viernes, 20 de diciembre de 2013

Más fotos, menos tuits: Instagram fue más que Twitter en 2013

La compañía de estudios de mercado Nielsen publicó su informe anual de las aplicaciones más usadas del año, que ha realizado a partir de datos de enero a octubre sobre usuarios de smartphones de iOS y Android.

La red social Facebook -con más 1.000 millones de miembros- se posicionó a la cabeza del top ten, mientras que Twitter se ubicó en último lugar, siendo superado así por Instagram, que ocupó el séptimo puesto.

Este ranking revela la importancia que cobró este año Ia aplicación fotográfica -propiedad de Facebook-, que se renovó constantemente para mejorar la experiencia de sus usuarios en su plataforma móvil. Entre los nuevos servicios, incorporó la posibilidad de crear microclips con sus famosos filtros y enviar mensajes, fotos o videos directos entre followers.

Instagram conquistó así más seguidores. No obstante, a nivel global de usuarios activos, Twitter lo continúa superando, con 230 millones de miembros frente a los 150 millones de la red social.

Un año capturado en imágenes. Un estudio de GlobalWebIndex que elabora un ranking de las apps más descargadas reveló que las de fotos y videos cortos son las que más crecieron en los últimos meses.

Vine de Twitter, Flickr e Instagram, entre los favoritos. Los smartphones poseen cámaras cada vez más potentes y cada año existen nuevas plataformas para transformar nuestras capturas.

A su vez, las autofotos también fueron noticia. Una de las fotos selfies más populares de este año fue la del papa Francisco posando con jóvenes en el Vaticano. En los últimos días, la autofoto de Barack Obama, David Cameron y la premier de Dinamarca durante los funerales de Nelson Mandela ha tenido impacto mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario