martes, 3 de diciembre de 2013

Uso de las redes sociales pueden ser normados en las futuras elecciones

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, dijo que la sala plena consideraría la posibilidad de reglamentar el uso de redes sociales como el Facebook y el Twitter durante los procesos electorales, con la finalidad de evitar el mal uso de estas redes durante la campaña electoral y al momento de emitir el voto.

La necesidad de regular las redes sociales nace ante hechos registrados en las elecciones del Órgano Judicial, realizadas el 16 de octubre de 2011, cuando varias personas tomaron fotografías de las papeletas electorales al momento de emitir su voto y posteriormente las difundieron por las redes sociales, similar acción ocurrió durante el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

"Ese es un tema que no sólo se discute en Bolivia, se discute a nivel internacional y justamente hay algunos elementos que han ido señalando de cara a ver si se incorpora o no en el reglamento de campaña y propaganda. Vamos a ir viendo esta inquietud, esta preocupación la han planteado y está para considerarse", manifestó Velasco.

El pasado mes el TSE aprobó ocho reglamentos para las próximas elecciones que todavía deben ser considerados por la sala plena: Reglamento de registro biométrico; de habilitación e inhabilitación de candidatos; de procesos electorales; de difusión y propaganda electoral; de procedimientos electorales; de voto en el exterior; de elección de gobernadores; y administración de los procesos electorales para autoridades de cooperativas de servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario