sábado, 28 de diciembre de 2013

Estudio revela una baja en el interés de los jóvenes por el facebook



Un extenso estudio realizado en Europa muestra que los jóvenes dejaron de tener interés en Facebook, una vez que los padres y usuarios de edad más longeva llegaron a la red social en masa.

La investigación es tajante: Facebook está "bien muerto y enterrado" para este segmento de jóvenes, quienes han ido migrando a Intagram y otras alternativas como Twitter, WhatsApp y Snapchat. Según Daniel Miller, Antropólogo, profesor de la Universidad de Londres y líder de la invetigación, "los jóvenes se sienten avergonzados por el sólo hecho de estar vinculados a esta red. Antes eran los padres que estaban preocupados de que sus niños entraran a Facebook. Ahora los jóvenes dicen que son estos mismos que insisten que se queden para comentar sobre sus vidas", concluye.

El trabajo realizado con jóvenes de toda Europa, resalta el hecho que a los jóvenes no les importa si pierden funcionalidad o sofisticación en este proceso. Incluso, el estudio va más allá y dice que la gran mayoría de los jóvenes encuestados no le toma importancia a que sus nombres sean utilizados comercialmente o que sean espiados a través de este medio.

"No es nada nuevo que la gente joven se preocupe por estilo y estatus con sus pares y Facebook, simplemente, ya no es cool", dice Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario