domingo, 8 de diciembre de 2013

Los menores no podrán seguir cuentas de bebidas alcohólicas en Twitter



Twitter ha incluido una nueva medida de filtrar la edad de los usuarios que sigan a cuentas de marcas de bebidas alcohólicas. El objetivo es que el contenido de las marcas "llegue a la audiencia apropiada" y que estas puedan controlar de forma segura la edad de sus seguidores "de una forma más sencilla que nunca", informa este jueves La Vanguardia.

Así lo ha anunciado la red social en su blog oficial este martes, de la misma manera que ha concretado que esta medida se ha implantado tanto en su versión web como en la de su aplicación móvil de iOS y Android.

A partir de ahora, cuando un usuario de Twitter pulse el botón de seguir, o follow, a una cuenta de una marca de una bebida alcohólica como Bud Light, Jim Beam, Knob Creek, Heineken, o Bacardi -de momento- este recibirá un mensaje directo en el que se le pedirá indicar su fecha de nacimiento.

El mensaje explica que Twitter no compartirá esa información pero que sí que puede ir a parar a compañías de terceros para finalidades de marketing. En otras palabras, Twitter utilizará además el dato de la edad de los usuarios para hacer publicidad personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario