lunes, 18 de noviembre de 2013

Facebook rediseña los botones Me Gusta y Compartir

Esta es la última propuesta de la red social de Facebook. La plataforma renueva sus botones Me Gusta y Compartir, dos herramientas imprescindibles para el funcionamiento diario de la red. El botón Me Gusta fue introducido el año 2010 y se reproduce todos los días 22.000 millones de veces en un total de 7,5 millones de páginas web. Al igual que este, el botón de Compartir también constituye una característica imprescindible para el buen funcionamiento de Facebook. El nuevo diseño, según ha explicado la compañía en un comunicado, quiere facilitar el gesto de compartir más contenidos de calidad a través de las páginas web que se visitan. En las pruebas que Facebook ha realizado con un número reducido de usuarios, se ha detectado un aumento favorable de clics sobre los botones Me Gusta y Compartir.

No ha sido fácil concluir la tarea de diseñar estos botones. De hecho, Facebook tardó seis meses para adaptarla a todos los navegadores y para traducirlas a cada idioma. Con todo, la compañía ha contado con la colaboración de algunas empresas y sitios web para contar su experiencia. Y es que la colocación del botón Me Gusta en una página es muy importante. La mayoría de medios de comunicación incluyen los botones Me gusta y Compartir justo debajo del título de sus artículos e incluso integran una barra en el lado izquierdo del sitio que sigue al usuario mientras se desplaza por la página. De este modo, resulta fácil para todo el mundo compartir algo que les parece interesante con sus amigos y seguidores.

En algunos espacios, además, resulta posible publicar enlaces directamente en Facebook, pero también acompañarlos con un mensaje del propio usuario o personalizando el público objetivo con el que quiere compartirla.

Existen varias ventajas relativas al uso de estos botones como lo han comprobado los medios de comunicación. Las empresas se están beneficiando enormemente de la integración de los Me Gusta y Compartir en sus páginas. Por ejemplo, cuando un hotel incluye cualquiera de estos botones (o incluso ambos) en su página y un usuario las comparte, el impacto llega de manera inmediata a todos sus amigos y grupos. Se trata, sin lugar a dudas, de una poderosa herramienta para ganar tráfico en su web y seguramente, nuevas reservas.

Facebook ha explicado que la integración de estos nuevos botones será de forma paulatina en las distintas páginas que ya cuentan con los botones Me Gusta y Compartir, el cambio se hará en los días sucesivos. De este modo, si ingresa a una página y ve el clásico botón con la F de Facebook (reducido al máximo) es que los cambios todavía no han surtido efecto. Lo más probable es que lleguen de manera escalonada a todos los servicios, y en distintos países, a partir de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada