martes, 19 de noviembre de 2013

Social media, tendencia para publicitar en 2014

Los grandes medios de comunicación, han hecho sus proyecciones para el año 2014 en relación a las redes sociales y social media márquetin, tomando en cuenta la tendencia en estos últimos meses, entre las cuales destacan el aumento en la publicidad móvil, el crecimiento de Google+, así como la mayor popularidad y preferencia con los microvideos.
El crecimiento que han tenido las redes sociales y la aparición de nuevas redes sociales en este 2013, ha sido un fenómeno que está revolucionando los medios de comunicación. La característica en común donde se basa el éxito de estos nuevos e innovadores medios de comunicación es compartir fotografías o videos; esto último obliga a las marcas a crear estrategias de contenidos basados en imágenes y videos, ya que el texto pasará a un segundo plano en este próximo año.
Las redes sociales como Pinterest, Instagran, Tumblr y Vine, han sido las que más han crecido en 2013, donde se enfocan esencialmente en fotografías y microvideos. Según datos de Cisco, el 85% del tráfico en internet en 2015 será video, lo cual será una parte integral en el plan de márquetin de muchas empresas, según Gerardo Liévano, director ejecutivo de la agencia de publicidad La Máquina en Línea.
Cada vez vemos más empresas conscientes de invertir tiempo y recursos en social media, el construir una buena reputación y crear estrategia de márquetin de contenidos. Todo esto pasará de ser un lujo a una necesidad, y al mismo tiempo las empresas están viendo los beneficios en sus inversiones, como aumento de tráfico, mejoría en los motores de búsqueda, posicionamiento de las marcas, etc.
En estos próximos años continuará el crecimiento de usuarios que se conectan a internet y redes sociales a través de estos dispositivos. Según la revista Forbes en 2017 el 87% de los dispositivos utilizados para conectarse serán las tabletas y los smartphones; esto confirma el porqué Facebook invirtió tiempo y recursos para mejorar su versión móvil y conseguir mayores ingresos de publicidad en los dispositivos móviles, superando al año pasado donde registró el 5,35% y este año 2013 superará el 15,8% de los ingresos totales, un crecimiento del 300% en publicidad en su versión móvil.
Alfredo Leigue, propietario de Factor Multiplicador, dijo que entre las principales ventajas del social media destaca el acceso gratuito y atemporal, el uso de una plataforma multimedia, la interacción y la mejor relación de precio, calidad y audiencia.
Marcelo Durán, jefe social de iEstrategas, dijo que una campaña bien llevada permite crear una base de datos de una comunidad que facilita el diseño de mejores estrategias a medida.
Al igual que Liévano, agregó que la próxima tendencia en publicidad será combinar las redes en los teléfonos móviles y en las tabletas

Redes sociales

PINTEREST, INSTAGRAN TUMBLR Y VINE
Las que más crecieron
Las redes sociales Pinterest, Instagran, Tumblr y Vine, han sido las que más han crecido en 2013, donde se enfocan esencialmente en fotografías y microvideos.
El 85% del tráfico en internet en 2015 será video.

Móviles y tabletas
AUMENTAN INVERSIÓN EN $US 16.000 MILLONES

Un crecimiento del 89%
Las redes sociales ponen su esfuerzo en sus versiones móviles; el mercado global de publicidad móvil cerrará este año con un 89% de crecimiento, alcanzando más de 16.000 millones de dólares.

Google+

SUPERÓ LOS 500
MILLONES DE USUARIOS
Aprovecha herramientas
Google+ está ganando espacio y ha logrado superar los 500 millones de usuarios y se calcula que en 2016 podría superar las interacciones de Facebook. Google+ aprovecha sus otras herramientas.

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