en la dirección que interese al usuario.

Google Compute Engine. Para ejecutar los trabajos en línea a gran escala en servidores virtuales Linux alojados en la infraestructura de Google. Esta aplicación nueva ya está disponible para todo el mundo.

Redes sociales han transformado el Día de la Amistad

Las redes sociales de internet han cambiado la forma en que la gente interactúa y el Día de Amistad, este 23 de julio, también muestra nuevas formas de interrelación virtual, diferentes al tradicional envío de tarjetas físicas u otros regalos.

Datos de la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dan cuenta que en Bolivia hay 2 millones de conexiones a internet. No obstante, cálculos no oficiales prevén que un 30 por ciento de la población boliviana accede al internet, existirían también más de 1.5 millones de cuentas asociadas a alguna red social, con gran prevalencia en grupos de jóvenes de entre 16 y 34 años.

A criterio del ciberactivista, Mario Durán, es evidente la trasformación del interrelación entre las personas que acceden al internet pero alertó que muchas veces deriva en un trato impersonal y que el uso no siempre es llevado con responsabilidad por los usuarios.

“No sé si mañana se regalen tarjetas, ya la gente prefiere que todo sea virtual. La gente prefiere productos virtuales en los que etiquetan a sus amigos ya han pasado de la tarjeta física a la tarjeta virtual”, afirmó Durán

Por su parte, la ciberactivista Eliana Quiroz asegura que el uso de las herramientas tecnológicas ligadas al internet ha permitido incrementar el acceso a redes de contactos y redes de amigos, en niveles que antes eran impensables.

Quiroz sostiene que el internet ha facilitado las relaciones entre las personas pero cree que cada usuario debe diferenciar responsablemente en los usos que le da a estos espacios virtuales y saber hasta dónde se puede diferenciar las relaciones significativas de las que no lo son.

“Internet es una herramienta y depende que quieras hacer con la herramienta, de hecho si te permite estar en contacto con más gente. Creo que las personas en general podemos hacer diferenciación”, explicó.

Gmail Ventana de redacción a pantalla completa

El servicio de correo electrónico de Google sigue recorriendo su particular camino evolutivo, caracterizado por los cambios menores de diseño y el añadido de funciones. Ahora Gmail recibe una nueva función, la opción de utilizar una ventana de redacción a pantalla completa. El resultado es el que vemos en la imagen y sí, ciertamente no ocupa toda la pantalla pero la ventana se ajusta automáticamente al centro y se expande, lo que puede resultar bastante cómodo y hacer la vida un poco más fácil a todos los que tienen que "tirar" mucho cada día de su correo electrónico. Para terminar no podemos pasar por alto que al activar el modo de pantalla completa tendremos presente por defecto la barra de herramientas expandida. Hay que tener presente que la activación de esta nueva función se está realizando gradualmente, así que es posible que algunas de las personas ya pueden utilizarla y otros no./

Soundhalo Nueva plataforma de conciertos

Nace una nueva plataforma de música en streaming llamada SoundHalo y adivinen, ¿quién está apoyando el lanzamiento? Nada más y nada menos que el mismo Thom Yorke, justo después de sacar su música de Spotify. SoundHalo es una nueva plataforma que transmite conciertos en vivo directamente a su smartphone, computadora o tablet. Permitirá a los fans disfrutar de conciertos completamente en vivo o al menos así lo describen los responsables del servicio. No se trata de un competidor directo de servicios como Rdio, Spotify o Google Play Music. Entra en una nueva categoría: conciertos en streaming. El sitio tiene una interfaz bastante atractiva donde lo más importante es el contenido, por el momento no hay mucho material que disfrutar, pero la calidad es muy buena y además la carga de los videos es muy rápida. El servicio busca obtener más usuarios con la colaboración de Atoms For Peace, se transmitirá un concierto en vivo el 25 y 26 de julio. Será posible comprarlo completo o bien en tracks independientes, los precios varían, pero están dentro del rango de un disco por ejemplo, aproximadamente unos 12 dólares.

lunes, 22 de julio de 2013

Yahoo! recompra $us 1.160 millones de sus acciones

El grupo estadounidense de internet Yahoo! anunció este lunes una recompra de 40 millones de sus propias acciones al fondo Third Point, por un total de $us 1.160 millones.

Luego de esta operación, Third Point continuará detentando unos 20 millones de títulos Yahoo!, que representan menos de 2% del capital y sus tres representantes en el consejo de administración del fondo presentaron su dimisión, precisa el grupo en un comunicado.

Google diseña un microchip que será implantado en el cerebro

Más allá de sus innovadores productos, como Google Glass o el automóvil sin conductor Driverless Car, la gigante de Internet planea llevar a cabo un ambicioso proyecto: implantar microchips en el cerebro de sus usuarios.

El proyecto no es sólo una fantasía de ciencia ficción, señaló el distinguido ingeniero de Google Ben Gomes al diario británico 'The Independent'.

Gomes, quien lidera los esfuerzos de ingeniería de la compañía respecto a las funcionalidades de las búsquedas, afirmó que la investigación ya había comenzado.

"Ya hay gente que está empezando a hacer pruebas con personas discapacitadas para que estas puedan controlar sus sillas de ruedas con la mente", apuntó.

Aunque el objetivo se centraría inicialmente en ayudar a personas con discapacidades, algunos medios señalan que su finalidad no es otra que la de conseguir entrar literalmente en la cabeza de los usuarios para conocer sus consultas de búsqueda, 'leer' sus pensamientos y enviar los resultados de dichas búsquedas directamente a los microchips.

La 'mala fama' que ha recibido la compañía durante las últimas semanas podría frenar el desarrollo del ambicioso proyecto.

Los gigantes de Internet y de la informática, incluyendo a Google, Apple y Microsoft, fueron acusados recientemente de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios, según documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) filtrados por Edward Snowden. Además, sigue vigente el debate sobre las implicaciones derivadas del uso de Google Glass, debido a la falta de privacidad que conllevaría su proliferación y a la preocupación de que podrían representar peligros para la salud y de que sería un 'imán' para 'hackers'.



Twitter le aconseja a Facebook cobrar a sus usuarios

El cofundador de Twitter, Biz Stone ha dado un consejo a Mark Zuckerberg que le podría costar caro a numerosos usuarios de Facebook. El creador de la plataforma considera que sería positivo lanzar una nueva versión de la red social: Facebook Premium.

Esta, según él, podría costar a los internautas unos 10 dólares mensuales, pero les libraría de los avisos que no son "útiles ni interesantes" y contaría con algunas características especiales.

"La publicidad es universalmente tolerada ya que hacen que Facebook sea gratuito y lo gratuito siempre es bueno", dice Stone. Pero también añade que "si el 10% de Facebook se inscribiera [a la oferta de pago], tendrían 1.000 millones de dólares mensuales de ganancia".

En la película "Red Social" que cuenta la historia de Facebook, basada en una biografía no autorizada de Mark Zuckerberg, se ve como él se niega constantemente a cobrar por el servicio que ofrece porque considera que eso es lo que hace popular a esta red social.

Por medio de spam y publicaciones virales siempre corre el rumor de que la red social más popular del mundo empezará a cobrar por usarla, lo que ha obligado a Zuckerberg a colocar este anuncio en la página de inicio:

El cofundador de Twitter ha confesado en su post que volvió a utilizar la red social y ha reconocido que los "usuarios aman Facebook".

Actualmente, el cofundador de la red social está centrado en la creación de una nueva 'startup' llamada Jelly. De momento, no hay fecha de presentación de esta novedad y sólo se sabe que será una aplicación móvil, tanto para teléfonos como para tabletas. En el blog de su empresa, el cofundador de Twitter subraya que esta "será para todo el mundo y gratuita".

viernes, 19 de julio de 2013

Google sabrá dónde estarás en el futuro

Será posible saber una ubicación a futuro. Se trata del software Far Out, desarrollado a partir del análisis de desplazamientos cotidianos de la gente que usa el GPS.



Se prevé que el programa sea tan preciso como para adivinar la localización de una persona, incluso si ésta cambia de trabajo, establece una nueva relación familiar o compra nueva casa y se muda.



En la fase final del proyecto, los desarrolladores del Far Out, Adam Sadilek y John Krumm, entregaron dispositivos GPS a 703 voluntarios en Seattle. La única condición era que nunca lo dejen de lado.



Les dijeron que los llevaran siempre encima, fueran a donde fueran: a trabajar, de compras, a visitar amigos o de viaje. En el transporte utilizado por los voluntarios también se han instalado dispositivos GPS.



Así, Krumm y Sadilek recogieron datos sobre los desplazamientos que incluyen unos 150 millones de puntos diferentes y ahora los desarrolladores están tratando de procesar toda esta información en el programa Far Out y luego ver cómo estas previsiones se harán realidad.



Según los datos ya procesados, la mayoría de la gente es bastante predecible durante largos períodos de su vida, y muy rara vez realiza movimientos "revolucionarios" que el programa no sería capaz de adivinar.



En cuanto a la aplicación práctica del software, más allá del presumible interés de vendedores y publicitarios, podría ser utilizado para resolver problemas sociales, como predecir el área de la propagación de una enfermedad o aliviar problemas de tráfico.



Apple, Google y Facebook piden transparencia a EEUU

Apple, Google, Facebook y Microsoft se sumaron ayer a decenas de empresas de tecnología y grupos de libertades civiles que, en una carta pública, reclamaron más "transparencia" en las actividades de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos.

La lista de sesenta y tres firmantes incluye inversionistas, organizaciones sin fines de lucro, compañías y organizaciones profesionales.

En su carta hecha pública ayer, los firmantes piden que el presidente Barack Obama y el Congreso permitan que las empresas de internet, telefonía y los proveedores de servicios en internet den cuenta con mayor detalle de los pedidos del Gobierno para la recolección de información.

La petición ocurre después de dos meses de revelaciones sobre las actividades, otrora secretas, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés), reveladas por el excontratista Edward Snowden.

Entre esas actividades la NSA ha pedido a las empresas telefónicas los registros de llamadas de millones de personas en Estados Unidos, y ha recogido información de los proveedores de servicios de internet sobre comunicaciones afuera de Estados Unidos.



Belleza y redes sociales Cómo posar para Instagram

En la última temporada de la serie Girls, Hannah (Lena Dunham) llama desesperadamente a su exnovio, Adam, tras un intento fracasado de cortarse el pelo como Carey Mulligan.

Ella se tambalea al borde de una crisis oscura y existencial, y él en un acto de caballería más propio del siglo XIX recorre todo Brooklyn, iPhone en mano y con el torso desnudo, para rescatarla.

Aprovechando la ola de virtualidad que ha invadido la vida de todos aquí una serie de consejos fatales para estar al día en el Instagram. Desde una conferencia de trabajo hasta para compartir tu último look, como las celebridades que tanto te gustan.

Ser novedoso corporalmente. Esta historia acaba con final feliz, pero normalmente las conferencias a través de Face Time o Skype, así como las autorretratos hechos con el móvil para subir en Instagram, son lo contrario de románticos, más bien dramáticos (y nunca salen a la primera). "Gracias a estas aplicaciones la conexión instantánea es más fácil que nunca, pero la realidad es que la pantalla suele arrojar sobre nuestro rostro un tono verdoso", explicaba el hair stylist, Tim Rogers, en la edición estadounidense de Vogue. "Suele aparecer el rostro mal iluminado y el fondo más claro. La piel más oscura y el pelo tiene una silueta extraña y desordenada".

Solución. Pero, ¿cómo consiguen, entonces, estas chicas como Gala González, Alexa Chung o Hanneli Mustaparta salir tan favorecidas en cada actualización de Instagram? La prestigiosa maquilladora Pati Dubroff tiene la respuesta. "Una luz específica y unas cuantas correcciones angulares pueden obrar milagros", explica. "Y si además le sumamos un maquillaje adecuado y un peinado estratégico, el éxito aumentará por mil". Dicho y hecho. Aquí algunos de los mejores tips para salir frente a la cámara del celular.

1. En busca del sol.
Colocar la cámara enfrente de una ventana soleada.

3. Mira a la camara.
Mira fijamente a la cámara, en lugar de mirar tu propia imagen en miniatura de la pantalla.

3. Nunca desde abajo.
Asegúrate que la cámara de tu equipo esté al mismo nivel de la mirada.

4. De lado por favor.
Una postura ladeada ayuda a mostrar una figura más estilizada.

Los diez trucos ocultos de Google más populares



Google es una de las herramientas de búsqueda más populares del planeta. El trabajo de cientos de programadores es tan bueno que muchas personas no lo ven; sin embargo, en ocasiones, los responsables del buen funcionamiento de este motor de búsqueda se toman algunas licencias para esconder curiosidades que uno puede encontrar.

Este tipo de contenido no es extraño al funcionamiento de Google. No obstante, su naturaleza oculta les ha ganado a estos 'trucos' el nombre de Easter Egg pues su hallazgo es tan difícil - y divertido - como una carrera por encontrar los huevos de pascua.



En esta lista compilada de varios sitios de la red se incluyen algunos de los Easter Eggs más populares de Google.



Pantalla torcida



Este truco es sencillo, y puede ser descubierto con introducir el texto "tilt" (inclinar) o "Askew" (torcer) en la barra de búsqueda de Google para que ésta se tuerza como un trapo.



Pantalla Rodante



Usando la misma lógica, Google puede 'rodar' la pantalla como un perrito amaestrado con el simple comando de "do a barrel roll" introducido en la barra de búsqueda.



La respuesta sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás



Así como buenos fans de la obra literaria The Hitchhikers Guide to the Galaxy, los responsables de Google incluyeron la respuesta a una de las preguntas más difíciles de responder en toda la creación: '42'.

Festivus



Google, el buscador más popular del planeta. Foto: AFPGoogle, el buscador más popular del planeta.Foto: AFP

Para aquellos fans del programa cómico Seinfield, los programadores del gigante del internet decidieron incluir una conmemoración del "Festivus", una festividad ficticia que se contrapone a la Navidad y se celebra el 23 de diciembre, en la cual se toma un tubo de aluminio como símbolo definitivo. Para activar esta celebración anti-navideña, sólo es necesario introducir el texto "Festivus" en la barra de búsqueda de Google.



Binary



Al introducir "Binary" en la barra de búsqueda de Google, uno puede recibir el número de resultados hallados desplegado en forma binaria (un código basado únicamente en ceros y unos). Este fenómeno recuerda al lenguaje más elemental de la informática. El truco también puede ser expandido al usar las palabras "hexadecimal" y "octal".



El Juego de los Bloques en Google



Éste es uno de los clásicos más queridos de Google. Desde hace unos meses, el buscador más importante de Internet convirtió su página de búsqueda de imágenes en un juego interactivo de "Breakout", el clásico de Atari que revolucionó los videojuegos en la década de los ochentas.



Para acceder a él, basta con ingresar "Atari Breakout" en el buscador de imágenes.



Horda Zerg



Cuando se introduce "Zerg Rush" en Google, el motor de búsqueda se convierte en un minijuego en el que se deben destruir algunas letras de la misma forma en la que se lidió con la invasión de los alienígenas Zerg en el juego de estrategia StarCraft.



Google de la Vieja Guardia



Existe también un truco que hace parecer a Google como si éste hubiera sido desarrollado en los primeros años de la computación cuando casi todo era manipulado a través del Modo Terminal, una modalidad que muestra el logo de Google en texto de colores que emula era en que las computadoras no podían desplegar gráficos.



Google Gravity



Uno de los trucos más queridos de Google fue el que manipulaba la gravedad. Para activarlo, era necesario introducir el texto "Google Gravity" en la barra de búsqueda, para luego presionar el botón "Voy a Tener Suerte" para que toda la pantalla 'se cayera'.



¿Y Dónde está Chuck Norris?



Por último, el más épico de los Easter Eggs de Google, "Where´s Chuck Norris", un truco que enseña al usuario que cuando se busca al legendario Chuck Norris, aquél cuya escena donde se enfrentó a Bruce Lee y perdió, fue tan cara como para necesitar de todo el Producto Interno Bruto de un pequeño país para pagar tremendo efecto especial (el de Chuck Norris perdiendo), acaba por aprender que Chuck Norris es el que busca - y encuentra - primero.



A pesar de que algunos de estos ya no se encuentran disponibles, el equipo de Google siempre se las arregla para impresionar a sus usuarios con nuevos Easter Eggs que no pararán de impresionar a todo aquél que viva la experiencia Google.

Heidi Klum Sube imágenes provocativas a las redes sociales

A los 40 años, Heidi Klum no para de mostrarse en las fotos ‘hot’ que se saca durante sus vacaciones. La conductora de Project Runaway se quitó el corpiño del biquini y se dibujó una sonrisa en la panza

miércoles, 17 de julio de 2013

Google presenta servicio de TV para internet

El gigante estadounidense en internet Google se acerca paulatinamente a los grandes medios para proponerles comercializar sus contenidos bajo licencia a través de un servicio de televisión en internet, anunció el martes el Wall Street Journal.

Se prevé que el servicio difunda en flujo continuo programas televisivos, según fuentes cercanas al caso citadas por el diario.

Si Google prospera con este proyecto, se sumará a otras empresas que planean lanzar este tipo de servicios con programas existentes: el gigante informático Intel y el grupo mediático Sony trabajan en ofertas similares mientras que Apple lanzó varias ideas de comercialización bajo licencia de programas televisivos a empresas mediáticas en los últimos años, añade el rotativo.

Estos servicios de televisión por internet podrían tener un impacto importante en las cadenas de televisión tradicionales, creándose nuevos competidores para los canales de cable pago que ya rivalizan contra la venta de videos por internet.

Las empresas como Netflix, Hulu o Amazon ofrecen programas a demanda pero los proyectos de televisión por internet como el de Google contemplan una oferta de programas tradicionales que permiten a los usuarios de internet navegar como si pasaran de un canal a otro haciendo zapping en una televisión tradicional.

Google empezó a presentar su proyecto a un grupo de medios pero no es seguro que alcance acuerdo de difusión bajo licencia, precisó el diario.

Cantante de Radiohead Retira algunos de sus discos de Spotify

El álbum en solitario del vocalista del grupo Radiohead Thom Yorke, The Eraser, ha sido retirado del servicio de música en “streaming” Spotify tras el "tarifazo" impuesto a los artistas por las reproducciones de su música. El cantante hacía público su disgusto con Spotify a través de Twitter y, según publica la BBC explicando los motivos de su retirada, Yorke asegura que "a los artistas nos pagan una mierda con este modelo". El vocalista de Radiohead ha retirado también las canciones de Atoms for Peace, un proyecto conjunto que tenía con el productor Nigel Godrich, aunque muchos de los álbumes de Radiohead siguen disponibles en el servicio de música. "Los números no cuadran ni para Spotify. Pero no es eso: es cuestión de establecer un sistema que va a ser muy valioso"; "Es malo para la música"; "No se equivoquen, a los nuevos artistas que usted descubra en #Spotify no se les paga. Mientras tanto los accionistas en breve se aprovecharán de él", han sido los mensajes de Yorke. /

Neomed, la red social exclusiva para médicos

Una fotografía y una breve explicación del caso, pero sobre todo un smartphone, es lo que ahora necesitan los médicos de la exclusiva red social Neomed para aclarar sus dudas. Desde hace tres semanas, esa plataforma profesional tiene funcionando una aplicación (whatsapp) para que sus socios compartan sus preguntas y encuentren las respuestas de forma gratuita.

A Neomed -que funciona desde 2012- se han inscritos sin costo más de cinco mil médicos de toda España, de los que tres mil ya se han descargado la aplicación gratuita, según Fernando Dal Re, uno de los creadores de la red. En una encuesta realizada por Neomed a más de 2.000 de sus miembros, concluyeron que cada médico tiene un media de entre cuatro y seis dudas clínicas por semana, por lo que decidieron crear este whatsapp para España. Unas aplicaciones similares funcionan en EEUU –Sermo y Doximity–, las que han tenido mucho éxito.

martes, 16 de julio de 2013

Tribunal secreto de EEUU abre puerta a desclasficación de datos de Yahoo!

El tribunal secreto de Estados Unidos encargado de supervisar los programas de vigilancia revelados por Edward Snowden instó al gobierno a decir qué documentos podrían ser desclasificados en lo que concierne al grupo de internet Yahoo!.

Después de las revelaciones del exconsultor de la agencia de inteligencia estadounidense NSA, Yahoo!, al igual que otros grupos de internet, solicitaron el 14 de junio que se hicieran públicas las decisiones de ese tribunal, denominado Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC, por sus siglas en inglés).

Pero el Departamento de Justicia no tomó "ninguna posición" sobre esta solicitud, de acuerdo con un documento publicado el lunes por el FISC.

El juez del FISC Reggie Walton dijo que el Departamento de Justicia debe tratar con "prioridad" este caso.

En 2008 el FISC había ordenado a varios grupos de Internet - incluyendo Yahoo! - permitir el acceso del gobierno a sus datos a través de un programa de monitoreo llamado Prism, revelado por Snowden.

Otros grupos de Internet, como Google y Microsoft, también exigen la desclasificación de las decisiones del FISC.

Estos grupos informaron que permitieron el acceso del gobierno a sus datos en respuesta a las solicitudes del FISC, pero negaron que el gobierno de Estados Unidos tenga un acceso amplio y directo a sus servidores.

Snowden reveló en particular la existencia de dos programas de vigilancia de Estados Unidos: uno que recoge los datos de las comunicaciones telefónicas de millones de estadounidenses, y otro, denominado Prism, que vigila las comunicaciones electrónicas de extranjeros.

Google presenta su herramienta para visitar virtualmente la Torre Eiffel

El Instituto Cultural Google y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel presentaron hoy en París a la prensa una nueva aplicación que permite pasearse virtualmente por el monumento francés.

Desde esta mañana es posible asomarse a algunas barandillas de la torre y disfrutar de sus vistas sin acercarse siquiera al vecino Campo de Marte, gracias a la tecnología Google Street View.

En cualquier lugar del mundo, desde un ordenador, un teléfono inteligente, una tableta u otro dispositivo conectado a la red se puede subir o bajar por las diferentes plantas de la célebre torre, mirar al norte o al oeste, hacer zoom para ver los edificios próximos con más precisión o sentir vértigo mirando a lo alto hasta vislumbrar su vértice.

Tras haber inmortalizado las perspectivas de otros monumentos, como el dubaití Burj Jalifa, el más alto del planeta, Google propone ahora un recorrido audiovisual por la Torre Eiffel desde su nacimiento, construcción, inauguración y primeros visitantes, hasta sus panorámicas más detalladas.

A todo este material hay que añadir unas grabaciones sonoras inéditas del ingeniero francés que la construyó, Gustave Eiffel, a quien ahora pueden escuchar los visitantes virtuales mientras se pasean por su edificación más célebre.

El presidente de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), Jean-Bernard Bros, dijo que con este proyecto multimedia se está pensando en el futuro del turismo, pues el visitante puede encontrar mayor sentido a lo que ve cuanta más información tiene.

"El turismo ha adquirido otra dimensión: ha pasado de una fase de contemplación a la interacción" aseguró Bros.

Los turistas "vienen a vivir una emoción, a vivir la Torre Eiffel", añadió.

Con esta aplicación, el viajero podrá preparar mejor la visita y aprovecharla más, e incluso seguir disfrutándola después de haberla hecho y pasearse tantas veces como quiera por el monumento, destacaron los promotores.

Para el director general de la SETE, Nicolas Lefebvre, el espíritu innovador de Eiffel debe estar presente también en la sociedad que se ocupa de la torre y ese es el motivo de la permanente actualización del monumento, con todo tipo de aplicaciones web como la presentada hoy.

La camarógrafa de Google Pascale Milite contó cómo tuvo que madrugar para adelantarse a los turistas dos días diferentes y así completar las seis horas de grabación que fueron necesarias para filmar todas las imágenes.

Pese a los múltiples problemas planteados por las empinadas y estrechas escaleras y por las zonas angostas del monumento, Milite calificó la experiencia de "increíble" y no quiso aconsejar una vista en particular, pues considera que todas son "absolutamente espectaculares".

Google Maps habilita la navegación en más países de América Latina

El buscador sumó 19 países con soporte a Google Navigation, que permite tras ingresar un sitio de partida y otro de llegada conocer el mejor camino para llegar.



Según The Next Web, la nueva función fue habilitada en la región para Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela.



De acuerdo al sitio especializado, el servicio ya está disponible para Android.



Mega Promete correo y mensajería cifrados

Responsables del servicio de alojamiento de archivos Mega, están desarrollando una aplicación y servicio de correo electrónico y mensajería instantánea que promete privacidad absoluta. El escándalo PRISM y el aumento global de la vigilancia en línea está incrementando la demanda de sistemas de comunicación privados y parece que Mega no va a quedar fuera de este campo, según el anuncio: “Esperamos tener disponible el servicio de mensajería instantánea en Mega en 4 o 6 semanas y las aplicaciones dentro de 2 o 3 meses. Para los próximos 6 a 9 meses lanzaremos a gran escala un servicio de correo electrónico cifrado". Mega no es el único que está desarrollando este tipo de aplicaciones y hace unos días se anunció Heml.is, una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por un equipo en el que se encuentra el cofundador de The Pirate Bay, Peter Sunde, y que aseguran será cien por cien privada y cifrada de extremo a extremo

lunes, 15 de julio de 2013

Las redes sociales son más adictivas

Un estudio de la revista Psychological Science afirma que las redes sociales provocan más adicción que el alcohol y el tabaco.

Los investigadores de la Booth School of Business (Universidad de Chicago) realizaron una encuesta a más de 200 personas entre 18 y 85 años.

Aunque los resultados mostraron que los anhelos más frecuentes tienen que ver con dormir y el sexo, las personas ceden más fácilmente a la tentación de consultar las redes sociales. Por el contrario, es más fácil resistirse a fumar un cigarrillo o tomar una copa, factores que habitualmente son causa de adicción.

Mientras que el consumo de alcohol, café o tabaco tiene un costo económico y sanitario, el acceso a las redes se percibe como una acción en la que “cuesta poco” participar, según explican los investigadores. Por esta razón es, precisamente, mucho más difícil resistirse a la tentación de usarlas.

Facepopular, una red social latinoamericana



Inspirada en Facebook y aspirando a convertirse en su principal competidor, el 9 de julio se lanzó desde Argentina la nueva red social: Facepopular, que pretende convertirse en el puente de comunicación entre militantes de la región.

Según BBC, esta red mantiene el estilo de Facebook pero no significa cara, sino “Frente Alternativo contra el Establishment”, y en sus primeras 36 horas alcanzó a reunir 24.000 usuarios.

“La idea nació de un grupo de cybermilitancia después de la campaña en web ‘yo no voy al 8N’ y porque empezamos a tener problemas con Facebook, que bloqueaba algunas de nuestras páginas”, señaló a la agencia EFE, Matías Reynolds, uno de sus seis creadores.

Añadió que el proyecto también surgió en repudio al reciente caso de espionaje mundial de Estados Unidos destapado por el exanalista de la NSA Edward Snowden.

Facepopular integra la redpopular.net, un grupo de medios en línea orientados a difundir expresiones populares a través de la integración tecnológica de Unasur y la Celac.

La plataforma permite añadir amigos, crear grupos y páginas, comentar fotos y tiene una ventana de chat idéntica a la de Facebook, y también imitó otras funciones como el botón: Me gusta.

Además en vez de emoticones hay “EmoPerones”, en referencia a Juan Domingo Perón, el difunto expresidente y líder del mayor movimiento político argentino. Así, los integrantes de la red pueden enviar un Perón, una Evita o figuras de la Independencia latinoamericana como José de San Martín o el venezolano Simón Bolívar.

El color azul de la red social de Mark Zuckerberg —creador de Facebook— se transforma aquí en morado y sus usuarios pueden tener tantos amigos como quieran, no los 5.000 máximo que se admiten en la red más famosa del mundo.

Detalles. En tanto, se habilitó además la opción de “el indeseable de la semana”, de la que formarán parte “personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular”, según explica, la página web. Sus creadores esperan que en pocos días Facepopular alcance los 100.000 usuarios y en el lapso de un año se convierta en la red más usada en toda Latinoamérica.

Los interesados podrán acceder y crear sus cuentas a través de www.facepopular.net, la que ahora está en una primera etapa, según los creadores.Pablo Lens, otros de los impulsores de esta nueva red, dijo que aspiran a generar contenidos propios para el Mega Anillo Óptico que desarrolla Unasur.


domingo, 14 de julio de 2013

Identifican 10 tipos de “adictos” a las redes sociales

¿Adicto a las redes sociales? Si pensabas que las adicciones sólo podían ser al cigarro, al alcohol o las drogas estás en un error, existen infinidad de adicciones que van desde al sexo hasta los videojuegos, y ahora podemos agregar una más: las redes sociales.

Desde que las redes sociales se hicieron populares muchas personas le dedican gran tiempo de su vida, lo que sin darse cuenta ha convertido a más de uno en adictos, que necesitan pasar todo el día pegados a una aplicación.

Por eso aquí te dejamos los diez tipos de adictos que se encuentran en el mundo del “social media”:

Al que le gusta todo
Este tipo de personas se limita a hacer clic en el botón de “Me gusta”, en las publicaciones que encuentra de su interés, lo que puede ocasionar que sus amigos se sientan ofendidos, porque cuando suben una noticia triste a Facebook reciben un “Me gusta” de algún usuario “flojo”.
El chequeador compulsivo
Son aquellos que revisan su teléfono o tabla cada cinco minutos en busca de nuevos tuits, fotos en Instagram o publicaciones en Facebook, a este tipo de adicto no le importa qué está haciendo o con quién se encuentra. Ya nadie soporta salir con él porque no presta atención.
El que odia las vocales
Para aprovechar al máximo sus 140 caracteres de Twitter, hace caso omiso a las vocales.
El autorreferencial
Usalmente termina generando rechazo en sus círculos sociales, debido que resulta molesto para sus seguidores que siempre este invitando a leer en su blog lo que escribió sobre un tema en específico”.
El amante de las alertas
Estos usuarios disponen de alertas en sus teléfonos que le notifiquen cualquier cosa que pueda ocurrir, (tuits, retuits, comentarios o fotos compartidas). Lo que significa que al escuchar o vibrar su celular lo soltará todo para revisar qué fue lo que pasó en su TL.
El iracundo
Puede asustar a cualquiera debido a que se enoja violentamente y con facilidad cada vez que una red social falla o presenta problemas con la red, la imposibilidad de tuitiar algo durante minutos lo afectará significativamente
El gurú social
Al entrar a su cuenta lo más seguro es que te encuentres en su “bio” una etiqueta que lo autodefine como “Social Media Gurú”. El problema es que en la actualidad cualquiera puede ser un experto en redes sociales.
El creador de verbos
Convierte en verbos a las redes sociales, utiliza frases como “necesito instagramear esto” o “voy a Reddit aquello”.
Socialmente influyente
Adora revisar su nivel de influencia en todos los sitios que dan un puntaje, lo que suele pasar con estos personajes es que dejan de escribir y subir cosas interesantes por revisar la incidencia que tienen, lo que hace que dejen de ser influyentes.
El que se anota en todo
Este es un caso muy curioso, invierte tanto tiempo siguiendo los lugares que le apetecen que no se queda sin tiempo para asistir a esos sitios.

Ya permite incluir su contenido en cualquier página web INSTAGRAM

Si hasta ahora para incluir una foto de Instagram en tu blog tenías que capturarla y subirla en cada plataforma de forma independiente, desde el miércoles ya no es necesario.

Instagram ha incluido un código para que podamos hacer el embed correspondiente incluyendo fotos y vídeos en cualquier página web con solo copiar y pegar lo que aparece en este nuevo campo. Solo tenemos que pulsar en el botón de compartir que aparece en el menú derecho al abrir cualquier foto o vídeo para que el código aparezca listo para ser copiado.

No es nada maravilloso ni innovador, pero seguro que ayuda a mucha gente que acostumbra a usar Instagram para mostrar su forma particular de capturar el mundo que le rodea.

Ahora esperemos que el asunto mejore y permita que la gente pueda votar y comentar desde cualquier web, sin necesidad de tener que acceder al origen.


Internet y las redes en el incidente contra Evo



El caso del excontratista de la CIA Edward Snowden y la filtración de los métodos de espionaje digital implementados por la agencia estadounidens de Inteligencia es un escándalo que poco o nada tenía que ver con Bolivia, en principio.

El bochorno diplomático desencadenado por una supuesta imposición de Estados Unidos sobre algunos Estados europeos que impidieron el sobrevuelo por su territorio del presidente Evo Morales, quien retornaba de Rusia tras la segunda Cumbre de Países Exportadores de Gas, derivó en la multipolarización del problema.

El desprestigio ha manchado aún más a Estados Unidos y a algunos gobiernos europeos —algunos de los cuales, se sabe irónicamente, fueron espiados por el programa filtrado—, mientras que ha catapultado a escala planetaria el discurso antinorteamericano que Morales y otros pares latinoamericanos lideran desde hace ya años.

El “estallido” mediático de la noticia se generó, como ya viene siendo una tendencia global, a través de medios sociales en internet y esto también se vivió intensamente en el país, determinante en el curso de la noticia y el discurso. En el caso de Twitter, la velocidad con que la información circula supera a la de los medios tradicionales como la televisión o la radio. Es más, en estos casos son los medios los que se alimentan de fuentes como Twitter para informar.

Esto tiene varias aristas y es parte de un amplio debate en el secto; por temas de espacio subrayo aquí dos elementos. Por un lado, el flujo de información se hace en tiempo real, la actualización es constante y la diversidad de fuentes puede contribuir a una mirada mucho más amplia. Los recursos multimedia y datos ayudan a los medios y las audiencias a “vivir” y reproducir la noticia de manera más completa.

Por otro lado, mucha de la información que circula no se logra verificar y los rumores pueden posicionar versiones distorsionadas o imprecisas de una noticia. Es difícil filtrar y precisar fuentes, lo que deja mucho margen para la maniobra de agendas mediáticas y políticas.

Considerando estos elementos y la complejidad de actores y canales de información intervinientes, hay tres dimensiones de la noticia a partir de las redes sociales en internet que conviene analizar con detenimiento y que deben alertar tanto a la audiencia y los gestores de información nacional, hoy muchos asiduos tuiteros.

Por un lado, el martes 2 de julio la noticia internacional estalla en Twitter bajo dos titulares “Portugal y Francia niegan acceso a espacio aéreo a avión del presidente Morales” y “Presidente Morales aterriza de emergencia en Austria tras prohibírsele pasar por espacio aéreo de Francia y Portugal”.

Si bien el canciller David Choquehuanca es quien denuncia ante los medios nacionales e internacionales el atropello contra la inmunidad de Morales, los tweets que reflejan la noticia entre la audiencia nacional hablan de “secuestro” y “detención” del Mandatario. Nótese que en ambos ámbitos hay una imprecisión y sensacionalismo distorsionador y poco informativo.

Horas después, se pudo acceder públicamente a través de la web, gracias a periodistas nacionales, a fragmentos del audio entre el piloto del FAB-001 y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Viena a partir del cual se descarta cualquier “aterrizaje de emergencia” y más bien un aterrizaje por precaución.

A partir de la diseminación de un mensaje de “emergencia provocada”, producto de la negativa portuguesa y francesa aún por esclarecerse, así como de la retención por más de 13 horas del presidente Morales violando tratados internacionales, se construye todo un discurso de agresión, detención y violación del derecho internacional, lo que provoca indignación nacional y regional reflejada en la web, incluso de tuiteros opuestos al Gobierno. Asimismo, la reacción política regional vio la luz también en Twitter, lo que sugiere la segunda dimensión de análisis.

Momentos después de la circulación de la noticia, la presidenta argentina Cristina Fernández apela a un tono casual y relata en una veintena de tweets sus conversaciones telefónicas con el mandatario Correa de Ecuador (quien también reaccionó vía Twitter), José Mujica de Uruguay, Ollanta Humala de Perú y Nicolás Maduro de Venezuela. El respaldo a Morales y la convocatoria de emergencia a la reunión de Unasur, llevada finalmente a cabo en Cochabamba el jueves, fueron el contenido de esos mensajes en la web.

Correa, Fernández y Maduro pasan así a una nueva dimensión de la comunicación de crisis: Se comunica de manera pública y abierta mediante Twitter, el relato es casual pero categórico, se construye una narrativa de la indignación y el repudio a las “prácticas imperialistas” que difícilmente podría hacerse por los medios tradicionales y a esa velocidad.

Los medios y las audiencias de Bolivia siguen sumándose de forma masiva a las brillantes opciones de información que ofrece la internet, pero aún no encuentran recursos efectivos para ejercer un periodismo responsable y no ser rebasados por la necesidad de “vender” o lanzar la noticia de manera casi inmediata.

En ese sentido, el tercer elemento de análisis tiene que ver con las inconsistencias, omisiones y datos imprecisos siempre presentes en este tipo de noticias, pero que llegan a ser soslayados por el impacto de ellos y la velocidad con que es diseminada en las redes sociales de internet.

Lo siguiente ejemplifica el argumento. El detonante del escándalo fue la supuesta presencia de Snowden en el avión que transportaba a Morales. Estados Unidos insiste en la responsabilidad penal del exempleado (y no agente, valga la aclaración) de la CIA y reclama su extradición inmediata. Snowden está en Moscú, adonde llegó desde Hong Kong buscando un asilo político que le permita evitar el anticipado juicio implacable que prepara el gigante del norte.

Pero Snowden no camina por las calles de Moscú, ha llegado y permanece hasta el momento de escribir estas líneas en el área de tránsito internacional del aeropuerto Sheremétievo, al noroeste de Moscú. Tras la finalización de su agenda oficial, Morales, como usualmente lo hacen la autoridades que visitan Rusia, parte del aeropuerto Vnukovo, ubicado al sur de la capital rusa.

Éste debió ser, por ejemplo, un elemento de análisis inicial tanto en esferas gubernamentales como en los medios y periodistas que distribuyeron la información vía Twitter, a fin de determinar la relación de dos eventos desconectados en principio, pero que terminan entrelazados a partir de rumores e injerencias no esclarecidas.

En definitiva, la distribución de información a través de medios sociales en internet mientras ocurre la noticia y la masificación instantánea a escala global es una realidad de la que nuestros medios y audiencias son parte ya indivisible. El acceso a recursos multimedia e interacción en diversos niveles son aportes valorables para mejorar el proceso de información y generar, en algunos casos, intercambio y comunicación.

Sin embargo, debemos tener presente que los actores políticos y las agendas mediáticas de diferentes posturas e intereses, incluso en el ámbito local, están utilizando las fallas y asimetrías aún existentes en la comunicación vía medios sociales en la web para configurar y posicionar mensajes, narrativas y discursos.

La tecnología no es neutral y tampoco la manera en la que se la usa. Internet y las redes sociales son ya canales influyentes en Bolivia y pueden llegar a ser de cierta manera determinantes en el decurso, rumbo e impacto final de un mensaje o discurso.

Como apunte final, un dato anecdótico pero que demuestra la relevancia de la comunicación política a través de las redes sociales de internet hoy en día es el hecho que, entre el miércoles 3 y el jueves 4 de julio, el incidente del avión del presidente Morales con relación al caso Snowden fue cuatro veces trending topic global. Esto quiere decir que, de todas la conversaciones en el mundo que pasan por Twitter (hablamos de más 600 millones de usuarios activos), en más de 60 idiomas, Morales, Bolivia y la postura antiestadounidense estuvo cuatro veces entre los temas más comentados del planeta.

Comienza un juicio contra Google por difundir película de Mahoma

Un tribunal jordano comenzó hoy el juicio contra la compañía de internet Google y su filial Youtube por difundir la película "La inocencia de los musulmanes", que desató en septiembre una ola de protestas en varios países al considerarse ofensiva contra el profeta Mahoma.

La denuncia contra Google y Youtube fue presentada por el Comité de Libertades y Derechos Humanos del Colegio de Abogados jordano y el diputado Mustafa Yagi, dijo a Efe el abogado de la acusación Adel Saqf al Hait.

Además, están acusados el supuesto productor del filme, Elia Basily, también conocido como Nakoula Basseley, y su director, Alan Roberts.

Los denunciantes creen que los inculpados han violado las leyes internacionales y el código penal jordano por supuestamente promover "el racismo y el odio religioso", explicó Al Hait.

"Aceptaremos una disculpa, que deberá publicarse en Google", apuntó el letrado.

Al Hait agregó que Google retiró la película después de que se presentara una denuncia ante la Fiscalía jordana en diciembre pasado.

En la primera sesión del juicio, la corte de primera instancia jordana decidió aplazar la vista hasta el próximo 21 de julio para que Google pueda encontrar un abogado, en medio de las informaciones aparecidas en la prensa local de que muchos letrados jordanos se han negado a representar a esta compañía durante el juicio.

En enero pasado, el Tribunal Penal de El Cairo confirmó la condena a muerte en rebeldía de siete cristianos coptos residentes en EEUU y de cinco años de cárcel para el pastor estadounidense Terry Jones por la producción y difusión del polémico vídeo sobre el profeta Mahoma.

Entre los cristianos condenados en rebeldía en Egipto se encontraba Basseley.

Las fotos más ‘hot’ de las ‘celebrities’ en las redes

Las celebridades y su coqueterío ‘calientan’ las redes sociales. En los últimos días encontramos algunas ‘joyitas’, por ejemplo: Rihanna, que decidió enseñar al mundo su nuevo tatuaje, ¡una hoja de marihuana! A otra que le gusta el exhibicionismo es la rapera Nicki Minaj, que el mes pasado publicó una foto donde aparece en topless. Lady Gaga, siempre controversial, regaló esta imagen (entre otras) a sus seguidores.

La última en revolucionar Instagram fue la supermodelo Heidi Klum con una foto de su trasero de 40 años. El ángel de Victoria Secret solo puso: “Ouch!”


sábado, 13 de julio de 2013

'Tinder': la red social para encontrar el amor por internet

En una época en la que las amistades se miden por el número de contactos en Facebook quienes buscan en internet algo más que amigos han encontrado su particular cupido en redes sociales como Tinder que convierte sus teléfonos móviles en herramientas para el flirteo.

Con menos de un año de vida, «Tinder», solo disponible para dispositivos de Apple, es ya una de las aplicaciones gratuitas más populares en EE.UU., según «AppData», después de hacer furor en las universidades del país como una forma fácil, rápida y adictiva para conocer gente nueva. El servicio ha generado ya más de 75 millones de citas de las cuales únicamente 50 han terminado en boda, según «Business Insider», lo que evidencia su utilización como medio para conseguir relaciones esporádicas.

Los usuarios se dan de alta con su perfil de Facebook, seleccionan su foto de presentación, el rango de edad de las personas que le gustaría contactar y establecen un área de búsqueda. El resultado es un conjunto de imágenes de personas que encajan con esos parámetros genéricos. Quienes sean del agrado estético del usuario se marcan con un «me gusta» de forma anónima y solo en el caso de que las dos partes se sientan atraídas mutuamente se revela su identidad y se les permite intercambiar mensajes.

«Yo ya apenas uso Facebook», dijo un usuario habitual de esta aplicación que no quiso revelar su identidad públicamente y que confirmó que se trata de una red social «muy sexual» aunque también puede llevar a encuentros más serios. En un intento de ampliar su uso, la empresa angelina Hatch Labs, lanzó en mayo la opción de «Matchmaker» que permite al usuario ejercer de «Celestina» y presentar de forma virtual a dos de sus amistades de Facebook que crea que hacen buena pareja sin necesidad de revelar su información de contacto.

Similar a «Tinder» es su predecesor «Hot or Not», que triunfó a principios de la década pasada como portal de internet en el que se puntuaba al prójimo en función de su apariencia física y que ahora sobrevive como aplicación. Los que tengan curiosidad por saber cuáles de sus amigos en Facebook estarían interesados en tener una aventura con ellos pueden recurrir a la aplicación «Bang With Friends» que funciona tanto para la versión web de la red social como en forma de aplicación para Android.

«Bang With Friends» corre paralelo a Facebook y sirve para que el usuario indique de forma anónima cuáles de sus amigos le atraen sexualmente. De nuevo, el nombre no se revela salvo que el interés sea correspondido. Para los que quieran encontrar su media naranja las opciones se amplían. Portales de citas especializados en formar parejas duraderas y en los que se tienen en cuenta más factores además de la fotografía como «Match.com», «eHarmony» o «Zoosk» cuentan con sus versiones para móviles, donde recientemente aterrizó también Let's Date.

Al igual que en «Tinder», «Let's Date» localiza posibles parejas en un radio próximo al usuario, que para ser miembro necesita tener una cuenta activa en Facebook, en su caso con más de un año de antigüedad y con un mínimo de 50 amigos para evitar perfiles falsos en la medida de lo posible. A diferencia de la primera, «Let's Date» elabora una ficha de identificación con los gustos e intereses de los usuarios y la expone al resto de miembros de la plataforma que de forma anónima pueden indicar qué les disgusta.

El sistema va aprendiendo así sobre las preferencias del usuario para proponer parejas que encajen mejor con sus inclinaciones. No faltan las aplicaciones específicas para el colectivo gay, como «Grindr» o «Mister», si bien Tinder está abierto a los encuentros homosexuales.

jueves, 11 de julio de 2013

Ponen fecha de cierre a Google Latitude

El cementerio de productos de Google comienza a estar abarrotado. Mientras muchos aún siguen llorando la pérdida del lector de RSS Google Reader, la empresa de Mountain View ha anunciado una nueva baja en sus filas. Se trata del mítico servicio Google Latitude.

Google ha comunicado a través de un post en su área de soporte que Latitude y todas sus herramientas asociadas (apps móviles, página web, API y badges) serán descontinuados el próximo 9 de agosto. Google no ha explicado la causa del cierre de esta especie de Foursquare de la gran G.

Aunque resulta absurdo que mantenga una herramienta que tiene las mismas funciones que las integradas de serie en su red social. La ubicación se puede activar en la aplicación de Android de Google +.

Instagram avanza en su guerra contra Vine

La popular platorma fotográfica anunció este miércoles que habilitó la opción del "embebido" de sus fotos y videos.



A partir de hoy, en la versión web de Instagram, al acceder a cualquier perfil, se podrá elegir una foto y al dar click sobre ella para hacerla más grande, se verá en la parte derecha una flecha. Al dar click sobre ella, se accede al código que permite incluir esa foto o video en cualquier web.



La novedad lanzada por Instagram, propiedad de Facebook, se da a pocos días de que anunciara clips cortos en su plataforma, una respuesta de la red social a Vine de Twitter.

miércoles, 10 de julio de 2013

La nueva versión de Google Maps llegará por fin a Android

La nueva versión de Google Maps, que estará disponible desde hoy en más de 100 países y 42 idiomas, constituye "el primer rediseño completo de la plataforma de mapas para Android", explicó a Télam el director de Geo Consumer de Google, Daniel Graf.

"Es el mayor cambio que hemos hecho en el sistema de mapas para Android. Por eso, vamos paso a paso", señaló el directivo al explicar que en un principio la plataforma estará disponible desde la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) en adelante.

El desarrollo también incluye versiones para iPhone y iPad, aunque no estarán disponibles desde el día del lanzamiento.

Según Graf, el uso que se hace de los mapas desde el teléfono está cambiando de la simple búsqueda de direcciones a la búsqueda de comercios (y al uso del Street View). En sintonía con ese cambio de hábito, una de las nuevas funcionalidades es "Explore" ("Explorar", en castellano).

Basada en la ubicación personal, "esta nueva función ayuda a encontrar buenos lugares para comer, beber, dormir, jugar y comprar sin tener que tipear ni una palabra", informan desde la compañía, y explican que con sólo tocar la caja de búsqueda, Explore muestra tarjetas con recomendaciones de lugares cercanos, en las que aparecen incluso opiniones de personas conocidas (de los círculos de Google+)

La otra funcionalidad destacada es "Incidents" ("Incidentes", en castellano), que busca brindar una navegación mejorada con la incorporación de información útil sobre el tráfico. Esta función, por ejemplo, alerta sobre embotellamientos o atascos en el camino y ofrece rutas alternativas para evitar el tráfico con sólo presionar el botón "Redireccionar".

"La información sobre los incidentes del tráfico la brindan nuestros proveedores de datos", señaló Graf, aunque explicó que si el usuario detecta que algún incidente es erróneo, sólo debe sacudir el teléfono hacia los costados y se abre una opción en la que se puede dar aviso del error (así como de algún mal funcionamiento de la aplicación).

También es posible ser guiado mediante una voz que indica paso a paso cómo llegar a destino en función del medio de transporte seleccionado (auto, bicicleta, o a pie).

Aplicaciones gratis en App Store por sus 5 años

La compañía Apple ya había celebrado distintas fechas y metas alcanzadas en su App Store con descuentos en la descarga de aplicaciones. Es un método que también uso Google y su tienda de descarga para Android, Google Play.



Sin embargo, a poco de alcanzar los cinco años de su tienda online, que se lanzó el 10 de julio de 2008, Apple profundizó el festejo y ofrece aplicaciones, tradicionalmente pagas, totalmente gratis.



Entre las que pertenecen a la categoría de juegos, se encuentran, Superbrothers: Sword and Sorcery, Infinity Blade II, Badland,Tiny Wings HD, Where´s my Water?



Mientras que en las aplicaciones se destacan Traktor DJ HD, Day One, How to Cook Everything y Barefoot World Atlas, entre otros. Los precios de estas apps oscilaban entre los 3 y los 20 dólares.



Asimismo, con el objetivo de celebrar el aniversario de su tienda, la semana pasada, Apple dio a conocer un afiche con una línea de tiempo que destacaba los distintos hitos de la App Store en los casi cinco años de su existencia.



La última gran marca que celebró la tienda online de Apple fue la de 50.000 millones de descargas, que se alcanzó en mayo de este año. En esa ocasión, el festejo también incluía como premio una orden de compra por 10.000 dólares para el usuario que hiciera la descarga número 50.000 millones.




Graban el primer arresto policial tras una pelea con Google Glass

El director de documentales y director de la agencia PR Serve, Chris Barret, ha grabado el que probablemente sea el primer arresto policial con Google Glass. Durante la celebración de la fiesta del 4 de julio, Barret además de grabar los fuegos artificiales y algunos de los actos que se organizaron para ese día también grabó la detención tras una pelea en el paseo marítimo de Nueva Jersey.

El proyecto Google Glass del gigante de Internet se está convirtiendo en uno de los más exitosos para la compañía. Algunos desarrolladores, y usuarios impacientes, ya cuentan con su par de gafas de Google para probar en primera persona cómo funcionan este sistema de realidad aumentada.

Hasta el momento, capturas de vídeo, sistemas de navegación incluso una operación quirúrgica han sido captadas por Google Glass, pero un usuario estadounidense también ha conseguido capturar la que probablemente sea la primera detención policial con las gafas de los de Mountain View.

Durante la celebración de el Día de la Independencia de EE.UU., el pasado 4 de julio, el director de documentales y director de la agencia PR Serve, Chris Barret, decidió ponerse sus Google Glass y grabar en primera persona algunos de los festejos de ese día en Nueva Jersey.

"Recogí mi Google Glass Edition Explorer la semana pasada. Quería probarlas, así que filmé los fuegos artificiales para conseguir una perspectiva en primera persona muy cool. Unos 10 minutos después de los fuegos artificiales, estábamos caminando de regreso a nuestro coche y decidimos probar Glass en el paseo marítimo", asegura Barret a Venturebeat.

Al encontrarse en el paseo marítimo fue cuando se encontró con una multitud que aseguraba que se estaba produciendo una pelea. Cuando Barret llegó al lugar se encontró con esa pelea y continuó grabándolo con sus Google Glasses. Según el vídeo, las imágenes grabadas son similares a si el suceso se hubiese grabado con un teléfono móvil o con una cámara de seguridad.

"Este es un gran paso en el periodismo ciudadano. Si Google Glass despega, todo el mundo va a estar toda su vida grabando... las primeras palabras, los primeros pasos... pero también si una persona recibe un disparo o desastres naturales", afirma Barret.

martes, 9 de julio de 2013

YouTube fortalece alianza con Vevo

YouTube de Google Inc informó este miércoles que invirtió en Vevo, una plataforma de videos musicales en Internet que ofrece algunos de los contenidos más populares en YouTube.

El tamaño de la inversión, que YouTube no divulgó, fue de entre 40 millones de dólares y 50 millones de dólares, de acuerdo a Billboard.

"Realizamos una inversión en Vevo. Estamos entusiasmados respecto a sus perspectivas futuras y el proveer a los usuarios de YouTube con la mejor experiencia posible de música", dijo YouTube en un comunicado.

YouTube y Vevo también renovaron la alianza que permite al primero incluir los videos musicales del segundo en su sitio web, compartiendo ambas los ingresos de publicidad.

El acuerdo original de la alianza, que se remonta a 2009, concluyó en diciembre, pero había sido renovado temporalmente mientras las dos compañías negociaban. Las firmas no dieron detalles sobre los términos de la renovación.

Vevo, una asociación estratégica propiedad de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media Co, no devolvió los pedidos de comentarios.

Emite videos musicales en tiempo real en su propio sitio en Internet. También cuenta con un "canal" de marca compartida en YouTube que muestra videos musicales de artistas populares, incluyendo a Rihanna, Adele y Lil Wayne.

Este fue el canal asociado más popular en YouTube en Estados Unidos durante mayo, con 50 millones de espectadores exclusivos, que destinaron un promedio de 36.1 minutos en su uso, según la empresa de investigación ComScore.

YouTube es el destino más popular de videos en línea, con la publicación en tiempo real de más de 4,000 videos todos los días.

Si bien gran parte de la penetración de YouTube consiste en permitir la divulgación de videos amateurs caseros que los usuarios suben al sitio, ha acelerado sus esfuerzos en los últimos años para proveer videos producidos profesionalmente.

lunes, 8 de julio de 2013

Yahoo cierra una "reliquia": AltaVista

El otrora popular motor de búsquedas AltaVista desapareció finalmente hoy, luego de que su dueño Yahoo Inc. cerró la reliquia tecnológica.

AltaVista, con sede en Palo Alto, California, fue lanzado en 1995, tres años antes que Google Inc. se fundara.

Eclipsado por Google a inicios de la década del 2000, la popularidad de AltaVista se había desvanecido ya para cuando Yahoo la adquirió como parte de su compra de Overture Services Inc. en julio de 2003 por 1.700 millones de dólares. Overture había comprado AltaVista ese mismo año.

Yahoo anunció la suerte de AltaVista en su página en Tumblr el mes pasado. El experto en la industria Danny Sullivan llamó a AltaVIsta "el hijo brillante descuidado por sus padres" en un mensaje en un blog.

Google Chromenos presenta el juego Cube Slam

Google Chrome nos presenta este juego que renueva la antigua versión de Pong pero de manera mucho más sofisticada. Se trata del Cube Slam, añadiendo color, efecto 3D e imagen ya que los usuarios pueden ver a su contrincante a través de la webcam. Se juega a través del navegador y consiste en un cubo que se lanzan los jugadores mutuamente intentando que el contrario no la pare para hacer más puntos.

En Cube Slam ya no se necesitan circuitos dedicados para jugar, basta con un navegador web, como Chrome, que tenga soporte Web Real-Time Communication. Esta es una tecnología de red abierta, que permite realizar entre otras cosas chat de vídeo, directamente en el navegador y sin necesidad de instalar complementos.

Emplea WebGL y CSS 3D para la gestión de gráficos, y Web Audio para la transmisión del sonido. Cube Slam permite jugar con cualquier amigo compartiendo un enlace o contra la máquina, que viene encarnada en el oso Bob, incluso fuera de línea.

También incorpora otras novedades como barreras, bolas de fuego, láser o escudos. Esto aumenta la dificultad y lo hace más dinámico y diferente. Permite establecer una nueva forma de juego dentro de la serie de proyectos llevados a cabo por el navegación y llamados ChromeExperiences.

El MacGyver chileno enseña a construir artefactos por YouTube

En Chile algunos lo llaman “el MacGyver moderno”, pero a este estudiante de ingeniería de 23 años le causa gracia la referencia: no había ni nacido cuando salió la serie de TV sobre el agente que armaba todo tipo de inventos a partir de objetos caseros con la sola ayuda de su infaltable navaja suiza.

Carlos Flores no usa la navaja multiusos pero sí comparte el talento del héroe televisivo para crear los más disímiles artefactos con unos pocos materiales sencillos.

Desde 2011, Flores publica sus originales invenciones en la página Charly Labs de YouTube. Allí, más de 600 mil personas han visto sus Capsulabs, en los cuales enseña cómo hacer cosas, como una vela casera, un proyector de cine para computadoras portátiles o una linterna hecha con monedas.

“Todo nació con el movimiento estudiantil chileno, en 2011, cuando con mis compañeros tomamos mi universidad (la Universidad de Talca). A mí me tocó investigar nuevas formas de docencia y ahí descubrí a través de internet el trabajo del profesor estadounidense Salman Khan”, relató Flores a BBC Mundo. Khan es un docente, informático e ingeniero eléctrico que creó en 2006 una organización que se dedica a enseñar sobre electrónica de forma gratuita, accesible y -sobre todo- entretenida.

Fue así como se le ocurrió transmitir por internet algunas de las cosas que había aprendido como alumno de tercer año de ingeniería mecatrónica, una disciplina que une la ingeniería mecánica, electrónica, de control e informática.

Pasión por enseñar

El amor por la docencia lo traía desde niño: sus dos padres son maestros. Pero Carlos nunca pensó que a través de la red iba a poder transmitir sus conocimientos a cientos de miles de personas y en lugares tan distantes como México, España, Argentina y Colombia, los países en los que tiene más seguidores, después de Chile.

También es muy amplio el rango de edades de sus fans: “en Chile me siguen sobre todo universitarios como yo, pero en España el promedio tiene unos 40 años y en México los que más miran mis videos son chicos de entre diez y 17 años” resaltó.

Flores no llena sus videos de datos e información académica, todo lo contrario. En sólo diez minutos muestra cómo uno puede utilizar el aceite de cocina que usó la noche anterior o un sencillo paquete de manteca para hacer una vela de emergencia. O cómo con unas monedas, unos trozos de cartón y un poco de vinagre se pueden hacer baterías. Los inventos no son nuevos -Flores asegura que algunos de ellos tienen incluso cientos de años- pero para una audiencia que nunca abrió un libro de física son fascinantes.

Cuando Flores se gradúe aspira a encontrar un trabajo que le permita combinar la docencia con la invención. Mientras tanto, genera modestos ingresos gracias a su enorme repercusión en YouTube. El mes pasado el sitio le pagó unos 100 dólares, una cifra que oscila dependiendo de cuánta gente reproduce su material.

“El dinero apenas me alcanza para comprar los materiales que uso para mis videos”, confiesa el inventor, quien sin embargo no se queja. “Los que me ayudan a hacer los Capsulabs son todos voluntarios, desde el hermanito de mi novia a mi primo de diez años”, cuenta. (BBC Mundo)

Explican cómo se calcula el peso de una estrella
Si la estrella tiene un planeta y éste a su vez tiene un satélite, y ambos cruzan por delante de la estrella, se puede saber cuánto pesa, afirma el astrofísico David Kipping. Primero hay que averiguar cuánto se atenúa la luz durante el tránsito del planeta y la luna. Así se obtienen tres medidas: los periodos orbitales de ambos cuerpos: el tamaño relativo de sus órbitas frente a la estrella y el tamaño relativo del planeta y la luna en relación con la estrella. “Usando estos datos en las leyes de Kepler del Movimiento Planetario podemos calcular directamente la masa de la estrella”, dice Kipping.



Identifican a la generación que sufre más estrés
Según un sondeo llevado a cabo por la Asociación Americana de Psicología, los miembros de la generación Y o Millenials son los que viven más estresados. Sus edades están comprendidas entre 18 y 33 años, y sus niveles de estrés alcanzan 5,4 en una escala de 10. Para los investigadores, un nivel de estrés de 3,6 es saludable y por encima de esta cifra resulta perjudicial. Mientras para el resto de las generaciones el estrés con respecto al año pasado ha disminuido (de 5,2 a 4,9), casi el 40% de los miembros de la generación Y asegura sentirse más estresado que nunca en 2013.