jueves, 5 de diciembre de 2013

Justicia condena a brasileña por compartir crítica con contactos de Facebook



La Justicia brasileña, en una decisión inédita, condenó hoy a una funcionaria pública de la ciudad de Piracicaba (Sao Paulo) a pagar una indemnización de 10.000 reales (unos 4.185 dólares) a un veterinario por compartir con sus contactos de Facebook una crítica hecha por una tercera persona.

El juez Neves Amorim, del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, consideró que la mujer propagó una información en la red sin verificar si la crítica era procedente o no contra el veterinario, llamado de "carnicero" por una estudiante que alega que el médico realizó mal un procedimiento de castración en su perra.

La estudiante autora de la crítica también fue condenada a pagar al ofendido la misma cantidad, por daños morales.

La sentencia, en segunda instancia, puede ser apelada por la defensa de las condenadas.

Un primer falló había determinado una indemnización de 100.000 reales (unos 41.858 dólares) por parte de ambas condenadas.

Amorim señaló que en el país varias personas fueron condenadas antes por ofensas, pero ninguna por "replicarlas" y "aumentar el potencial "ofensivo", sin dar derecho de defensa al ofendido.

Las personas que marcaron su gusto por la publicación o comentaron la crítica y la empresa Facebook no serán procesadas por la Justicia.

Compartir es un cosa y decir 'me gusta' es otra. Compartir permite que más personas lean determinada ofensa", señaló el juez en declaraciones divulgadas por el portal G1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario