jueves, 30 de mayo de 2013

La presidenta de Argentina abre su blog personal en Internet

Después de tener su propia cuenta en las redes sociales Facebook y Twitter, a través de las que habitualmente expresa sus ideas y realiza comentarios, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró hoy su blog personal en Internet.

La nueva página de Fernández se puede visitar en la dirección http://www.cfkargentina.com, y está divida en cuatro secciones: "Cristina", "Néstor", "Gestión" y "CFK3.0".

En la primera de ellas se puede acceder a la biografía de la presidenta argentina, sus discursos y vídeos de sus intervenciones.

La dedicada a Néstor Kirchner, marido de Fernández, repasa la gestión del fallecido exmandatario durante su presidencia (2003-2007).

Las políticas llevadas a cabo por ambos durante los últimos diez años se almacenan en la sección "Gestión", mientras que "CFK3.0" enlaza con los otros sitios de Internet que posee la presidenta argentina.

Fernández dedica un espacio especial a "la década ganada", los diez años del kirchnerismo en el poder que el Gobierno argentino celebró el pasado fin de semana con una gran fiesta en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

El blog también da acceso a las actividades oficiales de Fernández con textos que van acompañados de fotografías y vídeos.

Video Gmail renueva su bandeja de entrada



El servicio de correo agregará pestañas para hacer más sencilla la lectura de correos: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y mensajes de foros. Los cambios también afectarán las versiones para móviles de Apple y Android, informa Infobae.

La aparición de redes sociales, sitios de ofertas, anuncios y demás páginas lograron convertir la casilla de la mayoría de los usuarios en un caos absoluto.

Y Google parece estar dispuesta a intentar solucionarlo con un ingenioso sistema, ideal para aquellos que por falta de tiempo o ganas no logran ordenar su bandeja de entrada.

“En la computadora, la nueva bandeja de entrada agrupa sus correos en categorías que aparecen en distintas pestañas. Simplemente elijan qué categoría quieren y listo. Su bandeja de entrada está organizada de tal forma que les permite ver qué hay de nuevo con una mirada rápida para luego decidir qué correos quieren leer y cuándo quieren leerlos”, explicó Itamar Gilad, gerente de producto de Gmail.

La nueva bandeja de entrada permitirá al usuario configurar entonces cinco pestañas para arrastrar y soltar “mensajes entre pestañas, establecer una pestaña para ver sólo los mensajes de ciertos contactos y marcar con estrellas los mensajes importantes para que aparezcan en la pestaña primaria”.

Estas pestañas son:

-Principal: donde van los mensajes prioritarios

-Social: agrupa los avisos de redes sociales

-Promociones: correos de ofertas y descuentos

-Notificaciones: confirmaciones, recibos

-Mensajes de foros: no viene predeterminada, es decir que el usuario deberá agregarla.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Conoce cómo será la nueva bandeja de entrada de Gmail

Google acaba de anunciar una nueva actualizacipon de Gmail, el cliente de correo más utilizado en todo el mundo. En este caso, el enfoque se centra en la bandeja de entrada con una nueva barra donde podremos catalogar y organizar los mensajes, y un sistema de pestañas para visualizar su contenido.


Google Se apunta a la puja por Waze

El gigante de Mountain View también ha puesto sus ojos en la start-up israelí Waze. Google estaría considerando la compra del servicio de cartografía y comunicaciones para conductores, según afirmaron fuentes cercanas a la operación a Bloomberg.

De confirmarse el interés de Google por Waze, podría desatarse una guerra de ofertas con Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg ha mantenido conversaciones para comprar Waze por mil millones de dólares. Desde que estas conversaciones se hicieron públicas, Google y otras grandes compañías tecnológicas se han acercado a Waze para intentar lograr un acuerdo. Este acuerdo no está próximo todavía con ninguno de los ofertantes

Hulu El nuevo objetivo del gigante Yahoo!

Pocos días después de adquirir la página de microblogs Tumblr por 1.100 millones de dólares, Yahoo! refuerza su plan de expansión al postular oficialmente por la compra del portal de videos online bajo demanda Hulu, propiedad de News Corp y Disney Inc, según informó el canal financiero CNBC.

Aunque todavía no se ha filtrado la cifra ofrecida, Yahoo! se suma así a la creciente lista de grandes empresas que pujan por adquirir Hulu, entre las que se encuentran Time Warner Cable, y Direct TV, cuyas ofertas tampoco han trascendido, por un portal que los expertos creen que podría alcanzar la cifra de los 2 mil millones de dólares, según CNBC.

Con 4 millones de usuarios, Hulu generó 700 millones de dólares de beneficios el año pasado, convirtiéndose junto a Netflix en una de las plataformas de video en streaming más populares, gracias a su amplia oferta de películas, series y programas de televisión.

El ranking de las 10 redes sociales más extrañas que hay en la web

Ravelry

Esta es una red social sobre hacer ganchillo (estilo de bordado). Así dicho, no parece muy interesante, pero sus tres millones de usuarios registrados demuestran que sí tienen su mercado. Aquí se encontrarán diseños, grupos, revistas y un montón de gente apasionada por el ganchillo.

Stache Passions

Si se es un apasionado por los bigotes, Stache Passions será toda una revelación. En esta página todo gira en torno a los mostachos: libros, foros, chat y contactos. Stache Passions es solo una de las páginas sobre "pasiones" de la compañía. También la hay sobre piratas, mimos, ninjas, robots, etc.

Intellectconnect

Las redes sociales pueden ser muy exclusivas. Por ejemplo, las hay como Intellectconnect, que es solo para intelectuales, aunque también hay otras solo para los más guapos, para feos o para ricachones. En esta última necesitas ganar 85 mil dólares anuales para crear un perfil.

Red Karaoke

Si les gusta cantar, Red Karaoke es la red social. Aquí se unirán a dos millones de personas que comparten la pasión por el karaoke. Cante, grábese y escuche a otros. Además, que nada lo pare: se puede cantar en la app para Android, iPhone, Windows Phone, PC, Facebook, Windows 8, aplicaciones de SmartTV.

Vampire Freaks

Aquí se encontrará fotos, diarios, música, video y amigos que comparten la pasión vampírica. Si, por el contrario, el usuario se define más como gótico, entonces es mejor probar Gothic Match. Para zombies, nada como Lost Zombies, una web cuyo objetivo es crear una película sobre... sí, zombies.

Catster

Es una red social para gatos. O más bien para sus dueños. Se puede crear un perfil para el gato de la casa, subir fotos, unirse a grupos, preguntar y responder sobre estas mascotas, llevar un diario e, incluso, si el gato es el más popular, optar a ser el gato del mes o del día.

Dogster

Esta es una red social para perros, donde se puede crear un perfil de la mascota, añadir y ver galerías de imágenes, hacer preguntas, responderlas, consultar libros sobre perros, adoptar perros, ver videos, participar en el foro... Para cada perro hay un perfil donde se le pueden mandar huesos, mensajes, regalos o añadirlo como amigo del propio perro.

Respectance

Se podría decir que Respectance es una red social para muertos, aunque en verdad es más parecido a un lugar en el que los vivos pueden mostrar sus respetos a aquellos que han fallecido. Estos no tienen por qué ser familiares o amigos, sino también celebridades como James Brown o Kurt Cobain.

Line For Heaven

No tiene nada que ver con National Geographic, Line for Heaven es una red social en el que el objetivo es llegar al cielo. Para conseguirlo, se necesita acumular karma bendiciendo a gente, confesando los pecados o jugando a juegos. Si se lo logra, se convertirá en un angelito y tendrá un sitio con Dios.

Remcloud

RemCloud y Matchadream son dos redes sociales para sueños. Aquí se encontrará a otras personas que sueñan que dan discursos en ropa interior o caen al vacío. También se puede consultar qué está de moda entre los soñadores en la lista de trending dreams.

WordPress de cumple

WordPress está de celebración. Este año se cumplen ni más ni menos que 10 años desde que se lanzó la primera versión. Esta es, nada menos, que la plataforma de gestión de contenidos en la web más popular y utilizada en todo el mundo, y es por ello que se ha ganado el aprecio de millones, gracias a ofrecer a cualquier persona y de una manera rápida y sencilla, la posibilidad de publicar sus ideas o textos en la web. Nelson Tordoya, informático boliviano y diseñador web, explica un poco más sobre esta importante herramienta.

No pensaron tener tanto éxito. Esta plataforma nació en mayo de 2003, como parte de un proyecto de los ingenieros Matt Mullenweg y Mike Little, y tomando como base la ahora extinta plataforma para bloggers llamada "b2/Cafelog".

Según sus creadores, nunca pensaron que esta plataforma que tuvo unos inicios complicados (en ese entonces no era tan sencilla de usar como desde hace un par de años) se convirtiera en lo que es ahora, la plataforma de blogging más utilizada en el mundo. Pero lo es, y esto se debe en gran parte a una característica de WordPress: su comunidad.

Antecesores de las redes sociales. Para David Ramírez, otro usuario de WordPress, los blogs "se han convertido en uno de los pilares fundamentales de internet, mucho antes de que apareciesen en escena las redes sociales. Con la llegada de los blogs los usuarios comenzaron a tener su pequeño espacio en la Red para escribir y comentar acerca de sus intereses o los temas que más les interesaban". Pero para ponerle las cosas más fáciles a los usuarios y que se ocuparan únicamente de escribir, surgieron las primeras plataformas de gestión de contenidos para blogs.

Junto con Blogger, la plataforma de Google, WordPress se ha convertido en una de las más utilizadas para la creación de blogs. En varias ocasiones se ha visto envuelta en fallos de seguridad, pero aún así ha logrado superarlos, mejorar y crecer siempre, e incluso oponerse a leyes de censura en internet.

Buzz cerrará el 17 de julio



Google+ no es la única red social de Google. El buscador es consciente de que en este campo tiene mucho que mejorar. El primer intento fue Wave. Después llegó Buzz, bastante parecido, con una carpeta propia en Gmail y pensado para compartir enlaces.

A través de un correo electrónico a los usuarios del servicio se les indica que el 17 de julio dejará de funcionar definitivamente. Por definitivamente se entiende que ya no será accesible a través de ningún servicio. Aquellos que tuvieran un perfil en buzz tendrán que conformarse con acceder a lo que compartieron a través de su Google Drive, la nube de almacenamiento del buscador, donde podrán encontrar una copia.

Uno de los aspectos más interesantes de este difunto servicio era la integración con YouTube, Twitter y Flickr.

Amazon trata como “robots” a sus empleados en Francia

Amazon, el gigante norteamericano de la venta electrónica cuya facturación superó los 60.000 millones de dólares en 2012, obliga a sus empleados en Francia a funcionar como robots, realizando tareas cansadoras y repetitivas como recorrer 20 kilómetros diarios entre los corredores de sus inmensos depósitos.

La revelación es de un periodista que consiguió ser contratado en uno de los depósitos de Amazon France, situado en Montelimar (sudeste del país). A partir de esta experiencia escribió un libro donde habla de los contratos precarios y las extenuantes modalidades de trabajo de la célebre firma creadora del Kindle, el libro electrónico más popular lanzado hasta ahora.

El autor de En Amazonie, infiltré dans le meilleur des mondes (En Amazonía, infiltrado en el mejor de los mundos), editado por Fayard, se llama Jean-Baptiste Malet. Primero el periodista había pedido una entrevista con los responsables de Amazon France, pero frente al rechazo pronto se dio cuenta de que “para poder descubrir qué hay del otro lado del monitor” debía “infiltrarse”.

“Descubrí que los empleados no tenían derecho a expresarse sobre las condiciones de su trabajo, ni en los medios ni con la familia, a pesar de las reglas vigentes en el código de trabajo. La compañía limita toda forma de comunicación”, explicó.

En vista de la Navidad 2012, Amazon France tomó a 1.200 personas con contratos temporarios, con turnos de siete horas diarias, a 12,5 dólares brutos la hora.

Malet fue contratado en el depósito de Montelimar, un hangar de 36.000 metros cuadrados, como “picker”, es decir el obrero que recorre a pie entre 20 y 25 kilómetros cada día para ir a buscar los productos (libros, discos y cualquier otro objeto vendido en Amazon), cargarlos en los carritos y llevarlos a los “packers” o embaladores.

Hacía turnos nocturnos, de las 21.30 a las 4.50, y cada uno de sus gestos estaba extremadamente codificado: desde el modo de manipular los carritos (la marcha atrás está prohibida) hasta cómo apilar los artículos (por dimensiones, con el código de barras hacia abajo y otros requerimientos).

Como todos los empleados, usaba un “policía electrónico”, un escáner con GPS que controla en tiempo real los traslados, la velocidad de los gestos y eventuales tiempos de pausa. Un informe final de productividad le era entregado al final de cada turno.

Los “picker modelo” -explicó- deben tener un ritmo de 130 artículos por hora, realmente muy alto, considerando que al principio no se consigue cargar más de 50 objetos. (ANSA).

martes, 28 de mayo de 2013

Cómo recuperar tus fotos de Facebook y de Instagram

Las redes sociales se han convertido en un espacio virtual donde los usuarios comparten una gran cantidad de fotos casi de manera instantánea, es decir de eventos en la casa, en el trabajo o en las vacaciones. La interacción de las redes sociales con los dispositivos móviles permite publicar una fotografía casi de forma inmediata. De esa forma podemos compartir vivencias con y nuestras fotos favoritas con amigos y contactos. Solo en Facebook se almacenan miles de millones de fotografías que suponen una parte importante de las actividades de los usuarios. Existen muchas otras plataformas como Instagram, Picasa o Flickr que nos permiten compartir nuestras fotografías. Si queremos volver a tener estas fotografías en nuestra computadora, puede resultar muy pesado guardar una a una las imágenes. Veamos un programa que nos permite “recuperar” las fotos de las redes sociales en pocos pasos.

Este es un servicio que se llama Pi.pe y está basado en la web, no es necesario instalar ningún archivo en la computadora. Esta herramienta funciona con las redes sociales Facebook, Flickr, Myspace, Instagram o Picasa hasta un total de 13 servicios diferentes. Hay que tener en cuenta que una vez que escogemos las fotografías que vamos a recuperar el destino de las mismas no será directamente la computadora, sino una plataforma como Dropbox o Google Drive. Después de este paso intermedio la descarga de las imágenes resulta bastante rápida y sencilla.

Para empezar a utilizar Pi.pe basta con apretar sobre el icono de alguna de las redes sociales que utilizamos y luego introducir nuestras credenciales de la red. Tras permitir el acceso a nuestras fotos, éstas aparecerán en el siguiente paso del proceso. Podemos escoger todas las fotografías con el botón “Select All” o bien escoger de manera manual las imágenes que queramos transferir. En la parte derecha de la pantalla tenemos dos botones con una vista en forma de carpetas o una vista en forma de galería. Una vez hecha la elección seguimos a la siguiente pantalla y escogemos el servicio al que enviaremos nuestras fotos. Algunas de las opciones incluyen herramientas de almacenamiento como Dropbox o Google Drive, pero también podemos optar por una red social como Facebook o Flickr.

Pi.pe también nos permite realizar el traspaso de nuestras fotos desde una red social a otra. Por ejemplo, podemos escoger las imágenes de Flickr o Myspace, y llevarlas a Facebook. De nuevo, una vez escogemos el destino de nuestras fotos, hay que introducir las credenciales de este servicio para poder pasar las instantáneas digitales. Aunque este paso puede resultar algo pesado, tras haber introducido estos datos se quedan almacenados en nuestra cuenta de Pi.pe y no es necesario volver a introducirlos para la siguiente ocasión.

Enlace del programa : http://pi.pe/migrate/sources

El nuevo Firefox 21 para computadoras de escritorio


Firefox es una herramienta que se actualiza con bastante frecuencia, la nueva versión para computadoras de escritorio ya salió al mercado, se trata de Firefox 21. La fundación Mozilla ha dado a conocer la edición número 21 del popular navegador con múltiples novedades, todas ellas dispuestas para mejorar de manera significativa el rendimiento de la navegación y, cómo no, la experiencia del usuario. Los principales cambios están directamente vinculados a la privacidad, que ha sido mejorada y aumentada, pero también a las nuevas opciones Do Not Track. Al mismo tiempo, Mozilla ha aprovechado para corregir o solucionar algunas vulnerabilidades presentes en Firefox 20, la edición que se presentó hace apenas siete semanas. Veamos los cambios más importantes. En cuanto a la privacidad, Firefox ha tratado de ofrecer nuevas opciones para que el usuario pueda sentirse más seguro. A partir de ahora, tendrán la oportunidad de decidir sobre su rastreo. Esto es, podrá elegir que su paso por determinados sitios sea rastreado o no, indicando sus preferencias concretas sobre la voluntad de que se siga su actividad en determinadas páginas. En cualquier caso, el usuario dará su consentimiento sobre si quiere enviar datos al navegador para ayudar al equipo de trabajo que está detrás de Firefox, así como a los desarrolladores. Se trata de que lo tengan más fácil a la hora de incorporar mejoras y cambios de interés para el gran público. Esta será, en cualquier caso, una opción voluntaria y que será verdaderamente relevante para los usuarios más expertos.

Firefox 21 también presenta cambios y mejoras en el rendimiento gráfico, de modo que los usuarios notarán un aumento de la velocidad a la hora de abrir o de iniciar determinadas aplicaciones.

Una de las características más importantes tiene que ver con la API Social. Se trata de una herramienta a través de la que se busca integrar de manera más homogénea la experiencia a través de redes sociales como Facebook, Twitter y otras plataformas de esta clase. Desde hace unos meses, los responsables de este navegador están haciendo lo posible para que acceder a ellas sea mucho más sencillo. Su objetivo es permitir que los usuarios de Firefox puedan mantener el contacto con sus seres queridos, amigos, compañeros de trabajo y demás contactos de una manera más ágil, a través de su navegador de cabecera.

Si desea probar esta nueva versión bastará con dirigirse a la página oficial de Mozilla para descargarla. La edición es perfectamente compatible con los sistemas operativos Windows (XP, Vista, Server 2003, 7 y 8) y Mac OS X 10.6 y 10.7 en equipos con un mínimo de 512 MB de RAM y 200 MB de capacidad en el disco duro. También funcionará en Linux, salvo contadas excepciones. La descarga, como viene siendo habitual, es totalmente gratuita y apenas durará unos minutos.

Enlace para bajar el programa:

http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

eBay está trabajando en aplicaciones potenciales para las Google Glasses

Desarrolladores de eBay están trabajando en aplicaciones potenciales para las Google Glasses, la futura plataforma móvil del gigante de Internet, abriendo la posibilidad de que actividades comerciales puedan llevarse a cabo a través de esta tecnología portátil.

“EBay está participando en la beta de Google Glass y estamos explorando los distintos escenarios de casos de uso”, ha asegurado la portavoz de eBay Amanda Miller. La innovación de eBay y el grupo New Ventures, dirigido por el exejecutivo de eBay Mobile Steve Yankovich, participan en el programa de prueba que Google Glass, ha agregado.

El mercado de eBay se ha revitalizado en los últimos años por el éxito de las aplicaciones de la compañía para el iPhone de Apple, la primera plataforma móvil en despegar realmente en el mercado. EBay quiere asegurarse de que, si Google Glass se convierte en la próxima gran plataforma móvil, sus aplicaciones estén allí también.

Algunas de las aplicaciones móviles existentes de eBay ya permiten a los consumidores utilizar las cámaras de los teléfonos inteligentes sobre los productos para comprobar los precios online y comprar artículos relacionados. Las capacidades de comprobación de los precios han provocado una nueva tendencia en el comercio minorista conocida como ‘show-rooming’, que consiste en ver los artículos en las tiendas físicas y después comprarlos online.

Google ha dado a conocer una media docena de aplicaciones hace dos semanas diseñadas específicamente para Google Glass, una pantalla electrónica del tamaño de un sello montada en el lado izquierdo de la montura de las gafas que pueden grabar vídeo, acceder al correo electrónico o recuperar información de la web.

¿Pagar con la moneda virtual Bitcoin?

En una anterior edición veíamos cómo nació esta moneda virtual y sus características. Esta moneda cada día va ganando terreno ya que varios tiendas se van incorporando a las transacciones en línea. Pagar una compra con Bitcoin es algo un poco más complicado que sacar dinero del bolsillo y ponerlo sobre el mostrador de la caja. Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada que aceptan diversos negocios que operan por Internet, pero también tiendas físicas. Actualmente es posible abonar con Bitcoin productos en línea como, por ejemplo, juegos, música, software, revistas o espacio de almacenamiento en la nube, aunque también es válida para apostar en casinos en línea. Esta moneda virtual emplea las redes P2P para distribuir la base de datos de las transacciones y utiliza la criptografía para garantizar la seguridad. No depende de ningún emisor central (autoridad o estado) y permite realizar pagos de forma potencialmente anónima. El registro público de todas las transacciones de Bitcoin en orden cronológico es la llamada “cadena de bloques”, y se comparte entre todos los usuarios de la moneda. Sirve para evitar que cada bitcoin sea gastado más de una vez.

Todo lo que necesita un consumidor que quiera pagar con esa moneda electrónica es tener un “monedero” de Bitcoin en su computadora o en su smartphone. Para ello debe instalar una aplicación, disponible para Windows, Mac, Linux y Android. Los monederos son ficheros que dan acceso a varias direcciones Bitcoin. Una “dirección” es una cadena de letras y números; es la única información que un comerciante debe proporcionar para recibir un pago con Bitcoin. Así el vendedor envía una dirección al comprador para que abone la compra. Para aumentar la privacidad, es recomendable crear más de una dirección, preferentemente una para cada transacción.

Una vez recibida la dirección, el comprador utiliza su monedero Bitcoin para transferir la cuantía de la compra. Aquí es donde interviene un mecanismo criptográfico de seguridad basado en una clave privada y una clave pública. La clave privada permanece en el monedero del comprador para cada una de sus direcciones. Por el contrario, cualquier persona que forme parte de la red P2P de Bitcoin puede usar la clave pública para verificar que la solicitud de transacción es legítima. En este punto intervienen los “mineros”, que son los usuarios de la red que prestan la capacidad de cálculo matemático de sus computadoras para confirmar las operaciones de Bitcoin. Este proceso de minería usa diversas funciones criptográficas para confirmar la transacción. Eso implica que ha sido verificada por la red y es prácticamente irreversible. Para cantidades grandes, es preferible esperar a que haya varias confirmaciones (normalmente seis).

El pago con Bitcoin es rápido; el dinero está disponible en minutos. Una vez verificada la transacción, el comerciante posee esas monedas y puede transferirlas cuando quiera. La criptografía se utiliza para asegurar todo el sistema. Vale para cifrar un monedero e impedir su uso sin contraseña; además imposibilita que una persona gaste los fondos del monedero de otra. Asimismo evita que la cadena de bloques (el registro histórico de transacciones) se corrompa o se altere.

Presidente de Google "perplejo" ante debate en Reino Unido por sus impuestos

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se confesó hoy "perplejo" ante el continuado debate generado por la manera en la que la empresa estadounidense gestiona sus impuestos en el Reino Unido.

En unas declaraciones hechas hoy a una emisora de la BBC, Schmidt remarcó que el portal de servicios por internet se ha ceñido a la ley a la hora de pagar sus impuestos en este país. Google se encuentra entre varias compañías multinacionales estadounidenses, como Amazon y Starbucks, que en los últimos meses han sido muy criticadas por haber minimizado, aprovechando lagunas legales, el pago de sus impuestos corporativos en el Reino Unido, pese a sus altos ingresos.

La forma en la que Google ha pagado esos impuestos en este país ha sido cuestionada por una comisión del Parlamento británico. Las ventas de Google en el Reino Unido están valoradas en 3.200 millones de libras (3.788 millones de euros) si bien la mayoría se gestiona supuestamente mediante su sede irlandesa.

En 2011, la compañía pagó solo 6 millones de libras (unos 7 millones de euros) en concepto de impuesto de sociedades -que entonces tenía un gravamen del 26 %- en este país, lo que fue tildado de "inmoral" por la citada comisión.

Según dijo hoy Schmidt, corresponde al Gobierno británico modificar su sistema fiscal si quiere que las empresas paguen más en concepto de impuestos corporativos. "Lo que estamos haciendo es legal. Estoy bastante perplejo por este debate, que lleva ya un tiempo en el Reino Unido, pues contemplo los impuestos como algo no opcional. Debes pagar los impuestos que se requieren legalmente. No es un debate", argumentó el directivo. El presidente ejecutivo de Google agregó que si el sistema británico cambia la ley impositiva, esa empresa "cumplirá con la ley".

"Si los impuestos suben, pagaremos más. Si los impuestos bajan, pagaremos menos. Es una decisión política para la democracia que es el Reino Unido", dijo. Google tiene su sede oficial en Irlanda, donde el impuesto de sociedades es más bajo que en Gran Bretaña, y teóricamente tramita todas sus ventas a través de Dublín para reducir su factura fiscal. La pasada semana, líderes de la Unión Europea (UE) acordaron atajar la evasión fiscal mediante "un intercambio automático de información entre las autoridades fiscales" para vigilar la situación.

Daft Punk rompe récord en Spotify

El nuevo álbum del dúo francés de música electrónica, "Random Access Memories", tuvo el mayor número de reproducciones en su primera semana en Estados Unidos, informó el servicio de música por internet el lunes. Spotify no reveló la cifra exacta, pero Daft Punk superó los 8 millones de "Babel" de Mumford & Sons impuesto el año pasado.

"Random Access Memories" es el cuarto álbum del dúo ganador del Grammy.

Daft Punk también estableció una marca en Spotify el mes pasado cuando su canción "Get Lucky" tuvo el mayor número de transmisiones en un día para un sencillo en Estados Unidos y Gran Bretaña. Desde que fue lanzada "Get Lucky" ha sido reproducida más de 27 millones de veces.

Spotify comenzó a dar sus servicios en 2008.

Adolescentes de EEUU prefieren Twitter a Facebook

Un nuevo estudio revela que los adolescentes con edades entre 12 y 17 años de Estados Unidos usan cada vez más Twitter en detrimento de Facebook.

Los causas que motivaron esta tendencia son la numerosa presencia de adultos de Facebook y la simplicidad que caracteriza a Twitter como una red social y medio de expresión.

Twitter gana puestos como red social favorita de los adolescentes estadounidenses entre 12 y 17 años, mientras el número de usuarios de Facebook no varía, según revela el último estudio realizado por Pew Research Center, señala el diario español La Vanguardia de Barcelona.

El 94% de los jóvenes encuestados para el estudio utiliza redes sociales. De ellos, el 26% usa Twitter, más de la mitad que en 2011 cuando sólo eran un 12%.

“La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama”, comentó una de las autoras del estudio, la socióloga Amanda Lenhart.

Además, los investigadores aseguran que no sólo es a Twitter donde están migrando los adolescentes, sino también hacia otras redes sociales como Instagram y Tumblr.

Gestión de la privacidad

Otro dato relevante de este estudio y que, a la vez, consterna a los padres de los jóvenes, es que los adolescentes de hoy en día están compartiendo más datos e información personal que nunca, agrega Pew Research.

Más del 90% de los adolescentes usuarios de redes sociales comparten fotografías suyas, mientras que en 2006 sólo lo hacían un 79%.

Además, siete de cada diez revelan la ciudad o pueblo donde viven; y el 20% muestran su número de teléfono, cuando en 2006 apenas eran un 2%.

En el ámbito concreto de Twitter, más de 60% de los encuestados con cuentas de esta red social afirmaron que sus tuits eran públicos; una cuarta parte dijo que sus tuits eran privados y el 12% admitió no saber si sus tuits eran definitivamente públicos o privados.

“E stamos seguros de que en menos de cinco años se desarrollarán otras redes sociales que ingresarán con mucha agresividad en el mundo de los adolescentes”, concluyó Lenhart.

C ontactos en red
Facebook Facebook se convirtió en miembro de pleno derecho de la Global Network Initiative (GNI), una organización sin ánimo de lucro que promueve un internet libre y protege los derechos de privacidad.


Yahoo Se confirmó la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares y los contactos para renovar Flickr, que tiene notable proyección.

lunes, 27 de mayo de 2013

Messenger revive para el mundo


A menos de dos meses del reemplazo de Windows Live Messenger por Skype (Outlook), Microsoft anunció el surgimiento de una aplicación que permite revivir el programa en la computadora e implícitamente consolar a los usuarios que aún lloran su partida.

El pasado ocho de abril Microsoft daba por finalizado el ciclo del popular Windows Live Messenger para dar paso al no menos famoso Skype.

No obstante, todo apunta a que el hombrecito colorido se niega a morir, dado que desde hace poco Microsoft dispone de “Messenger Reviver” que -literalmente- revive la versión tradicional con cada una de las utilidades que lo caracterizaban.

Es preciso aclarar que esta aplicación funciona sólo para las versiones Windows XP, 7 y 8 (creadas entre el año 2010 y 2012).

Esta novedad fue dada a conocer por Jonathan Kay, a través de su sitio web “Messenger Geek”.

Kay es un reconocido usuario de Messenger y también es miembro del equipo de desarrollo de Windows Live Messenger.

PROCESO Si considera que Skype no se acomoda a sus necesidades es posible descargar “Messenger Reviver” a través de internet y luego dejar que el instalador guíe el proceso.

Es necesario destacar que la aplicación sólo durará hasta marzo de 2014, fecha en la que Microsoft ha decidió apagar por completo los servidores del sistema de mensajería.

Entre tanto los emoticones propios de Windows Live Messenger están de vuelta y es posible disfrutarlos mientras duren.

Un auto de película

Nissan reveló un video en el que muestra uno de sus autos modificado especialmente para la sexta entrega de la película “Rápido y Furioso” que, según refiere la empresa, se estrenará este mes.

Características

El auto fue modificado por “R’s Tuning” y “SP Engineering”, empresas que le dieron un capó con ventilación, faldones laterales exóticos y techo de carbono. Cada uno de los cambios tenían la intención de dar una apariencia agresiva al vehículo.

Black berry 10

La empresa canadiense Reserch in Motion (RIM) presentó dos nuevos teléfonos que harán frente al iPhone y a los dispositivos que usan Android en el mercado, se trata del Blackberry Z10 y Blackberry Q10.

Blackberry Z10

El Z10 es largo, delgado, cuenta con una pantalla táctil de 4.2 pulgadas y vendrá en colores negro y blanco. Su costo es de 149 dólares.

Blackberry Q10

Tiene teclado físico y pantalla táctil, pueden usarse ambos al mismo tiempo.

Además el teclado tiene la capacidad de seleccionar acercamientos, folders o aplicaciones.

BIBLIOTECA SIN LIBROS

Inaugurarán una biblioteca sin libros en Texas, Estados Unidos, la misma es considerada el primer espacio público sin libros de papel del mundo.

Detalles

Dispondrá de 100 libros electrónicos para prestar y docenas de pantallas donde el público podrá buscar, estudiar y aprender habilidades digitales. La llamada “BiblioTech” es un proyecto que se instalará en breve.

viernes, 24 de mayo de 2013

Ahora envíe dinero a través de Google

El envío de dinero a través de Gmail o de Google Wallet o la exposición de las gafas Glass Google parecen haber sido las dos más grandes atracciones de la gigante de Internet expuestas el pasado miércoles en su conferencia I/O, en San Francisco.

Según un video explicativo de Google, ahora es posible adjuntar dinero a un email, de la misma forma que se adjuntan documentos y archivos, a través de un icono con el símbolo del dólar. Al hacer clic sobre él, el usuario puede introducir la cantidad que quiere enviar y la transferencia se hará automáticamente a través de Google Wallet.

El destinatario no tiene por qué ser usuario de Gmail. Además, permite hacer pagos a través de tarjetas de crédito o débito, aunque con la comisión de 2,9 por ciento por transacción y una cantidad mínima de 0,30 dólares.

Según Google, estas transacciones están encriptadas y almacenadas en servidores seguros. Además, están monitorizadas para evitar cualquier tipo de actividad fraudulenta. La protección de compra de Google Wallet cubre el 100 por ciento de “transacciones no autorizadas”.

A pesar de que Google Wallet se estrenó en 2011, no logró una base importante de público, en gran parte por la resistencia de los usuarios a transacciones basadas en celular, pero también por falta de conocimiento del sistema y su penetración en retail.

Y de la misma forma que ya ha hecho con Google+, Google está utilizando su enorme base de usuarios de Gmail para impulsar la aceptación de nuevas tecnologías.

Gafas, mapas y música

J El gigante de Internet Google dio a conocer también la nueva versión de escritorio de sus populares mapas que incorporan a sus tradicionales vistas de plano, satélite y de calle, la opción de su potente herramienta Google Earth sin necesidad de descargar el programa.

J La compañía también presentó su proyecto de servicio de reproducción musical bajo suscripción, su alternativa a Spotify, que está disponible desde en Estados Unidos. y tendrá un coste mensual de 9,99 dólares.

J El programa Google Play Music All Access permite explorar 22 géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por Google.

J Finalmente, continuaban despertado interés las Google Glassgafas especiales, parte de un programa "Explorador" para jugar con aplicaciones creativas del dispositivo, que cuesta unos 1.500 dólares la unidad.

J Esas noticias catapultaron las acciones de Google, de forma que su capitalización bursátil se ha disparado ya hasta superar los 300.000 millones de dólares, una cifra que en todo caso se encuentra por debajo de la de Apple, que ronda los 400.000 millones.

J La semana pasada, las acciones de Google cerraron por encima de los 900 dólares cada una por primera vez en su historia



Condiciones

J La compañía asegura que las transacciones se cifran y almacenan en servidores seguros, las cuales se supervisan para detectar cualquier tipo de fraude.

J Por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos y es para mayores de 18 años.

J Además, el envío de dinero sólo está habilitado para hacerse desde un PC y no desde móviles.


Video El FC Barcelona, mejor club deportivo del mundo en las redes sociales


El galardón a The Social Stars Awards 2,013 entregado en la gala del Marina Bay de Singapur distingue el Club como la entidad que mejor gestiona el ámbito 2.0 en todo el mundo

El galardón de Starcount distingue no sólo las personalidades con más seguidores, sino que valoran la fidelización e interacción con los usuarios

El Barça lidera las entidades deportivas de todo el mundo en número de seguidores con más de 65 millones de fans

Análisis de más de 1, 7 billones de personas

Starcount, la entidad que organiza los Social Star Awards, realiza un análisis de los datos de las principales personalidades, entidades y empresas a través de la actividad de más de 1, 7 billones de personas que están conectadas a las once principales redes sociales de todo el mundo. Los Social Star Awards 2013 distinguen no sólo las personalidades con más seguidores, sino que valoran la fidelización e interacción con los usuarios.

El FC Barcelona ha sido distinguido como el mejor club deportivo del mundo en las redes sociales a la gala de los Social Star Awards 2013 que ha organizado Starcount en Singapur. Estos premios reconocen personalidades y entidades del mundo en diferentes ámbitos en el uso de las redes sociales durante el último año. El Club ha ganado este galardón tras quedar finalista junto con Chelsea FC, Real Madrid y Manchester United.

El Club, entidad referente mundialmente en el ámbito 2.0, ya fue galardonado en la última edición como el mejor club deportivo del mundo y el premio entregado en la gala del Marina Bay representa la confirmación del reconocimiento de la gestión en este ámbito. Dídac Lee, directivo responsable de nuevas tecnologías, ha asistido a la gala de los Social Star Awards en representación del Club.

"Este premio es la culminación al trabajo iniciado hace tres años. Es muy complicado llegar hasta aquí, porque la competencia es muy fuerte ", opina Dídac Lee. "Este galardón es el premio de todos y cada uno de los fans, seguidores y aficionados que partido tras partido dan su apoyo incondicional al Barça. Son ellos los que hacen posible este reconocimiento ", asegura Lee, que considera que" el reconocimiento en Singapur es un ejemplo más de que el Barça es el Club más querido del mundo ".

Por su parte, Drew Thomson, director general de Starcount considera que "a pesar de la fuerte competencia, el FC Barcelona destaca sobre los demás equipos por su gran popularidad y por la pasión que demuestran sus fans en las redes sociales". "Desde Starcount estamos muy orgullosos de reconocer el Barça con este premio".

Este galardón es el premio de todos y cada uno de los fans, seguidores y aficionados que partido tras partido dan su apoyo incondicional al Barça
Los más de 65 millones de fans en las redes sociales del FC Barcelona representan la expansión del sentimiento azulgrana en todo el mundo. El Club está presente en Facebook, Twitter, Google, YouTube o Tencent Weibo y ha abierto perfiles oficiales en Instagram y Pinterest.

jueves, 23 de mayo de 2013

Youtube Celebró sus 8 años con una selección de videos

YouTube ha cumplido ocho años con bastante más publicidad que en sus comienzos, y lo ha celebrado con una entrada en su blog oficial, en la que ofrece algunos datos triunfales (cien horas de video subidas por minuto, uno de cada internautas en el mundo lo visitan cada mes) y un recopilatorio de los clips más visualizados del portal.

En el post, firmado por su equipo, la web bromea acerca de la penetración de sus contenidos con un dato ficticio acerca de la procrastinación: “Más de mil empresas alrededor del mundo han establecido una pausa de una hora a mediodía para dedicarla a ver videos divertidos en YouTube”.

Muchos tutoriales y videos de gatitos después, YouTube se ha convertido en una fuente de información primaria. Conflictos como el de Siria así lo atestiguaron, cuando las grabaciones en móvil subidas a su red se convirtieron casi en el único testimonio de la violencia que sufría la población

Yahoo! Compra red de blogs Tumblr por 1.100 millones

El Consejo de Administración del grupo estadounidense de internet Yahoo! aprobó la adquisición de la red de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo, informó el diario The Wall Street Journal el domingo, en la víspera de una conferencia de prensa del grupo. La adquisición sería la transacción financiera más grande hecha por la directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, desde que asumió el pasado verano boreal para impulsar el crecimiento del portal. Aunque ni Tumblr ni Yahoo! han hecho comentarios sobre este reporte de prensa, Mayer anunció el viernes que iba a celebrar una conferencia de prensa el lunes en Nueva York, sin especificar el tema pero prometiendo "compartir algo especial".

Tumblr fue lanzado en febrero de 2007 y actualmente cuenta con 175 empleados. Disponible en 12 idiomas, se atribuye 107,9 millones de blogs y 50.700 millones de publicaciones. Yahoo!, es un gigante de internet con 11.500 empleados, pero ha luchado por sobrevivir frente a la férrea competencia de Google. El grupo ya había tratado de comprar el 75% del sitio de videos Dailymotion, una filial de Orange, pero el gobierno francés lo había impedido, poniendo fin a las negociaciones a finales de abril. /AFP

Use el Office desde su e-mail

La ofimática (procesadores de textos, hojas de cálculo, bases de datos, etc.) a través de programas locales de las computadoras sigue siendo una herramienta indispensable. Pero cada vez más están apareciendo opciones sustitutivas y complementarias en la Web, que permiten el trabajo en equipo. Osvaldo Pavez de "UM", destaca algunas y da unas pautas de su uso.

Google Drive. Permite visualizar todo tipo de documentos, desde PDF a videos pasando por imágenes de Photoshop, todo desde cualquier dispositivo conectado a Google Drive. Además, con un simple click se pueden compartir con otros usuarios para que los revisen o incluso los editen, un archivo o el directorio completo.

Todo está en poder del usuario. Además, existen aplicaciones de terceros que se pueden añadir a Google Drive como Pixlr, que permite editar fotos, o HelloFax, que posibilita el envío de fax gratuitamente. Para esto es necesario instalar las aplicaciones desde Settings>Manage Apps>Get more apps. Cuando se navega por la aplicación se puede marcar como favorito un documento o clicando en la flecha que acompaña a cada archivo seleccionar una de las opciones: guardar, ver offline, compartir, enviar, renombrar, eliminar o abrir con otra aplicación.

En cuanto a las carpetas, se pueden renombrar, compartir o borrar, pero no verlas en modo offline. Una cosa a tener en cuenta es que en la aplicación los ítems no se actualizan automáticamente por lo que si hay alguna carpeta o documento que se ha creado y no aparece hay que pulsar en refrescar para que lo haga.

Skype Drive. Primero se escribe el nombre de usuario y la contraseña para utilizar Skydrive, de la misma forma que para revisar la cuenta de correo, porque si se tiene una cuenta en Outlook, Microsoft o Live, se puede utilizar Skydrive sin tener necesidad de crear una cuenta. En su escritorio, el usuario podrá visualizar los archivos (Documentos, Imágenes, Favoritos, Público). La ficha "Equipos" situada a la izquierda permite ver los equipos vinculados a la cuenta Skydrive. En esta ficha se puede descargar Skydrive en la computadora para sincronizar los archivos con los equipos a los cuales se está conectado.
Haciendo clic en la rueda dentada situada arriba a la derecha, se accede a las opciones que le permiten al usuario aumentar la capacidad de almacenamiento, modificar los parámetros de compartir archivos y seleccionar el formato por defecto de los documentos Office.

El marketing en las redes sociales

En la web existen innumerables maneras de cómo se podría penetrar con los productos, servicios y propuestas. Sin embargo, tener una estrategia comunicacional efectiva se hace cada vez más necesario.

Las redes sociales son hoy el objetivo #1 de los usuarios de Internet y estos invierten más tiempo en Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn o Google+ que en cualquier otro servicio. A continuación, Carlos Aguilar, de la empresa virtual Lodyas.com, da algunos aspectos relevantes para potencializar las ventas en Internet mediante el uso efectivo de las redes sociales.

Integrar todo. Se puede integrar las redes sociales con el sitio web de forma efectiva porque es la manera en cómo la audiencia fuera de la página puede aprovechar lo que se ofrece como compañía y los servicios que se quiere promocionar, así se atrae más visitantes al sitio y se genera confianza en el consumidor al saber que se cuenta con una página de Internet oficial.

Hacerse un calendario. Un plan efectivo de comunicación es algo importante para ser competitivos en las redes sociales. Solamente con esto se pueden aumentar las ventas, se recomienda crear un calendario editorial, ejemplo: temas de los que se hablará en el sitio por semana, por mes o por año y publicar esos artículos/noticas en las redes sociales.

Realizar promociones. No tratar de vender en forma tan directa a través de las redes sociales, sino de convencer mediante la comunicación, en vez de poner una simple promoción mejor se publica testimonios de los clientes satisfechos y dejar que los visitantes muestren interés propio por el producto.

lunes, 20 de mayo de 2013

Bajar y pasar a MP3 la música de un vídeo de YouTube

YouTube es un canal muy atractivo que nos ofrece mucha música. Existen miles de usuarios que desean bajar y guardar varias canciones y para ello existen diferentes tipos de programas. DVDVideoSoft ha lanzado una nueva versión de su programa Free YouTube to MP3 Converter, que incorpora nuevas características como los controles para descargar directamente la música desde el vídeo de YouTube con un solo clic. Después de descargar de manera gratuita a la aplicación, se puede usar el método tradicional de copiar y pegar las direcciones de los vídeos de YouTube o usar los botones de descarga que se instalan para los principales navegadores (Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox). Esta opción resulta más cómoda ya que tenemos ahora un botón junto al vídeo que nos permitirá descargar el vídeo en apenas un clic.

Este programa nos da la posibilidad de escoger entre las opciones de calidad, alta (High Quality), calidad óptima, estándar o económica. La decisión dependerá del destino que tengan las canciones. No es lo mismo utilizar un dispositivo como un móvil o un tablet con menor capacidad que almacenar las canciones en una computadora con mayor capacidad de almacenamiento. Además, en esta versión de Free Youtube to MP3 Converter contamos con unas útiles herramientas para acceder a las canciones más populares de la red social.

Las mejoras que ha recibido esta versión de YouTube to MP3 Converter se dirigen a mejorar la facilidad de uso del programa y el acceso a las diferentes opciones de conversión y de manejo de la herramienta. Sin duda, una opción muy interesante si queremos reforzar la biblioteca musical de nuestro ordenador. Los usuarios que quieran utilizar esta aplicación podrán hacerlo de maenra completamente gratuita y descargar el programa a través de la página oficial de DVDVideoSoft.

Google lanza la nueva API de YouTube Analytics

Google ha anunciado el lanzamiento de la nueva API de las analíticas de YouTube, YouTube Analytics, y permite conocer mejor cómo interactúan los usuarios con los vídeos.

Según ha declarado Ted Hamilton en Google Developers Blog, YouTube Analytics permitirá conocer mejor cómo interactúan los usuarios con los vídeos gracias a los informes estadísticos personalizados. También incluye como novedades la visualización estándar y las métricas de fidelización, de visualización, de rendimiento conseguido, de rendimiento publicitario, y de anotación.

Tratando de encontrar la manera de contabilizar la interactuación de los mil millones de usuarios mensuales de YouTube, la API de YouTube Analytics proporciona informes personalizados de las estadísticas de YouTube más importantes, en archivos JSON o CSV, ideal para cuadros de mando e informes ad hoc.

La nueva API incluye en primer lugar la visión de métricas, un seguimiento de los minutos aproximadamente vistos a través de un canal y conocer más a fondo los detalles del video con un promedio de tiempo de visualización y el porcentaje medio de la visita. También permite el seguimiento de los ingresos estimados de publicidad a través de su contenido. Por otro lado proporciona métricas de rendimiento del anuncio: las impresiones del anuncio y los ingresos brutos. Y por último, las métricas de anotación haciendo un sólo clic.

YouTube Analytics viene acompañada de ejemplos de código, de manera que los desarrolladores ya pueden comenzar a trabajar sin tener que empezar de cero. Para ello, cuentan con ejemplos de código en Java, JavaScript, Python y Ruby.

domingo, 19 de mayo de 2013

Oferta músical de Google

La compañía californiana de internet Google presentó su proyecto de servicio de reproducción musical bajo suscripción, su alternativa a Spotify, que está disponible en EEUU y tendrá un costo mensual de 9,99 dólares.

El programa Google Play Music All Access vio la luz en la jornada inaugural de la conferencia anual para desarrolladores de software I/O que organiza la empresa en el Moscone Center de San Francisco.

El servicio permite explorar 22 géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por Google.

Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android.

"Es la radio sin reglas", aseguró Chris Yerga, director de Ingeniería de Android, encargado de dar a conocer la herramienta.

Google Play Music All Access se posiciona en el mercado para competir con Spotify y Pandora, y se adelanta a Apple, que todo apunta a que lanzará su propio sistema de radio en internet.

El nuevo servicio de Google es gratuito en EE.UU. durante los próximos 30 días y cuesta 8 dólares para quien decida suscribirse antes de julio. Después, el coste será de 9,9 dólares al mes.

Google no anunció disponibilidad para otros países.

A diferencia de Spotify, Google Play Music All Access no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad.

La popularidad de las cuentas empresariales en redes sociales

La popularidad de las redes sociales a nivel mundial promueve la creación de cuentas empresariales en Facebook, Twitter, Linkedin, y otras que permiten promocionar productos y servicios masivamente.

De un tiempo a esta parte el número de bolivianos que tiene un cuenta en Facebook supera el millón y medio, según la agencia “Social Bakers”, por ello las empresas ven en las redes sociales una opción para consolidar su imagen en el país.

Sin embargo, administrar una cuenta en Facebook no es simple, es así que los empresarios delegan la responsabilidad a entidades de comunicación integral.

Estas agencias de comunicación actualizan constantemente las páginas de Facebook de las empresas, a través de fotografías e información, según refiere el responsable de iEstrategas, Remy Orgaz.

Además de iEstrategas, existen dos compañías de este tipo en Cochabamba: “QuarkSocial” y “Sobrities”, y otras 125 en el país.

DETALLES Según Orgaz, el simple hecho de poseer una cuenta empresarial en las redes sociales permite interactuar a diario con los seguidores y quedar en su mente.

En su caso, las empresas que maneja son Duralit y Cordillera. La primera tiene 24.914 seguidores en menos de un año de vigencia.

MÁS Otra de las entidades que destaca en el ámbito local es “Sobrities”, ya que administra cuentas de empresas nacionales e internacionales.

Pepsi, Gatorade, Ballantine’s, entre otros, figuran en su lista de clientes y su personal supera las 30 personas.

Por otra parte, “QuarkSocial”, también de Cochabamba, se encarga de Pil y Paceña.

Una de sus estrategias recientes invita a los seguidores de su cuenta a subir una fotografía con su mamá, si se consideran parecidos a ella. Además, en eventos como Bolivia Moda, subieron fotos instantáneas del espectáculo, a través de la página de Paceña.

1 Animal da éxito en las redes

Las imágenes que incluyen animales son las que mejores resultados obtienen en Facebook, en términos cuantitativos; según indica SocialCode. La agencia analizó tres mil fotografías que ilustran los anuncios empresariales en las redes sociales.
El logo no atrae seguidores

Según SocialCode, las portadas que están ilustradas con los logotipos de las empresas no atraen seguidores.

A pesar de ser el tipo de imagen usada por aproximadamente el 34 por ciento de las entidades, es el que menos respuesta da.

Potencia tu Pyme usando redes sociales

Marcelo Durán V.

Consultor en Tecnologías de la Comunicación

Twitter: @bithumano



Algunas cifras para abordar las Pymes en Bolivia: según la empresa de software Totvsa, el 87 por ciento de las pymes en el país necesita utilizar tecnología para mejorar sus procesos. Hasta el año 2009 existían 21 mil Pymes en Bolivia. Las Pymes aportan un 32 por ciento al PIB (Producto Interno Bruto) y contribuyen con un 83 por ciento a la generación de empleo. Pero lastimosamente, un 97 por ciento no invierte en ningún programa de innovación.

Desde esta perspectiva, las Pymes son un motor fundamental en la economía, pero que sin las herramientas precisas pueden naufragar rápidamente. Tal vez el factor comercial es el más delicado: los costos de difusión y promoción, los elevados precios de publicidad en medios o una fuerza de ventas poco capacitadas hacen que un gerente propietario sea el hombre orquesta. He aquí que las redes sociales pueden servir como un canal eficiente de comunicación con potenciales clientes y consumidores a un precio bajo y un alcance masivo. Estas son algunas herramientas.

- Fan page en Facebook

Si ya tiene una página en Facebook cuente cuántos “Me gusta” tiene. Si aún no la tiene piense el alcance al que le gustaría llegar. Este tipo de perfil es muy eficiente para desplegar una Pyme. No utilice un perfil de amigo por sus limitaciones. Facebook es una poderosa herramienta de segmentación.

Ingrese a www.facebook.com/ads y usted podrá crear una campaña de publicidad para su página segmentado país, ciudad, edad, género e incluso gustos y estado sentimental. Existen dos maneras de cobrar el

servicio: CPC (Costo Por Click que corresponde aproximadamente a $us 0.07) y CPM (Costo Por mil que cuesta aproximadamente $us 0.01). Por lo tanto, con un presupuesto de $us 50 puede ganar 833 nuevos fans. O llegar a 5 mil personas con su aviso.

Por otro lado, una fan page en Facebook le permite tener un canal de atención al cliente. Por ejemplo, usted tiene una pastelería en casa y no tiene un lugar físico de atención. Su perfil de Facebook le permitirá

recibir pedidos, atender solicitudes o responder consultas sobre productos o servicios. Piense que el 41 por ciento de los usuarios de Facebook en Bolivia tiene entre 18 y 24 años, en tanto que el 25 por ciento tiene entre 25 y 34. Un mercado potencial altamente segmentado y que puede llegar a ellos por un precio accesible.

- Perfil en Twitter

Esta red social tiene 100 mil usuarios aproximadamente y no parece tan popular frente a Facebook que ya tienen 2 millones de usuarios en nuestro país. Sin embargo, le puede sacar mucho provecho mencionando en sus mensajes (tuits) a diferentes personajes que usan esta red, especialmente periodistas o músicos dependiendo de su rubro. Por ejemplo, puede invitar a una degustación a los editores de una revista, o sugerir un comentario de algún programa de TV o radio en particular. Twitter en Bolivia tiene una alta presencia de personas vinculadas con los medios y le puede servir como pyme para obtener mayor visibilidad y reconocimiento. Puede incluso auspiciar algún programa a cambio de menciones.

- Perfil en Foursquare

Esta red social está presente en los usuarios de smartphone que les gusta hacer un check-in en cada lugar donde van. Si usted tiene un local o una tienda, debe estar en esta red social. Le servirá para que sus usuarios hagan check-in cada vez que los visite y puede hacerle un regalo especial al “alcalde”, y potenciar su local dentro del mapa de la ciudad con los

tips que coloquen sus usuarios. No hay mejor publicidad que un cliente

satisfecho.

sábado, 18 de mayo de 2013

Presentan aplicaciones para las gafas de Google

Las redes sociales Facebook y Twitter presentaron esta semana aplicaciones para las futuristas gafas Google Glass del gigante de internet, aún en fase de desarrollo.

Una aplicación diseñada para Facebook “puede poner las fotos tomadas por las Google Glass directamente en (el) hilo de actualidad (News Feed)” de la red social, dijo Erick Tseng, director de productos técnicos de Facebook, en un mensaje publicado por la Conferencia Google I/O 2013 en San Francisco.

“También se puede añadir, sólo hablando, una descripción de la foto”, dijo, tras publicar en su página de Facebook una fotografía tomada con los Google Glasses. Otra aplicación desarrollada por Twitter permite compartir fotos o publicar mensajes utilizando las gafas de Google, según el ingeniero Shiv Ramamurthi, quien hizo la demostración tuiteando una imagen y poniéndole la etiqueta #throughglass.

“Además de compartir fotos, también se puede seguir a la gente en Twitter vía notificaciones. Y como antes, se puede responder, retuitear o poner un tuit en favoritos”, agregó. Los prototipos de estas gafas de Google están actualmente sólo disponibles para los desarrolladores.

viernes, 17 de mayo de 2013

Google retira la imagen que distorsionaba el rostro de Nicolás Maduro

La compañía californiana Google confirmó a Efe que retiró hoy la imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aparecía en su reseña biográfica del buscador de internet y de la que se dijo ridiculizaba al mandatario.

La eliminación del controvertido retrato, en el que Maduro aparecía con el rostro distorsionado, se produjo una vez que Google supo de la denuncia pública realizada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), de titularidad estatal, y en cumplimiento de sus procedimientos internos.

"Cuando nos enteramos de un error o de un resultado ofensivo, lo evaluamos atentamente para asegurarnos de que nuestros usuarios puedan obtener siempre las respuestas más relevantes a sus preguntas", afirmó la empresa tecnológica en un comunicado.

Las respuestas a las búsquedas que se realizan en Google responden a un algoritmo desarrollado por la compañía que tiene como finalidad destacar los datos que puedan resolver las dudas de los internautas de entre toda la información disponible en la red.

Google cuenta con un sistema para que cualquier usuario pueda denunciar un contenido si lo considera equivocado o de mal gusto.

Según pudo saber Efe, en esta ocasión no se registró ninguna queja por parte de usuario alguno a través de su espacio para reclamaciones.

El miércoles AVN criticó a Google por incluir imágenes que "ridiculizan" a Nicolás Maduro en la breve reseña biográfica, llamada por la empresa "Panel de Conocimiento", que aparece a la derecha de la página web cuando se introduce en el campo de búsqueda del nombre del líder venezolano.

Bajo la reseña aparecen cinco fotografías y en una de ellas se mostraba deforme la cara de Maduro, algo que ya no sucede hoy.

La agencia estatal de información venezolana había acusado a Google de agravio comparativo con otros "líderes y personajes públicos" que también cuentan con semblanzas en Google pero sin imágenes "presentadas para la mofa".

AVN declaró que Google se prestaba de esta forma a una "campaña internacional de descrédito" contra Maduro y Venezuela.

Google se limitó a retirar la imagen por iniciativa propia al entender que no respondía a la filosofía de su buscador.

Halla a su familia 23 años después de ser secuestrado, gracias a Google Maps



Un joven chino secuestrado hace 23 años, cuando tenía cinco, para ser vendido a una familia a miles de kilómetros de su pueblo natal, se ha reencontrado con sus padres biológicos gracias a Google Maps, reveló hoy un canal de televisión del país asiático.

Borrosos recuerdos de su infancia, unidos a la popular herramienta cartográfica de Google, han permitido a Luo Gang, de 28 años, reencontrarse con su familia de Sichuan (centro del país), después de haber vivido con unos padres adoptivos en Fujian (sureste), a 1.500 kilómetros de donde nació.

Luo, que había buscado durante años a su familia original, recordaba que su pueblo natal tenía dos puentes, y con ese detalle y poco más dibujó un tosco mapa del lugar donde vivió de pequeño, que publicó en una web china dedicada a reunir familias cuyos hijos fueron secuestrados.

El bosquejo permitió a voluntarios de esa web sugerir a Luo varios pueblos de China que podían ser aquél lugar donde fue secuestrado, y el joven se dedicó a buscarlos todos en Google Maps.

Finalmente, cuando Luo examinaba uno de ellos, llamado Yaojiaba, sus recuerdos afloraron, no le quedó duda alguna de que ése era su pueblo de la infancia, y viajó a él, donde tuvo un emotivo reencuentro con sus padres y abuelos que fue mostrado por el canal televisivo Hunan TV.

"Cada vez que pensaba en mi hijo no podía dejar de llorar, imaginando que podría estar pasando hambre o no tener suficiente ropa", señaló a los periodistas la madre de Luo tras reunirse con él.

Éste contó que su familia adoptiva le ha tratado muy bien, pero que siempre abrigó la esperanza de encontrar a sus padres biológicos: "Cada día, antes de ir a la cama, intentaba rememorar mi vida en la antigua casa, para no olvidarles", señaló.

Cada año, miles de niños son secuestrados en China por mafias que los venden a parejas que no pueden tener hijos o quieren asegurarse de criar un varón. También se dan casos de grupos criminales que venden a estos menores como esclavos en fábricas.

La Policía china desmantela cada año decenas de estas mafias, que en ocasiones también se dedican al secuestro de mujeres para concertar matrimonios, pero este tipo de delitos son aún frecuentes, especialmente en áreas rurales del interior del país.

Yahoo! se interesa por la plataforma de blogs y fotos Tumblr

La página propiedad de Dow Jones afirmó que Yahoo! estaría tratando de atraer a más usuarios de edades entre 18 y 24 años y que la empresa pionera de internet ve a Tumblr como uno de los sitios más atractivos.

Las informaciones hablan de que las conversaciones entre las dos empresas son "serias" pero que no se ha alcanzado un acuerdo todavía. Yahoo! ha estado buscando nuevas adquisiciones desde que su nueva jefa ejecutiva, Marissa Meyer, asumió el puesto el año pasado prometiendo renovar la compañía, que ha decaído en su liderazgo debido a la fuerte competencia de Google.

AllThingsD afirma que Tumblr podría lograr hasta 1.000.000 millones de dólares y que su valor actual en relación a la inversión se estima en el rango de los 800 millones de dólares. Las informaciones hablan de que Tumblr estaría interesado en inversiones "estratégicas", lo que podría implicar algún tipo de alianza.

Yahoo! intentó recientemente sin éxito adquirir la plataforma de video online Dailymotion, una operación que fue bloqueada por el gobierno francés, que es propietario de parte de la misma.

La firma de California estaría ahora interesada en otra página de internet de video, Hulu, según trascendidos de prensa.

jueves, 16 de mayo de 2013

Yahoo! añadirá tuits a sus páginas de noticias en internet

"Los tuits se han convertido en una importante fuente de información para muchos de nuestros usuarios y estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con Twitter que incorporará directamente los tuits al hilo de noticias de Yahoo!", explicó en una entrada de blog Marissa Mayer, la directora ejecutiva de Yahoo!.

"Comentarios directos de políticos, famosos, compañías de medios y otros participantes se ha convertido en una fuente importante de noticias e información en tiempo real", añadió.

Yahoo! mostrará tuits "relevantes y personalizados" en su hilo de noticias, según explico Mayer. La nueva función se iniciará en Estados Unidos esta semana.

La compañía con sede en California ha estado tratando de reinventarse como un proveedor de contenido de primera línea, desde que la empresa pionera en internet se viera relegada a ser la sombra de Google.

Youtube, 10 años del portal más visitado

Visitar Youtube no se reduce simplemente a ver videos chistosos y musiquitas que agradan o nos llegaron por casualidad. Es participar de un sitio emblemático y revolucionario generado al interior del medio más grande creado por la humanidad: la red Internet.

En este sitio vemos los videos más insólitos y simples que cualquier persona del mundo puede subir. Es la prueba más contundente de que el tradicional receptor de la comunicación masiva se convirtió en emisor de mensajes. No es un portal más. Es el más visitado del mundo con más de 3 millones de reproducciones al día. Solamente el 30 por ciento de los mensajes tiene origen en los EEUU. Aloja 48 horas de videos por minuto y más de 60.000 grabaciones por día. Tiene miles de películas completas en calidad HD y documentos de alto valor histórico que no se encuentran en los medios masivos tradicionales.

Sus contenidos representan la explosión de la diversidad simbólica y cultural de la humanidad en sus dimensiones ancestrales y contemporáneas. Podemos ver los registros de los grandes rituales globales cuando se muestran los conciertos de rock que integran mito, rito, arte, política, educación y rebeldía. Con similar integración se concebían las manifestaciones culturales de la prehistoria y las edades pre-modernas. Es un paso hacia delante con un pié bien plantado hacia atrás.

Existen videoclips que representan discursos estéticos complejos o emociones populares inefables. Es la explosión de la subjetividad junto con la política y la distensión. Desde el absurdo de un gato jugando con su cola, hasta la clase magistral sobre el pensamiento de Morin. Hay todo. Por eso el deslumbramiento de los usuarios jóvenes ante la fácil disponibilidad de información que atiende las necesidades objetivas y subjetivas de sus identidades.

Funciona por lo menos en tres dimensiones. El primero es el acceso a información respecto de temas de interés social que podrían considerarse como noticias o temas sin aparente necesidad cultural. El segundo es la configuración de redes de discusión generadas por la interacción en torno a los videos en espacios simbólicos concretos. Y el tercero es la poderosa capacidad de convertir al usuario en un emisor de mensajes.

Su gran debilidad es la confiabilidad de la información disponible. Es el mismo problema de toda la red Internet. No se puede confiar en la veracidad de todo lo que se encuentra y el usuario generalmente sabe de eso. Para muchos esa no es una preocupación porque lo que buscan es distracción y no “verdad” propiamente dicha.

Se entiende como “desintermediación” a los procesos de producción y emisión de mensajes por usuarios no preparados técnicamente para convertirse en informadores sociales. La inmediatez y velocidad con la que se puede informar o acceder a los datos de las redes reduce la importancia del tratamiento de la información con sentido de veracidad. Pareciera que ahora no se necesita estudiar una carrera profesional para ejercer el rol de informador. Los hechos sociales y las opiniones personales se emiten sin ningún tipo de censura ni control. Ahí está lo bueno y malo a la vez de las nuevas redes. Si se asume como verdadero lo disponible en la red estamos en problemas. Si no se lo toma en cuenta también. Hasta ahora están disponibles los videos del 11 de enero del 2007 con escenas reveladoras de los hechos. También hay producciones con intencionalidad manipulatoria sobre lo mismo.

Los sistemas tradicionales de periodismo no tienen la capacidad de captar toda la realidad social que ocurre en las sociedades. Ahora se nutren de los datos producidos por ciudadanos comunes que tienen una cámara casera o un celular para registrar imagen y sonido.

El nuevo emisor de las comunicaciones masivas tiene recursos para ejercer esa condición pero no está preparado para hacerlo. La opinión pública se forma gracias a mayor cantidad de fuentes formales e informales. Los profesionales de la comunicación están obligados a perfeccionar sus competencias sobre el tratamiento del dato social para contrarrestar el riesgo de la disolución de la veracidad. Es el desafío de que presentan las redes como Youtube en estos diez años de silenciosa revolución.

*Investigador. Jefe de carrera de Comunicación Sociañl en la UCB. (estemarcegua.blogspot.com)

“Los profesionales de la comunicación están obligados a perfeccionar sus competencias sobre el tratamiento del dato social... ”

Google lanza servicio de música para dispositivos móviles Android

Google lanzó este miércoles un servicio de música para teléfonos inteligentes o tabletas que utilizan el sistema operativo Android, en un intento de competir con la música en streaming sin necesidad de descarga que ofrecen compañías como Spotify o Pandora.

Google Play All Access combina el catálogo de música del gigante de internet con las colecciones personales de música de sus usuarios en un servicio de suscripción al estilo de las cadenas de radio, según explicó el director de ingeniería de Android, Chris Yerga.

"Cualquier cosa que escuche en All Access puede convertirse fácilmente en una cadena de radio", afirmó Yerga. "Te permite explorar la radio sin ninguna regla", añadió.

El mercado de la escucha de música en línea es cada vez más competitivo. Tras la llegada de sitios de streaming como el sueco Spotify, número uno mundial, el estadounidense Pandora o el francés Deezer, otras empresas han intentado lanzarse a este segmento.

La red social de internet Twitter también anunció hace algunas semanas un nuevo servicio de música mientras los medios especializados especulan con la próxima entrada de Apple y de una división de Google, YouTube.

Acusan a Google de “ridiculizar” a Nicolás Maduro

"Estas imágenes que acompañan la semblanza biográfica que este buscador público tiene del presidente venezolano han sido alteradas para ridiculizar al mandatario", indicó la AVN.

Al colocar el nombre Nicolás Maduro en el buscador Google Venezuela, aparece del lado derecho una columna con una breve reseña biográfica acompañada de cinco fotografías, una de ellas del rostro distorsionado del mandatario venezolano.

La agencia estatal de información venezolana señaló que "otros líderes y personajes públicos cuentan con semblanzas similares en los espacios de Google, pero ninguna de estas imágenes son presentadas para la mofa".

"Por esta vía, Google se presta a la campaña internacional de descrédito que contra el Presidente Maduro y la República Bolivariana de Venezuela sostiene el sector más recalcitrante de la derecha internacional", añadió la breve nota informativa de la AVN.

EFE

Google lanza servicio de música por internet



El gigante de internet Google hizo el lanzamiento oficial de un servicio de música por Streaming, el cual permite reproducir canciones directamente desde la red.

Bajo el nombre de Google Play Music All Access, el servicio funcionará primeramente en Estados Unidos. El usuario podrá tener el acceso ilimitado de la oferta musical por 9,99 dólares por mes.

Con esta herramienta Google busca competir en el mercado de otros servicios de música como Streaming, Sptify, Rdio o Pandora.

Apple también estaría trabajando en una radio por Internet, pero se encontraría en duras negociaciones legales con el sector discográfico, según medios locales. Apple es el mayor vendedor de música con su plataforma de descarga iTunes, informa el comercio.pe.

Entre otros cambios que se podrán experimentar en el servicio de Google están también en Google Maps, donde aparecerá la información sobre accidentes en la vía pública y sobre ofertas especiales de negocios.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Red social para hispanos profesionales

Una empresa del área de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos creó una red social para conectar, tanto en línea como fuera de ella, a profesionales hispanos altamente educados, con miras a que encuentren un espacio donde compartir sus intereses.

La idea de la red social LAM (lam-network.com) nació hace seis años por iniciativa del guatemalteco Giovanni Dubois, quien por ese entonces estudiaba una maestría en Ingeniería Robótica de la Universidad de Berkeley, en California, porque quería mantener el contacto con los latinos.

Según LAM, las compañías se acercan a esta red social por tres razones: conectar con la comunidad latina, hacer reclutamiento de personal y para que sus empleados encuentren una organización afín a sus intereses. Para no perderse en Facebook o LinkedIn se abre esta nueva puerta cibernauta.

martes, 14 de mayo de 2013

YouTube prepara un servicio de TV de pago


Financiar contenidos, este sería el objetivo YouTube al lanzar un servicio de televisión de pago a la carta. De esta forma la empresa podrá financiar nuevos contenidos para sus canales y añadir distintas fuentes de ingresos a las que la plataforma recibe vía publicidad, según fuentes de Google.

El nuevo servicio de pago afectaría a 50 canales especializados de YouTube. La suscripción a cada uno de estos canales costará alrededor de 1,99 dólares al mes (unos 1,5 euros).

Con este movimiento, YouTube permitiría a las televisiones y productoras que deseen optar por el modelo de pago en lugar de depender de los ingresos publicitarios para rentabilizar sus contenidos.

En Estados Unidos, en donde hay una mayor penetración de la televisión de pago, en los últimos años han surgido múltiples plataformas de pago que ofrecen la posibilidad de ver canales de televisión a la carta en Internet a través de una suscripción, como es el caso de la plataforma Netflix, o la versión ‘premium’ de Hulu.

Las redes sociales acusan a Nintendo de homofobia







La empresa de videojuegos Nintendo ha sido acusada hoy de homofobia en las redes sociales tras anunciar que corregiría un "error de software" por el que dos hombres podían casarse en uno de sus juegos y por tachar dichas relaciones de "extrañas" o "impropias".

El título en cuestión es "Tomodachi Collection: New life", un simulador social que salió el pasado 28 de abril para la consola portátil Nintendo 3DS.

El juego fue el más vendido la semana pasada en Japón, aunque lo que copó la atención en las redes sociales tras su lanzamiento fue el hecho de que dos personajes masculinos puedan meterse juntos en la bañera, embarcarse en un viaje romántico, contraer matrimonio o adoptar hijos.

Poco después, Nintendo comunicó que el hecho de que dos "Mii" -los avatares que los jugadores deben crear para jugar en muchos simuladores de la empresa- hombres pudieran entablar una relación se debía a un "error de software", lo que ya desató las primeras críticas en internet.

Después, la compañía anunció en un comunicado haber "arreglado y solucionado" una serie de "problemas y errores de software" del juego a través de un parche que podrá ser descargado próximamente.

Entre esos "errores" que enumera la empresa de Kioto está el de que "las relaciones humanas se vuelven extrañas".

La empresa, que no se ha querido pronunciar más acerca del tema, utilizó concretamente el adjetivo japonés "okashii", que puede traducirse por divertido, cómico, risible, extraño, o incluso, impropio.

Esto ha desatado las iras de muchos internautas japoneses y extranjeros en redes sociales como Twitter, donde se ha acusado a la multinacional de hacer gala de una actitud homófoba.

EFE



Recuperar las conversaciones perdidas de WhatsApp

Uno de los servicios de mensajería más utilizados es el de WhatsApp, esta aplicación se ha convertido en una herramienta muy útil. Muchas veces recurrimos a este servicio para revisar nuestras conversaciones, pero que pasa si no encontramos nuestros mensajes? Existen diferentes situaciones y problemas que pueden hacer perder las conversaciones o chats de WhatsApp. Ya sea la desinstalación de WhatsApp o el borrado involuntario de mensajes, puede hacer que se pierdan las conversaciones mantenidas a través de esta extendida herramienta de comunicación. Sin embargo, ¿está todo perdido? La respuesta es no, y es que existe un recurso muy útil para recuperar al menos la mayoría de conversaciones: las copias de seguridad que cada noche realiza WhatsApp. Eso sí, siempre y cuando no se cambie de terminal, ya que WhatsApp almacena estas copias en el dispositivo y no en sus servidores.

Se trata de una función que se puede encontrar en las principales plataformas, Android y iPhone, aunque con métodos diferentes. Así, en los terminales con sistema operativo de Google, la aplicación realiza guardados automáticos cada 24 horas de todas las conversaciones en el móvil o la tarjeta de memoria SD. Esto supone la posibilidad de volver a restaurar esas conversaciones en el mismo terminal en cualquier otro momento. El método para restaurar estas conversaciones es muy sencillo, y vienen de la mano de la propia aplicación WhatsApp. Tan sólo es necesario reinstalar la aplicación y pulsar el botón Restaurar cuando se informe al usuario de que existe una copia de seguridad de estos mensajes. Pero, ¿qué sucede con los mensajes que se envían entre la creación de las copias de seguridad? WhatsApp ofrece una función en el menú Ajustes, Ajustes de Chat, Guardar conversación para almacenar de forma manual todos los mensajes y conversaciones con un plazo total de siete días. Esto crea un archivo en el terminal que podrá ser restaurado con el mismo proceso, pero ampliando a todos los mensajes enviados y recibidos hasta la fecha de su creación, y no hasta las 04:00 de la madrugada de cada día, momento en el que WhatsApp realiza su copia de seguridad de forma automática.

Otro método común bastante eficaz para mantener las conversaciones es la posibilidad de enviarlas por correo, una opción que se encuentra desde el menú de cada chat. Esto supone asegurarse una copia en la cuenta de correo de la conversación, aunque no así en el smartphone. Un buen método para asegurar a buen recaudo la prueba de la conversación, pero sin poder consultarla como viejos mensajes desde la aplicación en sí.

Grabar videollamadas de Skype


Skype es el programa más conocido para para realizar videconferencias y llamadas a través de la red de Internet. Este programa se está integrando en varios otras herramientas de Microsoft como ser Outlook. En esta oportunidad veremos una aplicación gratuita llamada Free Video Call Recorder for Skype que sirve para grabar las conversaciones que realizamos a través de esta herramienta.

Free Video Call Recorder for Skype es una herramienta bastante sencilla que puede resultar muy útil tanto para guardar videoconferencias como el audio de las conversaciones. Ocupa poco espacio en disco y funciona en las versiones Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Para que el programa funcione correctamente es necesario iniciarlo como administrador.

La interfaz de Free Video Call Recorder for Skype cuenta con tres opciones principales para realizar el grabado de videollamadas en Skype. Por un lado, tenemos la opción de grabar la videollamada completa tanto con la imagen del otro usuario como con la imagen en miniatura de nuestra webcam. Esta opción es la que recibe el nombre de “Record all sides (picture-in-picture)”. La segunda de las opciones disponibles es la de grabar solo la imagen de vídeo del contacto con el que estamos hablando, y recibe el nombre de “Record other side only”: Por último, la tercera posibilidad es la de grabar solo el sonido de la conversación a través de la opción “Record audio only”.

Para comenzar a grabar la conversación, basta con apretar en el botón rojo una vez hayamos comenzado una conversación con Skype. Eso sí, para grabar vídeo siempre es necesario que el otro contacto haya iniciado el envío de imágenes desde su webcam (el programa no permite comenzar a grabar si solo nosotros estamos usando el vídeo). El formato en el que se graban las videollamadas es de vídeo MP4, un formato bastante popular en la red y que permitirá guardar conversaciones largas sin preocuparse por el tamaño.

Enlace para descargar el programa:

http://www.dvdvideosoft.com/es/

Google Chrome lleva la delantera con casi diez puntos a Internet Explorer

El navegador Chrome continúa en ascenso dentro del mercado de los navegadores. En menos de cinco años, el navegador de Google se ha situado como el programa más utilizado del mundo, por delante de Internet Explorer y Mozilla Firefox, y ya está casi diez puntos por encima de su inmediato perseguidor. Ni siquiera el lanzamiento de Windows 8, que podía haberse convertido en un impulso para el programa de Microsoft, ha cambiado la tendencia actual. Y es que Google Chrome ya se utiliza prácticamente por cuatro de cada diez internautas del mundo.

Según los datos de StatCounter , Google Chrome ya alcanza una cuota global de mercado del 39,15%, algo más de un punto porcentual por encima de lo que contabilizó durante el mes de marzo, y algo menos de siete puntos respecto a su posición en el mercado hace un año. La compañía del buscador se sitúa cerca de diez puntos por encima de su principal competidor, Internet Explorer. El navegador de la empresa estadounidense perdió hace un año una hegemonía de más de una década, y desde entonces no ha conseguido encontrar la clave para volver a recuperar su presencia. En concreto, el programa de Microsoft ha marcado durante abril una cuota del 29,7%, frente a los 29,3% del mes anterior.

Pese a esta ligera subida, durante el último año la caída de Internet Explorer se ha situado alrededor de los tres puntos porcentuales, y desde la salida de Windows 8 no ha conseguido remontar. El lanzamiento de este sistema debía suponer una revitalización de este programa, gracias a la salida de una versión dedicada para esta plataforma, Internet Explorer 10. No obstante, Windows 8 no ha respondido hasta el momento a las expectativas que se habían generado y los usuarios han seguido apostando cada vez más por Google Chrome.

Sea como fuere, el más afectado por el crecimiento de Chrome ha sido Mozilla Firefox. Hasta el ascenso de Chrome, Firefox se había establecido como la primera alternativa al Explorer. Pero desde entonces ha perdido mucho peso en el mercado, a pesar de que decidió adoptar la misma estrategia de Chrome de realizar actualizaciones constantes de su programa. Durante el mes de abril, el navegador de Mozilla contabilizó una cuota del 20%, frente al 20,8% del mes anterior. Además, ha caído más de cinco puntos en el último año, y cada vez está más lejos de los dos navegadores que dominan el mercado. Una situación difícil de revertir, a pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho en los últimos tiempos para mejorar tanto la rapidez de la navegación como el uso de recursos del programa.

Google Earth Muestra cambios en la superficie terrestre

El servicio de mapas de Mountain View ha puesto a disposición en su cuenta de Google+ una serie de imágenes en formato GIF en las que podemos observar la forma en que han ido cambiando diferentes lugares y ecosistemas.

A través de su blog, Google ha mencionado que cree que “esta es la imagen más completa de cambios en nuestro planeta que jamás se había puesto disponible para el público”.

Google forma parte del proyecto Timelapse junto a la NASA, la revista Time y el U.S. Geological Survey (USGS) para registrar de forma interactiva el paso de los años. Por ejemplo, la forma en que ha crecido la mancha urbana en la ciudad de Las Vegas, la aparición de las islas palmera y la isla del mundo en Dubai, el derretimiento del glaciar en Columbia, o la deforestación en el Amazonas.

Cada compilado está construido a partir de millones de imágenes de satélite y billones de píxeles

Firefox SO ya está en Santa Cruz

El pasado sábado 11, Mozilla lanzó el denominado “Firefox OS App Days”, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el primer evento de este tipo realizado en Bolivia.

En busca de desarrolladores. El “Firefox OS App Days”, es un día dedicado a aprender y conocer más a fondo el funcionamiento del nuevo Sistema Operativo para Samrtphone propuesto por Mozilla como es el Firefox OS. Este sistema operativo fue presentado oficialmente en diciembre del año pasado en el WMC (World Mobile Congress) realizado en Barcelona, España.

Mozilla en la tarea de buscar más desarrolladores de aplicaciones para este nuevo OS, es que ha lanzado a nivel mundial eventos para poder hackear y crear nuevas aplicaciones para este dispositivo, es de esta manera que el Firefox OS App Days ha llegado a desarrollarse en Bolivia donde el mismo sábado 11 de mayo también se hizo este evento de manera simultánea en los países de España y Túnez.

Se diseñaron siete aplicaciones. El evento en Santa Cruz, contó con la presencia de Felipe Lerena, representante de Mozilla, quien vino desde Buenos Aires, Argentina, para dar el taller práctico a los participantes sobre la forma de desarrollar e instalar una aplicación en Firefox OS.

El evento fue cerrado y solo para 30 personas elegidas previamente. El resultado más importante de este evento es que se pudo desarrollar siete aplicaciones para el Firefox OS y que serán subidas y publicadas en el Marketplace de Firefox OS.

Además de esto, se mostró y se pudo conocer y probar un dispositivo Smartphone con Firefox OS instalado, siendo el primero en llegar a Bolivia y que representa una oportunidad tanto para usuarios como para desarrolladores de aplicaciones móviles, ya que estaba basado en estándares abiertos, esto permite que pueda funcionar en Smartphones de gama baja que, a su vez, significa una gran disminución en el costo del dispositivo.

Cruceña, entusiasta de la moda. Su exitoso blog tiene miles de seguidores.

Después de un año de crear su blog: www.thebigbrowneyes.com. Ana Lucía Gutiérrez es una de las valientes jóvenes blogueras comprometida con informar sobre las novedades de moda a miles de sus seguidores. Para ello, muchos fueron testigos que desde las 19:45 hasta el final, estuvo presente, en primera fila, durante los cuatro días que duró el BoliviaModa, y acomodó el lente de su cámara en uno de los mejores lugares. Ahora nos cuenta cómo fue que logró tanto éxito con su página en internet y compaginarlo con su trabajo en la constructora Construmat, la empresa de su familia.

¿Cómo nació la idea de crear un blog de moda?
A.G.: Fue una iniciativa personal. Al terminar mi maestría e irme de Nueva York, sabía que tenía que mantenerme al tanto de la industria. La forma más fácil para estudiar y estar enterada de todo lo nuevo era teniendo mi blog. Antes de The Big Brown Eyes.Com, que tiene un año de vigencia, tenía un blog sin nombre para saber lo que leía la gente, qué le gustaba y lo que iba a funcionar. Era como una prueba de mercado.

¿Tienes un tiempo fijo para la actualización?
A.G.: No. Normalmente trato de hacer por lo menos 4 posts a la semana, pero esto varía dependiendo del tiempo libre que me deje mi trabajo fijo.

¿Cuántos seguidores o seguidoras tienes en tu blog aproximadamente?
A.G.: Varía, dependiendo del contenido hace que suba. Por ejemplo, los últimos días de BoliviaModa han sido muchas las entradas. He recibido más de 10.000 visitas en 4 días. Pero esto no siempre fue así, cuando recién comencé algunos días no recibía mas de 100 visitas, era desalentador, pero seguí adelante.

El Blog,¿ Lo utilizas como un pasatiempo o como un negocio?
A.G.: Comenzó como un pasatiempo, pero después de un año ya estoy lista para recibir publicidad, trabajar con marcas y convertirlo en algo más que un hobby.

¿Cómo ves los desfiles de moda en Bolivia en comparación a otros países?
A.G.: Los desfiles en Bolivia no funcionan de la misma manera que lo hacen en Estados Unidos o Europa. La industria de la moda aquí en Bolivia tiene su propia personalidad e identidad. Somos diferentes y eso no quiere decir que sea algo negativo.

¿ Cuántos personas trabajan contigo?
A.G.: Trabajo sola y todas las fotos del BoliviaModa las tomé yo. Es mucho trabajo porque la gente solo ve el resultado final, pero lleva mucho tiempo tomar las fotos, escoger, editar, crear una opinión sobre cada colección y escribir. En la fotografía, prefiero tomar mis propias fotos porque me gusta la flexibilidad que tengo de elegir lo que me gusta.

Me dijiste que tenías compromisos con empresas, ¿Con cuáles y cómo lo manejas?
A.G.: El año pasado hice cobertura a todo el evento de BoliviaModa, para este año decidí que solo iba a hacerlo con diseñadores/tiendas que me contacten. Por eso, también tengo que entregarles material. Al mismo tiempo, trabajo con la empresa 'Depaso' como una de sus embajadoras de moda.Esta firma vende zapatos, así que les presenté propuestas para que sus clientes puedan ver día a día las novedades del BoliviaModa.

'Los desfiles aquí no funcionan igual que en Estados Unidos o Europa. Bolivia tiene su propia personalidad e identidad'.

Datos

>>Nombre:
Ana Lucía Gutiérrez Brehmer
>>Lugar de nacimiento:
Santa Cruz.
>>Fecha de cumpleaños:
15 de Mayo
>>Edad: 27 años
>>Profesión:
Administración de Empresa con concentración en Marketing en la Universidad de Richmond (Virginia) Maestría en Marketing de Moda en la universidad de Parsons (en Nueva York)