lunes, 30 de diciembre de 2013

Evo y Mujica, los únicos sin una cuenta en Twitter

De los países de América del Sur, todos los presidentes de Estado tienen sus cuentas en Twitter, excepto los presidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica, respectivamente. Evo Morales tiene tres cuentas en Twitter, pero son falsas, y en el caso de Mujica, aparentemente también es falsa.
El presidente Evo Morales no tiene cuenta oficial en Twitter, porque él da prioridad al contacto directo con la gente.
Los presidentes que tienen sus cuentas oficiales en twitter son: de Argentina, Cristina Fernández (2.503.470 seguidores); de Ecuador, Rafael Correa (1.352.750); de Brasil, Dilma Rousseff (2.080.020); de Venezuela, Nicolás Maduro (1.558.861); de Chile, Sebastián Piñera (1.144.310); de Colombia, Juan Manuel Santos (2.323.037), de Perú, Ollanta Humala (742.495), y de Paraguay, Horacio Cartes (111.354)
Sus mensajes están mayormente relacionados con sus actividades y a la gestión gubernamental. En algunos casos tienen un componente polémico, que son respuestas a sus oponentes, como se puede ver en los casos de los presidentes de Venezuela, Ecuador y Argentina.
Del gabinete del presidente Evo Morales aparecen en esta red social los ministros de Comunicación, Amanda Dávila; de Autonomías y Descentralización, Claudia Peña; de Culturas, Pablo Groux, y de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
Una cuenta aparece con el nombre del vicepresidente Álvaro García Linera.
"Álvaro no tiene cuenta Twitter, esta cuenta es falsa @GarciaLinera”, aclaró en su cuenta su esposa Claudia Fernández.
Algunos de los ministerios también han creado sus cuentas institucionalmente. Los mensajes que deslizan en ellas están referidos a sus actividades de gestión, reproducen lo que sus pares generan y también informan sobre la entrega de obras del Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario