martes, 26 de noviembre de 2013

Privacidad en las redes sociales, una atribución que le compete al usuario

¿Quién puede garantizar la privacidad de toda información que usted publica en su cuenta de Facebook o Twitter? Cuatro expertos en administración de Social Media coinciden en que el usuario que creó la cuenta es el único que debe limitar la información pública, privada o confidencial y que, además, debe considerar el significado que tiene para otras personas o instituciones cada ‘huella digital’ que deja estampada.

Para las cuentas corporativas, los especialistas sugieren implementar políticas de seguridad, como la eliminación de la opción de copia o la administración de mecanismos de autenticación e identificación con el uso de dispositivos biométricos, entre ellos el YubiKey, el Token y otros.

Gianfranco Gipponi, gerente de Sobrities, explicó que es riesgoso que una empresa trate a las redes sociales como plataformas transaccionales, ya que son espacios prestados donde los únicos dueños son las grandes compañías.

Por su parte, Mauricio Larrea, director de la agencia Quark Social, explicó que toda comunicación en las redes debe respetar los lineamientos de la empresa, ser revisada y aprobada por personal calificado y terciarizar solo la administración de la información pública a empresas que conozcan de comunicación 2.0, de branding y de márquetin digital.

Costos de manejo
Mariano Cabrera, director de Social Team, aseguró que en el mercado existen tanto herramientas gratis como pagadas para cuidar la privacidad y la marca, avisar sobre los ‘copy -paste’ de la información, el social Noise y, si una firma quiere proteger sus diseños, logos, están los procesos de offline, como el online.
Javier Alanoca, decano de la Facultad de Ingeniería de la UPSA, aseveró que el volumen, la complejidad de los datos y el número de redes determinarán el precio de la gestión de contenidos. En este sentido, puede superar los 1.000 dólares al mes

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