lunes, 16 de diciembre de 2013

Spotify, disponible en Bolivia

Uno de los servicios de música en la nube más populares del mundo, que cuenta con más de 20 millones de canciones, está activo desde hace dos días en Bolivia. Se trata de Spotify, plataforma aparecida en 2008 cuyo servicio Premium y gratuito llega para entretener a jóvenes y adultos.

También tiene una versión gratuita. De acuerdo a sus representantes, el servicio llega al país por su plan de expansión en la región y al crecimiento de Bolivia en materia económica, que se refleja en el mayor consumo de plataformas digitales e incremento de usuarios de Internet.

Encontrar canciones es rápido, sea probando con el título o los autores. Por ejemplo, comprobamos que hay temas de Metallica, The Beatles, Frankz Ferdinand, Les Luthiers, Iron Maiden, Megadeth; etc. Pero claro, no todo se encuentra allí.

Tiene otras ventajas más. Spotify no se trata solo de buscar canciones que uno conoce. Allí está la opción de radios, que deja explorar toda clase de géneros musicales (se aconseja revisar la sección de música clásica, vale la pena). Y así como se descubre, se comparte. Es un sistema amigable con las redes sociales Facebook, Twitter y Tumblr.

El servicio, que puede emplearse en computadoras de escritorio y smartphones, tiene un modo offline (sin conexión a Internet), esto para escuchar listas de reproducción o álbumes descargados en el dispositivo (si se tiene un plan de datos limitado, se puede descargar las canciones que se quiera vía Wifi y, cuando se esté lejos de esa conexión, se activa el modo).

Otros datos interesantes. Spotify tiene más de 6 millones de suscriptores de pago. Está disponible en 28 países. Tiene una amplia colección de soundtracks de películas (El Caballero de la Noche Asciende, El Rey León, etc) e incluso videojuegos (Resident Evil, Assassin's Creed, Red Dead Redemption, etc.). Algunas canciones están disponibles solo en covers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario