viernes, 27 de diciembre de 2013

Gmail bloquea una cuenta de correo electrónico del líder xenófobo holandés

Increíble, pero Google ha bloqueado nuestra cuenta islamsticker@gmail.com, así que la queja de Mohamed Rabbae ha tenido éxito", señaló el holandés.

En esa cuenta de correo electrónico se podía pedir pegatinas antiislamistas, de acuerdo con los medios holandeses.

Wilders publicó recientemente una pegatina con el texto: "El Islam es una mentira. Mohamed es un villano. El Corán es un veneno", según ThePostOnline.

El líder del Consejo Nacional de los marroquíes, Mohamed Rabbae, se quejó ante Google por el correo electrónico de Wilders a fin de evitar que se propague material que incida al odio por la red.

La acción de Wilders ha suscitado la crítica del Consejo de Ministros del Gobierno holandés.

El viceprimer ministro, Lodewijk Asscher, calificó la pegatina de "repugnante y ofensiva".

Rabbae indicó a Google que facilita a través de sus servicios gratuitos como Gmail la propagación de material de odio y propaganda del PVV, algo que va "totalmente en contra de los principios" del gigante de internet, según lo descrito en las normas del 12 de septiembre de 2012, publicadas en la política del buscador.

En esas, Google prohíbe la distribución, la subida y el ofrecimiento de material calumnioso, fraudulenta y obsceno, entre otros, afirmó Rabbae, quien acusa en su misiva al gigante tecnológico estadounidense de facilitar directamente la publicación de material de odio al permitir la existencia de la cuenta de correo electrónico de Wilders.

Con su queja logró bloquear el correo antiislamista, pero Wilders ya ha abierto una nueva dirección, islamsticker@islamsticker.org, según informó poco después en Twitter el líder del PVV, quien hizo además un llamamiento a sus seguidores a crear nuevas pegatinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario