sábado, 7 de diciembre de 2013

Video Un tuit anticipó ayer el grupo de Argentina, denuncian fraude en el sorteo mundialista

"Grupo del Mundial: Argentina, Nigeria, Irán, Bosnia #FIfaFraude". Con ese tuit, el usuario @FraudeMundial14 levantó gran polvoreda al culminar el sorteo de Brasil 2014. La polémica se basó en la fecha y hora en la que fue publicado el mensaje: 5 de diciembre, a las 8:38 PM, es decir, un día antes del evento.

La cuenta, creada hace menos de 24 horas, ha publicado tan solo una decena de mensajes destinados a denunciar un supuesto fraude.

"Lamentamos profundamente que un deporte tan puro sea manchado por un organismo internacional que actúa en función de intereses económicos", fue uno de los primeros mensajes.

Luego, añadió: "No tenemos la intención de quitarle la emoción y la euforia al mundial. Sin embargo, si este manejo corrupto continua nos veremos obligados a publicar el ganador de la competición, quien (sic) ya fue digitado por Blatter y compañía desde Suiza".

"Asimismo, tampoco es nuestra intención destruir todas las expectativas del sorteo del Mundial. Por ello, solo publicaremos el grupo en el cual la Argentina participará", finalizó antes de dar a conocer los integrantes de la zona F.

No es la primera vez que ocurre en Twitter que un usuario "vaticina" un resultado de un partido o un hecho de la realidad, como la elección del papa Francisco. Queda la duda respecto a si se trata de algún truco o si realmente había algún conocimiento previo.

Pero según los expertos si hay una forma de 'falsificar' tuits y hacer creer que fueron predictivos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario