lunes, 9 de diciembre de 2013

Google Play muestra una selección de aplicaciones para tablets

Para muchos usuarios ingresar a la tienda de aplicaciones de Google, desde una tableta con Android, podía generar un dolor de cabeza en cuanto a poder identificar y distinguir entre las aplicaciones compatibles con su equipo y las que son para computadora, ya que costaba bastante distinguir, a simple vista, entre las secciones de apps destacadas que aparecían al comenzar la navegación por la tienda. Muchas veces no queda claro hasta que se instala en el equipo. Esto desesperaba a muchos usuarios, que comprobaban al instalar una app desde su tablet, que no cumplía con los estándares de diseño que Google considera como aptos para tablets. En esos casos, las apps estaban únicamente reescaladas para ocupar toda la pantalla de los tablets, lo que redundaba en una pérdida bastante evidente de calidad de imagen. Buscando solucionar esta situación Google anunció hace algunas semanas que se disponía a cambiar el diseño de su tienda en la web, y que además ofrecería una sección de apps diseñadas específicamente para tablets cuando los usuarios de uno de ellos abriese la tienda desde el dispositivo.

El anuncio es muy bien recibido por los propietarios de tabletas, y sólo unas semanas después, ya está disponible. Ahora, cuando un usuario abre la tienda Play desde un dispositivo que el sistema identifique como un tablet en función de su tamaño de pantalla, surgirá una sección de aplicaciones destacadas creadas específicamente para tablets. Así, los usuarios podrán estar seguros de que las aplicaciones que aparecen en ella cumplen todos los requisitos que Google pide a los desarrolladores que estén pensando en crear aplicaciones para tabletas. Las apps destacadas que no cumplan con estos requisitos aparecerán en una selección denominada Apps para tu teléfono, que se mostrará al acceder a Google Play desde un móvil.

Esta sección aparece en un lugar destacado, y en la mayoría de los casos lo hará al principio entre los grupos de apps destacadas, que surgen nada más abrir la sección de apps de la tienda Play. Lo que no queda muy claro son las dimensiones de pantalla de los dispositivos que Google considerará como tablets, ya que en muchos casos no queda clara. Por un lado, tenemos tabletas con Android con pantalla de 7 pulgadas, mientras que por otro ya hay bastantes smarpthones cuya pantalla se acerca peligrosamente a las seis pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada