martes, 5 de noviembre de 2013

Aún no está en bolsa y la acción de Twitter se dispara a $us 25

Wall Street late con fuerza ante el inminente ingreso a bolsa de Twitter, que este lunes anunció un precio debut mayor para sus acciones, en una operación que constituirá una enorme prueba para las redes sociales y el sector tecnológico.
No se ha fijado una fecha oficial, pero Twitter podría ingresar a la bolsa el miércoles para iniciar los intercambios el jueves, según algunos trascendidos.
La firma aumentó el lunes su precio de ingreso a bolsa por acción, a un rango de 23 a 25 dólares frente a 17 a 20 dólares previstos hasta ahora.
Eso le permitiría obtener unos 2.000 millones de dólares, contra 1.600 esperados hasta ahora pero sobre todo, en base a unos 555 millones de acciones Twitter en circulación como máximo luego de la introducción en Bolsa, la operación valoriza al grupo entre $us 12.800 millones y $us 13.900 millones.
La companía operará bajo el símbolo TWTR en el NYSE (New York Stock Exchange), obviando el mercado Nasdaq utilizado por gran número de compañías tecnológicas.
Hay una expectativa considerable por la oferta pública inicial de acciones (IPO) porque Twitter "es un producto único que nadie puede duplicar", dijo Michael Pachter, jefe de investigación patrimonial en Wedbush Securities.

Las lecciones de Facebook
Twitter parece haber aprendido la lección de Facebook en mayo de 2012, cuyo ingreso a bolsa estuvo marcado por problemas técnicos en la operativa, acusaciones sobre informaciones secretas y una caída del valor de las acciones durante meses después de su IPO.
"La situación de Facebook el año pasado fue una tormenta perfecta en el sobrecalentado mercado privado, una oferta completa de cotización, una enorme cantidad de acciones puestas en el mercado, todo mezclado con una histórica falla técnica", dijo Lou Kerner, del Social Internet Fund.
"Es poco probable que esa confluencia de acontecimientos vuelva a ocurrir", indicó.
Pero una interrogante crucial es si Twitter, al igual que Facebook, tiene la destreza suficiente como para monetizar su plataforma, es decir, obtener dinero de su amplia base de datos. Twitter tiene unos 232 millones de usuarios activos en el mundo, pero ha perdido dinero en forma constante desde 2010, según los documentos presentados para su IPO. Las pérdidas sumaron 133 millones sobre unos ingresos de 422 millones en los primeros nueve meses del año. Todo un fenómeno

ANTECEDENTES

CIFRAS RÉCORD
Twitter nació el 21 de marzo de 2006, cuando desde la cuenta de su co-fundador, Jack Dorsey, salió automáticamente el primer mensaje. Desde entonces, más de 350.000 millones de tuits fueron enviados por unos 232 millones de usuarios activos, el 77% fuera de EEUU.

PROHIBIDO EN CHINA
Twitter está bloqueado en China y aún así tiene unos 35 millones de usuarios en el país, según Global Web Index

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