viernes, 13 de diciembre de 2013

Twitter restaura la posibilidad de bloquear seguidores indeseados

Twitter restaura la capacidad de bloquear seguidores no deseados, revirtiendo un cambio en la política de privacidad que causó fuertes críticas entre los usuarios.

La compañía anunció el jueves cambios en la función de bloqueo pero en pocas horas el vicepresidente de productos de Twitter, Michael Sippey, indicó la vuelta atrás.

"Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios", señaló el jueves por la noche en el blog de la compañía.

"Nunca quisimos introducir cambios a costa de que los usuarios se sintieran menos seguros. Cualquier bloqueo que hubieran hecho previamente continúa en efecto", explicó.

La marcha atrás se produjo después de que la compañía californiana modificara el mecanismo de bloqueo y permitiera a los seguidores no deseados retuitear, seleccionar un tuit o ver mensajes públicos en las cuentas de gente que los había bloqueado.

Los usuarios expresaron su preocupación ante posibles acosos o abusos e iniciaron una campaña en las redes sociales para que se restaurara la función.

Sippey agregó que Twitter continuará explorando opciones para proteger a los usuarios de abusos y represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario