viernes, 13 de diciembre de 2013

Extensiones útiles para el Chrome

Al pertenecer a una de las empresas más grandes del mundo, Chrome, el navegador de Google, debería de ofrecer cosas nuevas e innovadoras a todos sus usuarios continuamente. Y así lo hace, solo que requiere de que la gente descargue todas las ofertas que tienen. En este sentido, El Sol, con la colaboración de la gente de "AdriComp", les presenta algunas extensiones muy útiles para descargarse.

Gimme A Break!
Es un temporizador para Chrome pensado en principio para ser usado junto con la técnica Pomodoro (periodos de 25 minutos de trabajo seguidos de 5 minutos de descanso), aunque se puede personalizar la duración de los periodos. Además, también cuenta con integración con las tareas de Google.

Blockr.
Ayuda a evitar distracciones navegando por la web ya que bloquea el acceso a cualquier página hasta que se cumpla con uno de los dos tipos de metas que permite: escribir un cierto número de palabras o X commits de código en GitHub. Por ello, tal vez sólo resultará útil si el teclado es la principal herramienta.

Annotary.
Permite destacar textos de una página web e incorporar anotaciones a las mismas a manera de post-it. Como es de suponer, la extensión funciona a través de un servicio gratuito en el que se van conservando todas las notas y textos resaltados. Digna de usarse a la hora de investigar acerca de cualquier tema.

Html5ify.
Esta se ha convertido en una de las más útiles. Lo que hace es simple: sustituye el reproductor de vídeo en Flash que aparezca en una página por el reproductor en HTML5 siempre que sea posible. Funciona sin problemas en YouTube, Amazon y Vimeo e incluso en sitios con vídeos incrustados.

Privacyfix.
Esta extensión realiza un análisis de las cuentas de Facebook y Google para dar un informe en el que muestra las configuraciones que podrían ser problemáticas para mantener un alto nivel de privacidad en dichos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario