lunes, 16 de diciembre de 2013

Facebook convertirá a sus usuarios en amigos


Facebook está trabajando para convertir al usuario en su nuevo mejor amigo, intentando conocerle mejor mediante la introducción de software basado en la inteligencia artificial en la mayor red social del mundo.
La compañía californiana contrató al profesor Yann LeCun del Center for Data Science de la Universidad de Nueva York (NYU) para liderar un laboratorio de inteligencia artificial, destinado a utilizar lo más puntero en ciencia para hacer Facebook más interesante y relevante.
Actualmente, el hilo de noticias de Facebook puede parecer un batiburrillo de mensajes aleatorio, pero LeCun argumenta que "puede ser mejorado con sistemas inteligentes”.
"Esto podría incluir cosas como clasificar (los mensajes) en el hilo de noticias o determinar los anuncios que se muestran a los usuarios para que sean más pertinentes”, dijo LeCun.
También apuntó a otras posibilidades novedosas pensando en los usuarios "como analizar contenidos, entender el lenguaje natural y ser capaz de modelar a los usuarios (...) para permitirles aprender cosas nuevas, entretenerles y ayudarles a conseguir sus objetivos”.
Facebook es la mayor red social del mundo, pero se enfrenta al reto de sostener su crecimiento, manteniendo la participación de los usuarios y teniendo la suficiente publicidad para generar crecimiento de ingresos sin perder adeptos.
El nuevo laboratorio de inteligencia artificial será la instalación de investigación de este tipo más grande en el mundo, aunque declinó especificar detalles.
"El único limite que tenemos es cuánta gente inteligente hay en el mundo que podamos contratar”, señaló el matemático y científico de computación, quien empezará su nuevo trabajo en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario