viernes, 29 de noviembre de 2013

Descifrando el universo en Instagram

DIME QUÉ FOTOS PUBLICAS Y TE DIRÉ COMO ERES

Instagram es una gran red para compartir imágenes creativas y únicas. Sin embargo, ya se están notando algunos patrones en los usuarios que han permitido crear retratos robot de los más comunes. Noticiasdot.com hace una lista de ellos. ¿Te identificas con alguno?

El comilón

Su obsesión: subir a Instagram las fotos de todos los platos que le ponen en la mesa… Los postres son su debilidad.

El artista de cafés

Experimenta con los distintos cafés de la ciudad. No falta su dosis diaria para demostrar su siempre capacidad para experimentar nuevos sabores.

Los tortolitos

La pareja ideal… comparten cuenta en Instagram y cada día suben nuevas y acarameladas fotos juntos.

Los travelers

De Roma a París pasando por Londres. ¿Pero de qué vivirán?, se preguntan algunos de sus seguidores.

El nostálgico

Si ya lo sabemos el pasado siempre fue mejor… pero no hace falta que lo recuerden constantemente con fotos de la infancia o de esa juventud perdida que a más de uno le daría vergüenza que se difundieran.

El ejecutivo viajero

Sabemos que ha estado en París por las fotografías del Aeropuerto Charles Degaulle y no por las de la Torre Eiffel… como también siempre sabemos con qué compañía vuela por su obsesión en tomar fotos de las alas… también le gusta publicar publicar fotos de sus desayunos y almuerzos en las terminales aéreas.

La chica Selfie

No importa que esté en una gran fiesta en el Ushuaia de Ibiza o realizando un crucero por los Fiordos… en sus fotos ella es siempre y con la misma pose, la protagonista, aunque en el fondo se intuye un maravilloso paisaje o una divertida fiesta.

El Notas

Lo suyo es demostrar que "vive peligrosamente", borracho, fumando y cometiendo todo tipo de acciones que demuestren su apuesta por el lado oscuro… eso sí, usa un iPhone último modelo.

La chica de los perritos

O de los gatos… siempre abrazándolos, besándolos y así un día y otro también. Todos se preguntan si no le iría bien algún día cambiar la compañía animal por una humana.

Egoblogers

Si antes nos abrumaban con sus modelitos “low cost” ahora pugnan por ver quién muestra la prenda o el complemento más lujoso… aunque lo último es mostrarnos su complicada vida social siempre de evento a evento. Su lenguaje se compone de una mezcla de palabras como “maravilloso”, “estupendo”, “sensacional”, términos como “outfits” y por supuesta una sabia combinación de las marcas más de moda.



¿QUÉ DICEN DE TÍ LOS EFECTOS QUE APLICAS EN TUS FOTOS?

La forma en la que editas tus imágenes en Instagram puede revelar algunos rasgos de tu personalidad, según un estudio de comercialización de la compañía Marketo.

Instagram tiene más de 130 millones de usuarios activos que suben hasta 40 millones de fotografías diarios a la red, utilizando los 10 diferentes tipos de filtros de la aplicación.

A continuación te presentamos una lista de lo que dice cada filtro de Instagram sobre tu personalidad y cuántos usuarios lo usan.

1. Normal (43 por ciento). Los que usan este filtro de Instagram, usan la red social con la única intención de mostrar sus fotos, este es un usuario poco experimentado en los smartphones y comparte sus imágenes sin mayores pretensiones.

2. Earlybird (10 por ciento). Si tú usas este filtro, eres de las personas que les gusta la estética vintage, critican lo moderno y son amantes de las fotografías que están relacionadas a los años 70.

3. X-Pro II (8 por ciento). Son los internautas más optimistas. Utilizan matices brillantes con la idea de que los demás también vean el mundo así.

4. Valencia (5 por ciento). Los usuarios de estos filtros gustan de las fotografías deslavadas y con colores tenues. No se sabe si están perpetuamente en resaca, pero lo que sí es seguro es que quieren compartir con el mundo que son muy relajados.

5. Rise (4 por ciento). Si a tí te gusta este filtro, significa que te gusta que tus fotografías tengan buena iluminación, pero eres muy perezoso para elegir filtros que se acerquen al efecto que deseas.

6.- Hefe (4 por ciento). Los que usan este efecto son más detallistas y usan filtros solares para sus fotografías.

7.- Amaro (4 por ciento). Si amas este filtro, es porque te encanta salir de noche y sacar fotografías a oscuras.

8.- Hudson (3 por ciento). Estos usuarios están más interesados en compartir fotografías tristes y frías, y usan este filtro para lograrlo.

9.- Branman (3 por ciento). Sin importar la imagen que sea, estos usuarios de Instagram buscan generar el mayor dramatismo en sus fotografías.

10.- Nashville (3 por ciento). Los usuarios de este filtro no se esfuerzan demasiado en la vida o en sus fotos. Sólo toman fotografías con el encuadre y la luz perfecta.



CONSEJOS PARA SER UNA ESTRELLA

Quizás seas de esas personas que se preguntan qué hacen ciertas fotografías para merecer estar en la página de Populares (ventana Explora) en Instagram. Es posible que una fotografía necesite muchos «Like» para llegar a ese top. Hay algunos pasos a seguir para lograr más «Likes», seguidores o comentarios. Desde Read Write plantean que no se trata solo de fotos narcisistas, plagadas de etiquetas egoístas, sino que Instagram es un experimento social que no tiene que agobiar a los seguidores.

Paso 1: Perfil público

El primer paso para lograr mayor visibilidad de las fotografías es establecer como pública la cuenta de Instagram. De nada sirve el candado en este caso. Si quieres proteger tu privacidad, no cuelgues fotografías en la que salgan datos personales o que sean muy íntimas.

Paso 2: Biografía y nada de spam

Después de configurar la cuenta es necesario dedicarle algunos minutos a la Biografía. Esto es lo segundo que ve alguien cuando entra a un perfil, así que escribe algo conciso pero que muestre algo personalidad. Lo siguiente es controlar la cantidad de fotografías que se publican. Los usuarios ya están cansados del spam, así que no quieren seguir a alguien que publica varias fotografías sobre un mismo momento o evento. En caso de que por ejemplo estés en un festival de música, publica la mejor toma que hayas conseguido de cada grupo, en vez de estar haciendo un «minuto a minuto» en fotos de cada participante.

Paso 3: Presta atención

Hay que conocer al público, en ese caso a los seguidores. Analiza qué tipo de fotografías que publicas suelen tener mejor respuesta de tu audiencia. Por ejemplo, quizás una fotografía de tu mascota con una pose curiosa levante más «Like» que una fotografía de tu almuerzo. Presta atención a lo que gusta y a lo que no.

Paso 4: Vigila las horas

Desde Readwrite recomiendan no solo mirar qué tipo de fotografía es más comentada, sino también ver en qué horas funciona más. No, no es necesario estar con un reloj cada vez que haces una publicación. Hay aplicaciones para esto, como Statigr.am, que hace estadísticas sobre cómo captar al público. Por ejemplo, te indica que filtros has usado con mayor éxito o a qué horas recibes más «Likes». También compara las etiquetas que usas y recomienda algunas de las más usadas.

Paso 5: Etiqueta

Las etiquetas son el único vínculo directo con el universo de fotografías de Instagram. Los «hashtags» correctos pueden hacer que la fotografía alcance mayor visibilidad. Hay un «top» de estas etiquetas, y no han cambiado mucho desde que se empezaron usar. Si usa #Love #Cute o #Girl, tu foto estará entre miles y miles de otras instantáneas que llevan la categoría. La idea es que encuentres esa etiqueta precisa y justa para que tu fotografía se vea pero no se pierda en la multitud. Hay que usar estas etiquetas con cuidado, el uso en exceso puede ocasionar un efecto repulsivo. Prueba con colocar un par y no una docena

Paso 6: Socializa

Has amigos. No conseguirás seguidores de la nada a menos que seas muy famoso. Para hacer que otros vean tu perfil y tus fotos sé social. Comenta fotografías, no dudes en darle a «like» a una fotografía que te guste y empieza a seguir otras cuentas.

Comparta también sus fotografías a través de otras redes como Twitter y Facebook para tener un mayor alcance.

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