viernes, 15 de noviembre de 2013

Príncipes de Asturias viven los proyectos de Google y prueban sus gafas





Los Príncipes de Asturias visitaron hoy la sede de Google en Silicon Valley, donde asistieron al lanzamiento de un proyecto que permite recorrer la historia de la presencia española en EEUU a través de sus mapas, además de probar las virtudes de las gafas inteligentes que pronto sacará al mercado.

Su visita a la emblemática empresa de tecnología punta completó una jornada de su visita oficial a EEUU dedicada a tomar el pulso de las nuevas oportunidades de negocio que se abren en este país, a animar a los inversores a fijarse en España y a respaldar los esfuerzos de los emprendedores españoles asentados en California.

Por expreso deseo del príncipe Felipe y su esposa Letizia, ambos incluyeron en su agenda de viaje otra significativa visita a pocos kilómetros de Google, la elitista Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo, con nada menos que 22 premios Nobel en su haber y donde se formaron Steve Jobs, Larry Page o Bill Gates.

Su paso por Stanford permitió al heredero de la Corona española y a su esposa conversar con un grupo de españoles que cursan allí estudios de grado o postgrado.

A Page, cofundador de Google, le conocieron durante la presentación del proyecto "La herencia española en los EEUU de América", un nuevo camino digital con grandes posibilidades educativas para acceder, desde multitud de enfoques, a la huella de la presencia de España en este país.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, les acompañaron en ambas visitas, con las cuales verificó la alta interacción que alcanza en Silicon Valley la formación más exigente con la actividad empresarial más volcada en el futuro.

En Google, en un ambiente divertido y desenfadado, con presencia de muchos jóvenes emprendedores españoles que han conseguido abrirse un hueco en esta meca de la alta tecnología, Page ha explicado sus proyectos y ha asegurado que la nueva aplicación cartográfica permitirá a cada usuario crear su propio museo histórico.

La aplicación lleva a la pantalla digital datos históricos referidos a los tres siglos de presencia española en territorios que ahora pertenecen a EEUU, y los aborda casi desde todos los ángulos posibles, con textos, imágenes, recreaciones, fotografías y, cómo no, mapas, desde la época colonial hasta los actuales.

Las biografías y las hazañas de los conquistadores españoles, las vicisitudes de la exploración de las tierras americanas, la expansión de las misiones o el descubrimiento del Pacífico pueden analizarse y estudiarse al detalle gracias a este servicio.

En el acto, el ministro García-Margallo alabó la realización de esta idea, hasta el punto de que está dispuesto a que sea presentada en la Casa de América de Madrid y reflexionó sobre el alcance de la relación de España con los EEUU a partir de un legado histórico que arranca de los tiempos de la conquista.

"España es parte del pasado y del presente de los Estados Unidos", aseveró el ministro de Exteriores, convencido de que esta herencia española es también parte de la Marca España que el Gobierno español quiere promocionar en los mercados exteriores.

También aprovechó para recordar que aunque España esté pasando por tiempos difíciles sus compañías y profesionales están conquistando nuevos mercados igual que en su día hicieron los conquistadores españoles.

Tras la presentación, los príncipes visitaron una exposición sobre el proyecto y pudieron colocarse las famosas gafas de Google, que permiten acceder a datos, hacer fotografías, enviar correos y un sinfín de actividades digitales sólo con ordenarlo con la voz.

Desde Silicon Valley, el príncipe Felipe y la princesa Letizia se desplazaron en avión hasta Los Angeles para asistir a una recepción ofrecida por el embajador de los EEUU en España, James Costos, y su esposo, Michael Smith, en su residencia de Beverly Hills, con destacados miembros de la comunidad hispana en California, entre ellos los actores Antonio Banderas y Benicio del Toro.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario