martes, 10 de diciembre de 2013

Facebook desarrolla un botón para 'compadecerse'

Facebook estaría desarrollando un botón de «Compadecerse», que reemplazaría al de «Me Gusta» en ciertas ocasiones. Muchos usuarios han recibido en su «Muro» notificaciones «tristes», como alguien que anuncia la muerte de un familiar, o la noticia de un desastre natural. En esos casos muchas veces no se tienen palabras para hacer un comentario y apretar el botón «Me Gusta» puede ser de mal gusto.

Esta sería una de las razones para tener un botón de «Compadecerse» en Facebook. Según apunta la BBC News, la red social estaría trabajando en dicha opción como parte de un proyecto interno que no planean sacar al mercado pronto.

En este caso, si un usuario selecciona una emoción negativa en la lista de «sentimientos» de Facebook cuando publica un «post», el botón de «Me Gusta» pasaría a ser «Compadecerse».

Facebook celebra el «Día de la investigación de la Compasión», en el que ha invitado al público y a investigadores a dar ideas sobre cómo Facebook puede mejorar la comprensión de sus motores de búsqueda.

Según informa la BBC, en una ronda de preguntas, un miembro del público habló somo la sensación inadecuada que había cuando alguien pulsaba el botón de «Me Gusta» en una publicación triste.

Dan Muriello, un ingeniero de software de Facebook dijo que ya los ingenieros habían trabajado hace algún tiempo sobre cambiar el botón de «Me Gusta» por «Compadecerse» en este tipo de situación si el usuario añadía una «emoción» triste al momento de publicar. «Mucha gente se mostró entusiasmada, pero se tomó la decisión de que no es el momento adecuado para su lanzamiento», dijo Muriello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario