martes, 30 de abril de 2013

Francia no quiere a Yahoo controlando Dailymotion

No es la primera vez que el gobierno francés sale en defensa de los intereses de sus empresas nacionales del sector IT, ante las "invasiones" o "agresiones" extranjeras.

Con Google lleva mucho tiempo en un tira y afloja, planteando cobrarle una tasa por los beneficios que obtiene a cambio de usar los contenidos de sus medios de comunicación. A cualquier empresa de Internet que haga negocio a partir de los datos personales, también pretende cobrarles. Por defender lo nacional, hasta pretende que se sustituya "hashtag" por un vocablo en francés...

A quien ahora le ha tocado toparse con el muro institucional francés ha sido Yahoo. La compañía que dirige Marissa Mayer tenía intención de hacerse con el control de la web de vídeos Dailymotion ("el YouTube francés"), comprando a Orange-France Telecom un paquete mayoritario de acciones por valor de 200 millones de dólares. Pero según Le Monde, el gobierno francés ha decidido que no quiere a una multinacional americana controlando una de sus empresas más conocidas de Internet.

El Estado francés posee el 27% de Orange, y es a través de este control como ha vetado la operación. El ministro de Industria, Arnaud Montebourg, dejó bien claro que Dailymotion es uno de los estandartes tecnológicos franceses, y el gobierno no quiere dejar su control en manos de una compañía estadounidense.

Ahora bien, es el momento de preguntarse si ese proteccionismo en realidad está beneficiando o perjudicando a la compañía. En primer lugar, Daily Motion es una empresa de Internet, por lo que independientemente de su origen, necesita de la internacionalización, y el acuerdo con Yahoo habría sido un gran paso para ampliar fronteras en nuevos mercados.

Y en segundo lugar, a DailyMotion ahora le toca buscar otra fuente de financiación, si es que tiene intención de competir con YouTube (1.000 millones de usuarios únicos al mes, frente a los 116 millones de los franceses) y demás empresas del sector. Puede tratarse de dinero público, de otra inyección de Orange o de inversores privados.

Según el diario Les Echos, DailyMotion necesita alrededor de 50 millones de euros, que destinaría a proyectos de I+D, adquisición de derechos, desarrollo de filiales en el extranjero (España, Brasil, Japón...), mejoras tecnológicas para los dispositivos móviles, etc.

Y de fondo, queda otra cuestión aún más relevante: ¿no estará el gobierno francés espantando a cualquier inversor extranjero que se interese por una empresa de ese país? ¿No se convertirá ese afán por "proteger" a sus empresas en una medida perjudicial contra sus propios intereses?

Skype salta a Outlook


“Incluso con el mejor servicio de correo electrónico, el texto a veces no es suficiente. Todos nos enfrentamos a esas situaciones en las que es más fácil cambiar a una llamada para hablar de algo. A veces esa llamada rápida puede lograr más que una respuesta de correo electrónico larga. Es por eso que hemos decidido llevar las llamadas de audio y vídeo de Skype a la bandeja de entrada de Outlook.com”.

Con estas palabras ha anunciado Microsoft la integración de sus servicios de VoIP e email a través de lo que de momento es una versión preliminar de “Skype para Outlook.com”.

Microsoft anunció que el servicio comenzará a estar disponible inicialmente para "usuarios selectos" en el Reino Unido como una fase de prueba, al tiempo que gradualmente se irá extendiendo de forma gradual al resto de los usuarios. El resto de usuarios de Outlook.com tendrán que esperar, aunque la compañía de Redmond espera poder poner el servicio a su disposición “en los próximos meses”.

El programa permitirá realizar tanto videollamadas como chats. Los usuarios podrán vincular sus cuentas de Skype y Outlook para compartir los contactos. El servicio requiere la instalación de un plugin, que está disponible para IE, Chrome y Firefox.

Vea el video promocional de Microsoft para ver cómo funciona el Outlook con Skype.

lunes, 29 de abril de 2013

Posibl. es una plataforma nueva que ayuda a la gente a expresar anhelos



Soñar no cuesta casi nada. Martín Parlato, argentino, está dispuesto a probarlo y de hecho ya lo hace con un emprendimiento suyo y de dos amigos socios, Guillermo Pomeranz y Marcos Salas. Desde fines de noviembre de 2012 existe en el mundo de las redes sociales la llamada Posibl. (www.posibl.com), cuya característica es la solidaridad. Nótese bien: uno puede ser parte de la red para expresar sueños, los que tendrán mayores posibilidades de cumplirse si existe la disponibilidad para ser solidarios con los otros soñadores (dreamers).

Posibl. está presente en los cinco continentes y en menos de medio año ha crecido en 400%, informa Parlato a través del teléfono. Hay soñadores bolivianos, por supuesto, entre ellos Luis Ramiro Soria Borda que aspira a continuar con su trabajo de ayuda a jóvenes en situación de adicción, o el profesor Miguel Hinojosa que busca motivar en los estudiantes del mundo el espíritu de emprendedores.

Hay soñadores famosos. Uno de ellos, un colectivo: el Club Estudiantes de La Plata que trabajó intensamente para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Argentina y que sumó aportes de varios dreamers. En la red están presentes individuos, pero también instituciones como fundaciones, ONG y empresas; la probabilidad de tejer nexos, de cruzar sueños es lo que da sentido a expresarlos con la ilusión de que se cumplan.

Y ¿con qué sueña Martín Parlato a sus 35 años? “Pues, con reunir a millones de dreamers, cien millones en los próximos años”. Dice ser “un convencido de que cuanto frena que algo se haga realidad es uno mismo. Se necesita voluntad y coraje, sin duda, pero sobre todo hay que dejar de ver la vida sintiendo que uno está en situación de inferioridad respecto a otros. Es tomar al toro por las astas”.

Para hacerlo está la plataforma, “pues expresar tu deseo es mostrar el alma, el corazón; es generar energías que seguramente engancharán con otras y viceversa”.

Cuenta Parlato que la idea nació en 2011. El consultor financiero, con 15 años de trabajo independiente, estaba consciente de las enormes posibilidades de redes como Facebook y Twitter; pero él y sus socios pensaron que esa fuerza debería permitir a la gente no solamente comunicarse, sino tocarse, ayudarse entre sí.

El trío comenzó a desarrollar la idea, la que fue lanzada el año pasado desde Estados Unidos y que, en breve tiempo, ya atestigua el cumplimiento de anhelos de sus miembros. Por ejemplo, Martín del Valle, un niño de Ushuaia, Argentina, logró conocer a su ídolo, el jugador de fútbol Juan Román Riquelme. Juan Carlos Recinos, un estudiante de Nueva York, pudo contactar a Latinos In College, organización sin fines de lucro que ofrece soporte a familias latinas en los Estados Unidos para ayudar a sus hijos a graduarse.

Y los casos suman. Los Cantab Convicts, dos estudiantes de Londres, consiguieron llegar a Hong Kong en una carrera solidaria. Y Raymond Flores gana adeptos, apoyo y difusión de su afán para lograr que Puerto Rico declare como área protegida la playa de El Único, en el municipio de Dorado.

Que no hay sueño imposible, Parlato lo tiene asumido. Pero no es soñar y echarse a esperar. “Ya lo decía Martin Luther King, la contraparte es mucho coraje y sacrificio. Es importante que la gente sepa que para hacer realidad sus deseos tiene que trabajar y dedicar tiempo y esfuerzo”.

El otro factor clave es la convivencia con los demás. “Solemos demandar cosas que no estamos dispuestos a hacer por los otros. Pues en Posibl. hay un algoritmo que hace que aquel dreamer que más ayude se haga más visible”. En conclusión: la red no es para egoístas. “Se trata de ser más, no de tener más”, resume Parlato.

Hay que saber que para tener los sueños organizados, Posibl. dispone de 17 categorías: amor, animales, arte, aventura, celebridades, cine, deportes, diversión, educación, impacto social, medio ambiente, moda, música, proyectos, salud, tecnología y viajes. Y como no se trata de poner límites, hay la categoría “otros”.

Algo importante es que Posibl. conecta con otras redes, como Facebook (www.facebook.com/Posibl.Dreams) y Twitter (@PosiblDreams). El interesado en formar parte de la plataforma puede unirse directamente o integrarse desde su cuenta en otras redes.

Una vez dentro, sólo queda expresar sueños en los cuales empeñarse uno mismo y explicar cómo se podría ayudar a otros a conseguir los suyos.



Les presentamos la segunda parte de la entrevista realizada a Spotbros


Segunda parte

Les presentamos la segunda parte de la entrevista realizada a Spotbros, empresa española que nos presenta una alternativa como paltaforma de comunciación:

¿Es posible utilizar este servicio desde Bolivia y en otros países? ¿En este caso que ventajas puedo obtener como usuario boliviano?

Spotbros es una aplicación disponible en todos los países del mundo, por lo que en el caso de Bolivia cualquier boliviano puede descargarse la aplicación en Google Play o el AppStore. Una de las cosas interesantes que tiene esta aplicación es que son los usuarios quienes crean el contenido de la aplicación, de tal manera que cada país, cada región tiene contenidos creados y por tanto adaptados a los usuarios ya que son ellos quienes los crean. Me refiero por supuesto a los spots de Spotbros, pero también a las aplicaciones.

Además En unas semanas vamos a lanzar un nuevo portal para desarrolladores de todo el mundo en el que podrán desarrollar sus apps dentro de Spotbros. Así que todos los desarrolladores bolivianos que lo deseen podrán crear apps útiles para sus ciudadanos en Spotbros.

¿Qué otras opciones obtengo al utilizar Spotbros?

En Spotbros, además de todas las características que te he señalado antes, también tenemos un Timeline, al más puro estilo red social en donde los usuarios puede actualizar su estado, subir fotos o incluso mapas indicando dónde están. Además de poder ver qué han estado haciendo sus contactos en Spotbros.

Otra de las características únicas de Spotbros son los SBMails. El usuario puede crear mensajes multimedia combinando texto ilimitado (Título, párrafo, citas, enlaces), imágenes ilimitadas, videos y mapas. Todo ello en un mismo mensaje que podrá compartir en Spotbros y también en cualquier red social. Esto es posible ya que el usuario lo que esta haciendo realmente y de una manera muy sencilla es una página web. El SBMail es un micro blogging de bolsillo desde donde crear páginas webs sencillas para compartirlas en Spotbros o fuera del mismo.

¿La aplicación funciona con cualquier empresa telefónica?

Sí, lo único que necesita el usuario es una conexión wifi o la contratación de una tarifa de datos con cualquier operador.

Acerca de la seguridad.

La seguridad y privacidad es una de las cosas fundamentales de Spotbros. Somos muy cuidadosos con ese tema porque nos hemos dado cuenta de que cada vez utilizamos la mensajería instantánea para más cosas, incluso para el trabajo en donde podemos compartir o enviar información confidencial. Por eso creo que hay que ser muy claro con el usuario sobre qué pasa con su información y qué hacemos con ella.

La primera diferencia la encontramos en la manera en que esta aplicación gestiona la seguridad y la privacidad de los datos de sus usuarios. Spotbros cifra todas las conversaciones con AES256, el mismo algoritmo que utiliza EE.UU para cifrar sus conversaciones militares de carácter “Top Secret”. Además la empresa borra todos los mensajes de sus servidores cada un máximo de 30 días.

Además en Spotbros nos preocupamos por la gestión de los contactos. En nuestra app todo funciona a través de relaciones de amistad. Eso quiere decir que ambos contactos pueden chatear si se tienen guardado mutuamente en la agenda, si no es así funciona igual que una red social, a través de peticiones de amistad. De esta forma evitamos el típico mensaje que te llega de un número desconocido, como pasa en WhatsApp, que todo el mundo que tenga tu número te puede escribir solo por el hecho de tenerlo.

¿Durante cuanto tiempo almacena la empresa las conversaciones realizadas?

En Spotbros no almacenamos la información de nuestros usuarios. Borramos la información del usuario cada un máximo de 30 días y desaparece de nuestros servidores.

¿Es posible solicitar un extracto de las mismas?

No, la información se borra y ni siquiera nosotros tenemos acceso a ella.

Yahoo! cierra varios servicios

Yahoo! sigue con problemas. El cambio en la dirección de la compañía, ahora liderada por Marissa Mayer, no ha servido de mucho. Después de anunciar unos ingresos netos de 1.060 millones de dólares, algo menos de lo pronosticado por los analistas al fin de este trimestre, las acciones de la compañía cayeron más de un 4 por ciento en bolsa. Posteriormente el equipo de Mayer anunció que a partir de las próximas semanas realizarán una limpieza a fondo que eliminará algunos servicios míticos, pero improductivos. ¿Su objetivo? Según ha argumentado la dirección, distribuir los recursos y cambiar, en definitiva, el rumbo de lo establecido hasta el momento. Pero, ¿cuáles son los servicios que dejarán de estar operativos en breve?

Yahoo! ha comunicado que la primera fase de este barrido empezará esta última semana de abril. Será entonces cuando desaparecerán Yahoo! Deals, un servicio que rebusca las mejores ofertas sobre determinados productos y Yahoo! Kids, un espacio para niños que contiene juegos, actividades y contenidos infantiles de distinta índole. Pero esto no es todo. También quedarán eliminados algunos contenidos menores como la API de Upcoming, las alertas por SMS y las aplicaciones J2ME de Yahoo! Mail y Messenger para teléfonos celulares sencillos.

Yahoo! tiene pensado iniciar una segunda fase, ya a partir de junio, que prevé echar el cierre de otros servicios. Los primeros en desaparecer serán Yahoo Mail y Yahoo Mail Classic, dos versiones antiguas de estas plataformas que se habían quedado antiguas y que también pasarán a mejor vida. Con el objetivo de hacer más llevadero el cambio, Yahoo! ya ha anunciado que los usuarios podrán conservar sus mensajes antiguos, siempre y cuando se acojan a un servicio especial de migración. Podrán mantener el servicio de correo electrónico.

La seguridad de los navegadores de Internet

En la red de Internet existen varias amenazas para los usuarios, ya sean sitios web que con tan solo visitarlos infectan nuestros equipos o descargas que atacan y modifican nuestros sistemas. Por esta razón los desarrolladores y administradores de los motores de búsqueda o navegadores ofrecen un nivel de seguridad mediante el cual pueden filtrar los sitios web peligrosos entre otras actividades.

Según la empresa de seguridad tecnológica AV Test, quienes desarrollaron un estudio, Google es el buscador más seguro en cuanto al filtro de malware se refiere. Su principal competidor, Bing, deja pasar hasta 5 veces más contenido malicioso a los dispositivos, y el buscador ruso Yandex hasta 10 veces más que Google. Pese a ello, desde el propio estudio se asegura que “todos los buscadores realizan un buen trabajo en seguridad”.

El responsable tecnológico de AV Test, Maik Morgenstern, declaro que “el número de páginas Web con contenido malicioso comparado con la cantidad de malware existente es muy bajo en todos los buscadores analizados en el estudio. En ese sentido, todos hacen grandes esfuerzos para filtrar el malware”.

Un aspecto importante a tener en cuenta en la comparativa es el de las diferencias entre buscadores, pues cada uno ha sido analizado según su estructura. En ese sentido, Morgenstern ha asegurado que “aunque un buscador permita más malware que otro, no quiere decir que haga un mal trabajo, sino que quizás ha sido más analizado o que los programadores de malware optimizan más sus sitios Web para ciertos motores de búsqueda”.

Ante si es posible una reducción mayor del volumen de malware, Maik Morgenstern ha declarado que “los programadores de software malicioso siempre encontrarán el modo de poner sus productos en los buscadores, así que no puede hacerse mucho más”.

sábado, 27 de abril de 2013

Presidente de Google cree que dictaduras no podrán parar la revolución móvil

Según Schmidt, "las autocracias de repente están viendo este impresionante cambio que da poder a la gente" y aseguró que pese a que esos Gobiernos intenten hacer todo lo posible por parar esta "revolución" esto será cada vez más difícil gracias a la tecnología móvil e internet.

"La revolución móvil, de la que todo somos parte, será la historia definitoria para la mayoría de la gente en sistemas autoritarios en los próximos 5 a 10 años", opinó Schmidt en una serie de conferencias organizadas hoy por Google y Bloomberg en Washington.

El presidente de Google indicó que esos Gobiernos dictatoriales "se van a dar cuenta que es imposible detener" esa revolución tecnológica, que permite compartir opiniones y tener acceso a información en todo momento, algo que poco a poco está cambiando países como Somalia, Corea del Norte y Birmania.

Schmidt, que visitó recientemente Corea del Norte, aseguró que los internautas y empresas como la suya están obligados a luchar contra esta censura y la "tentación (de los Gobiernos) de poner filtros a internet".

Servicios de Google como el portal de videos Youtube está bloqueado en países como Pakistán, Bangladesh, China e Irán y otros como Marruecos no permiten el acceso al servicio de mapas del Google Earth, algo por lo que Schmidt se mostró sorprendido.

El presidente del gigante de internet recordó también la cada vez mayor lucha de poderes en el mundo virtual de internet. "En el mundo real, Estados Unidos y China se llevan bastante bien, pero en el ciberespacio eso no es así", indicó.

"Los países están dispuestos a hacer cosas en el ciberespacio que jamás harían en el mundo físico", aseguró el ejecutivo y recordó que esa osadía puede tener importante consecuencias en el mundo real.

Schmidt consideró que China sigue siendo "el sospechoso habitual" en esta guerra cibernética, y señaló como ejemplo que "el día en el que se registra el nivel más bajo de ataques informáticos del año es el inicio del Año Nuevo chino".

No obstante, recordó los peligros de acusar directamente a China de ataques, ya que "en el mundo online la noción de atribución es mucho más complicada" y una tercera parte puede ser responsable.

viernes, 26 de abril de 2013

10 PERSONALIDADES EN LAS REDES SOCIALES

Aunque en Facebook ya hay más 1.000 millones de usuarios con diferentes culturas, gustos y hábitos, la firma Social Media Network fue capaz de reducir toda esta masa a 10 tipos de personalidades. El curioso estudio está basado en el grado de sociabilidad y los hábitos de la comunidad digital. Conoce los 10 tipos de usuarios más comunes y piensa cuál es el tuyo.

1. El coleccionista de amigos

Es el que es o quiere ser popular. Su objetivo es aumentar el número de "amigos" aunque no salude ni al 10 por ciento.

Quiere saber todo de todos o, por lo menos, que sepan algo de él. Si tiene más de 1.000 'amigos' y conoce a menos de la mitad, este es tu tipo.

2. El “spammer” o “hablador”

También podría denominársele “intenso”. Le gusta llamar la atención, comparte su estado de ánimo permanentemente, sube videos, música o imágenes. Posiblemente comparte frases de amor, religión o de auto superación y envía invitaciones a todo tipo de 'eventos'. Para él es muy importante hacer saber a los demás cómo se siente, dónde está, qué hace o qué le gusta.

3. El fantasma

Contrario a los anteriores, este tipo de personalidad es tímida en la red. No sube fotos ni actualiza su perfil, no comenta ni responde a los mensajes. Sin embargo, es posible que todo eso sea un acto de vanidad para aparentar indiferencia mientras observa a todos los extrovertidos.

4. El paranoico

Similar al anterior, se caracteriza por no tener fotos de su rostro o usar seudónimos. No da a conocer ninguna información sobre sus actividades, gustos o preferencias y quita las fotos en las que lo etiquetan.

5. El hiper conectado

Es el verdadero adicto a la red social. Está conectado a toda hora y observa a todos sus “amigos”. Se entera de todos los chismes y está muy preocupado por la evolución de la vida y las relaciones de los demás. También suele ser activo: comenta, sube fotos o da muchos "me gusta".

6. El soltero

Este tipo de usuario encuentra Facebook como su fuente de exhibicionismo. Sube fotos en las que destaque mejor sus atributos, muestra sus gestos o poses más sugerentes y tiene definida su cara de conquistador para las fotos. Es común que aparezca con gafas de sol, acentuando sus músculos. Probablemente chatea usando emoticones y modifica su estado de relación amorosa, de acuerdo con su estrategia de conquista.

7. El apasionado

Usa Facebook primordialmente para exhibir su pasión o su interés. Ya sea el fútbol, la música, la cocina, la política o la filosofía. Publica artículos, citas, fotos o videos de sus “fans”. Este tipo de usuarios hacen que toda su vida en Facebook gire en torno a aquello que los apasiona.

8. El filósofo

Publica artículos o citas de autores renombrados, comenta sobre la actualidad nacional y le gusta lucirse con sus conocimientos.

9. El fiestero

Su perfil se caracteriza por evidenciar su vida nocturna y sus actividades sociales. Normalmente son personas vanidosas que quieren mostrar lo bien que la pasan de rumba.

10. El sorprendido

Hace un uso exagerado de los signos de exclamación o interrogación, se ríe de formas llamativas (como "jijijiji") y usa constantemente los emoticones.

Redes sociales se llenan de homenajes

A las pocas horas de conocida la noticia de la muerte del comunicador, exdirector de La Razón y apasionado por el periodismo deportivo, Lorenzo Carri, amigos que trabajaron con él expresaron su dolor a través de las redes sociales.

Guimer Zambrana recordó en Facebook con nostalgia su niñez y cómo “veía” el fútbol mediante la radio y el comentario preciso de Carri. “En Yungas veíamos los partidos de fútbol a través de la radio. Y nuestros ojos eran esos tres extraordinarios relatores de Radio Deporte: Los dos Echavarría y Lorenzo Carri. Mi vieja radio Riviera, que aún funciona a pilas, hoy está de luto, ya no escuchará más la palabra pausada y llena de estadísticas del señor de la cabellera blanca...”.

Por su lado, el político Hernán Terrazas escribió en la misma red: “Fue una voz entrañable para todos los que amamos el fútbol y una persona intachable. Qué tristeza que nos dejen los mejores... y que no haya un recambio”. En tanto, que el director de cine Marcos Loayza Montoya (Cuestión de Fe) rememoró cómo Carri fue el “guionista de Radio Pasión, una telenovela que se emitió en 1995.

El radialista de Erbol y experiodista deportivo Augusto Peña sostuvo: “Muchas generaciones de periodistas deportivos recuerdan a Lorenzo Carri como el hombre de los números y las estadísticas. Paz en su tumba”. La también periodista Isabel Navia describió en dos líneas la personalidad de Lorenzo Carri. “Un poco de lo que fue este hombre, gigante de espíritu, noble, íntegro y generoso. Qué suerte tuve de haberlo conocido”.

Juan Carlos Carrasco, amigo de Carri, escribió en Facebook: “En la televisión nacional sólo habían dos conductores escuchables, y uno de esos era don Lorenzo, lo siento mucho y mis pésames a su linda familia en especial a mi amigo de juventud El Carri” (las transcripciones son citas textuales).

Isabel Mercado, que tuvo como director a Carri en La Razón, apuntó en su cuenta: “En su breve paso por La Razón, fue un director equilibrado y muy respetuoso del trabajo de los demás. Lo recuerdo empeñado en sus estadísticas deportivas y en los datos históricos que eran su pasión. “Estoy en sus manos, Isabel”, me dijo, riendo porque nunca había hecho editoriales y el país era, en 2003, política pura.

Fue un buen jefe, un apasionado conversador y una persona muy, pero muy considerada... Pero, sobre todo, periodista hasta los tuétanos, modestamente sabio!!”. La periodista orureña Marcela Renjel, que trabajó con Carri en la red ATB, remarcó la figura de maestro que ejerció para muchos comunicadores en el país. “Partió nuestro maestro... Lorenzo Carri siempre vivirás en nuestros corazones!!!”.

miércoles, 24 de abril de 2013

Grooveshark Anuncian 'Broadcast', radio online

El conocido servicio de streaming de música Grooveshark presentó una nueva función que permite que usuarios comunes creen una verdadera radio online, la que pueden compartir por redes sociales y con un link. "Broadcaster" es una nueva función gratuita para el portal, en la que los usuarios arman listas de canciones que pueden ser escuchadas por cualquier persona que tenga la dirección del streaming. La principal novedad es que el encargado de la selección musical también puede incluir comentarios de hasta 30 segundos entre las canciones, a través de una herramienta que permite grabar clips de audio desde la misma página y usando el micrófono del computador.

ASÍ SON LAS GOOGLE GLASS

Google Glass, el nuevo “gadget” del buscador más famoso de Internet, se ha convertido ya en la sensación del año en el mundo de la tecnología, aún antes de ser puesto oficialmente a la venta. Estas gafas de realidad aumentada permitirán descargar en tiempo real imágenes y audio, registrar ubicación, responder e-mails, tomar fotos, vídeos y otras tareas. Las Google Glass están llamadas a ser la próxima revolución tecnológica.

Este “gadget” se controlará por comandos de voz y movimientos de la cara. Entre sus características destacan duración de la batería de un día, conexión wifi, bluetooth, cámara de cinco megapíxeles y hasta 16 GB de memoria interna.

Tras sólo unas semanas de que hayan comenzado las pruebas “explorer” de los equipos Google Glass, se tiene reportes de acciones nuevas y sorprendentes como el tomar fotos con sólo guiñarle al accesorio o hacer zoom con dos dedos unidos.

Las Google Glass estarán disponibles al público el 2014, según el presidente de la compañía Eric Schmidt. La versión para desarrolladores ya ha comenzado a enviarse y, posiblemente, el dispositivo que llegue al mercado sufra modificaciones en base a las experiencias de quienes los están probando, explicó Schmidt.

Características

Pantalla de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros, cámara de cinco megapíxeles, grabación de video a 720 píxeles, memoria flash de 16 Gb y una batería con una autonomía de un día. Así son las características básicas de Google Glass.

El “gadget” tiene además un puerto micro USB y es compatible con cualquier dispositivo a través de Bluetooth. Incorpora la aplicación “MyGlass” que requiere de la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior para su funcionamiento y que tiene el objetivo de controlar las gafas para funcionalidades como el navegador GPS. Google Glass están construida con un material resistente y tiene conexión WiFi 802.11 b/g. Las gafas también serán reproductoras de audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente .

¿Cómo funciona?

El principio por el cual el usuario verá información superpuesta sobre la realidad es más sencillo de lo que parece y está basado en un sistema de proyección. La patilla derecha del dispositivo termina en un proyector con una lente incorporada que es un prisma. Este cristal envía la imagen a la retina aprovechando la luz del entorno. Para que todo funcione, el equipo incorpora su CPU y batería. Las gafas son compatibles con dispositivos Android. Se rumorea que cuesta unos 1.500 dólares.

Características

• Cámara de 5 Megapixeles que permite video en 720 píxeles

• 16 GB de almacenamiento

• WiFi 802.11B/G y Bluetooth

• Audio transmitido a través de los huesos

• La imagen desplegada será equivalente a una pantalla de 25 pulgadas HD a 2,4 metros de distancia.



Vulneración de la privacidad

Las Google Glass tienen la posibilidad de grabar y captar imágenes en cualquier momento. Esto levantó halagos y críticas. Si bien puede resultar más cómodo que el uso de un teléfono inteligente, este dispositivo invadirá la vida privada, pues podría hacer las veces de espía ya que grabar con ellas no es algo tan evidente. Por ello, un bar de Seattle (EEUU) prohibió la utilización de estas gafas.

martes, 23 de abril de 2013

"Gentleman" de Psy alcanza 200 millones de consultas en YouTube

El nuevo video de Psy superó los 200 millones de consultas en YouTube desde su estreno, un nuevo récord para este cantante surcoreano cuyo primer éxito en internet, "Gangnam Style", fue visto más de 1.500 millones de veces.

"Gentleman", publicado el 13 de abril, había sido visto 200 millones de veces el lunes, según YouTube.

"Desde un punto de vista estadístico, es uno de los mayores lanzamientos de videos musicales que se han visto en la web", agregó este sitio en un comunicado.

Esta canción habla de un "gentleman" (o de un hombre que se considera un caballero) que trata de seducir a las mujeres durante una velada. La melodía es rítmica y el texto contiene más palabras en inglés que Gangnam Style --que en su mayor parte estaba en surcoreano--, demostrando que Psy se dirige ahora a un público internacional.

"Permítanme describirme. Soy un hombre encantador, tengo audancia y humor", canta en surcoreano este artista gordito de 35 años, antes de decir en inglés: "I'm a mother-father gentleman".

"Gentleman" figuraba el martes en la clasificación de los diez títulos más vendidos en iTunes, sobre todo en Gran Bretaña y Canadá.


lunes, 22 de abril de 2013

¿Hablar a nuestro navegador?

En una nueva versión del programa Google Chrome para computadoras se ha incluido la posibilidad de poder dar instrucciones al navegador. En esta versión tenemos la posibilidad de utilizar el reconocimiento de voz en distintos programas web. Gracias a esta herramienta, se podrán realizar acciones como dictar los correos electrónicos, controlar los movimientos de un juego o navegar a través de la web con sencillas órdenes. Además de esta característica, también destaca el fin de la instalación de extensiones sin el consentimiento expreso de los usuarios. Estas son algunas de las novedades en la versión de de Google Chrome 25.

La compañía actualiza su programa cada mes y medio y aproximadamente ,en la versión Google Chrome 25 la característica más destacada es el despliegue de la plataforma Web Speech. A través de ella, los desarrolladores pueden integrar reconocimiento de voz en sus aplicaciones para la web. Funciones como dictar nuestros correos electrónicos o manejar los movimientos en los juegos a través de órdenes se pueden convertir en un complemento muy atractivo, que evolucione nuestra forma de interactuar con la computadora. Esta capacidad se une al reconocimiento de gestos que Google desplegó en versiones anteriores.

El grado de desarrollo de estas iniciativas dependerá del interés que tengan los creadores de apps de dar un paso adelante en este tipo de aplicaciones. Habrá que esperar unos meses para medir el recorrido de esta API de Web Speech de momento, el reconocimiento gestual casi no ha pasado de ser una mera curiosidad.

Google ¿Qué pasa con la cuenta de un usuario cuando este fallece?

Google ha decidido dar una solución en el manejo de los datos digitales después de la muerte del usuario. Hasta ahora, se trataba de un problema de difícil solución y que ha generado más de un problema de cabeza sobre el destino de las cuentas y los datos almacenados en la red tras un fallecimiento. La compañía ha puesto en marcha una herramienta que permite decidir la suerte de las cuentas de productos de la empresa como Gmail, Google+ o Google Drive tras un periodo de inactividad. Algo así como un “testamento digital” para que nuestros familiares o amigos puedan gestionar nuestro legado en la red.

La herramienta de Google recibe el nombre de “Administrador de cuentas inactivas”. Aunque está pensada de forma general para cualquier tipo de inactividad, por ejemplo, que dejemos de usar los productos de Google, lo cierto es que esta herramienta está orientada principalmente al legado digital. A través de este administrador contamos con opciones como eliminar todos nuestros datos tras el periodo de inactividad o legar el control de nuestras cuentas a un contacto favorito, como un familiar o un amigo. Para acceder a esta nueva función, hay que acudir a la configuración de Google haciendo clic sobre la foto de perfil que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y después sobre “Cuenta”.

En la pantalla de configuración hacemos clic sobre “Obtener más información y acceder a la configuración” bajo el título de “Administración de la cuenta”. La primera de las opciones que podemos activar es la posibilidad de que Google nos mande una alerta a través de un mensaje al teléfono celular o un correo electrónico antes de que se vaya a producir una acción en nuestra cuenta. Las opciones del periodo de inactividad son cuatro. Tres meses (el aviso se realiza a los dos meses), seis meses (el aviso se realizará a los cuatro meses), nueve meses (el aviso llegará a los siete meses) y un año (el aviso llega a los nueve meses).

El siguiente de los pasos es quizá el más importante. En él se nos ofrece la posibilidad de añadir hasta diez contactos de confianza para que puedan acceder a nuestros datos. El usuario puede configurar los servicios a los que podrá acceder el contacto, como por ejemplo el correo electrónico Gmail, el servicio de almacenamiento Google Drive, la red social Google+ o incluso YouTube (hasta un total de más de diez servicios). Una vez que se cumpla el periodo de inactividad de nuestra cuenta, los contactos tendrán tres meses para acceder a los datos contenidos y podrán descargar todos aquellos que se quieran conservar.

Para llevar a cabo la entrada en dichos servicios, hay que introducir un número de teléfono del contacto. Cuando se cumpla el periodo de inactividad, el contacto recibirá un mensaje con un código de verificación que tendrá que insertar para acceder a nuestros datos. La última de las posibilidades que permite Google es la de eliminar la cuenta y todos los datos del usuario una vez se hayan cumplido los tres meses de los que dispone el contacto de confianza.

Bolivia: Facebook es la red más popular en el país

Facebook manda en Bolivia. La red social que se precia de haber conquistado a más de 1.000 millones de seguidores, una séptima parte de la población mundial, es la preferida de los bolivianos que cuentan con conexión al ciberespacio, y que ascienden a 1,7 millones. Así lo afirman Hugo Miranda, ingeniero y experto en tecnologías digitales, y una encuesta del año pasado a 696 personas en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

El sondeo realizado por CIES Internacional revela que Facebook es utilizado por 97% de los internautas (usuarios habituales) entrevistados y por 87% de los de la población en general. Y le siguen Google+, con 27% y 13%, respectivamente; Twitter, con 10% y 5%, y Messenger, con 5% y 2%. En el primer grupo de encuestados, los hombres lo emplean con asiduidad (97%); mientras que en el otro, las mujeres son las que mandan (90%).

El blog Social Bakers informa que casi dos millones de bolivianos emplean Facebook —dos de cada diez habitantes, si se toma en cuenta que el censo del año pasado determinó que hay 10,3 millones de bolivianos—. Del total, 56% son del sexo masculino y 44%, del femenino. Bolivia ocupa el puesto 67 en el ranking de países que usan esta red social, que se encuentra liderado por Estados Unidos, con 158,9 millones de feisbuqueros en su territorio.

El Ranking de Tráfico Alexa, en su informe de noviembre del año pasado, de acuerdo con el portal www.pieb.com.bo, devela que la página virtual más visitada en suelo boliviano es facebook.com, seguida por google.com.bo, youtube.com, google.com, live.com y yahoo.com. Pero Twitter no goza mucha aceptación, ya que ocupa el sitial 16 en el listado.

No hay datos que determinen la penetración de Twitter entre los internautas bolivianos; no obstante, se calcula que esta red superó los 500 millones de usuarios en el orbe. Y Estados Unidos igual tiene la mayor cantidad de tuiteros: 107,7 millones; luego vienen Brasil (33,3 millones), Japón, (29,9 millones), Reino Unido, Indonesia, India, México, Filipinas, España, Canadá, Turquía, Venezuela, Corea del Sur, Colombia, Argentina, Francia, Países Bajos, Alemania, Chile y Rusia.

Migración. La ola de emigrantes bolivianos que tuvo su cresta más alta a mediados de la década pasada es una de las razones para el boom del registro de éstos y sus familiares en redes sociales, para permanecer en contacto; entre las opciones resalta Facebook, manifiesta Miranda. Ello se notó desde 2005 con la afiliación masiva al Messenger y, posteriormente, “esta tendencia se trasladó hacia Facebook, porque brinda la posibilidad del chat y de subir fotos y videos”.

Sin embargo, el especialista nota un problema. “Un tema es el conocimiento que como usuarios podamos tener de internet, pero no existe conocimiento para utilizar las herramientas que nos ofrece la red, porque la mayor parte de las personas sólo mira su cuenta de Facebook o YouTube, o disfruta de videos de música; más que todo revisan la web por entretenimiento y no crean conocimiento”.

Las redes sociales más conocidas y usadas en el mundo

FACEBOOK: Para ser miembro se necesita una dirección de correo electrónico. No hay límite de caracteres para los mensajes y se pueden subir fotos y videos. Además, para entablar una amistad se requiere del consentimiento a las solicitudes remitidas. Tiene más de mil millones de seguidores.
TWITTER: Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Permite a los usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto, de hasta 140 caracteres. Posee más de 500 millones de usuarios.
TUENTI: Es una red española creada en 2006. El 11 de julio de 2012 anunció su renovación para abarcar toda Europa y América. Cuenta con más de 14 millones de afiliados.
GOOGLE+: Es un servicio de red social operado por Google Inc. (empresa propietaria de la marca Google ) y la segunda más popular del mundo, con más de 500 millones de usuarios.
MYSPACE: Es un sitio de internet fundado en Estados Unidos, que pone a disposición de sus usuarios un espacio web gratuito y personalizado. Es conocido por alojar páginas de grupos musicales que ponen en línea información como fechas de conciertos, canciones, fotografías. Tiene más de 30 millones de seguidores.
LINKEDIN: Es una red que permite la creación de un perfil profesional e incluir la experiencia laboral de su creador. Cuenta con más de 200 millones de afiliados en el planeta.
XING: Es una red social del ámbito de negocios, para profesionales de todos los sectores. Posee más de 10 millones de usuarios registrados.
VIADEO: Es una red social similar al Linkedin y XING. Tiene más de 30 millones de seguidores: empresarios, propietarios de negocios y gerentes.
FLICKR: Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea, que fueron creados por los mismos usuarios. Alberga a más de 3.000 millones de imágenes.
BADOO: Es una red inglesa diseñada como un lugar de encuentro para conocer gente nueva, charlar y compartir fotos, noticias e información. Tiene más de 150 millones de afiliados.

Ingresos de Google se incrementan en un 23%

Los ingresos netos de la división de Internet de Google Inc crecieron un 23% en el primer trimestre y superaron las previsiones debido a que el negocio de publicidad en las búsquedas siguió mostrando fortaleza.

Las acciones de Google, que alcanzaron un máximo histórico de $us 844 en marzo, subieron un 2% a $us 783,08.

El costo promedio por clic de la compañía, un dato clave que se refiere al precio que las empresas pagan por su publicidad al gigante de las búsquedas en internet, cayó un 4% interanual, en el sexto trimestre consecutivo de bajas, pero una mejoría frente al descenso de un 6 por ciento en el cuarto trimestre.

"Google.com parece estar bien", dijo el analista Ben Schachter de Macquarie. "Considerando algunos de los sustos en Europa, no está cerca de lo muy malo que pudo haber sido", agregó.

WhatsApp crece

El fundador y consejero delegado de la aplicación de mensajes para móviles WhatsApp, Jan Koum, aseguró que su plataforma cuenta ya con más usuarios que la red social Twitter, según declaró en la conferencia D: Dive Into Mobile organizada por la página web de tecnología All Things Digital.

El evento, que se está celebrando en Nueva York, sirvió para que Koum constatara la popularidad de la herramienta que fue lanzada en 2009 como una alternativa a los servicios tradicionales de mensajes entre teléfonos móviles.

WhatsApp es una aplicación de SMS que tiene un coste de 99 centavos de dólar (con suscripción dependiendo del sistema operativo) que permite enviar mensajes ilimitados entre sus usuarios.

Actualmente se producen 18.000 millones de mensajes diarios en esta plataforma que tiene millones de usuarios, aunque Koum no especificó su número y se limitó a confirmar que es superior al que tiene la red social Twitter.

Oficialmente Twitter estima en 200 millones la cifra de usuarios mensuales de su servicio de mensajes cortos.

A pesar de los rumores de compra por parte de Facebook y Google, WhatsApp ha negado que esté en conversaciones para su venta, según All Things Digital.

Koum prevé un futuro prometedor para WhatsApp a medida que se incremente la cantidad de personas con acceso a un teléfono con conexión a internet.

“GOOGLE GLASS” ES EL DENOMINATIVO DE UN TELéFONO INTELIGENTE QUE TIENE FORMA DE GAFAS.

El icono del mundo de internet, Google, hace poco detalló las funciones que cumple “Google Glass”, un teléfono inteligente en forma de lentes.

Los lentes se hicieron famosos el año 2012, cuando el cofundador de Google, Sergey Brin, comenzó a usarlos. Para entonces la empresa dijo que la pequeña pantalla electrónica -montada a un costado de los lentes- permitía ejecutar tareas informáticas y descargar imágenes o audio en tiempo real.

NOVEDADES Sin embargo, hace poco los creadores de Google revelaron más detalles de los novedosos lentes.

En principio, dijeron que la resolución de la pantalla es tan alta que se asemeja a una televisión de 25 pulgadas, es decir es visible a dos metros y medio de distancia.

Asimismo, las gafas proyectan información de realidad aumentada como direcciones, mensajes de texto, llamadas, información sobre el clima, recordatorios, ubicación de amigos, entre otras funciones.

Respecto a las características del aparato, se sabe que los usuarios podrán tomar fotografías con resolución de cinco megapixeles y filmar videos.

Además, Google Glass es conectable a internet vía wifi o bluetooth y su velocidad de navegación es óptima porque tiene una memoria de 12 gigabytes (GB). Una ventaja adicional es que la memoria está sincronizada con la nube de Google, lo que aumenta su capacidad a 16 GB.

Sin duda este práctico dispositivo reduce un sinfín de tareas cotidianas a unas simples gafas.




Fecha de comercialización

Los Google Glass saldrán a la venta a finales del año 2013, sin embargo hasta la fecha no se conoce el precio de comercialización.

Hace poco, la empresa vendió un número limitado de gafas a usuarios selectos a 1.500 dólares.

El precio elevado de los lentes se justifica en la cantidad reducida de lentes producidos aquel entonces, sin embargo la elaboración en cantidad permitirá reducir el costo de las gafas.

Spotify Prepara su expansión a Asia y Latinoamérica

En julio de 2011 Spotify dio el salto a EEUU, tras dos años y medio intentando aterrizar en el país y buscando el favor de las principales casas discográficas. Ahora la empresa sueca ya se está armando para pisar dos nuevos e importantes baluartes que supondrán un gran impulso para su expansión: Asia y Latinoamérica.

Son varios los medios que publican la información, apuntando a México, Singapur y Hong Kong como los primeros territorios donde el servicio musical desembarcaría.

El director de Spotify, Javier Gayoso, confesó la semana pasada que México es un futuro inmediato al que llegarán antes de verano. También adelantó que están buscando gente en el país para completar una plantilla casi cerrada y que la idea es entrar en "bastantes países de aquí a final de año". Parece que la empresa nórdica también está contratando bastante personal en Brasil.

En los últimos días las apps de iOS de Spotify se han dotado con chino tradicional y español de Latinoamérica, otros dos indicios de que esta expansión está cerca.

De hecho, Tech In Asia asegura que la llegada del servicio musical en Asia se producirá esta misma semana, con su lanzamiento en Singapur./Itespresso

Amazon anuncia la expansión de su tienda "Appstore" a 200 países

A través de un comunicado, publicado en el sitio de The Wall Street Journal, Amazon anunció que ampliará el alcance de su tienda de aplicaciones "Appstore" a más de 200 países durante los próximos meses.

Aunque no se entregó una lista concreta de los nuevos mercados, sí se mencionó a Australia, Brasil, Canadá, México, India, Sudáfrica, Corea del Sur, Papua Nueva Guinea y Ciudad del Vaticano.



Aunque el servicio no concretará su expansión al menos por un par de meses, los desarrolladores ya pueden enviar sus aplicaciones para ser aprobadas para los nuevos mercados. También, si es que así lo desean, pueden mantener sus programas limitados a los países donde la tienda está activa.



Inicialmente, la Amazon Appstore sólo estaba activa en Estados Unidos, aunque a fines de 2012 se amplió a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.



Aunque el dispositivo que más usa la Appstore es la tableta Kindle Fire, la tienda puede ser descargada en otros equipos Android, por lo que la llegada del sistema de distribución no significa necesariamente la ampliación de la Fire a otros mercados.

viernes, 19 de abril de 2013

Ingresos de Google trepan a US$ 14.000 millones

Los ingresos netos de la división de internet de Google crecieron un 23 por ciento en el primer trimestre a US$ 9.990 millones, debido a que el negocio de publicidad en las búsquedas siguió mostrando fortaleza, informó Infobae en su portal de noticias.

La utilidad neta general de Google, incluyendo a su deficitaria división de teléfonos móviles Motorola Mobility, fue de US$ 3.350 millones en los primeros tres meses del año. El resultado se compara con los US$ 2.980 millones reportados en el primer trimestre de 2012, antes de que la compañía comprara a Motorola.

Google, Twitter y Facebook tienen sus reglas sobre el destino de los perfiles

La muerte de un familiar o un amigo deja, más allá de la tristeza de los que se quedan, una serie de responsabilidades legales. En los últimos años, otro ítem se sumó a esa larga lista, que incluye la división de bienes, el inventario o la apertura de un testamento del fallecido: ¿qué hacer con la huella dejada por su vida online? ¿A quién pertenece esa memoria digital acumulada durante años?

Es posible que la persona fallecida tuviera un perfil en las redes sociales (Facebook y Twitter), se comunicaba con sus amistades por correo electrónico, hacía transacciones bancarias, colgaba fotos y tenía su propio blog. Precisamente, eliminar el perfil de un ser querido en Facebook, Twitter, o acceder a su cuenta de correo electrónico luego de su muerte, puede resultar largo, burocrático y bastante tedioso para la familia.

Servicios como Google, Twitter y Facebook tienen sus propias reglas sobre el destino de los perfiles de los usuarios que han muerto. Esto no impide, sin embargo, al usuario manifestar en vida lo que desea hacer con sus datos —o incluso bienes presentes en esos servicios—.

La semana pasada Google anunció una nueva función que permite manejar lo que pasará con las fotos, correos o videos relacionados con las cuentas que el usuario mantiene en sus servicios si el propietario muere o deja inactiva la cuenta.

Mediante la creación de un gestor de cuentas inactivas, Google proporciona los medios para preparar tu vida digital después de la muerte, de una manera que protege la privacidad y seguridad. Esta función hace posible para el usuario mantener el control sobre sus datos cuando muere o cuando deja de usar sus cuentas. Esto también puede ser una buena manera para que Google libere de carga sus servidores.

Gestor de cuentas

Google lanzó el "Gestor de Cuentas Inactivas" que sirve para que las cuentas que el usuario mantiene en sus servicios (Gmail, Google+, Picasa, YouTube, Blogger) puedan ser borradas automáticamente tras cierto periodo de inactividad o se puedan autorizar el acceso a determinados contactos de confianza. El usuario puede establecer el tiempo de inactividad de la cuenta, tras el cual notificará al usuario y a los "contactos de confianza" que ya no se está usando ese servicio, permitiendo que ellos obtengan sus datos.

Sin embargo, otras redes también ofrecen a los familiares (y usuarios) del fallecido formas de canalizar qué hacer con sus perfiles.

Opciones en Facebook

Facebook ofrece dos opciones: el perfil puede ser convertido en un monumento conmemorativo o ser eliminado. Según la compañía, ese memorial preserva la memoria del usuario y protege su intimidad, ya que no permite a nadie acceder a su cuenta ni agregar contactos. Fotos e informaciones enviadas siguen visibles sólo para el público con el que el fallecido ha compartido esa información. Facebook dice que no está permitido ceder las informaciones de acceso a la cuenta, ni siquiera los herederos.

También existen aplicaciones programadas para actuar después de la muerte, como “If I Die” (si yo muero). Esta aplicación de Facebook permite al usuario dejar programado mensajes, video o fotos para que aparezcan después que se compruebe su muerte. El usuario se apunta y deja tres personas de confianza encargadas de verificar la muerte del usuario y activar así el contenido que éste haya dejado preparado.

Twitter

El servicio de microblog Twitter permite que un familiar del fallecido solicite la desactivación de la cuenta del usuario. Para eso, la red social pide una serie de documentos, como el acta de defunción y copias de los documentos de identificación. Twitter también deja claro que no provee el acceso a la información de la cuenta, independientemente de la relación del solicitante con el usuario.

LivesOn para escribir después de la muerte

LivesOn es una aplicación de Twitter para escribir mensajes en la red de microblog tras fallecer. Esta app se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter para mantener alimentado el perfil de la red social con los temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido. Así, seguiría en contacto “virtual” con sus amigos de la red.



En Instagram se envía un e-mail

En Instagram se debe enviar un e-mail al equipo de soporte para hacer este trámite. Se debe recordar que en estos casos, (a menos que alguien conozca las contraseñas de las cuentas) los familiares solicitan la eliminación del perfil y no toman el control de la cuenta. Es decir, los familiares no podrán entrar al perfil y postear entradas o aceptar amigos.

Yahoo China anuncia que cerrará su servicio de correo electrónico



Yahoo China, que pertenece al Grupo Alibaba desde 2005, cerrará su servicio de correo electrónico a principios de agosto, con lo que se anticipa así a la fecha límite de cuatro años que estableció la compañía californiana para que utilizara su marca, recoge hoy la prensa china.

Un portavoz de la empresa, citado por los medios, explicó que dado que Yahoo no garantiza que podrá continuar ofreciendo un servicio de correo estable a los usuarios chinos, su firma he decidido empezar a proveer de un plan alternativo, con anticipación, a sus usuarios.

jueves, 18 de abril de 2013

Demandan otra vez a Google en Bruselas



Una nueva demanda contra el gigante de internet Google, acusado de prácticas contrarias a la competencia relacionadas a su sistema operativo Android, fue presentada ante la Comisión europea.

“Google utiliza su sistema operativo para móviles Android como un ‘Caballo de Troya’ para engañar a sus socios, monopolizar el mercado de la telefonía móvil y controlar los datos de los clientes”, acusó en un comunicado Thomas Vinje, abogado del grupo demandante, Fairsearch, que reúne a 17 empresas, entre ellas Nokia y Microsoft.

“Pedimos que la Comisión actúe rápidamente y de manera decisiva para proteger la competencia y la innovación en este mercado clave. Si no se hace nada, eso alentará a Google a seguir cometiendo abusos de posición dominante en las plataformas móviles (...) que cada vez están más dominadas por el sistema operativo Android”, añade.

FairSearch acusa a Google de obligar a los fabricantes que utilizan Android y que quieren proponer aplicaciones de Google como Maps, Play o Youtube, a aceptar también toda una serie de aplicaciones Google. Se proponen estas aplicaciones a detrimento de las de la competencia. Además, esto coloca a Android en una posición de control de los datos de los clientes, estima el abogado.

VIDEO DE PSY Corea del Sur prohibió Gentleman

La televisión pública consideró que puede "perjudicar al orden público". Las nuevas imágenes del creador de 'Gangnam Style' ya tiene 144 millones de visitas en YouTube.

La difusión del nuevo videoclip del cantante surcoreano Psy, "Gentleman", fue prohibida en la televisión pública surcoreana, considerando que puede "perjudicar al orden público".

En un comunicado, la cadena pública KBS estima que el videoclip no cumple con los criterios de difusión y que algunos pasajes pueden ser un mal ejemplo para los jóvenes.

Las imágenes muestran al cantante caminando en medio de una calle pateando un cono de señalización. "Prohibimos formalmente todo material susceptible de perjudicar al orden público", declaró KBS.

Por su parte, la presidenta del país, Park Geun-Hye, felicitó al cantante por haber aplicado escrupulosamente la ley de derechos de autor a pagar una suma no comunicada a los creadores de un paso de baile que Psy retoma en su videoclip.

"Gentleman", el nuevo tema del cantante surcoreano, fue publicado el sábado pasado a las 9H00 (12H00 GMT) en la red Internet y en las primeras 24 horas alcanzó 20 millones de visitas.

El surcoreano se hizo mundialmente famoso con su video 'Gangnam Style', el más visto de la historia de YouTube con 1.500 millones de visitas.

Google rinde homenaje a Chavela Vargas

El buscador Google en México rinde hoy homenaje a Chavela Vargas con un "doodle" conmemorativo del 94 aniversario del nacimiento de la cantante mexicana de origen costarricense que falleció en agosto pasado.

En el "doodle", versión temática del logo del popular buscador de Internet que aparece en la página de inicio, "la Chamana" aparece con una amplia sonrisa, lentes oscuros, el tradicional poncho que siempre la acompañaba y los brazos extendidos.

La artista, quien nació en Costa Rica el 17 de abril de 1919 pero emigró a México siendo una adolescente, llevó a los escenarios de todo el mundo la canción ranchera y el bolero, e inmortalizó temas como "Volver, volver", Amanecí entre tus brazos", "Cuando tú te hayas ido" y "Sabor a mí".

La intérprete de "La Llorona" y "Macorina" fue la favorita de los grandes compositores mexicanos como Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, pero durante muchos años cayó en el abismo del alcohol, del que salió casi dos décadas después para regresar a los escenarios hasta sus últimos días.

Es habitual que Google altere su logotipo para conmemorar fechas como Halloween, el año nuevo chino o la llegada de la primavera, eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, o figuras representativas de todas las disciplinas.

El buscador, que cada día es utilizado por millones de personas en todo el mundo, ha modificado su logo en el pasado para recordar a otras personalidades mexicanas, como al pintor Diego Rivera.

EFE


Gentleman rompe récord con 122 millones de visitas

En solo siete días, el videoclip Gentleman, del rapero surcoreano Psy, logró más de 122 millones de reproducciones en el portal de videos YouTube, estableciendo así un nuevo récord en comparación a su Gangnam Style, que el año pasado tardó 51 días en conseguir los nueve dígitos en las visualizaciones.

Gentleman, que se estrenó el viernes, va en camino a repetir y a superar el éxito de Gangnam Style, que con más de 1.500 millones de visitas se convirtió en el clip más reproducido en la historia de YouTube.

El nuevo single de Psy aparece estos días como primera recomendación del portal, algo que, unido a la devoción de los surcoreanos por su nuevo ídolo cultural, puede mantener la rápida ascensión. Asimismo, Gentleman encabeza las listas de descargas de iTunes de 42 países, entre ellos Argentina, Brasil, Egipto y Suecia.

“Soy una madre, un padre, un caballero”, dice el estribillo de Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, y presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un ‘hombre gentil’. La canción tiene bases electrónicas similares a las de Gangnam Style.

El nuevo éxito, que el asiático promocionará con una gira mundial, emplea más términos en inglés y menos en coreano, en comparación con el primer boom, en un aparente intento de facilitar su éxito en el resto del mundo.

Google, propietaria de YouTube, aseguró en enero que en 2012 el video de Gangnam Style generó $us 8 millones en contratos publicitarios, abultando los bolsillos del rapero asiático.

En Santa Cruz, ‘el hombre gentil’ entró con debilidad en las radios juveniles. Carlos Roca, de Radio Activa, aseguró que sus oyentes no lo solicitan. “Es un fenómeno de Internet, no precisamente un éxito de radio, dijo.

Por su parte, Marjorie Vega, de Radio Hit, aseguró que el tema recién entró a programación y que los pedidos aún son mínimos

DATOS CURIOSOS

Un fenómeno en internet que genera polémica

1 Gentleman guarda un importante parecido con el grupo coreano Brown Eyed Girls en el videoclip de su canción Abracadabra.

2 Una parodia del Gangnam Style con el líder norcoreano Kim Jong-un se hace ‘viral’ en YouTube (30 millones de visitas), justo en el resurgimiento del conflicto entre ambas Coreas.

3 Algunos expertos consideran que lejos de ser una moda, Gentleman es un ícono del pop coreano, un fenómeno cultural que cada día suma adeptos en el mundo, en especial entre los adolescentes.





miércoles, 17 de abril de 2013

Google honra con un 'doodle' a Leonhard Euler



Google rinde homenaje a Leonhard Euler hoy con un nuevo 'doodle'. El matemático y físico suizo fue considerado el principal matemático del siglo XVIII e introdujo, entre otras cosas, la notación moderna de las funciones trigonométricas y la letra e como base del logaritmo natural o neperiano.

La ciencia vuelve a ocupar un lugar privilegiado en la página del buscador más famoso de Internet. El equipo de Google ha creado un nuevo 'doodle' para homenajear a uno de los grandes matemáticos de toda la historia. En esta ocasión, Google celebra el 306 aniversario del nacimiento del matemático suizo Leonhard Euler. Para ello, Google ha dejado a un lado su logotipo habitual y lo ha convertido en una serie de símbolos matemáticos como el icosaedro o el tetraedro así como la fórmula de Euler basada en el famoso número e.

Leonhard Euler vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática.

Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía. Euler es considerado uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes.

Euler abarcó distintos ámbitos de las matemáticas como la geometría, la trigonometría, el cálculo, el álgebra, la teoría de números, la física continua, la teoría lunar y más ámbitos de la física. Murió el 18 de septiembre 1783 en San Petersburgo, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Euler ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, así como en numerosos sellos postales tanto suizos como alemanes y rusos. El asteroide Euler recibió ese nombre en su honor.


Google suma función de ‘testamento’ a sus servicios



Google anunció una nueva función que permitirá a los usuarios de sus servicios en línea como Gmail o YouTube decidir qué desean hacer con la información que han almacenado una vez fallecidos.

“Hoy lanzamos una nueva función que hace más fácil comunicarle a Google lo que queréis hacer con vuestros activos digitales si morís o no podéis utilizar más vuestra cuenta”, explicó el gigante de internet en un mensaje publicado en uno de sus blogs oficiales.

“Esperamos que esta nueva función os permita preparar vuestra vida digital tras la muerte, de una forma que proteja vuestra vida privada y vuestra seguridad”, comentó.

La nueva función, bautizada como “gestión de cuenta inactiva”, está incorporada a la página que ofrece una serie de servicios de Google, como el de mensajes Gmail, el de video YouTube, los álbumes de foto Picasa, la red social Google+ o el servicio para almacenar y compartir fotos Drive.

Los usuarios pueden decidir así el futuro de los datos contenidos en sus cuentas si éstas se convierten en inactivas. “Por ejemplo, podéis elegir destruir los datos, luego de tres, seis, o doce meses de inactividad. O podéis seleccionar contactos de confianza para que reciban los datos, añade el comunicado de Google.

Y para evitar accidentes, la compañía informática precisa que antes de cualquier acción por su parte se enviará un mensaje al usuario de la cuenta través del teléfono móvil o una dirección alternativa de correo que haya facilitado.

Google vuelve a funcionar después de una interrupción en su servicio





La compañía californiana Google dio por superada la pequeña crisis que experimentó hoy, cuando su servicio de correo electrónico Gmail y su plataforma de almacenamiento en la nube Google Drive sufrieron interrupciones de funcionamiento durante dos horas.

Según notificó en la página web que mide el rendimiento de sus servicios, Apps Status Dashboard, Gmail registró los primeros problemas a las 05.58 hora local, mientras que Google Drive comenzó a tener incidencias tres minutos después.

Entre las herramientas afectadas por esta interrupción de servicio estuvieron Google Docs, las hojas de cálculo y de presentaciones de Google, así como los grupos en Google.

Google no ha revelado las causas de las incidencias.

EFE

"Gentleman" de Psy supera 100 millones de visitas en Youtube


El nuevo videoclip "Gentleman" del artista surcoreano Psy -autor del famoso "Gangnam Style"- estableció hoy un nuevo récord al superar los 100 millones de reproducciones en el portal de vídeos Youtube en solo seis días.

"Gentleman", que tras su estreno el viernes rebasa ya los 110 millones de visitas, lleva camino de repetir e incluso superar el éxito de Gangnam Style", que el año pasado tardó 51 días en conseguir los nueve dígitos en el número de reproducciones.

El nuevo single de Psy aparece estos días como primera recomendación en la portada de Youtube, algo que unido a la devoción de los surcoreanos por su nuevo ídolo cultural, podría mantener la rápida ascensión que de momento experimenta el videoclip.

"Gentleman" encabezaba la madrugada de hoy -hora surcoreana- las listas de descargas de iTunes de 42 países, entre ellos Argentina, Brasil, Egipto o Suecia, mientras en EE.UU. y Reino Unido, donde se marcan las tendencias globales del pop, ocupaba los puestos decimotercero y séptimo, respectivamente.

Con un estribillo que reza "Soy una madre, un padre, un caballero" el nuevo tema de Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un "gentleman".

Cuenta, además, con un tempo y unas bases electrónicas similares a las de "Gangnam Style", el tema con el que saltó a la fama mundial este músico completamente desconocido en el exterior hasta 2012 y que incluso en su propio país gozaba de una limitada popularidad.

El nuevo éxito, que Psy promocionará con una gira mundial, emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con el primer boom, en un aparente intento de facilitar su éxito en los mercados extranjeros.

Ahora queda por ver si "Gentleman" es capaz de alcanzar el máximo logro de "Gangnam Style", que con más de 1.500 millones de visionados es el clip más visitado de la historia de Youtube.

EFE

martes, 16 de abril de 2013

Google habilita su buscador de personas para el suceso de Boston

La compañía californiana Google habilitó hoy su localizador de personas en situaciones de emergencia, Google Person Finder, para el suceso ocurrido en Boston, donde dos artefactos explosivos de origen incierto causaron la muerte de dos personas e hirieron a un centenar.

El buscador fue puesto en marcha por Google por primera vez en 2010 tras el terremoto en Haití como una plataforma para facilitar que los afectados y sus conocidos pudieran ponerse en contacto.

En el momento en el que se escribió esta información, la herramienta de Google tenía 3.800 entradas registradas sobre el incidente en Boston.
Google Person Finder permite al usuario buscar a alguien por su nombre así como ofrecer datos sobre el paradero de un individuo.

Se trata de un producto gestionado por el equipo de Google que se dedica a responder a situaciones de crisis, en especial de carácter natural o humanitario.

Los datos en ese servicio son de acceso público y Google no se hace responsable de su veracidad.

Boston se vio hoy sobresaltado por la explosión de varios dispositivos, dos de ellos situados en el tramo final de la maratón de la ciudad y que causaron el fallecimiento de dos personas, uno de ellos un niño de 8 años, según la cadena CNN, y dejaron al menos un centenar de heridos.

Las autoridades aún no han determinado el origen de las bombas.

Un tercer "incidente con fuego" se produjo horas después en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy.

EFE

Spotify aterriza en ocho países


La compañía sueca Spotify ha empezado a prestar hoy su servicio de música en "streaming" en ocho nuevos países o territorios: México, Malasia, Singapur, Hong Kong (China), Letonia, Lituania, Estonia e Islandia.

Con estas nuevas incorporaciones, ya tiene presencia en 28 territorios, ha indicado Spotify en un comunicado.

México se convierte en el primer país latinoamericano y el segundo americano -tras Estados Unidos- en el que entra este servicio musical, si bien la compañía está estudiando un mayor despliegue en el continente, explicó a Efe el director de Spotify en España, Javier Gayoso.

En la actualidad, este servicio musical, que nació en 2008, cuenta con 24 millones de usuarios, 6 millones de los cuales poseen una suscripción de pago.

EFE

Nuevo calendario de Outlook


En este último tiempo Microsoft ha renovado y actualizado muchos de sus servicios ahora acaba de renovar el calendario de Outlook. La compañía ha anunciado que ha rediseñado la interfaz de Outlook.com, el calendario que todos los usuarios de Windows y Windows Phone tienen a su disposición de manera gratuita, para sincronizar sus citas, reuniones, cumpleaños y tareas pendientes. Como podemos comprobar en Outlook.com, el calendario presenta un funcionamiento más rápido y un diseño completamente nuevo, más fresco, intuitivo y muy parecido al nuevo aspecto que tiene la plataforma de Microsoft. La actualización a Outlook.com llegará en apenas unos días. De hecho, la de Redmond ya ha anunciado que la renovación se extenderá de manera progresiva a todos los usuarios. De momento llegara poco a poco a los propietarios de estos calendarios en pocos días.

En primer lugar veremos algunos cambios a nivel estético, aunque lo cierto es que encontraremos muchísimas mejoras en el terreno de la gestión del propio calendario. A partir de ahora, los usuarios podrán navegar y obtener información de manera más rápida, añadir o editar eventos con un solo clic y hasta acceder a citas con tan solo arrastrar el ratón a través del rango de tiempo que ocupan o pinchando sobre la fecha concreta. Nos resultará más fácil agregar tareas sin necesidad de abrir una nueva página o saltar a una fecha determinada haciendo clic sobre el día concreto.

El calendario, lógicamente, no funciona solamente a través de la web. De hecho, Outlook.com utiliza Exchange ActiveSync para sincronizar el correo electrónico, el calendario y la libreta de direcciones de todos tus equipos. Esto incluye smartphones o tablets. Podrá unir esfuerzos con Outlook 2013 e integrar el calendario, incluso con anteriores versiones del software de escritorio de Outlook.

El sistema nos permitirá conectar nuestra cuenta de Microsoft a las redes sociales que más utilizamos: Skype, LinkedIN y Facebook son tan compatibles, que incluso se sincronizarán con los cumpleaños de sus amigos, que a partir de ahora se integrarán de forma automática en las páginas del calendario. Dentro de cada jornada también veremos la previsión meteorológica, dependiendo de nuestra región o del destino que elijas. Podrás importar calendarios o suscribirse a calendarios públicos para ver las jornadas de deportes favoritos, las fiestas nacionales de un país determinado, etc.

Si quiere compartir el calendario podrá hacerlo con total normalidad. Solo tendrá que pulsar sobre el botón Compartir con amigos, familiares y compañeros de trabajo, si lo necesita, podrá permitir que otras personas hagan modificaciones al calendario o que solo puedan dar un vistazo al calendario.

Las mejoras de Chrome 27 beta

Chrome es uno de los navegadores que constantemente se renueva, ahora ya está lista una nueva versión beta repleta de mejoras. Se trata de Chrome 27, una flamante versión del navegador que trae consigo algunos cambios importantes. Uno de los más significativos tiene que ver con el rendimiento. Y es que esta edición para PC y Android lleva algunos detalles importantes a la hora de gestionar la carga de contenidos web, mejorando los tiempos hasta en un 5%. Para conseguir esta importante mejora, la nueva versión de Chrome ha reducido los recursos de precarga y ha aumentado el tiempo de trabajo cuando la conexión está en reposo o en el modo inactivo. Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejoras que más notarán los usuarios corrientes. Y es que el resto de mejoras y cambios están especialmente ideados para hacer más ágil el trabajo de los desarrolladores.

Se ha añadido una interfaz de usuario simple y elegante del calendario para los meses, semanas y días, en formato HTML5. Los cambios han generado una interfaz más simple y funcional, tanto para los usuarios de PC como para los de Mac. La nueva edición Chrome 27 también incluye nuevas API o plataformas de programación integradas, para suerte de los usuarios que se dedican al desarrollo, además de una entrada de audio directa desde la API Web Audio. Finalmente, hay que decir que se ha integrado una nueva API para almacenar aplicaciones de la tienda de Google (la Chrome Web Store) aunque no dispongamos de conexión a Internet.

Las mejoras de Google Chrome 27 han llegado muy pronto, después de hace apenas una semana, Google lanzara una nueva versión definitiva de su navegador, Chrome 26. Esta versión incluía cambios importantes en la corrección ortográfica, con una actualización de todos los diccionarios en los idiomas que actualmente están disponibles. Además, se añadieron nuevos idiomas y se incorporaron nuevos accesos directos en el escritorio para los usuarios de Windows. Los que quieran instalar esa última versión podrán conectarse a Google Play y realizar la descarga, aunque lo más probable es que dentro de muy poco ya tengamos Google Chrome 27 a disposición de todos los usuarios.

Gracias a esta actualización, los usuarios de la nueva edición de Google Chrome 27 disfrutarán de un rendimiento notablemente superior. El navegador será capaz de ofrecer a los usuarios una velocidad más alta a la hora de cargar páginas, pero sin consumir tantos recursos como hasta ahora.

Chrome 27 es compatible con los sistemas operativos Windows, OS X y Linux. La versión definitiva, la que llegará al gran público después de este período de pruebas, empezará a estar disponible en mayo de este mismo año 2013.

lunes, 15 de abril de 2013

Google y el Vaticano

El buscador por antonomasia, Google, tiene alrededor de diez centros de datos repartidos por el mundo. El primero en erigirse fue el que se encuentra en la localidad The Dalles (Oregon). Aunque desde su inauguración el misterio que rodea esta sede se ha ido mitigando, la seguridad del recinto, pero también de la información que alberga, es crucial.

El acceso universal de la información es algo que la compañía sólo predica de puertas para afuera.

Otro de los centros de datos más relevantes del mundo se encuentra excavado en la roca, bajo el parque natural Vita Berg de Suecia. Se trata de Pionen, uno de los más avanzados del mundo, y a cuyo cobijo se encuentra la polémica organización de Julian Assange, Wikileaks. Protegido por puertas acorazadas de medio metro de grosor, y con unas instalaciones que provocarían la envidia del mismo James Bond, este búnker de información alberga cascadas artificiales, plantas tropicales, salas futuristas y motores para submarinos.

Los documentos más importantes de la Iglesia Católica se encuentran, como no podía ser de otro modo, en el Archivo Vaticano. Con 80 kilómetros de estanterías, más dos pisos bajo tierra forrados de cemento armado con 31.000 metros cúbicos de espacio, este lugar encierra documentos relacionados con la Inquisición, cartas del pintor Miguel Ángel quejándose del retraso de pagos o acerca de la postura de la Iglesia durante la II Guerra Mundial. Muchos de ellos nunca han visto la luz y el acceso a los que son públicos suele ser un milagro.

"Gentleman" de Psy supera los 50 millones de visitas en Youtube

"Gentleman", el nuevo tema con el que el cantante Psy pretende repetir el éxito de "Gangnam Style", superó hoy los 50 millones de reproducciones en el portal de vídeos Youtube, tres días después de salir a la venta en todo el mundo.

Con un estribillo que reza "Soy una madre, un padre, un caballero", el nuevo trabajo del rapero surcoreano, cuyas visitas este lunes seguían subiendo tras rebasar los 53 millones, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un "gentleman".

Desde que el pasado viernes salió a la venta en 120 países, entre ellos la Corea del Sur natal de su intérprete, "Gentleman" ha copado el número uno en la lista de descargas de iTunes de 16 mercados nacionales, como Bélgica, Tailandia o Singapur, entre otros.

El nuevo sencillo, que emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con "Gangnam Style", posee un tempo y unas bases electrónicas similares a las del tema con el que Psy, antes un músico desconocido en el exterior y con una modesta popularidad en su propio país, saltó a la fama mundial.

El cantante surcoreano comenzará próximamente una gira internacional para promocionar su nuevo vídeo de la que ofreció el pasado sábado un multitudinario adelanto en Seúl, con un concierto al que acudieron 50.000 personas.

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, se ha convertido en todo un ídolo nacional en Corea del Sur después de que "Gangnam Style" alcanzara el mayor número de reproducciones de la historia de Youtube, algo hasta entonces impensable para un tema en coreano.

Tras dar la vuelta al mundo a través de la red con su ritmo pegadizo y divertidas imágenes, el videoclip de Gangnam Style batió en diciembre del año pasado la marca de mil millones de reproducciones y a día de hoy ya va por más de 1.500 millones.

Google integra una función de "testamento" a sus servicios en línea

Google anunció este jueves una nueva función que permitirá a los usuarios de sus servicios en línea como Gmail o YouTube decidir qué desean hacer con la información que han almacenado una vez fallecidos.

"Hoy lanzamos una nueva función que hace más fácil comunicarle a Google lo que queréis hacer con vuestros activos digitales si morís o no podéis utilizar más vuestra cuenta", explicó el gigante de internet en un mensaje publicado en uno de sus blogs oficiales.

"Esperamos que esta nueva función os permita preparar vuestra vida digital tras la muerte, de una forma que proteja vuestra vida privada y vuestra seguridad", comentó.

La nueva función, bautizada como "gestión de cuenta inactiva", está incorporada a la página que ofrece una serie de servicios de Google, como el de mensajes Gmail, el de video YouTube, los álbumes de foto Picasa, la red social Google+ o el servicio para almacenar y compartir fotos Drive.

Los usuarios pueden decidir así el futuro de los datos contenidos en sus cuentas si éstas se convierten en inactivas.

"Por ejemplo, podéis elegir destruir los datos, luego de tres, seis, o doce meses de inactividad. O podéis seleccionar contactos de confianza para que reciban los datos", añade Google.

Y para evitar accidentes, la compañía precisa que antes de cualquier acción por su parte se enviará un mensaje al usuario de la cuenta través del teléfono móvil o una dirección alternativa de correo que haya facilitado.

Tumblr Cierra Storyboard y todo su equipo editorial

Hace cosa de un año la firma de microblogging Tumblr decidió reclutar a un experimentado equipo de periodistas y crear una división llamada Storyboard, con el cometido de destacar y profundizar en algunas temáticas vistas en la red de blogs. El objetivo final era convertir a Tumblr en “un ser vivo”, una “comunidad”, dando voz a los auténticos generadores de historias de la plataforma de una forma “verdaderamente reflexiva”

La compañía había depositado grandes esperanzas en el proyecto e incluso el equipo de Storyboard se había hecho con algunos premios por su labor de “content curators”.

Sin embargo, el fundador y CEO de Tumblr, David Karp, ha anunciado a través de un post que su iniciativa editorial no tendrá continuidad, sin dar más explicaciones. Los periodistas que alimentaban Storyboard serán despedidos.

YouTube conmemora los 57 años del VHS con el 'modo de cinta'

Hace 57 años que salió al mercado el primer reproductor de vídeo grabador comercial, el VHS. La plataforma de vídeos YouTube ha querido conmemorar este aniversario añadiendo una característica a su reproductor (player, en inglés), que es ofrecer la posibilidad de ver vídeos como si fueran VHS.

En algunos vídeos seleccionados como en este de Daft Punk aparece un botón justo debajo de la imagen con forma de cinta VHS que añade un efecto vintage.

Como recoge el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de EE. UU., la compañía americana Ampex creó en 1956 su primer reproductor-grabadorde vídeo casero, conocido como VHS (Video Home System, que significa sistema de vídeo casero).

El aparato de cuatro cabezales, con una cinta de cinco centímetros, tenía el tamaño de una gramola. El nuevo dispositivo fue todo un avance para las cadenas de televisión, que podían grabar sus programas y emitirlos después más fácilmente.

Sin embargo el primer grabador era demasiado grande y complejo para los consumidores, por lo que en 1958 Sony comercializó su propia versión de la máquina de Ampex, sobre todo en el mercado japonés.

Otras compañías pronto entraron en la industria, como Toshiba o JVC, que crearon aparatos mucho más asequibles en cuanto a tamaño y uso. Más tarde surgiría el sistema estándar para videograbadores caseros.

domingo, 14 de abril de 2013

Google dona 3 millones de dólares para luchar contra el tráfico de personas

La empresa californiana Google anunció hoy la concesión del premio Global Impact Award, valorado en 3 millones de dólares, a tres organizaciones dedicadas a luchar contra el tráfico de personas con el fin de desarrollar una red global de ayuda, según informó el blog de la compañía.

Esta cantidad eleva a 14,5 millones de dólares el dinero donado por el gigante de internet a causas contra el tráfico ilegal de productos y seres humanos desde 2011.

"El tráfico de personas, el comercio de narcóticos y el contrabando de armas tienen una gran cosa en común: sus enfermizas ganancias alimentan el conflicto, la inestabilidad y la represión en todo el mundo", afirmaron en el comunicado Jared Cohen y Jacquelline Fuller, directores de Google Ideas y Google Giving, respectivamente.

Según los datos aportados por la empresa tecnológica, el tráfico de seres humanos genera al menos 32.000 millones de dólares de beneficio cada año y "esclaviza 21 millones de personas".

Con el objetivo de contribuir a poner coto a las redes criminales internacionales que comercian con personas, Google concedió 3 millones de dólares a Polaris Project, Liberty Asia y La Strada International para poner en marcha el servicio internacional de ayuda "Global Human Trafficking Hotline Network".

"Es claro que conectando las líneas de ayuda contra el tráfico de personas en un servicio global de datos compartidos podría ayudar a identificar patrones ilícitos y proveer a las víctimas en cualquier lugar con un apoyo más efectivo", indicó Google.

Polaris Project, Liberty Asia y La Strada International ofrecen actualmente atención a víctimas del contrabando de seres humanos en EE.UU., el sureste asiático y Europa.

martes, 9 de abril de 2013

Google estaría planeando adquirir WhatsApp en una operación estimada en US$ 1.000 millones

La popular aplicación de mensajería instantánea para smartphones Whatsapp estaría en el punto de mira de Google y podría convertirse en la próxima adquisición del gigante tecnológico por un valor estimado de US$1.000 millones, según publica Digital Trends.

La negociación entre Google y Whatsapp vendría desarrollándose desde hace cuatro o cinco semanas y la aplicación vendría a saldar la deuda del gigante tecnológica en la creación de programas para los dispositivos móviles.

Además de Whatsapp, LINE, WeChat, Nimbuzz, Tango, KakaoTalk se encuentran bien posicionadas en este mercado que ha tenido un importante avance, pero son propuestas aun por desarrollar.

La competencia en el mercado de la mensajería se ha disparado, solo Line ha pasado en un solo año de cero a 12 millones de usuarios. Con el explosivo aumento de consumidores, no sería extraño que Google compraran Whatsapp y así liderar la industria con una apuesta segura.

La negociación aún no ha sido confirmada por ninguna de las partes implicadas.

La aplicación cuenta con una cuota anual de US$0,99 tras haber pasado un año de prueba gratuita, además de manejar información de los usuarios y la mensajería que el servicio almacena, situación por la cual ya ha sido cuestionada.

Messenger cierra y continúa en Skype

La fecha de actualización de Messenger a Skype en la versión de escritorio de Windows se iniciará el 8 de abril. El proceso tardará algunas semanas en completarse.

Comenzará con los clientes de habla inglesa y se continuará paulatinamente con todos hasta finalizar con los usuarios de portugués brasileño en torno al día 30 de abril.

"Es una migración simple para el usuario", explica Alejandro Arnáiz, director de desarrollo de negocio de Skype en América Latina. "Hay que descargar la aplicación más reciente de Skype y al instalarla, te preguntará si quieres enlazar con Messenger. Contestas que sí y los contactos se cargan automáticamente, sin darse de alta ni nada".

Skype ofrece muchas de las características a las que los usuarios de Messenger estaban acostumbrados como los emoticonos, los grupos de mensajería instantánea y el uso compartido de la pantalla.

"Tiene mejoras simples pero relevantes: poder editar o eliminar mensajes equivocados dentro de una conversación, archivo de las comunicaciones, posibilidad de un audio o vídeo grupal", añade Arnáiz, quien resume las ventajas sobre Messenger en una frase: "Skype tiene más herramientas de comunicación".

Aunque la cuota de usuarios de Messenger ha descendido en los últimos años debido al auge de las redes sociales, todavía continúa siendo muy popular en algunos países. Según Microsoft, el servicio cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 16 millones pertenecen a España.

Denuncian ante la UE supuesta estrategia monopolística de Google en móviles

La plataforma FairSearch, que agrupa a 17 compañías en favor de la igualdad de condiciones en las búsquedas por internet, entre ellas Microsoft, anunció hoy que ha presentado una queja ante la Comisión Europea (CE) por una supuesta maniobra de Google contra la libre competencia en el sector de los móviles.

En concreto, FairSearch denunció en un comunicado una estrategia del gigante tecnológico "para dominar el mercado móvil y cimentar su control sobre los datos de los consumidores en internet para la publicidad en línea", en un momento en que los usuarios cada vez utilizan más el teléfono para navegar por la Red.

La plataforma destacó que Android, el sistema operativo desarrollado por Google para teléfonos inteligentes, es el sistema dominante al estar presente en el 70 % de los dispositivos a finales de 2012, y afirmó que la empresa lo está utilizando para "bloquear" la competencia en esa área.

Recordó asimismo que Google también domina el mercado de la publicidad a través de las búsquedas en el móvil.

Fuentes de la CE confirmaron a Efe haber recibido la denuncia de FairSearch, que a continuación tendrán que estudiar los servicios del departamento que dirige Joaquín Almunia, comisario de Competencia.

"Google está utilizando Android como un caballo de Troya para engañar a sus socios, monopolizar el mercado móvil y controlar los datos de los consumidores", indicó el consejero de FairSearch en Europa, Thomas Vinje.

Además, pidió a la CE "que actúe de manera rápida y decisiva para proteger la competencia y la innovación en este crítico mercado".

En opinión de la plataforma, Google "ha logrado su dominio en el mercado de los sistemas operativos para móviles ofreciendo Android de forma gratuita a los fabricantes".

En cambio, precisó que, "en realidad, los fabricantes de móviles que quieran funcionar con Android deben incluir aplicaciones de Google" como los mapas o el canal de vídeos YouTube y darles un lugar prioritario.

"Esto perjudica a otros proveedores y hace que Android pueda controlar los datos de los usuarios de la mayor parte de los teléfonos inteligentes", apuntó.

FairSearch, que representa a compañías como Expedia, Nokia, Oracle o TripAdvisor, además de a Microsoft, ya había instado previamente a la CE a tomar medidas contra Google al considerar que abusa de su posición dominante en las búsquedas en internet.

La Comisión investiga desde noviembre de 2010 a Google por considerar que la compañía estadounidense podría estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar el contenido de competidores en su propio beneficio.

Actualmente estudia propuestas presentadas por el buscador para intentar cerrar el caso.

Cómo emigrar del Messenger a Skype

El fin de una era: Microsoft le dice adiós a su exitoso Windows Messenger. Este 8 de abril fue la fecha elegida por Microsoft para que Messenger y Skype se fusionen. El cambio se llevará a cabo a nivel mundial, excepto en China que seguirá disponible.

"Las despedidas nunca son sencillas y Messenger fue un gran compañero de todos nosotros en estos años, pero ha llegado el momento de dar paso a Skype y sus diferentes funcionalidades que nos permitirán comunicarnos con nuestros amigos y familiares", señala Microsoft en su blog corporativo para Latinoamérica.

Los usuarios deberán primero actualizar a la versión más reciente de Skype para que, de manera automática, aparezca su lista de contactos de Messenger.

La empresa explicó en una guía los pasos a seguir para emigrar de Messenger a Skype.

Si es la primera vez que usas Skype:

Consigue la versión más reciente de Skype

Inicia sesión en Skype con tu cuenta Microsoft (tu ID de Messenger)

Los contactos de Messenger se agregarán a Skype.

Si ya tienes cuenta de Skype:

Actualiza a la versión más reciente de Skype.

Inicia sesión con tu cuenta Microsoft. (tu ID de Messenger)

Fusiona tu cuenta de Skype con tu cuenta Microsoft.

En Skype podrá acceder tanto a los contactos de Messenger como a los de Skype.

lunes, 8 de abril de 2013

Google podría comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares

Todo parece indicar que el gigante de internet planea comprar los próximos días uno de los servicios de mensajería instantánea en todo el mundo.
La noticia fue dada a conocer por el portal Digital Trends, quienes afirman que la transacción se realizará por 1mil millones de dólares y se cerrará en pocos días.
Sin embargo, no se sabe con certeza si este será el precio final, pues Whatsapp está implemntado estrategias para elevar la suma.
Según cifras de empresas especializadas en el mundo tecnológico, Whatsapp es hoy por hoy el servicio de mensajería más utilizado, dejando muy por detrás a competidores como: WeChat, Line, GroupMe, BB Messenger y Facebook Messenger.
Anteriormente se corrió el rumor de que Facebook también compraría Whatsapp, pero esto nunca se concretó Habrá que esperar si los próximos días se hace oficial el anuncio de la venta.

Microsoft pone fin a la "era Messenger"

Messenger echa la persiana. El programa de mensajería instantánea que gobernó las comunicaciones de una generación pone fin a una gloriosa era. Microsoft, empresa responsable del servicio, lleva unos cuantos meses trabajando para que los internautas migren sus cuentas y sus contactos a Skype pero este lunes dará un paso definitivo: iniciará la fase final de esta fusión, dejando la plataforma inutilizada para siempre.


La que fue otrora líder de este sector ha pasado a ser en la actualidad un servicio residual, desplazado por el auge de las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp. Cuando el usuario se conecte recibirá un aviso con el que descargarse el paquete de instalación y realizar la migración, manteniendo los datos de acceso en el nuevo servicio, propiedad también de los de Redmond, que con este movimiento quieren consolidar el programa de mensajería y videollamadas que adquirieron en 2011 por 8.000 millones de dólares.
A pesar del notable descenso, acrecentado en los últimos años, cuenta todavía con una importante masa de usuarios. Algo que están aprovechando muchos «cibercriminales» tal y como advierte Kaspersky, están aprovechando el cierre para registrar dominios maliciosos para infectar muchos equipos.
Puesto que se ha previsto una creciente migración de todos los usuarios a Skype, «cada vez se hace más difícil encontrar el instalador de la aplicación», tal y como ha advertido Kaspersky Lab. «Esto no ha pasado desapercibido por parte de los cibercriminales, que han visto en esta situación una oportunidad para infectar a los usuarios que intentan descargarse este servicio de mensajería».
Los ciberdelincuentes ya han comenzado a aprovecharse de esto y han registrado dominios maliciosos con el fin de infectar a los usuarios. Aunque la cuota de usuarios de MSN Messenger ha descendido en los últimos años debido al auge de las redes sociales, todavía continúa siendo muy popular en algunos países. Según Microsoft, el servicio cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 16 millones pertenecen a España.

Google mejora el corrector ortográfico de Chrome


Escribir de forma correcta es muy importante. Muchas veces se nos presentan dudas y es posible poder consultar en la misma red de Internet. Existen varias herramientas en Internet, ahora Google ha lanzado una actualización para Chrome, que introduce cambios en el sistema de corrección de ortografía y actualiza los diccionarios que maneja. La actualización además añade soporte para el coreano, tamil o albanés, atajos en el teclado para Windows y soluciona problemas para Mac y Linux.

Google ha escuchado las sugerencias de sus usuarios y ha decidido mejorar el servicio ofrecido en su navegador para el corrector ortográfico. Este corrector viene incluido por defecto en los navegadores Google Chrome.

Con esta nueva mejora, los usuarios, al igual que se puede hacer con el servicio de traducción de la compañía, podrán añadir palabras a su diccionario personalizado, de forma que en el futuro el corrector las reconozca. Además, los usuarios contarán con la opción de poder sincronizar éste diccionario personal en todos los dispositivos que use al utilizar Chrome desde su cuenta Google.

Por otro lado Google ha puesto a disposición del usuario una nueva opción de ‘Sugerencias a Google’ donde, al hacer clic el navegador, a través de las mismas tecnologías utilizadas por el buscador, permite buscar referencias gramaticales, nombres propios, homónimos y sugerencias contextuales de corrección ortográfica en inglés.

domingo, 7 de abril de 2013

Google ostensibly close to buying WhatsApp for $1 billion

WhatsApp, the cross-platform instant messaging application for smartphones, is rumored to be close to negotiating a landmark acquisition deal with Google. Sources reportedly close to the negotiations claim the Internet giant is considering dropping a whopping one billion dollars on the popular service that as of March 2013 had a cool 200 million users, a hundred million ones on Android alone.

The report ties nicely with talk of a new instant messaging brand from Google called Babble, and even more so given Facebook with its new Home UI layer for select Android devices is basically encouraging its one billion users to use its Messenger service right from their Lock screen or from whichever app they happen to be using at any give moment…

DigitalTrends reports that while the deal started four or five weeks ago, “we’ve been told that WhatsApp is ‘playing hardball’ and jockeying for a higher acquisition price, which currently is ‘close to’ $1 billion right now.”

The acquisition might make sense for both parties.

For WhatsApp, Google’s scale and reach would mean rapid adoption, especially on Android devices. More importantly, the software would probably gain video chatting, a feature it’s been conspicuously missing.

WhatsApp’s 200 million users come from more than a hundred countries and across an astounding 750 mobile networks.The number one paid app in more than a hundred countries, WhatsApp on New Years Eve 2012 alone saw a record eighteen billion messages processed in a day.

DigitalTrends lets us in on WhatsApp’s business model, said to pull in about $100 million in revenue:

WhatsApp has a proven monetization scheme. Its yearly but nominal $0.99 subscription fee keeps the service ad-free. Behind the scenes however, WhatsApp also generates revenue through profitable partnerships with international telecommunications companies.

For instance WhatsApp’s monthly local plan in Hong Kong with mobile operator 3 HK costs just $8HK ($1.03 USD) and an international package will run for $48HK ($6.18 USD) per day. And whatever Whatsapp is doing is working: The app has even had a direct hand in declining SMS usage around the world.

It’s interesting that although Google played its cards well with Android, it somehow has managed to drop the ball when it comes to the mobile instant messaging playground.

The company is now rumored to be consolidating its many instant messaging offerings under the new Babble brand so it could certainly use a standout app such as WhatsApp to drive people away from rival offerings and give them another reason to go Android.

The search giant’s Nikhyl Singhal told GigaOM last June that “we have done an incredibly poor job of servicing our users here.”

WhatsApp is thought to be toying with a subscription model on iOS and has suffered its share or privacy-related hiccups. Google previously acquired some other popular developers who made names for themselves creating popular apps for Apple’s iPhone, iPod, iPad and Mac.

Most notably, it boughtemail client Sparrow last Jul and mobile productivity suite QuickOffice in June 2012. Last September, the company unexpectedly acquired Nik Software, the maker of the popular photo editing software Snapseed.

Viber, another popular IM app, has for some time been in a neck and neck race with WhatsApp over which service gets to become the default cross-platform messaging solution on mobile devices.

But taking advantage of Viber’s feature shortages and slow pace of development, WhatsApp zoomed past its rival, which as of February 26, 2013 had 175 million users.

Which one do you prefer for cross-platform messaging, Viber or WhatsApp?