viernes, 8 de noviembre de 2013

La versión comercial de Google Glass ya está en camino

Nuevo desarrollo para una nueva estrategia. El dispositivo de realidad aumentada Google Glass, cuya segunda versión ya ha sido anunciada. El rediseño ha incluído un auricular para efectuar llamadas y ampliar las funcionalidades. Tras un año de prueba, este «gadget» saldrá a la venta en los primeros meses de 2014, pero previamente se entregaran los nuevos productos durante un evneto previsto el próximo 19 de noviembre en San Francisco.

En cuanto a las novedades incluídas en la nueva versión se encuentran la posibilidad de «preguntar» mediante comandos de voz, por ejemplo, «cómo llegar a casa» lo que activará las mejores indicaciones desde el navegador, consultar el calendario y la inclusión de un pequeño tutorial de instalación. Además, se ha mejorado la forma para activar una búsqueda activando el «touchpad» de la patilla derecha de las gafas.

Las «gafas mágicas» del gigante de internet son, seguramente, una de las novedades en la ropa inteligente de las que más se ha hablado en el último año. El sello de Google pesa mucho y provoca que todos los amantes de la tecnología estén atentos a ver qué ocurre con el proyecto. «El principal beneficio de las Glass es que puedes consultar cosas sin interrumpir lo que estás haciendo en ese momento», señalan a este diario los responsables del proyecto en Mountain View (California).

Actualmente, las gafas sólo se pueden adquirir bajo petición directa a Google. Es necesario pasar por un proceso de selección que te admita como «explorer» para, después, desembolsar la friolera cantidad de 1.500 dólares y llevarte unas Google Glass a casa. Lamentablemente, uno de los requisitos indispensables es tener una dirección de residencia en los Estados Unidos, así que los españoles con sede en alguna localidad de España quedan prácticamente descartados.

Ahora mismo existen unos 10.000 «explorers» en su programa, aunque todavía siguen admitiendo nuevos, eso sí, en pequeñas cantidades. La próxima ampliación del número de probadores que tienen pensada es la de «amigos y familiares» de los «explorers» actuales, para que así, familias y amigos puedan explotar las posibilidades de las gafas en conjunto.

Se ha hablado mucho de una siguiente versión de las Google Glass, aunque los portavoces insisten en que todos los meses se lanza una nueva versión de las gafas, que incluye mejoras también en hardware, así que estos «explorers» tienen la posibilidad cambiar sus antiguas gafas por las nuevas. Para los que estén pensando en comprarse unas y que no sean una versión «beta» sino el modelo comercial tendrán que esperar al próximo año, que será cuando se lance el producto definitivo con las mejoras que han creado estos diez mil «explorers».

El objetivo a partir de ahora es ampliar el ecosistema de desarrolladores y empresas que generen una buena oferta de aplicaciones para Glass y su tienda de aplicaciones «Glassware». De momento, grandes empresas como Tumblr, Evernote o Twitter se han sumado a crear una versión de sus populares «apps» para ellas.

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