martes, 17 de diciembre de 2013

Google compra la compañía de robótica Boston Dynamics

Google ha completado la adquisición de Boston Dynamics, la empresa de ingeniería especializada en diseñar robots móviles de investigación para el Pentágono. Se trata de la octava empresa de robótica que adquieren los de Mountain View en los últimos seis meses.

Tras el anuncio de la adquisición de Boston Dynamics por parte de Google, se espera que se comiencen actividades para explorar opciones de integración de robótica avanzada en la vida diaria y en las empresas, según ha publicado New York Times.

El ejecutivo de Google que encabezó el desarrollo de Android, Andy Rubin, es de nuevo el encargado de llevar a cabo el proyecto de crear futuros robots por parte de la compañía de Internet. Google tiene la intención de construir una nueva clase de sistemas autónomos que puedan hacer todo el trabajo de almacenes, además de empaquetar las entregas y aumentar la atención a sus clientes.

Boston Dynamics ha diseñado robots móviles de investigación para el Pentágono, ganándose una reputación internacional debido a sus máquinas que andan con dos y con cuatro patas con una estabilidad bastante alta. La empresa de robótica firmó contratos con entidades de defensa gubernamentales en Estados Unidos.

Varios de los robots diseñados por esta empresa se pueden ver en vídeos colgados por Boston Dynamics. Su RHex, el reciente BigDog -uno de sus cuadrúpedos con capacidad de carga de 55 kilos- o WildCat, un robot que puede galopar a alta velocidad, parecen máquinas sacadas de películas de ciencia ficción. Su fundador, el Dr. Raibert, ha asegurado que cumplirá los contratos militares que tienen actualmente, pero que no tienen la intención de moverse hacia convertirse en un contratista militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario