lunes, 2 de diciembre de 2013

Google añade mejoras en su servicio de mensajería para usuarios profesionales


Google amplio las capacidades de su servicio de mensajería instantánea Google Hangouts. Estas mejoras están dirigidas a usuarios profesionales y empresas. Hangouts es un servicio muy extendido y que, sin duda, se está empleando mucho profesionalmente, ahora con estos cambios se integra adecuadamente como herramienta en un entorno empresarial.

El único requisito para acceder a estas nuevas capacidades es ser cliente de Google Apps. La primera de las nuevas ventajas es la Lista Global de Direcciones (Global Address List), que servirá para elegir las personas con las que puede hablar de forma más sencilla . Con el nuevo sistema, la lista con todos los contactos estará accesible por defecto y bastará con empezar a teclear el nombre del usuario deseado para ir filtrando dinámicamente la lista.

Uno de los mayores cambios ha tenido lugar en los menús de configuración. Es muy distinto que cada usuario configure su cuenta como desee sin que el administrador de sistemas pueda realizar cambios de forma centralizada que afecten a todos los usuarios. Con el nuevo panel, el administrador del servicio podrá seleccionar las características que estarán disponibles al resto de los usuarios y cuáles se reserva él. Además, las sesiones de Hangouts podrán limitarse a tener lugar sólo entre usuarios de la compañía o combinar usuarios de dentro y de fuera de la misma. Una opción muy interesante para emplearlo como un servicio más dentro de una empresa es que se puede decidir si los usuarios pertenecientes a un dominio pueden contactar entre sí sin necesidad de enviar o aceptar invitaciones formales.

También será optativo para el administrador del servicio de cada empresa si quiere que los chats tengan desactivado por defecto el archivado del histórico de los chats. Asimismo se puede desactivar la posibilidad de realizar chats con vídeo o sólo con sonido para todos los usuarios internos.

Recientemente Google añadió numerosas mejoras a Hangouts que, obviamente, están disponibles también aquí. Algunas de las más destacables son la de compartir la ubicación y enviar mensajes SMS. Los chats de vídeo pueden tener lugar ahora en la pantalla completa tanto con dispositivos móviles como desde la aplicación de escritorio y en ambos casos con la posibilidad de mejorar el contraste y la iluminación captadas por la webcam de forma automática.

Google también ha incluido un nuevo modo llamado Hangouts On Air para poder retransmitir eventos y promocionarlos a través de una página de seguimiento dedicada. Una vez que esté en directo la retransmisión desde la “Habitación de Control” (Control Room) se pueden moderar las conversaciones que tienen lugar con la posibilidad de expulsar a alguien o de silenciarlo.

Un apartado muy valorado a la hora de integrar un servicio en una empresa es el tipo de soporte que tendrán sus administradores si surgen problemas. Google ha actualizado también este punto y ahora ofrece el mismo soporte que ya tiene para Google Talk, esto es, un servicio de soporte telefónico que estará disponible 24 horas los 7 días de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada