martes, 17 de diciembre de 2013

Crea tu propio mapa con imágenes al estilo Street View

Cada día surgen nuevas ideas que aprovechan las herramientas y funciones en la red de Internet ya disponibles para ofrecer una nueva característica. Lo último es crear una experiencia propia al estilo Street View. De esta forma el usuario puede desarrollar un mapa interactivo para moverse por las zonas a las que Google Maps no ha llegado con sus fotografías a pie de calle. Una función con una vertiente personal y artística, pero que también puede aprovecharse en el mundo de los negocios para dar a conocer lugares, interiores o cualquier rincón que se desee a través de un mapa de Google.

Se trata de un nuevo servicio que Google ofrece a los usuarios de terminales de la gama Nexus. Una cuestión necesaria ya que aprovecha la función Photo Sphere de estos terminales para tomar fotografías de 360 grados que retraten el entorno para luego situarlas sobre un mapa. De tal forma, uniendo Photo Sphere y Google Maps el usuario puede crear su propia ruta a lo Street View para que otras personas o él o ella mismos puedan rememorar un lugar o momento concreto sin perder un grado del escenario.

De tal forma sólo hay que tomar las fotos esféricas de un lugar. Tras ello es necesario acceder desde una computadora al nuevo servicio de Google que hace posible la creación de esta personal Street View. Desde la página Views tan sólo hay que cargar dichas fotos esféricas y seleccionar cuáles se van a situar sobre el mapa. Éstas quedan organizadas en puntos azules y ordenadas por letras para que el siguiente paso sea cómodo y sencillo, que consiste en unirlas para poder pasar posteriormente de una a otra.

El proceso resulta bastante intuitivo gracias a los colores y líneas que Google utiliza. Aún así, el usuario tiene poder para recolocar estas fotos esféricas en el punto concreto del mapa que desee siempre ayudado con imágenes aéreas de Google. También cuenta con la posibilidad de reorientar las imágenes para que su visionado sea correcto y fluido al pasar de una a otra.

Google Maps y Street View permiten integrarse en páginas web. Esto supone que el usuario final no necesite acceder a la página de visionado de Photo Sphere de Google, sino disfrutar de estos contenidos a través de la propia web donde el usuario lo haya incluido. Todo ello de forma completamente gratuita, con el único requisito de tener una cuenta de usuario de Google y un dispositivo capaz de tomar imágenes Photo Spehere.

Enlace de la herramienta:

https://google.com/maps/views/

No hay comentarios:

Publicar un comentario