martes, 17 de diciembre de 2013

Instagram estrena función de mensajería directa





Instagram agregó una nueva función que permite a los usuarios compartir fotos y videos hasta con 15 personas, servicio de mensajería directa que limitará las publicaciones a un grupo de amigos, informa Azteka.

Instagram Direct está disponible para teléfonos Apple y Android, dijo el director general Kevin Systrom el jueves en conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York. Los usuarios pueden elegir hasta 15 de sus seguidores para compartir sus fotos y videos.

Anteriormente, la única forma de compartir el contenido en Instagram era subiéndolo al feed, el cual era visible para todos o podía cerrarse para que solo algunas personas previamente autorizadas pudieran verlo.

La nueva herramienta de mensajería directa llega mientras la popularidad de aplicaciones de mensajería instantánea como Snapchat y WhatsApp está creciendo. El martes, Twitter también actualizó su herramienta de mensajes directos para que los usuarios puedan enviar fotos y videos a otra persona por primera vez.

En una entrada de blog, la analista de Forrester, Julie Ask dijo que con la nueva herramienta de mensajería Instagram se pone al corriente, y destacó que mientras WeChat ya permite a las personas compartir videos, fotos, mensajes y otros contenidos.

Para utilizar Instagram Direct es necesario bajar la más reciente versión de la app, y subir o tomar una foto como siempre. Una vez que aplicamos los filtros de nuestro agrado, hay que etiquetar a los amigos y agregar algún pie de foto si así se desea, luego está la opción de compartir con "seguidores" o "directo". Al elegir la segunda se sugerirán seguidores a los cuales enviar la foto, o también se pueden elegir de una lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario