martes, 17 de diciembre de 2013

Google amplia los resultados de búsqueda


Google anuncio la semana pasada una nueva herramienta que enriquece las búsquedas de los usuarios más curiosos o de aquellos que buscan información más detallada, ya sea porque la necesitan por un tema de investigación o por una necesidad profesional. En Google+, el gigante de las búsquedas ha presentado una mejora que se añade al sistema de búsquedas Google Search, una de las divisiones centrales de su negocio. Esta herramienta beneficia especialmente a la sección de búsqueda de artículos a fondo, más exhaustivos y completos por naturaleza, que se incorporó al servicio en agosto de este mismo año. Google proporcionará a los usuarios dos nuevas fórmulas para explorar entre más artículos todavía sobre una búsqueda en concreto o sobre cualquier otro tema que esté relacionado con la misma.

¿Cuáles son estas herramientas? En primer lugar tenemos el botón que los usuarios encontrarán situado en la parte inferior de los resultados de la búsqueda. Se trata de un enlace cuya traducción diría “Más artículos a fondo”, para ver más información sobre la materia. Lo que hará Google en ese instante es proporcionar un total de 10 artículos relacionados que ampliarán y concretarán los datos sobre el primer objeto de la búsqueda. Por ejemplo al realizar una búsqueda sobre “Papa Noel”, el sistema volcará una serie de tres artículos puramente informativos y ofrecerá un enlace en la parte inferior, para realizar una búsqueda adicional y obtener una cantidad superior de enlaces relacionados. En total serán diez.

La segunda característica que trae consigo esta actualización, también tiene que ver con la necesidad de información que tienen algunos. Cada resultado de búsqueda contiene un nuevo enlace que dice “Explorar” y que incluye un par de palabras clave, siempre relacionadas con la razón de la búsqueda y con la información concreta que pueda proporcionar cada artículo. Por ejemplo, el primer artículo de la búsqueda “Papa Noel ” incluye información sobre historias y cuentos. En este caso, lo que ha hecho Google es extraer palabras clave interesantes y relacionadas. Al pulsar sobre estos términos, el usuario accederá a un nuevo enlace con más artículos a fondo.

¿Se pregunta cuándo podrá probar esta herramienta en su versión de Google en español? Por ahora no hay demasiadas noticias al respecto. Google ha anunciado que la nueva función para ampliar los artículos a fondo está disponible en la versión de Google.com en inglés. Sí ha indicado que la compañía tiene la intención de extender la actualización en breve a otros países e idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario