miércoles, 6 de noviembre de 2013

Contraataque de Google


Tecnología
Miércoles, 6 de Noviembre, 2013
Contraataque de Google
Espionaje. El gigante de internet lo combate lanzando algunas herramientas para sus usuarios.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Rafael-Sosa-Caballero
Rafael Sosa Caballero
e-mail: rsosa@edadsa.com.bo
Contraataque-de-Google

Hace tan solo unos días salpicó el escándalo de que en internet existe un mundo increíble de espías y espiados. Por esta razón y como uno de los directos implicados, el gigante de la red, Google, ha lanzado algunas herramientas, ojo, "confiables" que le ayudarán al usuario a luchar contra el espionaje.

Uproxy. Un complemento (conocido como plug-in) para los navegadores Google Chrome y Firefox, que permite, mediante una comunicación peer to peer (P2P), que personas en distintas partes del planeta entren en contacto y naveguen la red de forma segura, sobrepasando cualquier tipo de barrera que exista. Por ejemplo, un usuario en China o en Cuba, donde existen bloqueos al acceso a la red, puede conectarse de forma segura a internet a través del computador de un contacto en Estados Unidos, Japón o cualquier otra parte del planeta mediante una conexión encriptada.

Lantern. Otro plug-in, el cual tiene una variación en relación al primero. Permite entablar conexiones a internet a través de direcciones IP de distintos y aleatorios usuarios en el mundo entero. Al conectarse a internet no queda ninguna marca que pueda identificar la conexión como usuaria de uProxy o Lantern, contrario a lo que ocurre actualmente con Tor, el famoso buscador que asegura 100% de anonimato en la red y cuyo problema radica en que a pesar de que su conexión es anónima indica que se está haciendo a través de Tor, atrayendo toda la atención de las agencias de inteligencia.

Project shield. Promete convertirse en el más férreo protector de la libertad de expresión. La aplicación permite defender a sus usuarios de los hoy famosos ataques DDoS, que mediante la canalización de tráfico masivo a una determinada dirección IP logran bloquear su acceso en un 100%. De esta forma, Google pone a disposición toda la tecnología que usa a diario para defenderse de estos ataques.

"Ojalá esta iniciativa de Google sea un auténtico esfuerzo por recobrar el control de la información"

Javier Alanoca
Experto en Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario