lunes, 23 de diciembre de 2013

Aprendamos a usar los productos de Google con Google Tips


Al principio Google comenzó como una herramienta para buscar información en Internet y poco a poco fue ampliando sus funciones. Hoy en día cuenta con un paquete de servicios muy sólido y práctico, con servicios gratuitos. Entre estas funciones está el gestor de correo electrónico Gmail, Google Drive para almacenar documentos, Google Calendar, Google Maps e incluso la plataforma Android. Los brazos del gigante de Internet llegan muy lejos y con su paquete de funciones podemos cubrir casi todas las necesidades digitales actuales. Si somos nuevos en la plataforma o si deseamos actualizarnos es una tarea un poco complicada por eso la compañía lanzo un servicio llamado Google Tips, que ofrece consejos de uso para todas sus herramientas y tiene como fin estimular el uso de estos servicios, además de ampliar los conocimientos de los usuarios ya existentes y facilitar la migración a nuevos usuarios.

Por el momento Google Tips se encuentra en inglés, pero se espera que se amplíen los idiomas próximamente. Este servicio reúne las trece herramientas de Google que son Android, Chrome, Gmail, Google+, Calendar, Docs, Drive, Keep, Maps, News, Play, Search y YouTube. La interfaz nos muestra una presentación con tarjetas con consejos, por ejemplo “mira los vídeos que tus amigos están publicando en YouTube”. Cuando pulsamos sobre este botón, se da la vuelta y ofrece una explicación más detallada. En este caso se nos ofrece una relación de lo que vamos a necesitar, que es una cuenta de Google y un minuto de nuestro tiempo. También especifica que funciona en cualquier navegador o un dispositivo móvil con Android o iOS. Después nos detalla el proceso a seguir en pasos ilustrados con imágenes y al terminar nos pregunta si ha sido útil la explicación. El servicio acepta sugerencias de nuevos consejos y también los podemos compartir con amigos.

La variedad de las guías es amplia y nos ofrece consejos muy prácticos que nos ayudan a obtener mayor beneficio de sus herramientas. Podemos aprender a hacer una videollamada de grupo a través de Google+, cómo guardar los lugares favoritos en Google Maps, guardar documentos en Google Drive para tenerlos siempre a mano, guardar vídeos para ver después, crear listas de reproducción en YouTube, exprimir al máximo el proyecto Google Art para ver arte desde casa.

El panel general del servicio muestra varios botones de todas las aplicaciones de Google, pero también podemos consultar los distintos bloques que han agrupado en la parte superior. Hay una temática para servicios que podamos necesitar cuando estamos fuera de casa, como por ejemplo subir vídeos de YouTube desde nuestro smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario