domingo, 8 de diciembre de 2013

Dan a conocer el próximo desafío de Google: fabricar robots



Hablar de robots y de los riesgos de dejar demasiado el control en sus manos inevitablemente puede traer a la memoria los hechos relatados por James Cameron en la película "Terminator", con cientos de máquinas gobernando el mundo y subordinando a los humanos, informa 24 Horas.

Esa historia de ficción, que puede rayar en lo absurdo, toma un color especial al conocer el nuevo desafío de la empresa Google: fabricar robots.

El creador de Android, Andy Rubin, dio a conocer que la empresa le había encargado el desarrollo de robots orientados para el uso industrial, pero no relacionados con el uso doméstico de los humanos.

Esta revelación la hizo Rubin al diario The New York Times indicando que por los avances en la materia podríamos ver un panorama robotizado de aquí a diez años.

Por su parte, el CEO y cofundador de Google, Larry Page, mostró su entusiasmo en el nuevo proyecto de Andy Rubin a través de su perfil de Google +: "Su última hazaña, Android, empezó como una idea loca y acabó poniendo un superordenador en cientos de millones de bolsillos. Todavía es muy pronto, pero no puedo esperar para ver el progreso", dijo Page en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario